Hace 15 años | Por aberron a wackyarchives.com
Publicado hace 15 años por aberron a wackyarchives.com

Un ambigrama es una palabra que admite dos lecturas distintas en función de si uno la lee al derecho o al revés. Si hacemos lo mismo con las caras, el resultado es algo parecido a esta colección de "ambicaras". Los dibujos son obra de Rex Whistler, un ilustrador británico de principios del siglo XX que se dedicó a experimentar con este efecto.

Comentarios

entre

Es muy curioso pero creo que #5 lleva razón. Un ambigrama pero con caras pienso que sería algo más parecido a esto: http://www.generacionxxi.com/antiguo/imagenes/Arrabal_cara.jpg (que tampoco lo sería exactamente pero se acerca)
Edit: Tras mirar wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ambigrama me retracto: eso sería un ambigrama rotacional (que es lo que yo entendía por ambigrama). Así pues, no es erronea.

asturdany

El primero debe ser el señor antonio gilipollas caraculo lol

aberron

#5 Y #10 La definición de ambigrama incluye los casos en que el resultado es igual se mire como se mire (como los que citáis) y otros en los que el resultado varía (ej: http://shop.neatorama.com/product-info.php?clever-stupid-ambigram-tshirt-pid220.html). Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Ambigrama

aberron

Por cierto, gracias a un lector de Fogonazos llego a este otro pedazo de link: http://electriccabinet.blogspot.com/2009/02/009-apariencia.html Impresionante

martime

En España se hacía esto en el siglo XIX con las cajitas de cerillas, hay auténticas obras de arte...

http://www.maikelnai.es/2007/01/27/cajas-de-cerillas-espanolas-de-siglo-xix/

ailian

#23 Yo he hecho el pino lol

AunEstoyAqui

#10 y #11 Del enlace que ponen en la wikipedia: "Rotacionales:
Diseños que presentan varias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulos de 90° y 45°. Si rotamos OZONO en forma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido"
y
"Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aún así, existe una segunda lectura del mismo"
Traduccion: se puede leer el mismo texto desde distintas perspectivas

D

jejeje

Error 500 - Internal server error

An internal server error has occured!
Please try again later.

cabritos ya lo habeis petao

more99

soy el unico que le ha dado la vuelta al monitor para comprobar si era verdad?

aberron

Enlace alternativo http://wickyforever.blogspot.com/2008/09/caras-reversibles.html

Este blog en español,lo vio antes que Wacky Archives

jewel_throne

Hace unos cuantos años ya con unos "pasteles" llamados "Mi Merienda" (consistían en un bollo como el del Bollycao, pero sin el chocolate por dentro y una pequeña tableta de chocolate con leche para colocar en medio del pan) hubo una colección de estas figuras (si no recuerdo mal) , lástima que las tirase hace eones.....si no alguna podría haber escaneado

http://blog.davidreche.com/2008/10/31/recordando-viejos-tiempos-mi-merienda-el-pastelito-de-la-juventud/

diegusss

Me dan un poco de mal rollo... pero son muy curiosas.

cantada

#26 A mí también me da error

D

#12 Otro DDoS a nuestra cuenta

entre

#19 Creo que tu traducción es correcta, pero sí son ambigramas pero con caras si consideras cada pareja de caras el equivalente a una palabra de dos letras (llamémosle, por ejemplo, a la primera cara "M" y a la segunda "W", el ambigrama [MW] tiene la misma lectura rotándolo 180º)

v

Os la habeis cargado!

D

Recuerdo que en un capítulo del Chavo del 8 le hacían uno de estos a Don Ramón

panchurret

Error 500 - Internal server error

An internal server error has occured!
Please try again later

RebelScum333

Esto es como las impresoras DY lol

D

Recuerdo que cuando la guerra del golfo circulaba una fotocopia que era la cara de Sadam Hussein y si le dabas la vuelta parecía un cerdo.

gonzaloexclusive

Recuerdo alguna de estas imagenes a todo color que las regalaban hace muchos años con un bollo(bollicao;phoskitos)pero no recuerdo con cual.

hithwen

Hubo una epoca que venian ambifiguras en los huevos kinder lol

W

Yo recuerdo haber visto uno de estos de pequeño en un cuaderno de esos de yupi de mi hermano, luego me los inventaba yo en el colegio lol

#26 Creo que son ellos los que lo han quitado, redirecciona a 127.0.0.1 (¿nuestra maquina?)

D

es verdad, son un rato curiosas

D

Es la cosa mas siniestra que he visto hoy.

h

Mooooola