Hace 2 años | Por --349396-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --349396-- a mobile.twitter.com

No veas cómo le cambia el físico a Pablo Iglesias cuando pide el referéndum del Sáhara. A algunos les va a explotar la cabeza.

Comentarios

D

La hipocresía de la derecha

D

#1 Igual que la de la erróneamente autodenominada izquierda.

Discurso de Felipe González en los campos de refugiados en el Sáhara [1976]

Hace 3 años | Por koe a youtube.com

D

#48 Te recuerdo que el Rey no solo es del PP, el PSOE lo apoya tambien

D

#75 y por ello deja de ser "su querido rey" ?

D

#75 Derecha y centro derecha apoyando la monarquía, sorpresas cero

Machakasaurio

#75 pero si son repúblicanos!


A ver si al final no van a ser de ni de izquierdas...

D

#1 ¿De la derecha? ¿En qué partido milita el jefe de estado?

D

#46 Supongo que eres como yo que considera el PSOE de derechas

Berlinguer

#76 No es que yo "lo considere" en realidad lo que yo considere es irrelevante.
Es que la praxis del P(so)E es la de un partido de derechas. Es un partido capitalista, monarquico y defensor de la burguesía...

D

#83 Ok, entonces estamos de acuerdo. A ver si más gente se da cuenta

johel

#53 #83 Es el partido sinceramente oligarquista español.

lawnmowerdog

#47 Bueno, el PSOE no lo es mucho republicano... bueno, dicen que lo son, pero que siga la monaquía. Pero bueno, el PSOE tampoco podríamos decir que es de izquierdas. Hay que ver este partido, que dice ser unas cosas pero hace otras... y la gente les sigue votando por lo que dicen, no por lo que hacen... This is S-pain...

lawnmowerdog

#54 Exactamente.

D

#47 ¿Por definición? ¿Dónde está esa definición? Y, por otro lado, ¿en qué definición de la derecha dice que hayan de ser monárquicos? Si ha de ser así, ¿me explicas el caso del Partido Republicano estadounidense?

D

#73

Comparativa de tontos para tontos.

Según tú entonces, el GOP no es democrático ... porque el Partido Demócrata es otro.

D

#47 Los de izquierdas de boquilla son mayoría aplastante dentro de la supuesta izquierda.

R

#43 Todos sabemos que todas las monarquías siempre han sido de izquierdas.........................

Machakasaurio

#43 fue puesto por un dictador fascista.

Sospecho no no es muy afín al PC....

Aitor

#3 No es un proceso degenerativo así que no "va a acabar" así. Ha tenido la voz así siempre.

Yo voto por lo que dice #6, está claro que tiene que ser fruto del estrés de la vida tan dura y repleta de esfuerzos que ha llevado.

D

#10 Esfuerzos dice.....

lol

sotillo

#11 Hombre, seguro que lo compara con el trabajo que hace el centroderecha y por esto le sale que ha trabajado muchísimo, debería meter a los de Abascal pero entiendo que la gráfica sería una línea vertical

MiguelDeUnamano

#11 Hay que reconocer que vivir sometido a la gran presión que supone servir a una sociedad tan crítica como la española y que no perdonará el más mínimo desliz requiere mucho esfuerzo.

Aitor

#11 #36 He de confesar que no estoy seguro de si habéis percibido el sarcasmo extremo de mi comentario. 😅

D

#80 Si, pero me dió la risa tonta....

Lamantua

#10 Puede abdicar para recuperarse.

D

#50 Lo que no todo el mundo parece saber es que el estilismo en un político forma parte de su estrategia de marketing. Mira, por ejemplo, lo que tardó en quitarse la coleta...

e

#72 claro, pero no deja de ser un recurso para atraer a los gilipollas que se guían por la percha en lugar de por las palabras y los actos. Y por eso tratan de trabajar ese aspecto, porque saben que la cantidad de idiotas es enorme.

Tus conclusiones sobre su coleta son un deseo o una invención. No sabes si se debía a una estrategia o al típica decisión personal del cambio en su vida.

D

#72 Te ha faltado decir que traiciono a su electorado al cortársela, como en la sexta, por aquello de culminar el esperpento

D

Muy bien hecho, lo siguiente es que proponga un referendum en españa para que votemos acerca de si queremos la monarquía o no.

Elenio

Pues sí que se ha cortado el pelo... se lo ha dejado bastante corto!

Ahora que le noto un toque distinto aparte del pelo, pero no sé que es.

