Hace 6 años | Por jibarita a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jibarita a elconfidencial.com

El gurú del 'marketing' Scott Galloway ha publicado un libro en el que analiza cómo los gigantes tecnológicos se están haciendo con todo y argumenta por qué hay que frenarlos. “Los Cuatro [The Four, en inglés]... [...] Evaden impuestos, invaden nuestra privacidad y destruyen trabajos para aumentar sus beneficios porque… pueden”. En esos términos se refiere el gurú del ‘marketing’ Scott Galloway a Amazon, Apple, Facebook y Google en un libro donde analiza cómo han erigido sus imperios. Galloway muestra el lado oscuro de los gigantes.

Comentarios

j

#2 respuesta

j

#2 #2 Eso es lo más útil, y hay alternativas: https://traslaultimasombraroja.wordpress.com/2018/01/10/5-medidas-personales-en-favor-de-la-etica-y-de-tu-privacidad-en-internet-gratuitas-y-simples/

Pero además necesitamos leyes, porque fb y google espían aunque no tengas cuenta, algo declarado ilegal en Bélgica de momento, como decía en el comentario #1

s

#5 El Estado es infinitamente peor que esas empresas. No más leyes, gracias.

R

#24 El estado lo controlamos los ciudadanos mediante las elecciones. Las empresas no. Los estados deben tener aún más poder para evitar estas cosas y su control debe recaer aún más en los ciudadanos.

R

#41 ¿Y qué me cuentas? Claro que sí. Claro que el estado debe tener el monopolio de la violencia y la coerción. Y si el estado está en manos de los ciudadanos entonces ese monopolio está en manos de los ciudadanos.

Y sí, a los gobiernos los eliges con tu voto, el cual es un voto por ciudadano. Las empresas con dinero del cual el 1% de la población posee la mitad del mismo. Así que ya me dirás si va siquiera en la misma escala.

derethor

#56 El gobierno no se elige con votos en España. Aqui votamos listas de partido para el legislativo. Es el aparato del partido el que elige al gobierno.

Una empresa sólo tiene que comprar al aparato del partido para controlar el estado.

R

#80 Por eso dije que el estado debe pasar aún más a manos de los ciudadanos.
Pero bueno, más me da que me da lo mismo. Si una empresa puede comprar un estado seguimos en las mismas: control de las empresas.

Patrañator

#80 Si siempre ganan las elecciones los dos mismos partidos a las empresas no les resultará ni difícil ni caro.

m

#99 no es difícil por número de personas a controlar para controlar un país. Sin un gobierno con tantas atribuciones sería imposible controlar todo con tan poco.

astronauta_rimador

#41 las gigantes han desaparecido gracias a otras mas grandes imponiendo aún mas malas prácticas.

Por muchas mamonadas que hagan las grandes corporaciones la gente rara vez las penalizan, mira en que quedó el caso Wolwagen...

i

#41 quieres liberalizar el mercado de la violencia? que cada cual pueda ejercerla libremente cuando lo estime necesario? y tampoco quieres que te obliguen a cumplir normas o que cada cual defina las normas que quiera?

Vale entonces yo cogería mi coche y haría las rotondas hacia la izquierda y dispararía con un fusil de asalto a todo aquel que no respete la norma que me acabo de inventar de que hay que girar al revés en las rotondas, ya que no me gusta que las normas se decidan por consenso ni tener que votar entre todos quien tiene que definir las normas, cada cual se define la suya y a correr. No entiendo cual es la alternativa a tener un gobierno con leyes y policía ¿el salvaje oeste?

m

#69 Yo no he dicho en ningún caso que sea lícito el uso de la violencia, eso lo defiendes tu no yo.

m

#69: Pues yo creo que mala idea no sería. Es decir, si es legal que un antidusturbios pueda agredirte... ¿Por qué no permitir por esa misma regla de tres a los ciudadanos agredir a los políticos corruptos?

Hay una alternativa: prohibir todo tipo de violencia.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer apología de la violencia, sólo expresa un punto de vista personal.

astrakko

#69 Trolassso alert!! Megatroll liberal a sueldo de ¿? para intoxicar el debate con estupideces cliche.

