Hace 9 años | Por --310732-- a medium.com
Publicado hace 9 años por --310732-- a medium.com

"Así que ahí estaba... Esa caja de texto con un cursor parpadeante, esperando a que yo introdujera una contraseña que iba a tener que volver a teclear durante los próximos 30 días. Muchas veces durante el día. Entonces, dejando a un lado toda mi frustración, me acordé de un consejo que escuché de mi antiguo jefe, Rasmus. De alguna manera él combinaba las listas de tareas con las contraseñas, y se me ocurrió utilizar una variación aumentada de eso: Voy a usar una contraseña para cambiar mi vida."

Comentarios

D

#2 Ah, entonces edito

D

#1 comentando #2 404 error not found!

D

#2 "...ni un articulo de autoayuda".

Hombre, tufillo si tiene. Y mas acabando con un 'ahorra-para-un-anillo' justo despues de fallar en 'comer 2 veces al dia...'

D

#6 No acaba ahí. Acaba en "ella dijo sí"

Y ahorrar pasta es mucho más fácil que dejar de comer.

xpectral

#7 Y el ciclo comenzara de nuevo, la proxima contraseña será de nuevo Forgive@h3r, aunque probablemente antes venga una de Fucking@B1tch

D

#6 yo no me he creído nada
Desde el Forgive@h3r ya daba tufillo

D

#12 Muy bueno, pero te sugiero R3laxSh3rlock como próximo password lol

air

#8 O unas diapositivas que nos enviaban a Hotmail en los 2000...solo le falta fotos de gatitos, música midi y transiciones cutres

arn01d

#33 Hay gato:

Get@c4t!it worked. We have a beautiful cat.

el_Tupac

DontBelieveEveryShitUread@Internet

L

#26 Pero la tuya no vale porque no tiene ningún número

D

M3bajo4lbar++

Abeel

Foll@r+ es una buena contraseña.

D

#27 Si, ademas la puedes usar cada 3 meses... con suerte

D

Fantástica historia en la que un hombre da importantes pistas sobre cuales van a ser sus próximas contraseñas. ¡Bravo!

GuL

De verdad estáis discutiendo si es ficción o no?
Joder...

o

Que@gilipo11ez.

D

Yo uso el password para repasar historia. Empecé utilizando nombres de emperadores romanos y sus años de reinado.
Cada mes, leo la biografía en la wikipedia del sucesor que tengo hasta el momento y sigo.

Paracelso

#23 Jaja mira yo parecido desde que tuve correo Arrakis.. emperadores romanos, japoneses, zares, chinos, papas y ahora voy por batallas. Yo la cambio voluntariamente cada 15 días y es una motivación para acumular datos absurdos pero genial para ejercitar la memoria.

Xtrem3

Si leeis sólo la entrada es probable que paseis, leedlo entero, a mí me ha sacado una sonrisa

m

Hay una cosa que me puzlea:

Todo el mundo habla mucho de cambiar su vida y tal, pero... ¿Por qué todos se empeñan en regalar el mismo tipo de anillo hiperfeo a la mujer?

Y luego eso, mucho decir, pero todos terminan haciendo lo mismo, como si fuera un programa.

P

¿Si la autoayuda tiene un toque nerd la hace respetable?

No entiendo como algunas entradas llegan a portada...

DogSide

#0 Buena historia, pero para ponerle un pero: Te falta el [ENG] en el titular.

D

#3 ¡GRACIAS! Editado (¡Parezco nuevo!)

D

#3 le has puesto dos roll

F

Me ha encantado y también me ha hecho sonreir al final del todo. Pondré contraseña a mi equipo para probarlo. Mi contraseña será "Don'tforsakethe3nglish"

D

Hasta los cojones de historias de superación y sencillos trucos de autoayuda. Ese cuento de que si estás hundido en la mierda es porque no has luchado suficiente a mi me cansa bastante.

M

#57 Lo que está claro es que si pretendes salir de la mierda, el primer paso es querer hacerlo. Luego la forma de salir pasará por reconocer los síntomas de por qué estás en la mierda. Y no es tan sencillo de "porque mi novia me ha dejado" o "porque me putean en el curro". Porque tendrás que analizar tu relación de dependencia con dicha novia, el fundamento de esa desesperación, o qué te impide abandonar el curro, o bien plantar cara a quién te amarga (sí, la realidad laboral es la que es, pero el mundo es grande, y oportunidades hay en muchos sitios, y más de las que se ven a priori).
Una vez reconozcas los síntomas y las causas, puedes intentar atacarlo solo o con ayuda, con herramientas tipificadas, o las que te salga del nabo.
Pero lo que no funciona es estar en la mierda y regodearse en ella sin intentar nada.

D

Too long

chemari

La versión de un meneante al que ha dejado la mujer sería algo como
TodasP_T_S!

Vermel

Va un poco rápido el colega con eso de casarse, ¿no?

