Hace 15 años | Por --10669-- a elsoldiario.com.ar
Publicado hace 15 años por --10669-- a elsoldiario.com.ar

Para controlar las conexiones, el Ministerio de Seguridad Pública creó un enorme sistema de filtros que fuera de China se conoce como "The Great Firewall", en un juego de plabras entre la Muralla China ("Great Wall of China") y el cortafuegos ("Firewall") que a través de hardware o software filtra las páginas accesibles. Las autoridades bloquean entre otras las páginas web de organizaciones extranjeras de derechos humanos como Amnistía Internacional, grupos tibetanos en el exilio, la emisora estadounidense Radio Free Asia...

Comentarios

angelitoMagno

#6 Ya, ya. Los paises que dicen ser comunistas resulta que nunca lo son.

angelitoMagno

#9 Creo que donde #8 aunque haya dicho Rusia, se refería a la antigua URSS. Lapsus lingüae

#11 Duda. ¿Qué paises consideras que son o han sido comunistas?

#15 Pues el capitalismo no parece haber funcionado del todo mal en Europa.

eboke

Y les dan unos JJOO, para alucinar.

k

#14 Te van a votar positivo, pero como otros, demuestras que no sabes de lo que hablas. Y me jode, ya que en internet hay tanta información... Si te pasas por la wikipedia y te lees un par de artículos, descubrirás la diferencia entre teoría y práctica, y como la práctica no invalida a la teoría. Muchos de los problemas de los que se acusa al comunismo son justamente prácticos, dependientes del contexto y no de los principios. Mientras consideres una ideología por como se lleva a la práctica considerate ignorante del tema( y hablo de todos los casos, no sólo del comunismo)

#18 Primero ver donde me baso: http://es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_comunismo y después aclarar que con propiedad privada se refiere a los medios de producción. Para mi, y creo que es un concepto bastante extendido en la gente que entiende de este tema, un país comunista es aquel en el cuál la meta es el comunismo, por tanto, realmente vive en un socialismo que le lleva a adoptar unas medidas políticas hacia ese fin "último": estatización de los medios de producción, recorte de plusvalías, políticas sociales amplias, ampliación del poder democrático(este último es un tema en discusión). Comunista, a día de hoy, que conozca, Cuba y Corea del Norte. Ahora bien, los considero comunistas porque los medios de producción pertenecen al estado. De todas maneras, esto no quiere decir que vivan en el comunismo, ya que este no se ha alcanzado. Países comunista del pasado ya hay un huevo: Unión Soviética, China, Europa del Este, Vietnam...

k

#7 Falacia. Yo no he hablado de eso. Además, creo que deberías aprender un poco de lo que hablas antes de apresurarte a descalificar mi comentario.

#8 Nombrar Rusia como comunista... ahora tiene una democracia parlamentaria, me hago una idea de que tampoco sabes demasiado de lo que hablas. Y lo de vivir de lujo y la libertad de expresión es algo independiente del comunismo, siento decirte. Así que otra falacia para el bote.

#10 Es lo que tiene la tele, la radio y la prensa. Forman ignorantes, que viven en una falsa sabiduría y creen que su saber es correcto porque así lo venden entidades con "autoridad". Despues no tratan de obtener los conocimientos objetivos, su meta es simplemente sentirse superiores.

angelitoMagno

#19 Países comunista del pasado ya hay un huevo: Unión Soviética, China, Europa del Este, Vietnam...
Entonces en que quedamos, ¿Es China comunista o no? Si solo lo fue en el pasado, ¿cuando dejó de serlo?

Y por cierto, que los dos únicos paises que podemos considerar comunistas sean Cuba y Corea del Norte, deja en bastante mal lugar al comunismo. Sobre todo por el caso de Corea del Norte

miniyo

Me gustaría saber que hubiese pasado si en las olimpiadas del 92, ceuta y melilla hubiesen pedido su indepencia con el apoyo de marruecos y varios paises europeos.
He estado dos años trabajando en china (hace 6) y me parece increible que gente que nunca ha estado alli diga que no exiten los derechos humanos...
India es infinitamente más machista, la mujer es un cero a la izquierda, los derechos humanos son una utopía y en su caso está en un pedestal, me parece increible...

D

Claro #6. Ni China, ni Cuba, ni Rusia son comunistas... y en ellos se vive de lujo y la libertad de expresión es lo primero.

K

Para sus putos hackers y spammers no hay firewall.

k

#21 China no es comunista. Punto. Fue, pero no es, no es tan dificil entenderlo. Y lo hago en base a un estudio de como estaban las cosas por allí, publicado en Rebelión. No se demasiado de China, creo que debio dejar de serlo con Deng Xiaoping(si se escribe así), que creo que fue el que inició el "venid multinacionales que aquí hay trabajadores baratos y sin protecciones estatales".