Patrañator

#41 el control de las empresas están en manos de sus accionistas o dueños.

m

#87 El de funcionamiento si, su existencia, crecimiento o muerte está en manos de los consumidores.

D

#41 #FAKE
Estados Unidos de America es una #corporacion #masonica privada ("teoria de la conspiracion", pero parece ser que es un hecho)
O al menos lo es #Whasington D.C. del ya famoso trio de "organismos que van a su puta bola"
Washintong DC
Ciudad Roma
City Londinense

Existen y han existido innumerable "corporaciones privadas" con acceso a todo tipo de fuerzas coercitivas sobre las personas individuales

Ejemplo---> Compañia de las Indias Orientales con capacidad para comprar y vender esclavos incluiso blancos, que eso da mas miedo

Los piratas, corsarios, filibusteros, #privateers que secuestran y trafican con esclavos en en #libia y #siria dia de hoy por todo el mediterrano no son otra cosa de las primeras #Corporaciones , que son concesiones que coronas como la britanica concedia gestionadas y/o combatidas en muchos casos por Ordenes Religiosas como los Caballeros de la Orden De Malta religi

D

#41 #120
Killing Them Softly - America is not a country, it's a Business



como se que si te lo digo yo, no te lo creeras, pues mejor te lo dice brad pitt en este dialogo epico, que no habremos de tomar como un elogico al mercantilismo y el egoismo..
Si no como "disparo de aviso" donde escupen a la cara la puta verdad, para luego esconder la mano y disir ..
"eh una pinicula, "eh una pinicula,

Sip, roll pero YA te lo han dicho

R

#48 Eso es por culpa de la población aborregada, no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

anv

#54 No te niego que la población esté aborregada. Pero insisto en que no importa quién gane las elecciones, o hace lo que le dicen las empresas o lo cambian por otro.

derethor

#35 jajaja

thingoldedoriath

#35 El estado lo controlamos los ciudadanos mediante las elecciones.

¿¡!?

Todos somos iguales ante la ley .

Perdón, no volverá a suceder...

a

#24 Estimado.Las leyes, como cuerpo general, protegen al débil del fuerte.

D

#24 Hombre, ya no estamos en el siglo XX, sino en 2018, y resultó que esto no va bonito ... unas cuantas empresas informaticas de estas junto con Microsoft, IBM CIsco puede tener una actividad economica de un PIB superior a España, 400, 500 mil millones, lo mismo las de alimentacion, Coca-cola, Kraft, Danone Netsle, que son el 90 por ciento de todo supermercado y los demas sectores, automocion, petroleo etc igual ...


Y no hacen falta mas empresas, son pocas, y se apoderan del mundo, apenas crean empleo, y beneficios inmensos ... entonces a donde va esto ? ... vamos camino del mundo de Blade Runner y otras obras que tanto describieron el futuro, unos cuantos billonarios, y el resto de la plebe pobre, medio zombie, un telefono movil con internet cuesta barato y lo tiene un mendigo, pero un alquiler y sustento basico, agua electricidad transporte ... es imposible, y esto le interesa para mantener este mundo de cuatro privilegiados, como estas Tyrrell corporation no empiecen a pagar impuestos, el mundo se convierte en una pesadilla


Esas concentraciones de capitales van a paraiso fiscal, no se invierten o si se invierten no es para nada positivo como la burbuja inmobiliaria que ahora le toca a China, no, no es casa para la gente, es perpetuar beneficios para unos pocos, malestar quiebras y ruinas para muchos

Claro que una Coca-Cola o Nestle, que ni dan demasiado empleo cada vez menos con la mecanizacion, junto con sus subsidiarias con mayor actividad economica inmensa, mayor que el PIB de Cataluña, mas de 200 mil millones de euros, tienen que empezar a pagar impuestos

D

#24 Eso venía a teclear yo: no me preocupa en absoluto la posición de (posible) monopolio de estas empresas porque es decidido libremente por los usuarios, que ven en su relación una ventaja para ambos.

Sí me preocupa (y mucho!) el crecimiento del estado, que se impone por la fuerza de las armas y provoca una relación siempre perjudicial para el usuario, eterno pagador de los desmanes y corruptelas estatales.

