edición general
47 meneos
61 clics
Cómo cala la campaña ideológica del PP y Vox, que dibuja España como un país cuyo Gobierno se lucra a base de impuestos desmedidos, en su electorado

Cómo cala la campaña ideológica del PP y Vox, que dibuja España como un país cuyo Gobierno se lucra a base de impuestos desmedidos, en su electorado

Impuestos desmedidos cobrados injustamente a una ciudadanía tiranizada y a cambio de nada. ¿Ha tenido efecto? El CIS apunta a un sí rotundo. En 2024, un 40% de los votantes del PP y un 59% de los de Vox pensaba que el Estado les obliga a pagar impuestos “sin saber muy bien a cambio de qué”. En 2019, eran el 27% en el PP y 40% en Vox. Tampoco están dispuestos a pagar más impuestos a cambio de mejorar los servicios públicos. El 75% de los votantes del PP y Vox piensan que reciben “menos” de lo que deberían por lo que pagan. En 2019 era 51% y 66%.

| etiquetas: cis , campaña ideológica , pp , vox , efecto
A mi me han bloqueado en algunas redes sociales gente que decía lo mucho que había subido los impuestos este gobierno y les he indicado que me dijeran que impuestos están ahora mas altos que cuando gobernaba Rajoy. :troll:
#1 Pues así a bote pronto se me ocurre el de las plusvalías, al vender una casa por ejemplo, que antes el máximo era el 23%, ahora llega hasta el 30% (pero supongo que ese impuesto no cuenta porque para llegar al 30% tienes que ganar mucho dinero y eso es un pecado, aunque tú has preguntado por subidas de impuesto )

Por otro lado, algo que si nos afecta a la mayoria, tenemos los mismos tramos del IRPF desde la época de Rajoy pero con una inflacion acumulada del 25%. Ahora mismo pagas más…   » ver todo el comentario
#6 "Pues así a bote pronto se me ocurre el de las plusvalías, "

No irás a achacar al gobierno central la subida de un impuesto que es de ámbito municipal. xD xD
#7 Por favor, antes de venir a reírte de alguien sobre un tema del que veo que no controlas mucho, por lo menos una simple búsqueda en google ....

doctorproperty.es/vender/ganancias-patrimoniales-venta-inmueble/

En ese enlace podrás aprender algo nuevo, como que cuando vendes una vivienda tienes que pagar 2 plusvalías, la municipal y la del IRPF (nacional).

Por cierto, el articulo está desfasado este año el tramo máximo se subió al 30%
#6 #1 Yo creo que juegan con la bajada y luego recuperación del IVA, lo venden como subida de impuestos.
#10 No hace tanto teníamos un IVA del 16, lo subió ZP al 18 y la que se montó, vino Rajoy detrás y subió al 21 demostrando lo hipócritas que son todos y con Pedro creo recordar que lanzaron globos sonda de subirlo al 23 pero llegó el COVID.

Luego nos extrañamos por tener esperpentos como la ardilla de Europa y Vox ganando cuota de mercado.

Los impuestos son muy necesarios, pero esto ya se ha convertido en haber que impuesto nuevo me invento para poder endeudarnos más para poder gastar más en derrochar
#6 Y no te olvides de las subvenciones a la tauromaquia, a las plazas de toros, a los cursos de torero, a los despachos antiocupacion, a los hospitales sin uso, a la reducción de impuestos para millonarios y como no a la incompetencia ante emergencias, puto perro Sánchez, a no espera que eso son cosas de pp-vox
#1 Sánchez ha subido 81 veces los impuestos y las cotizaciones desde 2019
www.libremercado.com/2024-11-14/sanchez-ha-subido-81-veces-los-impuest

De nada.
#16 me sorprende que alguien siga cobrando algo con 81 subidas de impuestos, deberíamos tener todos ya practicamente sueldos negativos.
#1 Así de memoria, a las bebidas azucaradas, al diesel, el MEI, el especial a los hidrocarburos del 21, IRPF a rentas altas, a compradores no residentes, a los propietarios con mas de 3 viviendas... (algunos me parecen bien, pero no insinuemos que no han subido algunos, porque no es verdad)

Del IRPF y La inflación mejor hablamos otro día...

O el paso de la desgravación general por alquiler ee vivienda habitual del 60% al 50%, que de facto, es una subida de impuestos... (luego se llenan la…   » ver todo el comentario
Para entender esto hay que partir de la base de que la ideología de derechas está basada en la irracionalidad, el fanatismo y que no basa sus pretextos en hechos demostrados empíricamente. Y por ello solo individuos con bajas capacidades cognitivas se adhieren a dicha ideología(1). Ya que no son capaces de entender la realidad que les rodea y tienen que seguir creencias fáciles de seguir.

Solo hay que ver cómo se oponen a asuntos demostrados empíricamente como que la rebaja de impuestos no…   » ver todo el comentario
#2 El ideario que la derecha vende a sus fans se basa en crear enemigos y generar odio.
#2 Pues en Argentina han recortado el gasto en un 32% y el PIB ha crecido ese mismo año (comparando 4ºT 2024 vs 4ºT 2023). Y también han reducido impuestos, sobre todo el impuesto llamado inflación.
El votante de PP se lo traga si sus políticos le dicen que Sánchez ha hecho un pacto con el diablo para vender el país a los Anunakis alienígenas.

Y si le dices que lo pruebe se enfada mucho, te llama censor y te dice que te lo crees todo.
#3 Mierda! Nos han pillado! Cancelen la compra de España! Que lo compren los reptilianos de Ganímedes!
#22 Lo que tú creas me la suda.
El simple hecho de que no se toquen las bases del IRPF año a año a medida que sube la inflación ya es una subida de impuestos automática. Solo engañan a los analfabetos económicos.
A mi me huele que un poco de razón llevan, llámame facha
La he votado, pero luego me he dado cuenta de que es duplicada, y además, la original es más completa:
www.meneame.net/story/teoria-caos-tercermundista-espanol-erosiona-demo
#9 Ya no la puedo cerrar, de todas maneras en esa otra a mi me aparece muro de pago
Un 30% de impuestos que se llevan por comprarte una casa frente al casi 7% en otros países... noooooo, qué vaaaa! No se lucran nadaaaa!
#5 Contigo seguro que se lucrarían, no tengo la menor duda.
#13 no creo que tengas el CI suficiente para tener o no tener dudas de nada, tu prioridad en la vida más bien es no mancharte la camiseta de Bob Esponja con el hilo de baba que te cae de la boca...

menéame