Hace 2 años | Por Che_chu a xataka.com
Publicado hace 2 años por Che_chu a xataka.com

Aprende cómo añadir el Certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet, para tenerlo en tu Android o iPhone. Es un buen método.

Comentarios

c

Y el PDF bajado no vale?

D

#3 me imagino que es el tipico hack guay. Pero vamos, que si le haces una foto a la pantalla del ordenador tambien vale.

WarDog77

#13 no lo vas a poder hacer con una mano ni aunque lo tuvieses como acceso directo en el escritorio. Tendrías que ampliar el QR

hijomotoss

#4 o tatuarte el QR.

Cort

No sé como alguien querría no solo estar a favor de ese certificado, sino incluso instalárselo en su móvil

D

#5 el conocimiento es poder.

Cort

#7 Podría desarrollar un poco más su argumento?

D

#11 que no saber es una posicion desde la que poco de puede hacer o decir. Saber porque se hace es más interesante a la hora de escribir algo.

Cort

#12 Ciertamente. Y en qué se aplica exactamente al tema en cuestión?

D

#14 que escribir "no se como se hace algo de una forma" es como no poner nada. Yo tambien puedo decir que no se como hay gente que opina como tu, pero ya ves, no es que diga mucho tampoco.

Cort

#16 Lo que viene a decir es que no logro entender como alguien podría estar de acuerdo en promover que haya ciudadanos de primera y de segunda a estas alturas de la película.

D

#17 a eso iba. La cuestion nones que haya ciudadanos de primera o segunda, si no que haya ciudadanos de que ponen en peligro la vida de los demas y otros que no.

¿Sabes que para ser profesor hay que tener un certificado que diga que no tienes antecedentes por abuso sexual?

Para ser poli sicotecnico, para ser piloto libre de adicciones... Etc.

No se si cuestionas el certificado o la eficacia y el sentido de la vacuna.

Cort

#19 Quieres decir que si he pasado la enfermedad 2 veces pero no me he vacunado tengo menos derechos?

Tu argumento podría tener sentido si las personas vacunadas no pudieran volver a tener el virus, o no pudieran contagiar, pero no es así. La vacuna (por así llamarla) simplemente sirve para evitar que los casos sean más graves. Nada más.

Que haya gente que use eso para hacer distintos niveles de personas y que otras lo justifiquen es, cuanto menos, preocupante.

D

#24 si has pasado la enfermedad dos veces y tu medico te dice que la vacuna no tiene sentido en tu casa, entonces lo qque podras pedir es que se te expida el certificado o al menos uno equivalente.

La vacuna no sirve "simplemente" para que haya una reduccion de la gravedad. El que haya estudios que confirmen que las actuales vacunas no ofrecen inmunidad contra la infeccion no significa que no reduzcan sensiblemente la transmisibilidad de la misma.

https://www.rtve.es/noticias/20210507/primera-dosis-vacuna-reduce-50-transmision-virus-familiares/2089029.shtml

Y respecto al caracter de certificado no crea categorias de ciudadanos, ya te digo, los certificados sobre el perfil de los ciudadanos ya existian y en este caso cualquier persona puede obtenerllo y ademas el motivo como te expongo arriba es de seguridad para el resto de personas.

No hay discriminacion ni selección.

Cort

#25 Vuelvo a comentarlo: la vacuna no hace que no puedas contagiarte, ni que no lo puedas transmitir, por lo que no soluciona el problema de la transmisión; aunque pueda disminuir la propagación durante las primeras semanas, hay hay estudios que ponen en duda la duración de las vacunas, por eso habrá tercera dosis (por lo menos). Valdría lo mismo haberse vacunado en Enero o en Julio?

Noticias como
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/07/29/6102e97721efa0b9458b467c.html
son realmente inquietantes y sientan precedentes peligrosos.

D

#26 vuelvo a comentarlo, si que previene el problema de la transimision, dado que se reduce en un 50%. Nada tiene una fiabilidad del 100%. La vacuna tampoco previene de infectarte o tener que ingresar en el hospital, aun asi es un metodo efectivo y muy util. Y la duracion no es de semanas, esta probada su efectividad a meses de la vacunacion..

La duracion de las dosis esta por determinar, en todo caso las vacunas de refresco o nuevas vacunas para nuevas cepas seran la norma en los proximos años. El tema del certificado si se implanta tendra que tener en el futuro estas casuisticas.

El tema legal esta muy verde todavia, los jueces estan dando palos de ciego y
se tendra que sentar jurisprudencia o modificar las leyes si es necesario.

x

#17 Tienes razón: sólo hay que obligar a la gente a vacunarse y ya somos todos iguales.

Es lo que tiene la libertad: que viene con responsabilidades y consecuencias. No puedes hacer lo que te dé la gana si pones en riesgo a los demás.

Si a esto le llamamos “ciudadanos de segunda” pues “ciudadanos de segunda categoría”. Pero no por el certificado covid, no, sino por demostrar que no asumen las consecuencias de sus decisiones.

A

Esto a mi me da miedo y q conste q tengo puestas las dos vacunas.

x

#1 Normal, pero se puede usar una aplicación de código abierto independiente de Google, como dice este usuario: Cómo instalar el Certificado Covid en Google Pay para tenerlo siempre disponible/c1#c-1

P.D:

WarDog77

#2 una pena que no lea PDFs. El QR del COVID es muy denso y hace falta una buena captura de pantalla.

jonolulu

#1 Tranquilo, que la herramienta de seguimiento está en los chips de las vacunas, no en la app lol

NoEresTuSoyYo

Captura de pantalla y fuera

l

Parece totalmente un artículo pagado por una aplicación (pass2pay) que es de pago / te pone anuncios. Y todo eso para algo para lo que puedes usar una app de PDF

Irrelevant y diría que publicidad pagada sin declarar

M

#23 Es que el mismo proceso que hay para iOS lo puedes hacer para Android porque es una simple web. Básicamente estás diciendo que iOS es más fácil de usar cuando no tiene implementada esa funcionalidad.

WarDog77

Se ve mejor con este método y no requiere meter ningún dato a mano.
Además "válida" el QR. Por ejemplo, los QR de los certificados emitidos por el Ministerio de Defensa no se ajustan al patrón y no los reconoce. Los de las CCAA y el Ministerio de Sanidad si

https://www.getcovidpass.eu/?lang=es

j

Yo también creo que con llevar el PDF o una captura del QR vale y no hay necesidad de poner aplicaciones que a saber que hacen tinfoil

Pero mi comentario va sobre los defensores de que si Android es mucho mejor que iOS y tal y cual y todo lo demás. Vistas las instrucciones para Android y las de iOS... Pues eso. La experiencia de usuario.

M

#15 Es que para iOS lo que se usa es una puta web. O sea, según el artículo, no habría modo nativo de hacerlo en iOS.

j

#18 Lo que sea, hablo del proceso, uno y otro. Y me da igual nativo que no, el resultado final es el que cuenta (y lo que cuesta llegar a el).

x

Debería haber la posiblidad de que esa web se pudiera ejecutar en local, sin red. Y de ahí te envías el archivo para el wallet como quieras.