MeLoTengoQuePensar

#11 Cierto. Las dictaduras ponen a prueba el conocimiento... Kali Linux al poder!

f

#18 pues usa Azure y/o OVH

D

#21 ¿Quieres otro? consulta una cuenta bancaria desde tu móvil en una ciudad de españa (distinta de la que vives) y verás mandándote ofertas de pisos en esa zona...

TiJamásLlevaTilde

#25 Yo lo había visto con publicidad de Google (Google Ads) intentando venderte lo que ya has visitado. Pero que me envíen un mail "oye, que sabemos que vas aquí, usa tu bono" nunca...

D

#32 Las "galletitas" están por todas partes y hay un lenguaje de programación que explota esos datos de forma eficiente, muy eficiente.

champunes

#33 Uno? El data mining lleva funcionando años. Directamente yo lo he estudiado en la uni y acabé la carrera hace 10 años. Y ahora el manejo de big data es mucho más bueno debido a los avances en computo. Así que mas nos vale a ser conscientes de lo que hay.

m

#32: Pero siempre que no salga de la empresa (en este caso Google), bueno, tiene un pase. Es decir, yo se de ti A, B y C porque has usado mis servicios en tareas relativas a eso, te ofrezco los productos A, B y C.

Pero lo que no me gusta un pelo es cuando se lo pasan de unos a otros.

D

#21 Manten una conversacion de comprar algo, junto al movil en reposo, veras luego cuando navegues la publicidad sobre eso que aparece.

TiJamásLlevaTilde

#51 puedes demostrar eso?

D

#58 Si, tu pagas las birras y lo probamos.

TiJamásLlevaTilde

#63 fecha y lugar.

D

#68 Parque de doña Casilda de Iturrizar, en el bar a las 12 el primer dia que no llueva (armate de paciencia).

TiJamásLlevaTilde

#70 define bar. Como acabemos en el Fosters Hollywood....

inar

#73 En el parque propiamente solo hay un bar, que es el que está junto a los columpios por la zona del museo.
El Fosters está en un bloque de edificios junto al parque.
cc. #70

D

#73 Si llamas bar al Foster a lo mejor te va empeñar en tomar Cruz Campo.

D

#58 sip, ya ha salido hasta aburrir el tema
puedes meterte en llutiuv y ver cantidad de ejemplos

Ayer salio el tema de alexa y como la japuta graba todo y se lo manda a jeff #bezos amigo de los #clinton y de #Weinstein donde dueño de #Amazo y SOCIO de la #CIA. repetimos socio de la CIA por que han fir

MeLoTengoQuePensar

#21 Supongo que pagarías con tarjeta o buscarías los vuelos desde tu teléfono utilizando la tarifa de datos...
Hmmmm yo empezaría por no acumular bonos de ningún tipo, pagaría el billete de avión en metálico a ser posible directamente en el aeropuerto, al entrar al aeropuerto apagaría el móvil y a disfrutar de la desconexión (que a veces hace falta por salud mental).
Es más complicado, lo sé. Pero la falta de privacidad es el precio que pagamos por comodidades

PauMarí

#21 a mi me apareció directamente en la agenda del móvil (un adroid) la fecha de salida y de llegada del vuelo, y eso que los billetes los compró una amiga pagando con su tarjeta, mi participación se limito a que ella me mandó por email (un gmail) los códigos del vuelo.

TiJamásLlevaTilde

#59 gmail escanea los emails para destacar información. Y te lo mete en la agenda directamente esas cosas. En mi caso era otra empresa.

i

#59 A estas horas ya te resultará obvio pero Google mina tus correos de Gmail en busca de información. Está en la letra pequeña esa que nadie lee. Creo que hay una opción para que no te muestre lo de los vuelos otra cosa es que dejen de leer tus correos...

D

#21 Y lo peor es que entro de años, cuando te hayas olvidados ellos sabrán qué hiciste y cuando y si lo desean son capaces de "modificar" las fechas o el recorrido" ante lo cual estarás absolutamente indefenso. Item mas, no son 4, hay cientos entre ellos telefónica, vodafone, A3Media, la banca, corteingleses, carrefoures, mercadonas ... e incluso tiendas de ropa, automóbiles, ... y todos los que se anuncian en tv y muchos de los que no se anuncian.

powernergia

#2 Aunque eso es individualmente (y teoricamente) posible, en realidad a nivel sociedad es imposible.

