Hace 7 años | Por macfly a elespanol.com
Publicado hace 7 años por macfly a elespanol.com

El máximo órgano entre congresos aprueba por mayoría la abstención en una investidura ya despejada para el líder del PP. Mariano Rajoy repetirá como presidente del Gobierno. Tras diez meses de inestabilidad institucional, el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, ha decidido por mayoría abstenerse para facilitar la investidura del candidato del PP.

Comentarios

Jack_Sparrow

#58 Abstención no es un apoyo.

Si no habría solamente dos opciones, o a favor o en contra y santas pascuas. Pero hay 3.

#58 Seguiría ganando las elecciones un partido tan corrupto en otros países de Europa? Me pregunto....

D

#58 la CDU fue investigada por corrupción.

hijolagranputa

#58 ... y con los militantes del partido "bisagra" manifestándose ante sus sedes. Eso también hay que decirlo. De eso tampoco hay en Europa.

r

#26 de casos esta la historia llena.

a

#26 Pienso lo mismo. Somos los mejores a la hora de ahogar nuestras penas en alcohol y fútbol. De hecho, creo que si en dos meses hubiera elecciones los resultados serían iguales a los últimos.

davokhin

#26 Efectivamente, y más que desde la oposición el PSOE va a tumbar continuamente propuestas del PP y sacará propuestas suyas adelante. Al final se va a vender como una victoria tras joder continuamente al PP durante ésta legislatura. En las próximas elecciones PSOE mejora su último resultado. Dejo este comentario para el futuro

d

#77 Los grupos parlamentarios no pueden proponer leyes que alteren los presupuestos del estado sin beneplácito del gobierno. Así que proponer cosa sustancial nada de nada. Lo que sí que pueden intentar es bloquear las propuestas del gobierno; pero hay que tener en cuenta que en el parlamento hay una mayoría conservadora, por lo que también están muy limitados incluso para eso.

A

#77 El PP está en el gobierno, lo que significa que puede sacar los reglamentos que les dé la gana (lo que es el Real Decreto). El Real Decreto lo dicta el Gobierno, no necesita de aprobación por las Cortes, no sirven para leyes que sean orgánicas (Presupuestos o Reforma de Constitución, por ejemplo), y solo pueden aprobarse en caso de urgente necesidad (esto último, según dice la Constitución). La mayoría de las leyes orgánicas ya han sido aprobadas en la anterior legislatura (Educación (ley Wert), Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), Control de Gasto (Recortes)...), con el rodillo de la mayoría absoluta que tuvo el PP. Solo los presupuestos son leyes Orgánicas que necesitan de las Cortes para aprobarse, y se tienen que aprobar anualmente.

¿Y qué hara el PSOE? Pues como el PP no obtenga el apoyo el PSOE para aprobar estos presupuestos, dice que no le dejan gobernar (Marhuenda, Inda, y Cebrián se encargarán de "convencer a la opinión pública"), y disuelve las Cortes. Es decir: nuevas elecciones. Justo lo que el PSOE no quería (y ahora querrá menos) porque todo este follón le va a pasar factura en las urnas. Es decir, que o acepta los presupuestos de recortes del PP, o el PP se saca nuevas elecciones y el PSOE se mete castañazo espectacular. El PSOE va a ser rehén de sus propios actos.

Y en cuanto al resto de leyes, pues a base de Real Decreto y arreando. Y si alguien dice que esos Reales Decretos no son causados por urgente necesidad (como dice la Constitución) pues que vaya al Constitucional y dentro de 4 años, cuando la ley lleve 3 años y medio en vigor, el Constitucional ya dirá lo que sea.

thingoldedoriath

#77 Al final se va a vender como una victoria tras joder continuamente al PP durante ésta legislatura.

Eso si a Rajoy no le da por convocar elecciones en el momento que no le apoyen los PGE. Porque en el momento que le hagan presidente del gobierno, ya casi habrá pasado medio año de la última disolución de las cámaras!! y en cuanto complete un año, ya puede convocar elecciones y pillar al PSOE en plena matanza (porque las puñaladas no han acabado hoy...).

Aparte de eso, el PSOE por si solo no puede "tumbar continuamente propuestas del PP y sacar las suyas adelante"; y además, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y puede frenar allí durante mucho tiempo las propuestas que el PSOE logre sacar adelante (con el apoyo de otros grupos, porque ellos con 83 diputados, no van a sacar ni la basura...).

pichorro

#26 No creo que nos acordemos de tu comentario.

R

#7 Como se dice en el comentario #26, dejaos de matar a partidos, que el español medio es amnésico y volátil por no llamarlo algo peor. Los 8 años de nefasta gestión de gobierno de Zapatero debería haberlos ya matado y sin embargo ahí seguían.

