Publicado hace 15 años por --10446-- a lasclasesmedias.blogspot.com

La crisis no parece afectar a los políticos. Se "congelan" el sueldo pero se suben los "complementos".

Comentarios

D

¿Pero como podéis insinuar que no les afecta?
Está claro que la congelación de sus sueldos ha mermado su calidad de vida. Ahora la gran mayoría tienen que desenvolverse en otros trabajos una ver finalizada su dura jornada laboral, la mayor parte de ellos, durante la madrugada.
Por eso casi nadie va a primera hora la Congreso, porque están muy cansados de trabajar y ya veis, los que van, no pueden evitar los bostezos como única aportación.

Que ingénuos, meterse con nuestra clase política... desde luego.
¡¡ Menéame ya no es lo que era !!

D

Que raro que para subirse las dietas haya ese "gran consenso" que para otros asuntos de estado nunca hay... ante las cámaras se pondrán de vuelta y media y luego se irán ha tomar unas cañitas y darse palmaditas en la espalda a nuestra costa, mientras el resto de los mortales nos metemos en peleas innecesarias por defender la ideología de esta panda de vividores.

P

Los políticos no pueden ser una élite ajena a sus representados, en consecuencia, deberían cobrar el salario medio del nivel en el que trabajen: un edil, el salario medio de su pueblo, un diputado, el salario medio de España. Eso les haría tener unos puntos de vista más parecidos a lo que afecta a la ciudadanía.

Ya sé, sí: que su responsabilidad es mucha, de acuerdo. Pero el puesto es voluntario. Quien no esté dispuesto a asumir esa responsabilidad a cambio de ese salario, pues que no se presente, que no pasa nada. Que hay mucha gente muy válida y nada codiciosa.

También sé que en la empresa privada se pagan sueldos más altos a los ejecutivos. Pues ... quien quiera sueldos más altos que se vaya a la empresa privada. La cosa pública no es, no debe ser, ni siquiera parecerse a una empresa privada.

Algunos sostienen que sueldos altos evitan tentaciones de corrupción ... ¡¡y una M...!! A la experiencia me remito.

La Política no puede ser una vía de enriquecimiento personal, sino una forma de contribuir al bienestar general. Quien no la conciba así, es mejor que no entre en la cosa pública. Por el bien de la "res pública"

...es una opinión

D

Si fuera por mi, juntaba el 90% de los coches oficiales de nuestros políticos, haría una gran hoguera, y la televisaría por todos los canales...

D

#9 mejor de estas cosas no preguntamos mucho a los franceses, que todos los años el gasto de presidencia de la república triplica al previsto.

E

mmmm igual deberíamos ir encargando a los franceses un invento pensado para estos casos... creo recordar que se llamaba guillotina o algo así pero no estoy muy seguro....

D

¡¡Madre del amor hermoso!! ¡¡Qué sorpresa!! ¿Que a los políticos no les afecta la crisis, en serio? ¡¡Qué fuerte!!

Yo que pensaba que los políticos eran gente corriente y humilde. Me has dejado helado

[/malditos hijos de la gran...]

k

esa si que sería una gran revolución. Una revolución justa donde toda ese grupusculo de politicos , y cargos municipales estatales y demás dejara de chupar de la teta , o mejor dicho de abusar de la teta. Por mucha crisis que haya congelar sueldos de 60000 es un robo a mano armada. Sin pensar en el resto de gastos , que es una barvaridad.

La justicia debería ser que se les pagara por su contribucion a la sociedad . Obligacion de declaracion de patrimonio , pero aplicada Ya! Solo para qu la gente supiese a que panda de mangantes mantenemos ...pero claro así seguro que las cosas empearian a cambiar y eso no interesa.

enak

Este país para mejorar ha de cambiar muchísimo. Una buena forma de comenzar el cambio sería por la cúpula.
Los cargos públicos deberían de usar los transportes públicos, la sanidad pública y los colegios públicos por obligación. Así estarían más al tanto de como funcionan y no estarían tan en los mundos de yupi como están ahora.
Y los sueldos deberían ser: un sueldo base normalito y el resto a ganarselo por cumplimiento de objetivos--> haces tanto, ganas tanto (como en tanta empresas privadas se hace).

enak

#10 La gente que se hace funcionario busca estabilidad, cosa que ahora en los trabajos privados apenas se da.