La única manera de luchar contra esto es políticamente, con normas que limiten su poder. (De eso en parte va el envío).

e

#2 Mi vida entera está en mi cuenta google (calendario, drive, gmail...) y casi todo lo compro en amazon (electrónica a pccomponentes, of course).
He tratado de desvincularme con un owncloud, davdroid... pero es como una droga, siempre vuelvo.

p

#31 ¿Por qué vuelves? Yo sincronizo calendario, contactos, tareas, documentos con mi Nextcloud y bastante contento como funciona, así que en el teléfono no tengo los servicios de Google. Gmail tampoco es necesario teniendo tantas alternativas. Donde no encuentro buena alternativas es para Google Docs, tengo bastantes hojas de cálculo, que si no encuentro alternativa seguramente los edite con Libreoffice y sincronizado con Nextcloud.

e

#64 Yo no uso ni el cliente de Gmail, sino K9. Pero los google services los necesitas en Android para que muchas apps funcionen, como Whatsapp que necesito, aunque siempre que puedo tiro por Telegram, por supuesto, pero hay tan poca gente en él...
Uso un market alternativo, el Yalp Store, que te hace busquedas en Google Play filtrando por apps "que no necesiten play services". Todo lo que puedo lo intento usar así, pero hay cosas que no tengo más remedio que ceder. Por ejemplo con un calendar compartido del trabajo y familiar. pero lo conseguiré algún día. Tengo un nas en casa en el que metí owncloud (aunque ya lo dejé de usar), y le daré otra oportunidad.

D

#82 curiosidad ¿cuántos correos has recibido cifrados y firmados con claves personales?

e

#91 Recibido ninguno. Enviados muchos (a modo de test en entorno real de trabajo o amigos) hasta que me rendí de tantas preguntas de los destinatarios.

p

#82 Yo uso Whatsapp sin los Google Services, en Yalp Store dice que son necesarios, supongo que son necesarios si compartes tu ubicación, yo de por si le tengo bloqueada la posición a Whatsapp, asi que no me molesta.

Hace poco descubrí esto https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-microg-gmscore-floss-play-services-t3217616 que se supone que es un sustituto de los GS, porque es absurdo que las aplicaciones por ejemplo necesiten los GS para obtener la posición si podrían obtenerla directamente del GPS, ahí Google lo hizo de puta madre para cubrirse las espaldas "obligando" a todos a pasar por el aro.

e

#95 Qué interesante. Gracias.

e

#95 ¿Te funciona bien el push de mensajes de Whatsapp asi? ¿Te llegan a tiempo?

D

#31 owncloud es carisimo

D

#31 Disroot.

Patrañator

#2 San Microsoft... TE AMO!

D

#13 Pues mala suerte.

D

#17 No confundas aceptar cualquier cosa que te pongan en unos términos de uso con injusticia.

Varlak

#23 No lo hago.

Estás diciendo que "a lo mejor de aquí unos cuantos años te da por viajar a EEUU o alguno de sus países títeres, y te deniegan la entrada porque FB te ha estado rastreando y no les ha gustado uno de tus comentarios en Menéame o en cualquier otra web. Con que el viaje solo sea por motivo de ocio ya te jodería bastante, ahora imagínate que es por cualquier otro motivo, como por trabajo, o por cualquier otra necesidad, que nunca se sabe" no es una injusticia? o que es "aceptar cualquier cosa que te pongan en unos términos de uso"?

D

#27 Digo que si estás usando un producto no te quejes de las consecuencias que tiene.
Cualquier empresa situada en EEUU está obligada a cederle información al gobierno.
Aparte de los derechos que les otorgas al aceptar los infames ToS de la mayoría de servicios. Pero los aceptas. Si los usas, sabes a lo que te expones. No es una injusticia. Si fumas y tienes cáncer por ello no es una injusticia. Es una mierda, te gustaría que no pasara, pero no es injusto.