Friedan

#26 #136 Hola, estoy escribiendo esto desde mi dispositivo Google 'A link to the past' del futuro, donde hemos recibido vuestro mensaje. Lo cierto es que aquellas elecciones a las que hacéis referencia, las que vinieron después de las de junio de 2016, lo que ocurrio fue

r

#26 A esta altura no es amnesia, es ser imbécil.

escritorfantasma

#26 Esa es la carta a la que están jugando los golpistas (ya no me sale llamarlos socialistas). Esperan que durante la legislatura se olvide su traición y dentro de cuatro años, o dos o los que sean, la gente vuelva a votarles como si nada.

joffer

#26 los votantes del psoe de fuera de Andalucía (donde la red clientelar es muy acusada) no son como los del PP. Aquí pienso si va a haber castigo.

Jugaran la baza del miedo, venezuela pero sólo hará dar más voto al PP. El psoe lo tiene chungo.

Lobazo

#1 Susanas Diassinos

s

#14 Y Pablo Iglesias jefe de la oposición.

D

#1 #3 #7 #16 ¿De verdad creeis que PSOE ha muerto? Lo que va a hacer PSOE es lo que se hace en toda europa y no hay ningún problema ni los partidos mueren.

Y que conste que a mi me hace la misma gracia que ha vosotros que gobierne de nuevo PP.

NotVizzini

#38 Yo lo he dicho unas cuantas veces:

El problema no son los pactos electorales entre "enemigos" forzados por la realidad, el problema son las mentiras e insultos preelectorales que luego se convierten en imposibles.

Friedan

#38 Salvando las diferencias, es como si aprobasen los latigazos como método de castigo penal y tú me dices que eso se hace en muchos países del mundo y los gobiernos siguen fuertes.

Lo que importa no es dónde se hace, sino la mentalidad y contexto social de cada sitio. En el resto de Europa eso está más normalizado, aquí no. En el resto de Europa los militantes/votantes estarán más por la labor de que eso ocurra, aquí no.

Y lo más importante, en el resto de Europa probablemente el partido de derechas con el que pactan no está imputado por corrupción en un proceso penal actual.

D

#38 En ningún otro país de Europa el partido en el gobierno está siendo investigado por corrupción.

Lo excepcional de nuestra situación es, precisamente, eso, y no lo de que tengamos que evitar ir a terceras elecciones. Como si son cuartas.

C

#66 Si elPsoe hubiera pactado con Podemos también estaría gobernando un partido imputado por corrupción

CacaSonriente

#38 El PSOE no se va a morir nunca porque, al igual que el PP, tiene una base de votantes acólitos que aunque vieran a Felipe González Susana Diaz violando a sus ovejas y comiendo a sus bebés les votarían igual. Que mucho se habla aquí de los unos, pero los otros son más de lo mismo.

El Señor X marcó a una sociedad en los 80 para siempre. Le seguirán hasta la muerte.


Pd: ¿ha nosotros? ¡Mis hogos!

D

#72 Hoy se van a morir la mayoria.

D

#72 Cuando esos acólitos reciban las mordidas a las pensiones que están programadas y vean como a la juventud le importa una mierda,nos daremos cuenta el monstruo que se creo con esta mal parida democracia.

SRAD

#72 Eso me recuerda a lo de Beatriz Talegón y la gallina Caponata. Que aunque el P$O€ pusiera a la gallina Caponata (es decir, Rubalcaba), sacaría 11 millones de votos.
Pero ambos os equivocáis, de los 11 millones de votos pasó a los 7 en 2011, y en las últimas ya bajó de los 5 y medio. Y sin duda, si se celebrasen unas terceras elecciones, volvería a bajar esta cifra.
Cierto es que tiene una base de tiffosi, pero la fidelidad del votante socialista no es ni de lejos la del votante popular.

Roy_López

#72 Jaja eso de "no va a morir nunca" es como aquello de "la bibienda nunca baja" no?

Jaja!

Cambon_AE

#72 Podría decirse que es un cambio de Régimen, pero los reaccionarios siempre permanecen en la Historia.
Ahora sí, es el fin del relato de Felipe cómo defensor de la modernización(neoliberalismo) y garante de la democracia. Por ejemplo,es el fin de la Movida como algo que no fuera apoyado sustantivamente por las radiofórmulas de Prisa y la pública, es una metáfora muy potente que significa a todos los productos de la modernidad.Es un olvidad el pasado que el futuro es mejor a cambio de perder progresivamente los derechos cuando el capital se enfade con nosotros. Lo que le depare el futuro al PSOE tiene que ver con el pasado que se ha construido como Partido Estatal

f

#38 En el resto de Europa como por ejemplo Alemania decidieron los militantes, aqui no.

volandero

#1 #3 #7 #16 #38

Un par de meses de campaña en los medios ("qué peligroso es Podemos" y "qué sensato es el cambio que propone el PSOE") y para las próximas elecciones ya está ahí el PSOE como si nada. No olvidéis los cabestros que tenéis por compatriotas.