Y después, aclarar de nuevo, los países comunistas los estoy considerando por la propiedad de los medios de producción, por ser países aún "supervivientes" del socialismo real, sólo me estoy metiendo en economía, no me meto en más ya que Corea del Norte de comunista sólo tiene eso. Cuba es otro mundo, por mucha caña que se le meta aquí, ha dado bastantes pasos en el socialismo, aunque sigue teniendo problemas con las libertades individuales. Y ahora añado algo: no hay que fijarse en estos países como estereotipos de comunismo, ya que hay países socialistas, en proceso de estatización de los medios productivos, en los que hay democracia parlamentaria como aquí, y que están gobernados por comunistas. Casos hay más: Venezuela, Bolivia, Moldavia, Chipre. Habrá alguno más pero no conozco

diophantus

#8 Rusia creo que no es comunista.

nomejodaismas

Kargerm ha dado en el clavo, tendemos a analizar un sistema en base a como se está llevando en la práctica, poniendo ejemplos de paises concretos y respondiendo el típico... "asi les vá..."

En España gobierna el partido socialista, ¿alguien me puede decir que tiene este sistema de socialista?

D

#15 Esa frase tendría sentido si yo me dedicara sistemáticamente a defender el capitalismo, pero renegase del mismo cuando me presentan ejemplos de sus deficiencias.

Ah, se me olvidaba, sin acritú...

G

Como? con mucho morro y sin importar que diga el resto de los paises abobados con la presentacion espectacular que estan preparando para los JJOO. Neo liberales de manual y comunistas. Estoy comenzando a sudar...

k

#15 Entonces Venezuela qué es? porque está en proceso de nacionalizar el banco de Venezuela (que es de propiedad del Santander) y también querían nacionalizar petroleras.

Respecto al tema, no sé que pretenden las autoridades chinas con intentar controlar lo que su población y lo que no es su población, puede ver, oir o decir en China; a qué le tienen miedo?. Si pasase algo que fuera en su contra podrían hacer como nuestros políticos, no dimitir aunque la hayas cagado, no admitir que la has cagado, y echar el pufo al primero que se te ocurra y te caiga mal. Al menos te dan la oportunidad de decir lo que piensas... aunque luego se rian en tu cara, pero damos buena imagen...

HeavyBoy

"[...] de manera que los usuarios tampoco pueden entrar tecleando la complicada combinación numérica". Genial. Ahora una IP es una combinación numérica. Como si fuera una clave. El artículo no explica nada en profundidad, es más, se limita a describir levemente como se asocia un dominio con una dirección IP.

David_VG

Entonces el filtro no sirve contra tuneles, contra VPNs o contra proxys

Te conectas a la VPN de tu empresa (o una q contrates tu) y desde ahí sales sin censura.

Granjero

#10 ¿Tienes razón? pienso que sí. Te voto positivo, pero es peligroso hacer comparaciones como las que haces.

D

"El capitalismo es la polla, menos cuando está puesto en práctica con nefastos resultados (es decir, siempre), entonces ya no es capitalismo, es la malvada socilademocracia revolucionaria, y sus dictadores no son capitalistas, son dictadores sin más."

Sin acritú

Nacionalizar bancos es ser demócrata, nacionalizar petroleras es dictatorial.

k

#1 Hasta los cojones de que se diga que son comunistas. Para quien no lo sepa, son un puto insulto al comunismo.

k

Repetido...

k

Cuba NUNCA ha sido comunista, sino Socialista . Y lo dice un cubano que estuvo 9 años militando en la UJC , Union de Jovenes Comunistas , organizacion politica

a

No pueden ser tan molestosos....

D

Al final pasa lo mismo, no importa mucho el sistema polìtico y económico de un país, siempre habrán unos que se joderán a otros.

Para uno de las razonamientos en comentarios anteriores: consideremos la constitución política de un país y la declaración universal de los derechos humanos, ambas buscan entornos ideales para el desarrollo de una sociedad, pero ambas son pisoteadas e incumplidas diariamente...¿quiere decir esto que son malas, innecesarias y peligrosas para nosotros?

O desde otro punto de vista, que A (deseable) y B (cuestionable) tengan en común C, ¿hace extender los problemas de B hacia A?

w

Me parece enormemente prepotente presumir que nuestro sistema de presunta libertad de expresión, donde los medios de comunicación tienen más peso que cualquier otra cosa, sea mejor que el suyo.

Además si es un problema, es SU problema, y ellos deben resolverlo. Opino que hay que dejar de mirar los problemas de los demas y mirar antes los propios. Y desde luego, dejar de pensar "lo mio es lo mejor del mundo, y lo demas si no es igual es una mierda".