Mark_

Yo estas cosas no las leo porque me ponen los pelos de punta.

b

Les va a pasar como a Esperanza Aguirre, que no llegan a final de mes lo pobrecitos...

c

Yo creo que lo único que a estos, les afecta de la crisis, son los discursos que tienen que oir de SOlbes.

D

El sistema operativo de los diputados y los políticos en general es tan arcaico, absurdo e inútil que en tiempos de crisis la única orden o comando de saben ejecutar es el eslógan "Y tú más".

Soluciones reales, ninguna. Intentar aparcar diferencias para llegar a un consenso....habría que resetearlos, reprogramarlos y que volvieran a nacer de nuevo. Se enfrascan en acusaciones estúpidas cuando lo que necesitamos es acción, y urgente. Más o menos lo mismo que con el cambio climático. Menos apuntar con el dedo "y tú más", que hay que ponerse manos a la obra sin sectarismos.

D

#4 Yo los usaba de transporte público, que al fin y al cabo es lo que son.

#6 Aznar no tiene la culpa de la crisis. La tiene de la guerra preventiva de Irak, ahora democrático. (atención al detalle: no te voy a votar negativo, pues tu opinión es totalmente válida)

enmafa

para cuando un sistema democratico honrado y dentro de unos limites que no den verguenza como estos....he luchado mucho por la democracia en este pais...desde el 68 estaba liao ya en politica, pero esto no es por lo que he luchado tanto...estoy desilusionado de como estos elementos estan echando abajo el sistema democrático con la imagen que estan dando...no entiendo porque tantas ventajas por representar a los ciudadanos..es un trabajo no un enriquecimiento...

Granjero

#28 ¿ Dices lo que piensas o juegas al juego ? No entiendo la queja en niguno de los casos.

tchaikovsky

El titular está mal, sobra el "cómo", y la respuesta resultante es no.

D

Pero si luego el 90% de los españolitos de a pie se les hace el culo agua por ser funcionarios del Estado y a chupar de la teta.
El problema no radica en los políticos sino en esta sociedad española que está viciada, que no tiene ni educación y sólo sabe robar para no dar ni palo.
Los españoles somos vagos.

dakdakdak

En resumen el presupuesto del Congreso aumenta un 0,89%, al llegar a 99.281.367 euros, en tanto que el del Senado asciende el 0,72%, por un montante de 60.956.620 euros, según las cuentas pactadas por unanimidad en la reunión conjunta de todos los partidos con representación en las Mesas.

160 millones de euros, lo que vendrían a ser unos 26.000 millones de las antiguas pesetas.. Es eso mucho? poco? a mi me parece una barbaridad, pero claro, yo de estas cifras tan a saco entiendo poco..

t

La clase política siempre estará ahí arriba

l

tienen una cara... enorme!

a

En que ahora tienen que trabajar

d

Esta claro que todos queremos ser políticos.. ¿Quien se va a negar a un trabajo en el que NO HACES NADA 6 DÍAS A LA SEMANA y encima te pagan muy bien, sin posibilidad de despido prácticamente?

La mejor forma de solucionarlo sería erradicar con esta... "basu..." de puestos y sus actuales ocupantes.
Lamento si algún político que de verdad haga algo se siente ofendido, pero sus compañeros solo saben rascarse la barriga todos los días viviendo de P.M. a nuestra costa

E

#12 En eso tienes razón, pero a los franceses les pasa algo peor, tienen el invento pero lo tienen demasiado escondido....

Clivia

siempre tengo karma 6
jolin
el dia que me meti con la iglesia catolica me metieron -3

Clivia

Yo de mayor quiero ser politico

f

Esto es lo que pasa cuando te pones tu propio sueldo y el de los demas tambien (aver quien te lleva la contraria, que igual te bajan el sueldo ). Aunque claro si fueran personas (dudo mucho que lo sean, aunque tengan su apariencia) con un poquito de interes por la sociedad dejarian de explotarnos tanto. Coño que estan para representarnos no para vivir a cuerpo de rey que para eso ya tenemos un REY y no 350 Diputados y nosecuantos senadores (total estos aun pero por que casi ni pinchan ni cortan, estan por estar casi casi).

La gente se queja del REY y sus ocho milloncejos al año, pero estos ya ves, van casi para los 100.000.000.000 € .

guiddens

Yo de mayor quiero ser.... político.

D

estos tios viven diputa madre

D

#10 menos mal que ahora la "educación para la cuidadanía" va a enderezar la moral de los jóvenes

D

Seguro que la culpa es de Aznar...