Cidwel

debo ser el único meneante que ve una posibilidad práctica en ello

Aunque sea c00l criticar la autoayuda porque es para n00bs y l00sers, marcarte un mantra hasta que te lo repitas cienmilveces hace que ocupes más tiempo reflexionando.

c

Yo no se inglés

Cide

#11 Pues esta noticia no es para ti, me temo. Aunque siempre puedes intentarlo con el Google Translate.

stygyan

#17 mola. ya iba a ponerme a traducirla yo.

c

#17 Gracias, he podido leerlo y voy a participar en el experimento. Ahora puedo menear el artículo.

D

hace un año empece a usar maskme de abine y no he vuelto a tener una contraseña que yo mismo sea capaz de recordar. Junto con el gestor de contraseñas de firefox... cuando tienes 350 logins y no te acuerdas de ninguno... eso si que me ha cambiado la vida

pawer13

Si a Cocacola le funciona el "Beba Cocacola", normal que esto funcione, va directo al subconsciente. No me explico otro motivo para tomar ese jarabe asqueroso, súper azucarado y que a temperatura ambiente está intragable...

Cidwel

#41 asqueroso? intragable a temperatura ambiente? joder, como una birra rubia!

D

Problemas del primer mundo.

f

no uses una contraseña usas un algoritmo......

¿por que?
entras en "talweb.com" y pondrás esto
login:jose
password:Chispita (el nombre de tu perro)

si aplicas un algoritmo "talweb.com"--> W "Jose"-->N "Chispita"---P
W1N1P1W2N2P2W3N3P3W4N4P4 --> tJCaohlsiwes mJCeohnsiees

D

Me apunto el truco. Así cambiaré de clave más a menudo.

q

No@V0t3S@Pp$o3!

DogSide

#39 ¿De veras te hace falta recordártelo?

D

yo me fui una semana de vacaciones y me olvidé de mi contraseña. si cambiase de forma aleatoria, nunca sabria cual de las que recuerdo de forma difusa es la ultima, y acabaria en servicios informaticos al menos una vez por semana

KiKiLLo

La idea es chula. Sólo un apunte sobre las contraseñas. Es más seguro poner muchas palabras inconexas escritas sin usar símbolos que contraseñas cortas:

3st0es1pru3b4
pruebaAmigoSimpleArbolComidaAlfombraSol

la primera la puede descifrar en días, la segunda en años, o nunca (a día de ayer). Pues eso Ç:D

EDITO: igual sería incluso bueno idea no poner mayúsculas al principio de palabra para no dar indicios

D

Seguramente una de las siguientes contraseñas sera algo en plan: "no debo hablar de como hago mis contraseñas".

D

Los usuarios de linux no les pasan estas cosas. lol

depptales

la mejor contraseña es: eyaculaprecozdromo. indestructible oiga

arn01d

I was stuck in middle of a pretty bad depression due to my divorce

bulo

Beta as fuck

lonchbox

Sankalpa

D

"It worked with me. I’m sure it will work with you."

Claro, claro, "pues a mí me funciona", y no hay más que discutir. Puta mierda magufa demostradamente falsa:
http://psychcentral.com/blog/archives/2014/03/20/why-positive-affirmations-dont-work/

M

#58 ¿Si tan demostrado está como es que a él le ha funcionado? (suponiendo que sea verdad). A mí también me han funcionado chorradas que me he querido autoimponer con afirmaciones positivas, aunque he de reconocer, que en su mayoría han funcionado solo un breve espacio de tiempo.

D

#58 Yo no creo que esto hable de Afirmaciones positivas, sino de cambio de hábitos o entrenar a la mente para que cambie.
http://www.redesparalaciencia.com/1355/redes/2009/redes44-entrena-tu-cerebro-cambia-tu-mente

La idea no es que diciendo "todo va a salir bien" las cosas cambien, la idea es recordarte a ti mismo una cosa concreta que quieres cambiar. Cuando quieres crear un cambio en los hábitos una opción es usar algún "recordatorio". Yo llevé una piedra en un bolsillo durante un tiempo para conseguir relajarme, y funcionaba. Cada vez que tocaba la piedra, era una forma de recordarme que debía hacerlo, como atarte un cordón a un dedo.

Esto va en esa línea. Al ser una cosa que estás obligado a repetir, me parece muy interesante usarlo para recordarte algo a ti mismo. De hecho el texto plantea unas cuantas que usó y algunas le funcionaron y otras no.

Parece que algunos analizáis este texto como si ofreciera la solución de todos los problemas personales, y no es así. Solo es un truco que puedes usar para recordarte algo. Y además, está bien escrito, y tiene una estructura de planteamiento nudo y desenlace que hace que sea agradable y simpático de leer.

D

#61 Estoy de acuerdo, a veces la mejor forma de conseguir algo es empezar a hacerlo, y creo que esto trata de eso. El método de la contraseña es solo una forma de tenerlo muy presente.

Hay mucha gente que se pone metas pero nunca concreta nada, quizás empiezas a hacer ejercicio un día, pero pronto lo olvidas o lo dejas de lado.