Hace 7 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 7 años por ccguy a anfrix.com

Durante la Segunda Guerra y a pesar de haberse declarado como un país neutral e incluso suministrar con hierro a Alemania, el gobierno y la población de Suecia vivió con el temor constante y latente de una invasión Nazi a gran escala. Es por esto que en secreto comenzaron a esconder recursos tanto productivos como militares por todo el país con la intención de limitar severamente el uso que los alemanes pudiesen darle a sus botines de guerra. De estos recursos los buques de guerra eran uno de los más preciados por los alemanes.

Comentarios

D

xtrem3xtrem3 se toca con este meneo

Xtrem3

#3 Yo me toco con muchas cosas. Y sí, esta es una.

D

#4 pelirrojos zurdos tocando la bandurria

Xtrem3

#5 Como me conoces, bribón

omegapoint

Buque clase camaleón

ventajas
D

La sueca fue una neutralidad un poco a la sueca ...

D

Coño! hoy Suecia está de moda! ya van dos noticias a portada de Suecia

a ver si conseguimos hacernos eco de los tres musulmanes violando a una joven en uppsala y retransmitiéndolo en directo en Facebook....

Tan progresista y defensores de la mujer que somos por aquí y ha sido inmediatamente descartada!

www.meneame.net/story/tres-hombres-emiten-facebook-violacion-suecia

so tolerant!!!

Cabalgando las contradicciones...

D

#9 . Igual entraron en cortocircuito, quien sabe.

Aokromes

#9 Pues, resulta reseñable de esa noticia:

"Three men have been arrested in Sweden on suspicion of gang-raping a woman, after one allegedly live-streamed the crime on a closed Facebook page." asi que "algun elemento aislado amigo o conocido de esos engendros lo denuncio"

narvatu

Ay!!, me he dado en el dedo pequeño de pie con un crucero sueco

D

#15 Recuerda que los radares y sonares de la época no era precisamente como los actuales. Vamos, que no le hagas mucho caso a las películas yankis.

D

Para mi el mas logrado es el fines pero tiene tela el sueco.
El de noruega no cuenta , es reciente.

adot

Hay un método mucho más eficaz: no construir buques de guerra mientras temes una invasión nazi.

D

#15 . Eso depende del eco que devolviera el camuflaje.

D

Si la invasión tiene lugar y comienza la presión por toda la cancha, alguien hubiese cantado, fijo.
Eso sin contar con la red de colaboradores pros (y aficionados, que había también pronazis en el país), y lo que le gusta contar batallitas con cubos de pintura de camuflaje y andamios a los marineros en las tabernas del puerto a la rubia --con un aguante tremendo bebiendo chupitos de schnapps-- que casualmente pasaba por allí.

Too se sabe.

JAIL

#12 veo más probable que los alemanes se dieran cuenta por extrañarles que una isla de tierra apareciera en el radar como si fuera de metal.

R

#12 La idea supongo que no sería mantener escondido el crucero durante toda la ocupación si no evitar que fuera capturado/destruido inicialmente y luego llevarlo a otro lugar mas seguro (seguramente Reino Unido si se apañaban para pasar al mar del norte) .

D

los peperos suecos.