Hace 4 años | Por --171389-- a ubuntu.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a ubuntu.com

Guía oficial del blog de Ubuntu con consideraciones sobre las migraciones de hardware y software

Comentarios

Aokromes

erronea, actualizacion es seguir dentro de la misma plataforma de sistema operativo y poder mantener los programas, lo correcto seria titularlo migrar, pero claro, no quedaria tan way para los de ubugntu.

D

Aunque ya ví algún artículo, esta es una guía oficial y bastante interesante.

frankiegth

#19. Pues sinceramente no se nota.
(CC #18)

frankiegth

#5. ¿Que clase de problemas has tenido? En Gnu/Linux existen aplicaciones libres para audio de todo tipo. Configurarlas en ocasiones requiere de trastear un poco pero si no fueran funcionales no existirian esos proyectos software.

leporcine

#6 Sip, pero hay cacharros que no tienen drivers, programas que por mucho que haya en linux se echan en falta, cuando por fin lo he conseguido la latencia es mayor que con windows...

frankiegth

#7. Si inviertes en cacharros hardware que soportan funcionan con Software Libre nunca vendrá una empresa tipo Micro$oft a decirte que su Windows 7 pierde el soporte y que debes actulizarte a Windows 10 donde tampoco tienes garantía de disponer de drivers apropiados para ese mismo hardware.

Existe mucho hardware que no pone en su caja que soporta Gnu/Linux pero existen muchos foros y webs especializadas con listados de hardware soportado y "hardware insoportable".

Pocos embalajes de monitores o de tarjetas gráfcias verás con el logo de Gnu/Linux pero no conozco de ningún monitor o tarjeta gráfica que no funcione perfectamente con cualquier distribución Gnu/Linux actual.

A lo mejor el problema no es tanto el sistema operativo libre como nuestros hábitos de compra.
(CC #6)

leporcine

#8 Puede ser, pero ya con unos cuantos comprados como que lo suyo es seguir usándolos.

frankiegth

#9. Mira bien en la web porque es posible que otra gente esté usando sin problemas tus cacharros con Gnu/Linux. Cuanto antes te quites de la dependencia tecnológica sinsentido creada por Microsoft, Android y similares mejor para ti y mejor para todos.

Las tablets solo son cómodas para transportarlas, para todo lo demás son un engorro, empezando por sus incómodas pantallas táctiles y terminando por todo tipo de restricciones impuestas a los usuarios en su administración y uso cotidiano. Considero que hoy en día se le puede sacar infinitamente más partido a una tarjeta Raspberry Pi que a cualquier tablet del mercado con Android o similares.

leporcine

#10 He buscado mucho, entre otras cosas porque curro con linux y estoy a gusto, pero para mi caso en concreto la solución para volver a grabar es poner windows, o pillarme otro mac, que también iba perfecto todo, pero claro, esto es harina de otro costal.

Aokromes

#8 nooo ubuntu cada pocos meses te dice que su soporte en las no-lts pierde soporte. en las lts cada pocos años, muchos menos que los ONCE de windows 7.

frankiegth

#13. Bien, se instala uno la siguiente LTS y punto. Y el soporte es por bastantes años entre LTS y LTS. Los usuarios de Windows 7 quedan completamente abandonados a su suerte sin soporte ni actualizaciones de seguridad.

Edito : '...A new LTS version is released every two years. In previous releases, a Long Term Support (LTS) version had three years support on Ubuntu (Desktop) and five years on Ubuntu Server...'
https://wiki.ubuntu.com/LTS
(CC #8)

Aokromes

#14 _ONCE AÑOS_ han tenido de actualizaciones y seguridad, en ese tiempo tu has tenido que pasar de ubuntu 8.04 LTS a 10.04 LTS a 12.04 LTS a 14.04 a 16.04.

frankiegth

#15. Sin ánimo de ofender, se nota que no sabes de lo que hablas. Además allí donde planteas una supuesta desventaja no hay más que ventajas y soporte a saco en y entre versiones de las distribuciones Gnu/Linux.

Once años para Windows 7 y ahora nada de nada por el simple capricho de una multinacional.
(CC #14 #8)

Aokromes

#16 los usuarios de windows 7 han tenido 11 años de actualizaciones gratuitas, incluido la actualizacion GRATUITA a windows 10 con ACTUALIZACIONES GRATUITAS permanentes. y SI, si tu instalas ubuntu 8.04 y pasas a ubuntu 18.04 es como si actualizas de windows 7 a windows 10.

frankiegth

#17. Lo dicho, hablas de un tema que desconoces. Las diferencias entre versiones en Gnu/Linux son muchas veces casi imperceptibles para el usuario medio (salvo excepciones muy puntuales).

Nada que ver entre pasar de un "Windows 7 a un Windows 10" que pasar de un "Ubuntu 18.04 a la versión 20.04".
(CC #16)

Aokromes

#18 claro, no se nada de GNU/Linux cuando mi primera distribucion posiblemente la instale cuando tu estabas en pañales.

leporcine

El problema es como volver de Ubuntu a Windows 7, hay que pensárselo dos veces.

leporcine

#4 Bueno, personalmente para grabar guitarras como ha sido mi caso me he arrepentido mucho.

Shotokax

#2 tan fácil como meter el DVD con Windows, si es que te lo proporcionan, y dar a "siguiente" y "siguiente"; pero no te recomendaría cambiar un sistema libre y ligero por uno pesado y propietario salvo que no tengas más remedio por tema de software o algo así.