Yoryo

#38 El votante socialista ya tiene claro que votar PsoE es votar PP, se le puede preguntar a C's y UPyD por si se necesitan referencias, el original siempre mejor que una mala copia

h

#38 Y no pasa nada?

D

#38 En Europa? En Europa los partidos socialdemócratas están pasando a ser meramente testimoniales en una gran parte de los países de la UE. Tan sólo en aquellos que han virado a la izquierda, a su izquierda que es el ambito político en el que nacieron, se están recuperando, como en Suecia donde gobiernan con los verdes, o izquierda ecologista y con apoyos puntuales de los socialistas democráticos a su izquierda y de los socioliberales a su derecha.

D

#38 Es lo que se hace en toda Euopa: pactar con partidos corruptos.

Patrañator

#38 Al PSOE le conviene que la legislatura de Rajoy sea lo más larga posible para que no sea obvio el engaño...cuanto más tiempo más lejos queda este histórico día y más cagadas a buen seguro cometerá el PP.

Si tenéis hijos que queréis meter en política para que medren, recordad que el día de hoy significa que las Bases existen para engañarlas y para que los enchufados vayan discretamente haciendo el camino a su destino.
¡Qué obra maestra la introducción de las Primarias para terminar así!

D

#38 el PSOE ha sufrido una ruptura generacional. Como bien decia Borrell, los hijos de los sociatas votan a Podemos, no al PSOE. Yo si creo que es un partido politicamente difunto

danymuck

#38 De acuerdo con tu comentario pero el "ha vosotros" me ha matado.

Mis hogooos, dueleeeee lol

salteado3

#38 Mal de muchos (europeos) consuelo de tontos (españoles)

D

#38 No es lo mismo. El PSOE no ha pactado con el PP. Ha entregado el gobierno al PP sin condiciones pudiendo haber pactado con la izquierda y votando en contra de su propio programa electoral durante muchísimos años. Sin ir más lejos, PSOE (junto con PP y C's) ha votado en contra de la ley electoral justa y de que los jóvenes exiliados puedan votar. No es lo mismo.

Y sé que poniéndolo en negrita no tengo más razón. Pero yo lo veo así de claro. El PSOE es un partido compuesto por votantes mayores (con todo el respeto) que acaba de perder la mitad de votos. La otra mitad los perderá con el tiempo. Y es un partido que haga lo que haga está muerto:

-Pacta con Podemos-> golpe de estado interno maquillado y edulcorado por los medios, como por el sinvergüenza sensacionalista y salvamedeluxero de Ferreras, que apoyó nada menos que un golpe el día entero que vimos la cabeza de Sánchez caer por la colina. Junto con la histérica omnipresente de la Angélica.

-Pacta con C's-> nadie les apoya.

-Pacta con PP-> se suicidan.

-Terceras elecciones-> se desangran.

-Cumplen su programa electoral-> multas, los echan o golpe de estado.

-No cumplen su programa electoral-> muy poca gente ya se cree que las milongas y pierden apoyos.

-Vota la militancia-> se la pasan por el forro si no les conviene y la pierden.

-No vota la militancia-> la pierden.

Sinceramente creo que sí, el PSOE es un partido muerto.

D

#38 Vaya. Como en Alemania no? El SPD cada vez tiene menos fuerza en detrimento de Grune, LINKE u otros?

thingoldedoriath

#38 Lo que va a hacer PSOE es lo que se hace en toda europa y no hay ningún problema ni los partidos mueren. Ahora con la excusa de cerrar las puertas al "fascismo" al "populismo" y a cualquier "ismo" que ponga en peligro el Sistema que mantiene a las burguesías en el poder.

Y tienes razón. Se hizo en Italia, más reciente en Francia y no pasó nada.

Lo de Grecia no se puede extrapolar a España!! porque aquí no va a ocurrir que el PSOE desaparezca.

En España, los votantes del PSOE que no estaban conformes con lo que viene haciendo el PSOE desde 2007, ya se pasaron a Podemos y otras fuerzas emergentes. Y al resto les da más "asco miedo Podemos que el PP.

Hart

#1 Hostias !
Si es la doble de Susana Díaz ,la Sultana.

ollupacre

#48 un derroche de análisis político en forocoches, desgranando el asunto con detalle y mesura. Iluminadnos!

D

#1 La verdad es que con todo este tema he visto un montón de veces el término PASOK pero no sé de dónde viene ni qué significa... ¿Me lo explicas?

Yoryo

#76 Estudia un poco o en su defecto vete a una biblioteca

mosisom

#76 El PASOK era (y es) el partido socialista griego.

No se si llegaba a la situacion de bipartidismo del PSOE de aqui, pero me imagino que por el estilo. El caso es que en los años de la crisis, estaba si no en una situacion de dominio, de altos porcentajes de voto. Tenia mayorias absolutas, cuando no las tenia se quedaba de partido de la opisicion mayoritario...