Varlak

#29 Digo que si estás usando un producto no te quejes de las consecuencias que tiene.
Hombre, me quejo de las que no he aceptado, de las que hacen por la cara e ilegalmente, obviamente

Cualquier empresa situada en EEUU está obligada a cederle información al gobierno

En ciertos casos muy concretos, no en masa y sin límite, a parte de que mis datos están protegidos por las leyes de protección de datos europeas, aunque el servicio sea americano, como bien ratifica las recientes condenas de Bélgica y Alemania a FB, por ejemplo, de este mismo mes.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180216/belgica-condena-a-facebook-por-no-respetar-la-privacidad-de-los-usuarios-6630055
https://hipertextual.com/2018/02/alemania-facebook-proteccion-datos

Que USA diga "si usais una empresa americana vuestros datos me pertenecen" no significa que tengan razón

Aparte de los derechos que les otorgas al aceptar los infames ToS de la mayoría de servicios. Pero los aceptas
aunque aceptes las condiciones de uso no puedes darles permiso a saltarse la ley, yo puedo firmar un contrato con mi jefe diciendo que voy a trabajar 80 horas a la semana y cobrar 40, pero despues si me da la gana puedo denunciarle y reclamar las 40 que me han dejado sin pagar. Si unas condiciones de uso se saltan la ley da igual que las aceptes, no son válidas.

Si los usas, sabes a lo que te expones. No es una injusticia. Si fumas y tienes cáncer por ello no es una injusticia. Es una mierda, te gustaría que no pasara, pero no es injusto.
Insisto: La queja es que hacen cosas ilegales, cosas que no tienen permitidas, muchas de ellas incluso ni si quiera estan en las condiciones de uso, por eso reciben multas y condenas en toda Europa. Si se limitaran a coger la información a la que tienen derecho y la usaran apropiadamente se iría a la mierda la inmensa mayoría de su negocio. Lo que les interesa es el uso fraudulento de la información, el compartirla con terceros, el conseguir más datos de los que les corresponde, el interconectar bases de datos, todas esas cosas no pueden hacerlas (no al nivel al que lo hacen) y es de lo que se queja la gente.

D

#36 Es un tema legal de prevalencia de leyes. No entiendo de eso, no me meto.

Varlak

#39 Pues es que ese es el debate, el hecho de que el gobierno de USA diga "todos los datos de facebook son mios" no hace que sea verdad. E insisto, hacen cosas que no tienen permiso para hacer. Yo no me quejo de que guarden mis cookies, obviamente, me quejo de que se pasan 4 putos pueblos....

j

#4 "Incluso si hemos cerrado la sesión en Facebook, o si no tenemos cuenta, podemos seguir siendo rastreados por Facebook"-
Esto es de lo que trata el artículo sobre el rastreo de Facebook declarado ilegal en Bélgica.

D

#6 Pues mira, entonces sí que puede rastrearme FB. Bien por ellos. Tampoco creo que tenga relevancia en mi vida.

Trigonometrico

#6 Para eso están los bloqueadores de tracking para el navegador.

j

#10 Cierto, lo utilizo. Pero por qué tiene que ser legal que alguien intente rastrearte?

D

#28 no te lleves el móvil a una manifestación

thingoldedoriath

#57 Claro!! lo lógico es que cuando quieres hacer algo y no quieres ser localizado (a través del móvil), es que lo dejes justo en la "ubicación que quieres que salga cuando rastreen ese dato".

Puede ser arriesgado (sino ahora, en un futuro...), dejar que te identifiquen o te sigan a través de la red de antenas de telefonía móvil o del GPS del teléfono; si piensas asistir a manifestaciones o concentraciones que sabes que no serán del gusto del gobierno de turno (y cuando escribo: gobierno de turno, quiero decir que ahora hay un gobierno, dentro de 5 o 10 años habrá otro, pero que todos harán uso de cualquier medida de control de poblaciones que les permita le ley... y si no se lo permite la ley pero pueden aducir alguna excusa, también).

Es mejor, dejar el smartphone (y la pulsera de running) en casa de tu madre y recogerlos en el momento adecuado

Y cuando quieras que Google se entere de algo... lo escribes en un correo electrónico y lo envías a otra cuenta de correo que tengas en zoho, por ejemplo. Y así, la próxima vez que uses el buscador de Google, te aparecerá publicidad sobre el viaje a la Alcarria del que hablabas en ese correo que te autoenviaste.

Lo mejor es dejarles creer que te conocen, pero haciendo que almacenen datos erróneos!!

sevier

#28 Hombre, en ese casi lo pongo modo avión, lo hago siempre que voy ha hacer un delito, es de cajón.