D

#12 A mí lo que más sorprende es que ahora parece que usa trajes de su talla en vez de ropa heredada de sus hermanos mayores...

comunerodecastilla

#45 A lo mejor es que ya se encarga los trajes a medida con el dinero de tus impuestos.

D

#62 Pues me alegrará saber que aprende a vestirse o (lo que es mejor) que su imagen durante este tiempo era parte de su estrategia de marketing.

comunerodecastilla

#71 “La indignación moral es una técnica utilizada para dotar al idiota de dignidad”
― Herbert Marshall McLuhan

No te dice ná, pero te lo dice tó.

Elenio

#62 Ala, qué bestia!

Creo que deberías ser más delicado y comunicar estas noticias poco a poco, tipo, en un comentario: se encarga los trajes con dinero publico... otro comentario: este dinero público es el de los impuestos... otro: en particular, tb sale de tus impuestos... otro: es decir, que se paga los trajes con tus impuestos.

Tal cual lo has dicho, creo que ha sido un golpe de realidad muy duro

safeman

#12 Esa voz de pito que se le pone de vez en cuando?.... Que por cierto, me recuerda a otro gran mandatario que tuvo este pais hace unas decadas.

StuartMcNight

#22 Y cuentanos ¿Como pasó de ser parte del imperio carolingio a ser parte de la Corona de Aragón?

chulonsky

#37 Había eran más de una docena de condados subordinados al rey carolingio francés, que hacían frontera con los territorios almohades, y donde los duques eran elegidos a dedo (todos eran descendientes de familias francesas, cuyos nombres han sido "catalanizados"). Cuando el imperio carolingio se disgregó a finales del siglo IX, esos duques aprovecharon el vacío de poder para dejar de pagar al rey, y decidir sus propios destinos. Con el paso de los siglos, los condados fueron fusionándose vía matrimonial o mediante conquista militar, teniendo como hitos la unión del reino de navarra con el condado de aragón en el siglo X, la unión del reino de aragón con el condado de barcelona en el siglo XII, y la unión del reino de castilla con el reino de aragón en el siglo XV.
Que a estas alturas aún no sepas ni de donde venimos tiene cojones.

StuartMcNight

#55 Que a estas alturas aún no sepas ni de donde venimos tiene cojones.

¿Que te hace pensar que no se exactamente como se pasó de ser del imperio carolingio a formar parte de la corona de Aragón?

Ya es curioso que me digas eso a mi cuando lyo e pregunto a eso precisamente a alguien que decide ignorar 300 años de historia que no le cuadran con su discurso.

dick_laurence

#58 La historia, en la práctica política del presente, importa un pimiento. Y reclamar soberanía en base a una supuesto "pasado" es fácil de desmontar, porque aún aceptando que Cataluña fue en algún momento una nación política (cosa bastante discutible pensar en "Cataluña" como una unidad en ese pasado), tendréis que responder a la siguiente pregunta, ¿porqué tiene más validez esa supuesta parte de la historia que otra?

dick_laurence

#42 Te digo lo mismo que a otro en mi mensaje #86 ...

D

#37 a eso llamas nación política? A 4 condados medievales ?

Ok, pero de todas formas, e incluso aunque consideráramos que eso era una especie de proto nación política, Cataluña se unió de pleno derecho a la corona de Aragón primero, y está a Castilla después. Es decir, no era una nación política cuando se unió a la España que conocemos como tal, como si era Escocía cuando se unió a Inglaterra para formar el Reino Unido.

Cuando los condados Catalanes eran, digamos, independientes, también lo eran otros reinitos y señoríos en la península, como el reino de Leon, y todos fueron semilla de la España actual. No se pueden poner al mismo nivel.

StuartMcNight

#56 Es decir, no era una nación política cuando se unió a la España que conocemos como tal

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Madre mía. Y los adoctrinados son los demás.

Cataluña (igual que el resto de condados y reinos de la peninsula) no se unen a "España que conocemos como tal". Nadie SE UNE A España. Es precisamente al reves. Las sucesivas uniones (mayoritariamente dinásticas) es lo que muchos siglos más tarde crean España.

Y no. Yo no llamo "nación politica" a "4 condados medievales". Pero tú maravillosa omisión de 300 años de historia que no encajan con tu discurso merecía ser señalada. No vaya a ser que te creas que engañas a nadie.