Y llegaron las medidas de austeridad que defendia (sin profundizar mas, pero las defendia), tras lo cual se convocaron elecciones y cayo en picado siendo adelantado por SYRIZA y por la derecha. Luego ha habido nuevas elecciones confirmando su caida y el fin de su representacion mayoritaria en el panorama politico.

Por eso es inevitable compararlo al partido socialista de España y el alzamiento de una izquierda "de otra manera" y tal.

D

#1 Larga vida al PZOE. El golpe de estado se ha consumado.

frankiegth

#1 #86. 'Busque las 7 diferencias.' (Solución :

M

#86 Suxenbiest detected!! Que alguien llame a un Grimm

sotillo

#1 Estas totalmente equivocado,la única opción que le queda de pintar algo en el Congreso es formar parte de las fuerzas de derechas, con esta fórmula pueden estar en el Gobierno de MR lo menos tres legislaturas, eso sí por el interés del país...y de la razón, si la Cope también

e

#1 No hay que confundir deseo con realidad

danymuck

#1 Perdon por el negativo. Dedazo. Te compenso en otro.

landaburu

#1 ya, pero y qué va a hacer?. Si vota " no"... sabe el Soe que nos vamos a terceras elecciones y eso es el zorpazzo y la mayoría absoluta del
Pepé...

e

#1 tropezaremos en las mismas piedras, y obtendremos los mismos resultados que obtuvo Grecia, la casta es la casta. la extinción de los dinosaurios ahora no necesitará ningún cometa, morirán todos arrastrando con ellos al abismo al Partido Socialista Obrero Español, aunque ya solo quedan la P y la E y dudo que la E sea cierta, pues ya no están al servicio de España y los españoles.

#1
Qué bien!!

D

#1 El PSOE ya se estaba hundiendo elección tras elección. Me imagino que unas nuevas elecciones no los dejarían en buen lugar. EL PSOE desde Zapatero empezó a caer en picado. Creo que el mal menor es este para el PSOE los que están siguen en su sillón sin riesgo a perderlo con otras elecciones y a la vez les da tiempo para poder recomponerse en la oposición. Con nuevas elecciones el PSOE quedaría debajo de podemos y apunto de desaparecer o fusionarse como hizo IU a podemos.

pinkix

#1 España no es Grecia. Aquí no hay memoria alguna.

D

#7 2016? Mucho les das a los que hace ya años que dejaron de fingir que eran hasta republicanos.

s

#16 la única forma de salvar al psoe es prohibir a podemos... lo harán con tiempo

omegapoint

#28 ¿quieres otra guerra civil?

¿Cómo deslegitimas a podemos y mantienes al PP?

¿estamos locos?

D

#28 No lo creo. Prohibir a Podemos no haría nada más que canonizar a Iglesias y compañía y reafirmar a sus votantes.

fjcm_xx

#16 Como por ejemplo la millonada de recorte que está aquí ya. A ver cómo lo explican.

tururuuuu

#16 pero, ya es seguro que el pp no quiere terceras elecciones? No me entere

i

#16 Como quedó demostrado en la famosa reunión donde dimitió Pedro Sánchez en el PSOE había (y hay) mucha división de opiniones sobre si abstenerse o votar no. Vamos, que los del "no es no" son algunos y no todos. Y entre los votantes y militantes supongo que más de lo mismo.

e

#11 "Siempre se impone la puerca condición humana en todo" #L6Nreverte

D

#11 Y lo mejor de todo es que los pocos votantes convencidos son tan viejos que ya estarán muertos para las próximas elecciones.

i

#11 Hombre, decir eso me parece un poco aventurado. Si los votantes hubieran votado en una consulta donde se preguntara esto sí sabríamos lo que realmente piensa la mayoría de votantes del PSOE.

thingoldedoriath

#11 Algunos creen que el PSOE acaba de morir y que para las siguientes elecciones todos sus anteriores votantes, votarán a Podemos. Como si España fuese una Grecia un poco más grande...

Solo tendrán que esperar unos años (sospecho que bastantes porque Rajoy sabe es esta será su última legislatura y la apurará hasta que pueda) para darse cuenta de que eso no ocurrirá.

Como no ocurrió que los votos de IU se sumaran a los de Podemos el pasado junio.

Entiendo que los viejos dirigentes no aprendan mucho, pero coño!! los de Podemos son jóvenes en su mayoría. Ya no se acuerdan de lo que pasó en junio??
Y ya si lo que pretenden es "llenar las calles", "convocar huelgas generales" y otra estrategias por el estilo; lo más probable es que en las próximas elecciones tengan menos apoyo.

s

#30 lo mas importante, en 8 años, ¿sobrevivira podemos al acoso y derribo?¿que quedara de españa para salvar?

kurtz_B

#39 #30 yo creo que sí sobrevive. incluso ahora se entiende mejor porqué el esta semana se ha echado al monte clap

4/8 años con recortes a lo bestia, reducción de pensiones y el coletas hace mayoría siendo residente en alcalameco.