D

#55 Que me da igual, que si ese es el precio a pagar por usar Internet, Google y los servicios que uso, que lo pago, oye.

D

#89 Muy bien, pero luego no digas que no controlan nada de ti

D

#93 Me refería a Google. El resto, de mí sabe poco o nada.

vacuonauta

#4 por el ano, se dice, pasar por el ano.

MJDeLarra

Curioso que no mencione al más grande, el grupo Alibaba...

ydigoyo

#20 Tencent es propietaria de Riot Games, productora de uno de los juegos más jugados del mundo occidental. El league of legends.
https://newzoo.com/insights/rankings/top-25-companies-game-revenues/

DonaldTrump

#8 Porque no son malvados kapitalistas yankees!!

vacuonauta

#8 es que ese no hace falta nombrarlo, ya se denominan ellos solos.


(explico: Alibabá y los 40 ladrones)

picklefingers

#8 Porque ellos son los communistas infalibles. En serio, porque nadie piensa sobre los grupos chinos....

thingoldedoriath

#98 A no ser que conserves una cuenta antigua de Google Apps; como yo

No han podido obligarnos a pasarnos a Google for Business... aunque lo recomiendan cada vez que entro en cualquiera de mis 4 cuentas de correo personalizado (que por eso abrí la cuenta en Google Apps). Además, a través de Google Apps, contraté un domino.org que pago cada año (9 o 10 euros) a la empresa eNom
De vez en cuando escribo algo en una web que tengo allí: http://www.thingol.org

Y supongo que ahora mismo se podrá comprar un dominio por un precio similar, que provea unas cuantas cuentas de correo electrónico personalizadas.

Es una forma de tener un correo electrónico fuera del ecosistema de Gmail (o Microsoft o Yahoo!).
Tengo una cuenta de correo electrónico (gratuita) en zoho, pero soy muy desconfiado...
Hace años que uso como buscador duckduckgo, pero lo des buscador no es solo por el no rastreo, sino por algunas peculiaridades que mes resulta útiles.

Te doy la razón en lo del "todo gratis"... si puedo permitirme una tarifa para un teléfono móvil, también puedo permitirme pagar menos de un euro al mes por un dominio y correo electrónico.

Varlak

#1 "Tienen tanto poder que se creen saben que las leyes no van con ellos"

Fixed

anv

#1 No "se creen". Es que las leyes las mandan hacer ellos según sus necesidades.

D

#1 ya, pero "como sea" es un poco exagerado, no?

Podemos pararlos sexuestrando a los primogénitos de los directivos y cortandoles un dedo cada día hasta que entren en razón?

Tal vez con una bomba atómica sobre san francisco?

Hay que pararlos como sea

thingoldedoriath

#86 Lo de Microsoft ya lo puse en otro comentario... pero si hablamos de recolección (capacidad de recolección) de datos, Cisco debería estar la primera de la lista. Lo que pasa es que no tiene redes sociales, ni vende sistemas operativos, ni vende servicios de cloud ... ni cafeteras .

C

Un pequeño paso para iniciar: desinstala Google Chrome

HamStar

Todos a vivir al monte a toamr por culo

D

#78. ¿No bastaría con pagar en anónimo, contante y sonante metálico en tiendas físicas por productos que no requieran identificación del comprador?
Aunque, lo de echarse al monte, tampoco es mala idea.

angelitoMagno

¿Soy el único al que no solo no le importa que los algoritmos de Google / Facebook y demás analicen tus hábitos para recomendarte cosas sino que hasta le resulta interesante que así lo haga?

Que compre unas entradas y de forma automática el evento aparezca en el calendario de mi móvil, o que me llegue un correo de aviso de que mañana tenía tal cosa no me resulta molesto.

De hecho, el sábado media ciudad estará cortada por una maratón popular. Ojalá al despertar me llegará un mensaje al móvil indicándome rutas alternativas para moverme ese día

i

#53 A mí lo que me gustaría es que dieran una alternativa para poder usar sus servicios sin tener que pagar con tus datos. Si pudiera pagar por sus servicios con dinero me parecería genial que hubiera una opción gratis para la gente que no le importe que les espíen.

