Publicado hace 10 años por --362675-- a blogs.lainformacion.com

Durante seis meses 12 hombres checos intercambiaron sus identidades, las fundieron entre sí y desafiaron las leyes de su país, al utilizar nombres falsos para firmar documentos, adquirir armas, votar en las elecciones generales, viajar a otros países o incluso casarse. La acción formó parte del proyecto Obcan K. (Ciudadano K), inspirado en el personaje Josef K. creado por Kafka, compatriota de los activistas del colectivo Ztohoven, cuya cabeza visible acabó detenido por la policía.

Comentarios

conversador

Falta terminar el titular con esta frase: " y luego se metieron en politica"

mtp38k

Esta es una de esas historias que te dejan el cerebro en bucle.

noparati

Lo de los semáforos es un puntazo lol

D

#10 No sé dónde vives, pero en España necesitas tener un DNI al corriente para que te hagan un contrato de trabajo y, para muchas otras cosas.

thalonius

#10 #11 Para viajar también hace falta el DNI en vigor. Algunas compañías permiten mostrarlo caducado pero hasta cierto plazo, creo. Y creo que eso está cambiando y todas van pidiendo tenerlo renovado.

carolmich

#11 se dió el caso y no tuve ningún problema.
Se trata en no decirles que está caducado. NADIE lo vé.
Incluso ellos se quedan una fotocopia del DNI y NADA.

D

"solicitaron nuevos carnets de identidad con nombre simulado" ¿Cómo se hace eso?

pinger

#7 ciertamente no tiene mucho sentido, o eso o en ese país no les cogen las huellas dactilares.

carolmich

#8 aquí hasta hace dos días no se hacía. Yo llevo 10 años sin renovar el DNI y todavía estoy esperando a que alguién me diga que está caducado y eso que lo uso casi a diario- Es imposible que exista un control GLOBAL&MUNDIAL a la perfección.

Gotnov

#10 yo si no salgo de mi guarida tampoco necesito mi DNI, troll

silencer

#10 Hoffa, te hemos encontrado!

frandura

Para mi, lo mas impactante es la sencillez con la que parece que se pueda hacer. Dan ganas de probar

jaghanat

Yo por la noche me fundo con Luxury Star y actúo en un cabaret

D

EDIT

D

Todo es posible ; de hecho los servicios secretos y militares , tienen varias identidades si lo necesitan para su seguridad o trabajo...Esta historia parece un "trailer" de futura pelicula ...
un escritor. Aleman se hizo pasar por Turco,durante 6 meses para vivir y publicar el terrible relato del pobre trabajador.

JavitoC

Yo hace diez años saqué una foto a un amigo con su hermano en la que posaban como si hubiera un tercero, luego uno de ellos se cambió de ropa y saqué otra foto rellenando el hueco del tercero. Tomé una foto a cada uno en la que saliesen con la misma posición de cara que el "tercer" hermano, hice un morph y con el punto medio lo pegué en la cara del "tercer" hermano. Claramente no era ninguno de los dos pero tenía rasgos de los dos. Muchos amigos suyos se sorprendieron al descubrir que tenía otro hermano del que nunca habían oído hablar.

El mes pasado hice algo similar, pero haciendo fotos iguales a cada uno de mis primos y mezclándolas hasta tener una (y con las primas también). Es muy interesante la reacción de la gente al ver las fotos del "primo/a medio/a".

Insólito, pero finalmente un delito.