Hace 11 años | Por --346528-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --346528-- a lavanguardia.com

El nuevo canal provoca conflictos de pareja y amigos al quedar rastro de la actividad | La comunicación al instante, vía mensaje, ayuda en el inicio del enamoramiento | El primer problema llega con la fase de control, cuando se duda de la pareja

Comentarios

N

Pues a mí me parece un tema curioso y que además está a la orden del día.

excursionista

Pero vamos a ver si sabemos de lo que hablamos. Hace más de un año que los SMS son gratuitos en el mayor operador de España y otros operadores y daban eso antes. Existen infinidad de aplicaciones como WhatsApp que hacen exactamente la misma función y hasta Twitter o Facebook se pueden usar en el mismo sentido que dice la noticia.

El artículo dice ""Cuando surge la desconfianza, por conexiones a destiempo, la situación puede degenerar en mucha angustia, si uno de los cónyuges se obsesiona por saber lo que hace su pareja, al minuto, por ese canal de mensajería", y esto sucede desde que apareció la primera BBS.
¿Habéis nacido ayer?

Mark_

El problema no esta en estos programas sino en la falta de confianza dentro de una pareja.

excursionista

Menuda chorrada de noticia. Como si el WhatsApp fuera distinto al sms o cualquier chat.

Dasoman

#1 Pues sí, es distinto. El sms, hasta ahora, implicaba un coste por cada mensaje, lo cual hacía que no se usara para cualquier cosa.
"Cualquier chat" no es móvil ni está todo el mundo conectado a él a todas horas.

Lo único parecido al fenómeno Whatsapp es el MSN Messenger hace 10 años, cuando todo el mundo (todos los jóvenes, al menos) lo tenía y lo usaba. Y aun así, su uso se limitaba a las tardes y las noches, cuando la gente estaba en casa.


Todo esto en lo referente a España, claro. En Estados Unidos, por ejemplo, hace bastante que los sms son gratuitos, así que la única novedad del Whatsapp allí son las indicaciones de estado ("Online" o "última conexión a xx hora") y el doble check que indica si el mensaje ha llegado o no al dispositivo de destino (que en el caso de los sms era irrelevante ya que los casos de pérdida o retraso de mensajes eran mínimos).