M

#53 Para eso último ya existe Waze

jixbo

#53 Si le pides a google maps que te lleve, en muchas ciudades ya sabe que hay una maratón y te lleva por otro lado.

marioquartz

#53 A mi lo que me gustaría es que me pasara todas esas estupideces que dicen que suceden cuando el malvado Google controla tu vida. Es que mi en vida sucede lo inverso.

E

Ya que me he visto la película "mother - madre" y sacando posibles referencias de la película, permitidme hacer lo mismo con estas tecnológicas: Facebook es la comunicación, base de toda civilización, Google es directamente nuestro dios, base de toda religión y fe humanas, pero amazon es la naturaleza que nos provee y sin la que no podremos vivir. Apple es un mindungui en comparación con el poder que tienen estas 3 (aunque sea la que más valor tiene)

Edito para decir que la verdadera fuerza de amazon se verá cuando se hagan con todas las grandes cadenas de supermercados, tiempo al tiempo, todos pasarán por el aro.

ydigoyo

Yo lo intento pero es jodido, facebook ya lo he eliminado. Soy antiapple, pero os digo una cosa el verdadero monstruo que viene es Amazon. Pero a google no sé como quitármelo de encima lol. Aunque uso Firefox para no darles todo.

Jakeukalane

Lo primero es no usar sistemas operativos no libres.

mangrar_2

#100 ya, ojalá todos pudieran. Según los usuarios, no siempre pueden usar linux. Aunque con Steam la cosa ha mejorado, un gamer elije windows, porque hay juegos que no están disponible en linux aún.

Yo puedo usar linux porque lo uso para programar en java, y en eso, es bastante superior a Windows, sobretodo si usas herramientas como Docker.

sieteymedio

El poder que tiene facebook sobre mi está entre 0 y nada.

Yomisma123

#37 Igual que yo. Además tampoco tengo nada de Apple.
Eso sí Amazon me tiene pillada y Google más todavía

thingoldedoriath

#66 Pero... siempre puedes hacer que almacenen datos "falsos" acerca de ti, tus gustos y tus actividades

marioquartz

#66 ¿Te obliga a algo? Si es no, ya tienes la respuesta. Que uses su servicio no implica que te controlen. Es control si por usar su servicio has variado algo.

t

Se ha dejado a Microsoft, que juntos ya tienen nombre: GAFAM
Hay multitud de paginas que hablan del GAFAM, incluso ya ha dado el salto a la wikiedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/GAFAM

e

#34 Eso he pensado, que falta Microsoft, que controla los pcs de la mayoría de la gente y gran parte de las empresas y gobiernos.

i

#38 Precisamente Microsoft. que hace tiempo no estaba metida en el negocio de explotar el uso de tus datos se metió de lleno con Windows 10, la telemetría, la tienda Windows y todo el mogollón.
Me parece tristísimo que un SO tenga publicidad en su menú de Inicio (y otros sitios).

e

#76 Yo nunca he usado "cuenta Microsoft" para loguearme por lo que no puedo ni entrar a la tienda de Windows. Uso sólo cuentas locales (ya me encargo yo de hacer backups").

Bley

Algún día pensarán que ya han ganado suficiente y pararán, ¿no?

D

#19 Una vez dije eso por aquí y me respondieron que si por mi fuese nos quedariamos estancados y sin evolucionar

derethor

si esas empresas fueran españolas, los palmeros de elconfidencial estarían a tope con ellas. Lo que les fastidia es que el regimen del 78 no las controlan

D

Ya sé que aquí no gusta Apple pero...

"Con sus sensuales productos, dice Galloway, Apple apela a nuestros genitales."
"El hecho de que algunos defendieran al gigante cuando se negó a desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino" Vaya, que si estás en contra de que metan puertas traseras en tus productos eres un vendido de Apple.
"o los malabarismos fiscales de la firma de la manzana mordida" ¿Los malabarismos legales que utiliza la mayoría que puede utilizarlos? Y no sería más eficaz... ¿quitar esos malabarismos en lugar de intentar castigar a quienes intentan utilizarlos? wall

Jakeukalane

#83 estoy de acuerdo pero no creas que al final Aple no le ha dado esa info a usa. Al final lo hicieron, pero de tapadillo para no perder clientes. A Apple les da igual los usuarios solo se negaron por el marketing. Prueba de ello es que se vendieron enseguida.