Adiós PsoE !

shem

#2 #30 Yo preveo el hundimiento del PSOE antes de navidad, la no aprobación de presupuestos y nuevas elecciones en 2017.

n

PPSOE. Esto ya se sabía.

macfly

Yo estuve aquí, noticia histórica, puede cambiar el rumbo del PSOE para siempre

Xtrem3

#13 Tu anuncio aquí. Contacta conXtrem3Xtrem3

D

Me have gracia el tuit del psoe



Si: 139
No: 96
Abstención No votaron: 2

lol lol

Definitivamente tienen alergia a la palabra abstención.

ziegs

¡Españoles cry Franco no ha muerto!

D

#8 Franco murió en la cama,el franquicia esta más vivo que Pichote.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habemus años Marianos.

ioxoi

#2 si Rajoy se presenta a la investidura en lugar de aprovechar el harakiri del PSOE demostrara que estaba previamente pactado, Rajoy en condiciones normales jamás dejaría la oportunidad de gobernar en mayoría, o a lo sumo en cualicion con cuñadanos.

NotVizzini

#36 Ahí entra en muchos riesgos, a los políticos no les gustan los riesgos que les afectan a ellos...

ioxoi

#57 este sería un riesgo perfectamente calculado, y mucho menor a que les aprueben los presupuestos por ejemplo.

Novelder

#36 si rajoy no se presenta a la investidura, eso si que seria dejar con el culo al aire al psoe, sería épico el bochorno y el ridículo socialista.

Veremos si está pactado con el pp o no.

IvanDrago

#36 El PP no puede decir ahora que va a 3as elecciones por más que le convenga después de vender tanto que es irresponsable unas 3as... lo que hará será, si no me dejan gobernar como quiero, diré que esto es insostenible y en unos meses a 3as... está todo medidito...

D

#36 Interesante comentario. Pero si marianico ha traicionado cada punto de su programa electoral y tan acostumbrado que está en hacer lo contrario de lo que dice, no sé por qué ese pacto iba a ser una excepción.

efectogamonal

La mafia WINS
V E R G Ü E N Z A 🔥

Cocoman

¿Y qué queríais? ¿Que fueramos a unas terceras elecciones? ¿Todo porque un partido que no os gusta (y tiene algún casillo de "corrupción") va a quedarse en el Gobierno?
¡Intolerantes!
¡Perroflautas!
¡Feminazis!
¡Antisemitas!
¡Racistas!
¡Funambulistas!
¡Etcétera!

Ulashikali

#35 ¡Bachi-buzuks!

macfly

139-97, así han quedado las votaciones

Noticia vía

libres

Asistimos al esperpento de un golpe del íbex en el psoe, que ha tomado una decisión dictatorial, contraria a la voluntad de la mayoría de los militantes, despreciados por la élite golpista. No les representan.

Íbex, caudillo de españa por la gracia del capital.

vviccio

El PP y el PSOE no son partidos políticos; son el instrumento que tienen las empresas parásitas y la banca para ordeñar los bolsillos de los españoles.

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004318939/

s

#41 como ccoo y ugt al sindicalismo, el ppsoe a la politica

D

PREGUNTA, (seria), a los podemitas del foro (es decir, al 95%), si tuvierais una maquina del tiempo, y fuerais al dia que votaban la investidura de sanchez; seguis defendiendo que lo mejor era votar NO junto con el PP???? porque si es asi la unica explicacion es que pensais que esto a largo plazo es mejor para podemos porque se hunde al psoe, pero eso no va a ser asi, a largo plazo gobierno del PP+cs para muchos años.

D

#96

si el 95% de los que hay aquí son podemitas, no se que coño hace un palmero de la trotona como tú aquí. Lo de la coherencia no va contigo, ¿no?.

A lo mejor es que te gusta el papel de tonto util que ponen en todos los programas políticos del massmierda para que le aporreen, desviaciones sexuales raras veredes amigo Sancho

Ovlak

#96 Que cansino eres. El NO de Podemos no fue a Sánchez, fue a las políticas pactadas con ciudadanos. Las mismas que se pactaron con el PP en Agosto.

Yoryo

#96 Pdr Snchz cometió un error (supongo que empujado) no se puede alcanzar un pacto con la cuarta fuerza y después pretender que la tercera se junte a las bravas. Votar no a Pdr Snchz era votar no a Rajoy+PsoE+C's, antes, ahora, y mañana.

D

#96 tu que prefieres una patada en los huevos o un puñetazo en el ojo?

No es no. No a la casta facción PP y no a la casta facción PSOE.

kurtz_B

#96 Decirle NO al PSOE? Hemos debido de vivir en universos paralelos estos meses. Recuerdo perfectamente unas declaraciones del ser de Luz haciendo presidente a Pdr (siendo el vice o ministro de interior )

p

Ya estaba claro, pero ahora ya es demostrable con hechos que lo de PPSOE fue cierto todo el tiempo.