En cualquier caso, tan "nación politica" eran esos "4 condados medievales" como lo eran el "imperio carolingio" o "la corona de Aragón" a los que si has dotado de categoría de nación politica en tu anterior comentario.

D

#63
“ Cataluña (igual que el resto de condados y reinos de la peninsula) no se unen a "España que conocemos como tal". Nadie SE UNE A España. Es precisamente al reves. Las sucesivas uniones (mayoritariamente dinásticas) es lo que muchos siglos más tarde crean España. ”

Si vuelves a leer mi comentario verás que eso es justamente lo que he dicho.

Novelder

#22 te falta leer un poco de historia , durante la pertenencia al casal de Aragón es decir al rey eran tan independientes como lo podía ser el reino de Aragón o el de Valencia, que no fuera reino no significa que no fuera independiente y muchos ejemplos históricos hay de ducados o condados más poderosos que reinos europeos. Por sino lo sabías tenían sus propias leyes, su propia moneda etc y como común tenían al mismo rey que tenía que jurar los fueros para ser investido en cada zona.

Se ha explicado tantas veces aquí que no sé si estáis trolleando o es simple ignorancia.

D

#65 lo que yo quiero decir es que esa separación que hacéis de “Cataluña versus España” es ridícula. Cataluña nunca fue una nación política cuando pasó a formar parte de España. Lo que realmente fue, porque cuando eran condados independientes España no existía como tal, es parte seminal de España. Parte fundadora. Al igual que el reino de Leon, Castilla, Valencia, etc.

Sería igual de ridiculo que el reino de Leon o el señorío de Vizcaya quisieran independizarse de España, alegando que son algo distinto, cuando España es la criatura que ellos engendraron. Igual que Cataluña!. Tan dificil de ver es esto?

Novelder

#100 tú puedes opinar lo que quieras pero no digas que "nunca" fue una nación y encima seguido de que en Cataluña les lavan el cerebro porque solo demuestras tu ignorancia y que puede que al que le hayan lavado el cerebro sea a ti.

Seguido de esto, respeto que no te guste que una parte de España se quiera separar pero nada tiene que ver su pasado para que hoy en día alguna parte de esta se quiera separar, puede que sí en vez de ir ofendiendo como diciendo que les lavan el cerebro, utilizarás la cabeza habrían menos independentistas pero tú y otros muchos utilizáis la mofa para defender tus posiciones y datos encimas falsos para ofender pero allá vosotros donde os informais.

Lamantua

Hostiasssss, hoy a un tal Risto le van a entrar aún mas sudores. Por cierto, periodistas de “élite” amplificaronese bulo como si fuera cierto. Vergonzoso e insultante que periodismo sea una titulación superior. Con un año de FP sobra, total para desinformar...

Leni14

#35 ¿Lo dices por Evaristo?, deja de llamarle Risto, se llama Evaristo, el rey de la baraja (antes era chapista).

Lamantua

#44 Ese mismo. lol lol

safeman

#35 Y un respeto a los de la FP, que sin ellos te comerías los mocos en una cueva... o te crees que el que hizo tu casa, ladrillo a ladrillo era un arquitecto... y el que hizo el sofá o silla desde el que escribes era un diseñador de interiores.... etc, etc....

Lamantua

#52 Ehhhh, que yo estudié FP electricidad y sé de lo que hablo. Por eso insisto que periodismo con un año de FP sobra.

safeman

#59 Coño... pues más razón para que no ultrajes el buen nombre de la FP, que ya bastante tenemos con que nos miren por encima del hombro los "titulados universitarios". Lo del periodismo... un diploma en los "phoskitos" o un master en "jarvar" y ya me parece demasiado.

D

Pero no lo puso en twitter hombre, que es lo que en este país es un crimen, igual que si lo rapeas o lo haces en una obra de teatro

D

Pedir autodeterminación para países fuera de mi reino. La coña es que Marruecos está dispuesto a aceptar un referéndum, siempre y cuando voten todos los que habitan en la actualidad el Sahara debido a la amplia presencia de ciudadanos de origen marroquí en el Sahara, tendría la victoria asegurada. Lo que pasa es que el Frente Polisario solo quiere que voten los saharauis.

Sin embargo, a pesar de la alta presencia de españoles de otras CC.AA. en Catalunya, el Reino de España se niega a organizar un referéndum de autodeterminación de Catalunya...

e

#9 Las Islas Malvinas saben bien lo que dices.

D

#13 Pues se busca otro sentido. La Constitución permite el referéndum.

