Hace 16 años | Por jose.miuron a sindinero.org
Publicado hace 16 años por jose.miuron a sindinero.org

Hasta para morirte hay que soltar pasta. Las funerarias, cual aves de rapiña, hacen del negocio de la muerte uno de los negocios más rentables y seguros que existen. Pero hay alternativas para no pasar por sus garras, sólo hay que eliminar ciertos prejuicios.

Comentarios

p

Según me dijo el médico, lo único aprovechable de mí tras mi muerte, será mi viuda.

D

Si dono mi cuerpo a la ciencia, existe la posibilidad de que algún sobrino mío me encuentre años despues flotando en una piscina de formol en la Facultad de medicina?

Que escena.

ikipol

Se os ha olvidado la mejor (y no es coña): Que os dejen en uno de esos sitios en el monte donde dejan las reses muertas para los buitres. Aparentemente es brutal, pero de esa forma por lo menos se aprovecha (y viendo las últimas noticias sobre la escasez de comida para los buitres que comienzan a atacar a ganado vivo, incluso beneficioso para la naturaleza).

Chimuelo

Hay una cosa que no me queda muy clara sobre lo de donar el cuerpo a la ciencia. Tal y como lo escriben en el artículo, parece que se dona después de muerto, y la verdad, yo no me imagino una conversación de este tipo:

- Hola, buenos días, mire, resulta que ayer morí y he decidido donar mi cuerpo a la ciencia.
- Me alegro mucho, a ver si cunde el ejemplo. ¿Trae usted la solicitud y la documentación requerida?
- Sí, aquí está todo.
- Vaya por Dios, así que han tenido que hacerle una autopsia. Me temo que no va a poder donar nada.
- Oh, y ahora que hago yo con todos estos órganos que traigo en la bolsa. Mire que está goteando y se va a poner el suelo perdido.
- Lo siento, pero así son las normas. Si quiere, puede echarse al incinerador de materia orgánica que tenemos.
- Bueno, qué remedio. A ver si la próxima vez que me muera tengo más suerte.
- Si es que no somos nadie.
- Cierto es. Bueno, mucho gusto en conocerle. Hasta pronto.
- Espero que no.

Yo de siempre he creído que el cuerpo se dona ANTES de morir.

Ahtoh

"Cómo ahorrarte los gastos funerarios cuando la palmes"...

No creo que, una vez muerto, me preocupe mucho el tema del "ahorro" en los gastos funerarios (ni en cualquier otro tipo de gasto). lol

sleep_timer

Encantador post.

barnum

Con lo bien que me había sentado el cocido

V

Que complicado es despedirse, simplemente, sin mas....

Deberia haber en algun sitio una gran pira eterna, alli podrian ir tus familiares con su monovolumen llevandote en el maletero dentro de un saco de esparto y tranquilamente arrojarte a la fogata. Despues se le puede dar rollo religioso para el que le cueste asumir esas cosas y listos, a otra cosa.

Razz

"Las funerarias, cual aves de rapiña, hacen del negocio de la muerte..."

¿Asi es como denominamos a estos negocios necesarios, llenos de profesionales muy capaces y que deben desempeñar un durisimo trabajo que nadie quiere hacer?

ikipol

#11 lol Ramoncín en tu entierro lol

Toranks

#13 Supongo que si donas los órganos para transplante, el resto del cuerpo queda inservible para su estudio, así que tendrías que enterrarlo, incinerarlo o hacerle lo típico, que es el gasto habitual.

martingerz

#9 juas, en el gran lebowski es lo que hacen se llevan las cenizas de un colega en un bote para ahorrarse la pasta.

otra solución que además no contaminas, que te lleven al monte y que te coman los buitres, es un funeral aereo, lo hacen en el Tibet ante la escasez de madera.
http://qike74.blogspot.com/2005/08/litang-sichuan-china.html

banderanegra

Otra opción es pedir que te momifiquen y que te guarden en el armario trastero...

monty_oso

No entiendo esta parte del articulo:

¿Es que cobran por donar los órganos?

Wilder

Pero entonces no vas al ciel... oh wait!

c

Buenos Días, iba a desayunar ahora, pero gracias a este magnífico Post hoy estaré en ayunas. Ahora en serio, en mi caso siempre he pensado que cuando muerta me saquen lo que quieran y después me incineren, nada de meterme en una caja, no sea que me despierte 5 días después.

s

#20 totalmente de acuerdo, yo no puedo tener más que respeto por los profesionales de las funerarias.

D

Pues puff! a mi me da asco que me dejen hecho una mierda cuando me muera

D

Lo mejor dejarte sentado en una silla frente a la mesa del comedor y poner el aire acondicionado a tope.

mudito

Otra manera. A lo Soylent Green (mezcla de #5 y #7):

Vas a la terminal de muerte, eliges algo gratificante para tu inminente final (prohibido elegir ver el Tomate) y en 15 minutos ko. Luego te cogen, te echan a un camión, y hacen de ti sabrosas pastillitas verdes que comprarán como alimento dichosos proletarios ávidos de comida.

s

#13, muy buena puntualización. La donación de órganos en España es completamente gratuita (igual que lo es la recepción). Y como dice #15, la donación de órganos no tiene NADA QUE VER con los gastos de sepelio. Los médicos se encargan de extraer los órganos sin dejar cicatrices visibles en el cuerpo, de modo que la familia puede incluso exponer el ataud abierto si lo desea, sin que nadie pueda saber a simple vista si se le ha extraído algún órgano.