Los "barones" y el felipón han organizado esto a saber por qué motivos (probablemente por quienes les mandan en el IBEX 35 y otros poderes fácticos). Que no le echen luego la culpa a Podemos o al coño de la Bernarda.

Que se preparen para la hostia, porque no creo que la sobrevivan.

D

Perfecto, ya tienen cuatro añitos más antes de desaparecer como partido para ir dejando todo bien atado.

Solo espero que la federación catalana, si tiene un mínimo de dignidad, culmine su separación en esta legislatura.

D

Queda inaugurado un nuevo año mariano. Felicidades a todo el mundo, habrá recortes para todos!

D

#9 un año solo? Cuatro diría yo.

N

Y hoy más que nunca: PP Y PSOE MISMA MIERDA SON

cyrus

#40 eso ni rima ni nada... Psoe y pp, la misma mierda es.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Voy a echar de menos las

D

Si preguntan, recordad decir que la culpa es de Podemos.

SiempreAContracorriente

Qué pena, ya no batimos el récord de días sin Gobierno de Bélgica, nos quedamos con la medalla de plata en los europeos... cry

D

No olvidemos que diga lo que diga la gestora, los diputados que votan (o se abstienen) tienen nombre y apellidos y votan bajo su propia conciencia.

N

#97 Bajo su propia qué? Conciencia?

JAJAJA

D

#97 Eso es como la historia de Sodoma y Gomorra, no queda nadie limpio ahi ya

D

Esperemos que esto suponga el fin del PSOE

D

Bueno, en realidad hace ya unos meses que sabíamos por donde iban los tiros

D

La gestora golpista culminó su obra. Gracias Felipón, contigo empezó todo. I was here

tranki

Adiós PSOE, adiós con el corazón, que con el alma no puedo...

devil-bao

El PSOE votará "Si, bwana" en la próxima investidura de Rajoy.

Patrañator

#88 y por lo menos todo el primer año de legislatura, por las mismas razones.
Preparad vaselina o huid, insensatos!

#88 Todo sea por no perder poltronas si hubieran terceras!!

f

A cambio de que dan su abstencion ? a cambio de NADAAAAAAAA, verguenza del PxxE.

D

#91 en realidad no sabemos si esa gestora actúa a cambio de nada.

Zade

#91 Podrás estar de acuerdo con ellos o no, pero hasta Cs ha sabido negociar, ser pragmáticos y sacar algo a cambio de su apoyo a la investidura, el PSOE todo el teatrillo e indecisión ha sido para nada, para dar mala imagen nada más

k

Sabéis lo que va a pasar en las próximas elecciones generales dentro de 4 años no? Nada, el PSOE seguirá teniendo sus votos como de costumbre y Gusana Díaz estará al mando. Por varios motivos, primero porque la gente va a seguir votándoles porque si (véase PP) y segundo porque cuando llegue el momento ya habrá manipulación en los medios de comunicación para que la gente no vote a Podemos (venezuela, comunistas...) u otras alternativas.

Bueno, excepto Ciudadanos, que ese partido también les sirve.

Yoryo

#51 ¿Y si las próximas son en febrero 2017?

marola

#51 Los votantes del PSOE no son la del pp. Veremos si olvidan o no.

D

Rajoy descorchando cava.
¡PP PSO€ LA MISMA MIERDA ES!

s

un hermoso harakiri, todo muy democratico...

O

Para todos los que no aceptáis la disciplina de partido, preferís que cada diputado vote lo que le dé la gana y abogáis por una consulta a la militancia: ¿estaríais dispuestos a repartir los votos entre el sí a Rajoy y el no proporcionalmente a los resultados de esa consulta a los militantes? Porque el 100% de los militantes no va a decir que no y al PP sólo le hacen falta un puñado de escaños. ¿O la disciplina de voto es sólo cuando os conviene?

sieteymedio

#100 No te falta razón... No te sobra razón...

D

#100 ¿Todos esos diputados del PSOE en el congreso fueron elegidos diciendo sí a Rajoy o no a Rajoy?
Pero no hay mal que bien no venga, algunos conocidos míos ya han despertado gracias a esto.

D

#100 No a la disciplina de voto, los electores deben ser representados por personas libres de defender sus intereses y sus promesas electorales. Por tanto primero el congreso debe votar libremente a Rajoy, si no sale, votar libremente a Sánchez, si no sale votar libremente a Iglesias, si no sale votar libremente a Rivera. Si no sale se va a elecciones. Pero es que también necesitas eliminar al rey de la ecuación porque nunca va a permitir que se vote a un candidato republicano, el rey no debería tener el poder que tiene ahora de vetar a los candidatos, eso es un anacronismo.

r

#100 Ha habido un "golpe de estado" en ese partido. Los militantes, supuestamente, han conseguido las firmas necesarias para una revisión y se la han denegado.
El PSOE actual no tiene autoridad alguna en cualquier votación y decisión que haga... o en un "estado de derecho", no debería.