D

#97 "Al final lo hicieron, pero de tapadillo para no perder clientes."

Al final el FBI contrató a una empresa que consiguió acceder a la información del móvil por que se trataba de un iPhone 5C y no tenía el 'Secure Enclave' de los modelos posteriores: https://www.xataka.com/privacidad/el-fbi-pago-900-000-dolares-por-desbloquear-el-iphone-de-san-bernardino

Lo que el FBI quería era obligar a Apple a crear una herramienta para acceder a la información del iPhone y crear un precedente. Y eso es lo que no consiguieron.

NotVizzini

¿Porqué en "los 4" no está Mocosoft (serían "los 5" obviamente)?

Jakeukalane

Yo añadiría a Elon Musgo.

Nova6K0

Ya... Hay cuatro grandes lobbies, posiblemente los más poderosos y los que hacen las leyes a su conveniencia usando de marionetas a los políticos. Pero a veces con regalo de un puesto de trabajo (puertas giratorias):

- Lobby del petróleo y los combustibles fósiles.

- Lobby del copyright.

- Lobby de las telecomunicaciones.

- Y como dicen algunos la Farmafia.

Salu2

inar

#88 Te falta el lobby de las energéticas, la cartera más codiciada en cualquier ministerio.

d

#88 #116 Y los de las armas, alimentación y moda+cosmeticos.

D

#72 si te refieres a blockchain como medio de pago anónimo en criptomonedas, las 5 grandes pueden negarse a aceptar formas de pago que sean anónimas por las que ellas quieran.
Para otros usos, pues más o menos lo mismo, cualquier uso de blockchain para anonimato, como compartir archivos o microblog va ser silenciado y sustituido por lo mismo más acorde con sus intereses.

crafton

#74 Ah vale, las 5 gigantes usando sus propios blockchain. Así si tiene sentido.
Claro, yo lo veía más como: Un amazon decentralizado, un google decentralizado, etc, y si es viable/posible. Quiero tener fe en que sí.

crafton

Pregunta al aire ¿creeis que las tecnologías basadas en blockchain podrán llegar a solucionar este problema?

D

#65 básicamente lo empeorará ya que una de las vinculaciones más importantes es unir la forma de pago con biometría, certificando que la persona es la que realmente paga.
Las 5 grandes pueden matar el anonimato no aceptando pagos de carteras anónimas primero y luego de no vinculadas con huellas biométricas.

crafton

#71 no encuentro la relación con mi pregunta.

jixbo

#65 Blockchain puede cambiar el paradigma de un internet centralizado, además de entidades bancarias centralizadas. Pero los servicios descentralizados no son gratis. Para llegar al nivel de servicios que tenemos hoy en día en blockchain pasará un tiempo, pero si al final llega a un estado aceptable y sustituye la infrestructura centralizada, es probable que para entonces google ya esté ofreciendo unos servicios buenísimos sobre blockchain gratis (asumiendo los costes como ahora).

m

Para mi el verdadero monstruo es Amazon.

Jack_Sparrow

#44 Amazon está perdiendo la partida respecto a Aliexpress/Alibaba.

M

#46 los verdaderos ingresos de Amazon poco tienen que con su servicio de compra y venta on line de productos.

Ulashikali

Por si a alguien le hace falta, para desactivar el "seguimiento" publicitario (creo que no funciona para FB pero no tengo así que no puedo comprobarlo):

http://www.youronlinechoices.com/es/preferencias/

D

No se puede hacer nada.
Son las empresas que mas pagan y acaparan todo el talento. Nadie puede hacer ya nada contra ellas por que si alguien es suficientemente bueno para hacerlo sera contratado.
Ya no hay solucion, son los dueños del mundo y lo seran mientras generen el dinero suficiente para tener a la mejores mentes del mundo trabajando para ellos.
Son mas listos que los que hacen las leyes, son mas listos que los que tienen las armas, son mas listos que los que hacen ciencia, son mas listos que los que cuentan las noticias. Haran lo que quieran mientras tengan el dinero para tener el mejor talento y sin que la mayoria de nosotros nos demos cuenta.

1 2