D

Niko..... sí, tienes que donar tu cuerpo a la ciencia antes de morir, en el post hay un enlace con esa información.

7Picos... una vez que ya no necesitan el cuerpo, se encargan de enterrarlo o incinerarlo, no especifican nada más

martingerz ... yo vi un documental del Tíbet y se veía cómo los buitres hacían su labor. La verdad que no resultaba desagradable, se veía muy natural. Estaría bien que aquí te dejaran hacer lo mismo, más ecológico no podría ser. Lo de una fosa común tb me gusta, o eso de medioenterrarlo en el campo y que luego salga un árbol, es muy poético.

D

Me parece que yo también voy a vender mi cuerpo... a la ciencia, claro está. lol lol

c

Yo me lo pensaría dos veces antes de ofrecer mi cuerpo a futuros medicos. Mas que nada lo digo por lo que me contaba un antiguo amigo mío: burlas, jugar con partes del cuerpo entre otras cosas... total una falta de respeto enorme que no me gustaría hiciesen con mi cuerpo.

Penetrator

#15 Yo lo que no entiendo es por qué el hecho de donar órganos deja inservible el cuerpo para su estudio. Seguramente no podrán estudiar los órganos internos, pero bien que podrán estudiar las extremidades o el cerebro, digo yo.

jaz1

esto es como las bodas, es porque la gente quiere hacer el gasto, si todos al morir al crematorio y punto, y nos negasemos a pagar, se suprimiria esos costos inutiles.

pero pensar que hay gente que muere en el extranjero y lo entierran en españa......... vienen en avion!!!!!!! ahi es na!!!!!!

woopi

#27 no voy a empezar un flame... pero no negarás que un entierro en un nicho, parece que pide una caja a gritos, porque lo de llevar el cadaver y todo eso se haría un poco complicado Si se hace en tierra pues estaría mejor como dices tú...

D

¿Y que hace la ciencia cuando ya no necesitan el cadáver?
¿Le dan luego un enterramiento cristiano bien?
Es que no necesito lujos, pero vamos, que sea algo más o menos acorde a mi religión, y sin incineraciones de ningún tipo.

p

Tambien se puede donar a una granja de cadaveres y te devuelven los huesos cuando acabe el estudio
http://www.elmundo.es/papel/2005/12/13/ultima/1901966_impresora.html

Si alguno quiere mas informacion sobre la incineracion.
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=2951&highlight=crematorio

s

#9 dices: "Si se va a incinerar ¿Para qué quieres el ataud?"
Coño, y si te van a enterrar, ¿para qué lo quieres? No hay ninguna diferencia. El ataud sólo se ve durante las horas o días que dura el velatorio, después o bien se entierra o bien se quema o se mete en un nicho.

D

que chachi voi corriendo a apuntarme a un ginasio para poder cumplir lo requisitos

t

#33 ¿Y la incineración no gasta energía, o qué? Lo más ecológico: fosa común donde vamos echando cadáveres hasta que se convierten en un saludable compost listo para usar como fertilizante. Energía cero, y se le da un uso verdaderamente útil al cuerpo.

p

#36 y el alzheimer?
Si fuese algo contagioso, vale. Pero no se porque no se puede donar un cuerpo de una persona con alzheimer.

mudito

#21 Joder, había leído "José Murió" ¿en que estaría pensando?

m

O mejor, la duración oficial según lo estipulado en el contrato bancario - 3 años de margen.

D

Y qué más me da ahorrarme el dinero de cuando la palme, por mi como si se lo quieren dar de comer a los gatitos de la calle.

D

#45 Pues si voy a donar el cuerpo, para que le peguen luego "el mecherazo", como que paso. No me gustan las incineraciones, las respeto, pero que a mi no me incineren.

D

Lo mejor es sobrevivir a todos tus familiares y dejar las cuentas con números rojos. Ahí te salvas seguro.

D

Mmmm... la vida media de una persona está en 80 años en España. Prácticamente todo el mundo tiene seguro funerario desde que nace y tiene que pagarla...
¿No nos saldría más barato pedir un crédito cada vez que tengamos que enterrar a un familiar que pagar la aseguradora?

m

Hay un refrán que dice: "el que muere y desapareciere no hace cobrar las funerarias".

m

Para que el Estado no os chupe cuando pasan 20 años y el desaparecido no haya operado en sus cuentas bancarias, dichas cuentas se pasan a Hacienda, os recomiendo que hagáis unos "testamentos de herencia en caso de que me desaparezca en 17 años".

n

y si le tenía miedo a volar?!

otama

meneame.net/user/jose.miuron/history

Solo 1 cosa.... SPAM!!!

demostenes

¿Y cual es la manera mas ECOLOGICA?
¿Sabes lo que cuesta en electricidad y produccion de CO2 mantener un cadaver para su estudio?

La forma mas ecologica es la incineracion y posterior vertido incontrolado de las cenizas, que devuelve nuestro carbono a la atmosfera (que es de donde procede) y nuestras sales minerales a la tierra (o el mar).

Ahora resulta que los progres son unos agarraos y no quieren soltar pasta ni para reciclar su propio cadaver...