Hace 18 años | Por ringsakira a intelliadmin.com
Publicado hace 18 años por ringsakira a intelliadmin.com

Tal y como se dijo en http://meneame.net/story.php?id=14600, Microsoft va a comprobar, gracias a un parche, que tu XP tenga un número de serie válido. En esta Web te enseñan a hacer que tu clave de registro pase a ser correcta.

Comentarios

raul2010

Pero no importa el número de serie, lo que comprueban es que tengas la validación en regla. Esto podía servir cuando se trataba de instalar el SP1 o el SP2, pero con esta nueva política de actualizaciones.

a

#1 Sencillo, comprandolo.

Si alguien que lo tiene pirata quiere legalizar su instalación, pero no quiere reinstalar, así lo puede hacer.

f

El artículo indica cómo cambiar el número de serie de Windows XP, una vez instalado. Lo que el artículo no dice es cómo conseguir un número de serie válido.

amanya

Si has comprado el windows original no tienes porque cambiar el número de serie. Si necesitas cambiarlo debe ser porque tienes una copia pirata. Piratear software perjudica al software libre, creéis que esta noticia deberia menearse?

v

También sirve para la clonación de equipos. Yo utilizo partimage cuando tengo que instalar muchos equipos iguales. Con esta aplicación puedes cambiar el nº de serie después de la instalación y que cada uno utilice su propia licencia.

d

Ein???

Nos quejamos de que no se respeten las licencias del software libre, pero nadie dice nada de que esta noticia incita a la pirateria???

Si no queréis pagar por tener vuestro bonito XP, instalaros el Ubuntu o cualquier otra distribución que es gratis y legal.

C

#5 La clonación de particiones en otros equipos sin licencia es ilegal.

Mucha gente no lo sabe.

C

#6 Completamente de acuerdo contigo, dani!!

D

Pero esto que es? Ayudemos a Microsoft a tener más usuarios? Esto es piratería pura y dura.
Señores el que quiera windows que se lo pague.
Si no, tiene MEJORES opciones como Gentoo, FreeBSD, etc.

r

El menéo es solo con propósitos educativos. Imaginad que al instalar windows perdisteis el serial, y más trade encontrasteis la licencia (o la comprásteis más tarde). Pues con esto la cambias

No se incita a la pirateria en ningún momento

taih

lo que parece, es que aún no lo has entendido

flaco favor haceis cada vez que aducís propósitos educativos para justificar lo que no se sostiene a los que sí nos dedicamos a utilizar conocimientos con finalidades educativas y nos tenemos que pelear de verdad por temas tan menores como la exención del copyright de los textos en la docencia.

pero claro, tú hablabas de algo tan importante como cambiar un serie sin ninguna razón lógica. cuestión de prioridades...

y por cierto, sí, sí que se incita a la piratería

c

Pienso que lo que dice el artículo es bastante explicativo. En la mayoria de los casos es util para empresas que tienen el mismo número de serie repetido en muchas instalaciones. Yo he visto unas cuantas así (aunque despues tengan las licencias guardadas en un cajón). Y a mí particularmente, me va venir bien para poner corregir a una instalación que hice hace tiempo y que no tenía el NS correcto (No lo tenía a mano en el momento de la instalación) a pesar de tener la licencia correspondiente. La intenté cambiar a posteriori con una aplicación que conocía pero no funcionó.
Lo único que me deja "mosca" es que el supuesto script, a pesar de que dice que lo distribuye Microsoft, no lo encuentro en ningún otro sitio de la red, incluida la propia Microsoft.

r

taih, chris te ha demostrado que el meneo si es educativo cuando instalas muchos equipos nuevos esto te va bien para cambiar el serial y ponerle a cada uno la licencia que le pertoca. Este meneo no solo no promueve la piratería, sino que te insta a que seas legal y le pongas el serial correspondiente a cada equipo clonado