D

#100 Claro que si. De eso se trata.

D

#100 Solo un detalle, es que si fuera así a lo mejor tampoco estaríamos en este dilema, las votaciones son una estafa porque o votas por partidos mayoritarios o tu voto va a la basura y no tienes forma de condicionar que quizás quieres votar por IU, pero si no puede ser presidente quieres a Ciudadanos (por decir cosas al azar). Si la gente quisiera un voto para Rajoy, A LO MEJOR habría votado a Rajoy.

Lo que no tiene sentido es que no solo las reglas sean injustas, sino que encima las estés adaptando sobre la marcha a lo que le convenga a la oligarquía de turno. Y ojo, tu reflexión me parece muy buena, pero como ya digo falla en ese enfoque. Hasta considerando eso, diría que serían mejor irse a otras elecciones para aclararlo.

a

#31 ¡Qué cansinos sois algunos!

D

#45 Chorrada???? ME VAS A DECIR que los votantes podemitas prefieren a rajoy antes que a sanchez?????? me niegas que pablemos tuvo en el dedo la capacidad de elegir a sanchez?
#64 te digo lo mismo

tururuuuu

#78 cuantas veces te tienen que responder?

sebiyorum

#78 Pablo Iglesias lo que nunca consintió es dar un gobierno en minoría a un partido que solo le sacaba 200.000 votos y si le propuso un gobierno en coalición. Lógico no?. Lo que UP y antes Podemos nunca consintió fue el ninguneo del PSOE a un partido con más de 5 millones de votos.

e

#78 Vamos a ver alma de cántaro. Podemos actuó con principios, y le criticas por ello, justamente intentando justificar la falta de principios del PSOE ahora... Curioso cuanto menos...

Los votantes de Podemos no creo que prefieran a Rajoy antes que a Sánchez, pero ellos no han estado en el comité federal del PSOE donde se ha decidido dar el gobierno a Rajoy.

Es igual que escuchar que Podemos y PP votaron juntos para que Sánchez no gobernara. NO, votaron lo mismo por razones diametralmente diferentes, que no tiene nada que ver con votar juntos.

D

#78 Eso no era acuerdo ni era nada. Un papel que traen para que lo firmes sin posibilidad de modificar nada, no es un acuerdo. Lo podéis intentar pintar del color que os parezca y puedes poner mayúsculas a patadas y hasta negritas, pero un acuerdo no es eso.

a69

Dentro de lo malo veremos unos debates parlamentarios interesantes. El pSo€ tendrá que retratarse, junto al pp y sus recortes o el programa social de Podemos

D

#82 El problema es el de siempre: Por mucho que se retraten no sirve de nada si los medios no lo transmiten al resto de la sociedad de manera transparente en vez de hacer oídos sordos, restar importancia o dirigir el debate a otros temas totalmente irrelevantes para entretener a los asistentes al circo. El resto, todo siempre por el bien de España y la gente de bien.

Esta todo atado y bien atado.

deverdad

#82 Este juego lo saben hacer muy bien: sobre temas sociales votarán con U.Podemos, pero PP + C's + nacionalistas de derechas impedirán que su voto sirve de algo. Mientras que para los temas sobre los cuales los nacionalistas no coinciden con el PP, el PSOE votará con el PP "por la estabilidad de España".

elLuissitzky

Avisados estaban los votantes socialistas.

macfly



Nuevo recuento según fuentes socialistas. Varía muy poco: 139 a favor de la abstención, 96 en contra y dos que no han votado.

JackNorte

Que manera mas rara tienen en el psoe de coser las heridas, para mi que han echado limon y sal, quizas se hayan equivocado con un chupito de tequila.

D

Descanse en paz.

Vaya cara que tienen pasando de sus militantes... en realidad creo que esto no acaba aqui pero como las bases no le den la vuelta a esto..

D

anda y que se jodan, sus barones, sus afiliados,sus votantes y la madre que los parío

Titin

En ARV dicen que aún están votando y que van por la letra G. El artículo habla de predicciones no de hechos.

s

#4 Es noticia ya en todos los medios.

sorrillo

#4 La primera letra suele elegirse por sorteo. Decir por que letra van sin indicar con cual han empezado no aporta ninguna información.

macfly

#4 si la misma noticia te dice como han quedado las votaciones: El máximo órgano entre congresos aprueba con un margen de 40 votos la abstención en una investidura ya despejada para el líder del PP.

Titin

#20 Me extrañó que haciendo un programa en directo un periódico escrito pueda dar la noticia antes. Igualmente están dando cifras un poco distintas, 4 ó 5 votos arriba o abajo. Es lo que tiene el estar viviéndolo en directo.

E

#4 adjunta el twit oficial del PSOE con el resultado.

uno_d_tantos

Hoy el régimen poatfranquista se ha esquebrajado un poco más. La farsa del bipartidismo se acabó.