No soy catalán. Aviso.

y

#14 pero no de autodeterminación.

D

#15 ¿Por qué no? En la Constitución no dice nada de las causas que sí o no se pueden refrendar.

y

#17 porque dice que en un referéndum (de lo que sea) deberán participar todos los ciudadanos que se vean afectados.

D

#30 ¿Seguro que dice eso? ¿Dónde? ¿En qué artículo?

Aitor

#81
Constitución Española.
Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

De nada.

CC #30

D

#85 No tiene nada que ver con lo dicho. En ese apartado habla de decisiones políticas que, antes de ponerlas en marcha podrán o no realizar un referéndum consultivo.

No dice por ningún sitio que en los referéndum consultivos tengamos que votar todos.

Aitor

#87 Si al leer el artículo de la Constitución que habla de los referéndums y dice literalmente "referéndum consultivo de todos los ciudadanos" no te queda claro que sean para votar todos los ciudadanos, yo más no puedo hacer.

De todas formas, veo que esto viene por lo de Cataluña. No estoy al tanto de que los independentistas se hayan quejado de no poder hacer un referéndum donde voten sólo los catalanes o de que lo hayan pedido porque es un tema que me resulta aburridísimo y no lo sigo, pero si se han quejado no entiendo la queja. Yo que ellos lo preferiría. Creo que si convocan referéndum en todo el país, con volver a pasar unos meses dando por culo y siendo unos brasas, tienen asegurada la salida del país. Seremos los de fuera de Cataluña los que votaremos que se piren. Yo votaría que sí, vamos. lol

D

#88 No, no llevas razón, hagas lo que hagas. Pero tu prepotencia no te hará ver más allá del muro.

Aitor

#89 Es verdad, tienes razón.

D

#91 ¿En qué tengo razón?

No digas nada. Tengo razón en que si no han hecho uno es porque a nadie le interesa, sólo al pueblo. Y ya sabemos quien es el pueblo y lo que se quiere al pueblo.

Pero ese "de nada" sí que demuestra tu prepotencia, eso es un hecho irrefutable no una razón.

Aitor

#92 No digas nada.

Vale.

y

#81 bueno, ya te han contestado.

Pero al margen está el hecho de que nuestro sistema político es una democracia parlamentaria representativa. Eso quiere decir que el parlamento formalmente representa la voluntad popular e implica que es el parlamento quien realmente decidiría por mayoría de 3/5 partes (si no recuerdo mal) una hipotética independencia (siempre que ningún artículo de la Constitución choque con la posibilidad de que una región se independice). Luego y de forma opcional ya que no es obligatorio, en caso de aprobación por las Cortes, se procedería a un referéndum popular, por parte de todos los españoles para su ratificación.

Esa es o sería la única vía legal para la independencia de Cataluña y el motivo por el cual no es, al menos a día de hoy, una opción real, puesto que carece de la mayoría parlamentaria necesaria.

D

#14 que se haga un referéndum a todo el pueblo español, que es el soberano de acuerdo a esa misma constitución que citas.

D

#23 No es necesario. Se puede hacer un referéndum consultivo que no implicaría nada de nada. Está claro que la Constitución se puede modificar. Hay que poner empeño.

Novelder

#13 Que Cataluña nunca ha sido una nación política? Jajajajaja y después dices que les han lavado el cerebro, jajaja , lo que hay que leer. te dejas en evidencia tu solito ojo

D

#13 #16 Según la RAE, definición de colonia:

1. f. Conjunto de personas que, procedentes de un territorio, se establecen en otro. Cataluña fue una región que sufrió dicho odio engendrado durante la Guerra Civil por los golpistas, pues era considerada una región llena de traidores, debido principalmente a los ataques contra el personal y los bienes de la Iglesia. La muestra la tenemos en varios ejemplos: en Tarragona, en enero de 1939, se celebró una misa oficiada por un canónigo de la catedral de Salamanca, José Artero; durante el sermón gritó: "Perros catalanes! No sois dignos del sol que os alumbra." En cuanto a los hombres que entraron y desfilaron por Barcelona, Franco dijo que este honor no era "porque hubieran luchado mejor, sino porque eran los que sentían más odio. Es decir, más odio hacia Cataluña y los catalanes." https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_franquista_en_Catalu%C3%B1a

2. f. Territorio o lugar donde se establece una colonia...
esto encaja bastante con el sentir de los simpatizantes de "Tabarnia", dicen que son una realidad diferente a la catalana y que quieren separarse de Catalunya

