Puede resultar bastante complicado configurar la compartición de impresoras de Linux a Windows usando Samba. En este COMO se explica como compartir la impresora usando CUPS y un cliente para Windows de ESP Print Pro en menos de 5 minutos.
|
etiquetas: linux , windows , compartir , impresora , ubuntu
(1) Windows 98, a diferencia de XP/2000 y compañía no tiene soporte nativo para IPP pero hay driver adicional: www.microsoft.com/Windows98/downloads/contents/WUPreviews/IPP/
(2)… » ver todo el comentario
La solución más fácil es comprar una licencia de un servidor IPP para Windows que traduzca PostScript (quizás ShinePrint, tienen demo: prueba a ver) y configurar CUPS para que use una impresora remota IPP PostScript
www.shinesoft.com/shineprint/spserver.html
Nos acercamos al how to de vaciar papelera
#1, no es tan facil, creo, si la impresora está instalada en un sistema Linux y quieres imprimir por red desde Windows.
Claro que lo mejor es rascarse un poco el bolsillo y comprar una impresora de red que entienda PostScript e IPP de forma nativa, hay trastos así para PYMES por 300 euros o menos.
Una lista de lo que hay. www.pwg.org/ipp/IPP-Products.html
Como mucho, de Ghostscript hay una versión de pago con más soporte. Quizás ahí sí esté soportada.
Maldita la hora en la que compraron en la ufisina una láser OKI...
Te debo una
Suerte, ya nos contaras.