D

El PSOE estaba condenado desde el 20 de diciembre (o desde mayo del 2010, según se mire).

La primera incógnita ya está resuelta: Morirá por coalición. Ahora falta conocer la fecha exacta de la disolución.

D

La gran coalición ha sacado ya las orejas.

Con lo elegante que hubiera quedado implotar en unas terceras elecciones en lugar de montar este circo...

En fin, ni sentido de la estética les queda.

D

Ahora toca ver si Rajoy se presenta, que todavía se niega alegando que no quiere gobernar sin acuerdos de presupuestos y etc.

Lo que está claro es que en nada cae un hacha a todos los españoles y aún así el PP subirá y los demás bajaran.

vendogupys

ahora les toca pasa verguenza en sus escaños votando con el pp los presupuestos. corruPPsoe

D

Como catalan, creo que ya llega el federalismo y la España plural

#75 Como habitante de Cataluña que ha nacido fuera te digo que ojalá, pero creo que miras mucho tu ombligo.

D

#84 prefiero mirar mi ombligo, que no culos españoles llenos de mierda

#93 Cuidado que estás generaizando y navegas por aguas pantanosas.

D

#93 ¿Sabes que muchos españoles seguirán viviendo en Cataluña no? Posiblemente siendo dueños de tiendas y bancos.

Pero lo del federalismo y la España plural, tienes razon, cada vez veo menos claro que llegue algún dia, viendo al PP tan fuerte en Madrid y otros lugares (salvo Euskadi y Cataluña).

D

Hasta nunca PSOE!

D

El resultado ya se sabia desde hace tiempo por que no existe otra opcion. El verdadero fallo del psoe ha sido montar este teatro cuando directamente deberían haber negociado con Rajoy las condiciones para la abstención.

Sheldon_Cooper

#53 condiciones? si no han puesto ninguna..

D

Al final parece que sí se podía pactar entre partidos excluyendo a nacionalistas o independentistas. Que es lo que pasa cuando tienes cuatro partidos nacionales en vez de "dos más uno".

i

Descanse En Paz.
Solo son capaces de salvar esto las 90.000 firmas. Salvo que la Gusanita las use para lavarse el ojete con ellas...

MarceFX

Señores, pregunto porque no me aclaro. Aun rompiendo la disciplina de voto; con 12 abstenciones, ¿ya gobierna Rajoy? Zenkiu

Roy_López

#99 Si, en minoría, depende del PSOE para aprobar segun que leyes.

Pero está claro que van a volar maletines bajo la mesa y harán lo que les salga del nardo, sólo necesitan comprar la voluntad de unos pocos Suciolistos con la amenaza de elecciones.

c

Bueno, espero que terminen de abrir los ojos sus votantes.

cybertillo

Bueno pues ya pueden ir cerrando sedes los del psoe, pq ya tienen las del pp. Ahora ya de ésta conoceremos las cartillas de racionamiento, jubilados sin pensión y ancianos muriendo en su puesto de trabajo. Felicidades.

Patrañator

A Rajoy le ha tocado hoy la lotería sin haber comprado el décimo, tal y cómo le pasaba a su camarada Fabra.

Hoy han decretado la muerte del PSOE y de todos los españoles honrados menores de 40 años.

D

Me encanta que los podemitas ahora estén rabiando cuando podían haberlo evitado.

D

#81 ¿Ah si? ¿Y cómo? ¿Dando su apoyo a Rajoy? ¿O estas hablando de ese pacto psoe-cs en el que podemos estaba VETADO?

kurtz_B

#81 los podemitas están haciendo palmas con las orejas, les acaban de regalar la oposición entera.

Roy_López

#81 #366 No hombre, los podemitas vimos esta situación cinco años antes de que ocurriese y mucho más.

IMAGÍNATE la de ventaja que les sacamos a esos PPSOEDANOS que o son miopes o están drogados, una de dos.

h

#81 En realidad es lo que querían... jajaja

D

Pedrito 'el Breve' era la última opción que tenía el chavismo sarnoso de Podemos de tocar poder en España. Afortunadamente el PSOE supo reaccionar a tiempo y parar la involución democrática que suponía tener a estas alimañas filoetarras en el Gobierno.

Gracias Susana, gracias Felipe.

D

#55 Felipe es el líder de una organización terrorista, y se vanagloria de ello argumentando que salvó más vidas de las que quitó. Prefieres a los terroristas antes que a personas honradas

D

#55 Jajaja que buen trolleo!!! Me meo toda!!! Jajaja

D

GRACIAS A PABLO iglesias por votar NO junto al PP a sanchez, tenemos ahora a rajoy por muchos años...
A este pp sin renovacion le faltan 5 escaños para mayoria absoluta...para las proximas será un pp renovado, y subira mas todavia. GRACIAS pablo.

D

#31 De nada cuñao.