3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales. Por citar un ejemplo: A pesar de lo que pensaba sobre las órdenes que había recibido el duque de Berwick las cumplió y nada más entrar en la ciudad de Barcelona el 13 de septiembre de 1714 creó con carácter transitorio la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno que sustituyó a las históricas instituciones catalanas que fueron suprimidas —las Cortes catalanas y los "Tres Comunes de Cataluña": el Brazo militar de Cataluña, la Diputación General de Cataluña y el Consejo de Ciento—, con lo que el Principado de Cataluña dejó de existir como Estado.
Sacado de la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_borb%C3%B3nica_en_la_guerra_de_sucesi%C3%B3n_espa%C3%B1ola
Catalunya nunca ha sido una nación pero fue estado...oh wait!

D

#42
— La definición que pones en 1 no tiene nada que ver son los ejemplos que citas de la guerra civil.

— No puedes usar un meme como lo de Tabarnia y encima pretender que te tome en serio. De todas formas, lo de Tabarnia lo que realmente muestra es la discriminacion y racismo elitista de los catalanes hacia los “charnegos”. En los 60 hubo inmigración desde Andalucía y Extremadura a todas las grandes ciudades. Y que casualidad que solo en Barcelona existe ese fenómeno. En la dictadura franquista, los catalanistas se quejaban de que no enseñar a los niños en su lengua materna (el catalan) dañaba a estos y aprendían peor. Luego parece ser que ya en democracia se olvidaron de eso y llegó la imposición del catalán.

— los decretos de nueva planta, tras el cambio de dinastía, afectó a todos, no solo a Cataluña. Era la manera francesa de organización política y la creencia de que el centralismo y la monarquia absoluta ilustrada era lo “moderno” de la época, por ser lo francés. Lo que si paso es que Cataluña despego económicamente, gracias a que se acabó con los monopolios de los puertos de Andalucía para comerciar con America. Así que todo no estuvo tan mal, no?

D

#60 Los comentarios del punto 1, citan a un gobernante que trata como enemigos a todo un pueblo. Y yo veo observo una actitud de conquista humillación y ansías de colonizar a un pueblo hostil a sus intereses.

La imposición del catalán en Catalunya.... Suena ridículo. ¿Te imaginas que alguien diga: la imposición del inglés en Inglaterra? . El catalán es el idioma propio de Catalunya un idioma más antiguo que el castellano. El castellano es una asignatura de estudio obligatorio en los colegios de Catalunya durante estos últimos 40 años de gobierno autonómico y lo sigue siendo actualmente. Hay canales de televisión y radio emitiendo en español, periódicos en español, plataformas como Netflix o HBO emitiendo sus contenidos mayoritiamente en español, cines emitiendo películas mayoritariamente en español. Sin embargo, Hubo periodos de la historia de Catalunya que el gobierno central prohibió el uso del catalán en la enseñanza y otros ámbitos. https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizaci%C3%B3n_del_idioma_catal%C3%A1n

La prohibición del uso del catalán afectó a Catalunya. ¿Afecto a Castilla? Va a ser que no. Si Andalucía no se subió al carro de la revolución industrial no es culpa de los catalanes. Si la oligarquía andaluza prefiero ser terratenientes a empresarios, tampoco.

D

#68
“ La imposición del catalán en Catalunya.... Suena ridículo. ¿Te imaginas que alguien diga: la imposición del inglés en Inglaterra? . El catalán es el idioma propio de Catalunya un idioma más antiguo que el castellano.”

Es que el catalán es propio de Cataluña, pero el Castellano también. Desde hace cientos de años Cataluña ha sido una región bilingüe, que parece que se os olvida. Además que la mayor “castellanización” de Cataluña no se produjo durante el franquismo, si no a principio del 19 y fue por obra de los propios catalanes (y también vascos) que así lo querían, sobre todo en las ciudades. Era otra época y eso de darle un carácter místico a una lengua, propio del romanticismo, aún no se daba.

Por cierto que el idioma catalán no siempre se llamó catalan. Se le cambio el nombre a catalán para marcar la clara españolidad del idioma por ser Cataluña lo mismo que España. No recuerdo si esto ocurrió durante la guerra de independencia. ¿No se le llamaba antes occitano?

