Hace 17 años | Por --739-- a manicomi.net
Publicado hace 17 años por --739-- a manicomi.net

Puede resultar bastante complicado configurar la compartición de impresoras de Linux a Windows usando Samba. En este COMO se explica como compartir la impresora usando CUPS y un cliente para Windows de ESP Print Pro en menos de 5 minutos.

Comentarios

jorginius

#9 Si no hay driver, no entiende PostScript y no quieres rascarte el bolsillo date por muerto

La solución más fácil es comprar una licencia de un servidor IPP para Windows que traduzca PostScript (quizás ShinePrint, tienen demo: prueba a ver) y configurar CUPS para que use una impresora remota IPP PostScript

http://www.shinesoft.com/shineprint/spserver.html

jorginius

¿Para que quieres el programa cliente? El asistente de Windows ya te deja la impresora de red conectada (sea por IPP o por Samba). Del lado del servidor tampoco hay que bregar mucho más, en Fedora, Ubuntu, etc. hay asistentes para eso.

Nos acercamos al how to de vaciar papelera roll

sauco82

#5 y como tengas Ubuntu es simplemente compartirla en Windows y en el asistente de impresoras de Ubuntu darle a detectar impresoras de red (Esa forma no es fiable del todo) La más fiable es darle a añadir nueva impresora, elegir el PC al que está conectada, poner como usuario guest (sin clave), elegir tu modelo, instalar driver (todo con siguiente->siguiente)

D

El cliente para Windows que utiliza es de pago. Te deja 20 días de trial y luego a pagar.

#1, no es tan facil, creo, si la impresora está instalada en un sistema Linux y quieres imprimir por red desde Windows.

jorginius

#6 Para eso puedes usar CUPS o lprng que tienen backend para imprimir por SMB y te ahorras de instalar nada en Windows. Usas lpr (el reemplazo de CUPS o de lprng) y se manda el trabajo a la cola de Windows igual. Salvo que quieras expresamente soporte para el protocolo de impresión en línea (lo que habla el lpd original y que es bastante cutre, vamos) no merece la pena instalar los servicios Unix en Windows.

Claro que lo mejor es rascarse un poco el bolsillo y comprar una impresora de red que entienda PostScript e IPP de forma nativa, hay trastos así para PYMES por 300 euros o menos.

jorginius

El problema es que tiene que traducir PostScript a lo que hable la Oki. Pregunta a Oki que quizás tiene algo de eso (aunque lo dudo, te dirá que compres una impresora más cara). Si solo hay driver para Windows y la impresora no habla algo normal (PS, PCL...) no hay donde rascar.

Una lista de lo que hay. http://www.pwg.org/ipp/IPP-Products.html

jorginius

#14 Pensé en eso pero (creo que) no funciona para lo que quiere hacer. Para que se pueda montar, Ghostscript (el soft que hace la traducción de PS a nativo de la Oki) tiene que tener soporte para impresora que está en Windows pero si tuviera soporte entonces en Linux funcionaría sin más (CUPS incluye una versión de Ghostscript como emulación para impresoras que no entiendan PS de forma nativa)

Como mucho, de Ghostscript hay una versión de pago con más soporte. Quizás ahí sí esté soportada.

Fajro

Yo necesito un "COMO: Compartir impresora Windows en Linux"

D

Para #5 nada más sencillo que instalar los servicios de impresión Unix en window. En la caja linux usar lpr. En el printcap le mandas que es una cola remota (con la IP/nombre del host windows) y como nombre de la queue usar el nombre de la impresiora en windows. Lo he visto funcionar y todo

Geronimo

¿Y para hacer imprimir en una impresora-sólo-para-windows instalada en un Win desde Ubuntu?, porque el método que dice #7 no funciona en estos casos.

Maldita la hora en la que compraron en la ufisina una láser OKI...

Geronimo

#10 gracias :-), algo así estaba buscando. ¿No sabrás otros servidores de impresión que traduzcan también PostScript?, si encontrase uno hardware ya si que sería la repera...

Te debo una

m

#9 No lo he probado, pero se supone que funciona. http://mywebpages.comcast.net/heretrythis/hp3100/psemu.html
Suerte, ya nos contaras.

D

La próxima vez que no sepa hacer algo ya te llamaré. El problema que tenía YO es que el ¿Asistente? de Windows no encontraba los drivers en Windows (no los encontraba ni instalando todo el soft de HP ni la impresora en modo local) y siguiendo esos pasos no me ha pedido nada. Siento ser un inútil.

El cliente para Windows es gratuito, eso pone en la web del cliente:
Windows clients do not require a license to use the ESP Print Pro client software. You will, however, need an ESP Print Pro or CUPS server.