El tema de imponer “el catalán” en Cataluña es problemático por que se hace por razones políticas. No se trata de preservar un idioma como una característica cultural, sino de “nation building”

D

#98 > fue por obra de los propios catalanes (y también vascos) que así lo querían, sobre todo en las ciudades. Era otra época y eso de darle un carácter místico a una lengua, propio del romanticismo, aún no se daba.

Ya.

SI omitimos las prohibiciones al euskara y catalan como en el teatro, libros, comuniciones y demas, lo del XIX casi cuela.

D

#98 >El tema de imponer “el catalán” en Cataluña es problemático por que se hace por razones políticas.

Y el castellano impuesto por la constitucion española y reinados varios durante siglos es, ¿por?

Polarin

#5 Ah, mon ami.... pero es que hay zonas del Sahara Espaniol (que todavia somos la potencia ocupadora nos guste o no) que la mayor parte no son Marroquies y saldria la independencia.

Ademas... no es lo mismo comparar una dinamica economica como la de los andaluces emigrando a Catalunia en los 60 con "voy a mudar por cojones a un huevo de poblacion para hacer una limpieza etnica de facto".

Polarin

#16 Otra cosa es que yo, personalmente, no tengo ningun problema con las independencias:
-perdida total del acceso al mercado nacional.
-perdida de lo puesto en la seguridad social.
-calculo de la deuda historica con respecto a Andalucia y Estremadura donde se quitaron industrias para apaciguar a los Carlistas.
-el sistema de control del espacio aereo, con la de anios que lleva y el dinero que lleva desarroyar esas infrastructuras.
-el acceso al petroleo.
-acceso a la red de electricidad.

Sin hablar de que estarian fuera del euro, y de las redes finacieras.

Por ahora, todos las gilipolleces de las independencia de Catalunia estan basadas en chorradas sentimentales nacionalistas del siglo XIX, no en como un estado se organiza en el XXI.

Por lo menos los Saharahuis lo tienen mas claro.

D

#18 De todas las gilipolleces que has dicho la de que Cataluña compense a España por el trato que le ha estado dando España a otras comunidades es de lejos mi preferida.

Polarin

#28

La mia tambien. Pero no es una gilipollez. Puestos a decir gilipolleces, como lo de que "Espania nos roba", esto es incluso admisible. Incluso estoy de acuerdo si la frase es: "El estado espaniol, saca de Calatunia X en impuestos. Da Y. X > Y". Eso es una tesis demostrable y clara. Lo otro un slogan para descerebrados.

A ver por que no voy a pedir como habitante de otra comunidad perjudicada por el regmen Franquista, que haya una devolucion de la deuda historica, como decia Chavez. Aqui tenemos todos nuestras quejas.

H

#5 top kew

TonyStark

#5 jajajajajajajajaj estás de coña no? hay que ver como has retorcido el argumento para que te cuadre con Cataluña y buscar un paralelismo que no existe lol

Venga, toma tu cacahuete

D

#38 Toma tu mazorca de maiz.

TonyStark

#39 no hay nada mejor que el olor de catalán escocido por la mañana

carakola

¿Qué le ha pasado a Pablo? Se le ha puesto cara de capullo. Mañana lo sacarán por TVE como detonante del conflicto con Marruecos.

Polarin

Al final va a ser que este chaval no tiene las mismas mierdas con los paises del golfo y no le caen bien.

D

#19 No es tan claval

No sé cómo le cae pero está aparentando eso. Cualquiera sabe

Aunque viéndolo desde su punto de vista si dice de hablar... Mejor estar callado

Morgon

Que tío, se parece un montón al rey preparao...

D

Que es un día sin una limpieza de sable al líder caído, meneame se la menea

f

#84 Normalmente puede que lleves razon, pero en la noticia ponen de manifiesto la hipocresia de un sector de la sociedad española.

D

#84 Deja de llorar, da bastante vergüenza ajena

AmenhotepIV

Felipe VI también pide la autodeterminación del Sáhara.

D

¿Entonces hoy le perdonais la vida al rey?

j

#69 Se la perdonamos siempre,lo que pasa es que queremos que no la haga a nuestra costa,hemos superado lo de monarca por inseminación del útero adecuado,preferimos elegir a nuestro representante.

Eje_Magnético

Ejem, ¿alguien ha visto el bicho que aparece en todo en medio del plano en 0:15? Parece un gallo pero en gigante.

Zeioth

No ha hecho un referendum en su vida y va por ahí pidiendolos.

morsafecal

Pidiendo el derecho de autodeterminacion para el resto que para cataluña no tengo.

1 2