Hace 8 años | Por aiounsoufa a lasmalasnoticias.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a lasmalasnoticias.com

Escondidos en el furor mediático y el histerismo político que siguió al gesto de amamantar y hacer carantoñas al bebé, los auténticos protagonistas de la jornada pasaron desapercibidos para el público.

Comentarios

P

#10 te falto cocainomanos

P

#24 si se ven pero estan guardados en las oficinas bancarias

Varlak_

#24 por las calles normales no, pero date un paseo por la moraleja a ver si la proporcion te suena mas.

y

#24 ¿Potencial vs real? En el sentido filosófico, quiero decir.

thingoldedoriath

#24 No están en la calle porque llevan años ocupando el Congreso, el Senado, todas las instituciones. Ahora es cuando en el Congreso hay bastantes personas que si se ven por la calle. Aún son pocas.

m

#10 Lo curioso es que ayer a quien más se criticó de todos esos fue a la madre

D

#44 Eso ayer, yo entre ellos, el resto del tiempo se critica a los corruptos y la casta y de vez en cuando sale lo del Candy Crush cuando Celia Villalobos dice algo.

q

#44 Eso es lo que tienen los hijos de puta, que son unos marianocomplejines.

D

#10 No, lo explico en #48, nadie puede representarse con el sistema electoral español salvo los que hacen las listas. Y no, no es democracia, la democracia son simples reglas de juego para desarrollar la política. Se separan los poderes del Estado: ejecutivo y legislativo, y se independiza la justicia. Así se descubrió gracias a la ilustración, la constitución americana de 1787 y la revolución francesa. ¿En España está separado el poder ejecutivo (gobierno) del legislativo (parlamento) para que el primero pueda gobernar, y el segundo, la nación, hacer las leyes? ¿Es independiente la justicia? No, y no, por tanto no se cumplen las reglas, no se le puede llamar democracia. Si no sobásemos tanto el término democracia ni lo utilizásemos para lo que no es, como decidir naciones, igual podríamos montar un sistema democrático, pero con tanta ignorancia generalizada y toneladas de demagogia y pelota a un elector que lo cierto es que en el 95% de los casos, no vale nada, es muy muy muy cercano a imposible.

D

#14 #18 Estoy de acuerdo en que es una anécdota y al margen de lo que cada uno opinemos sobre eso, también es cierto que no se le debería prestar atención. Ahora bien, es que llevaron a ese bebé precisamente porque sabían lo que iban a desencadenar, y a mi ese circo tampoco me parece tan positivo.

Ah, y obviamente se crítico más a la madre porque así funcionan las noticias, no es lo mismo algo que pasa hoy que algo que pasó hace 6 meses. La verdad es que hace falta un periodismo que haga seguimiento de las noticias.

D

#63 Ayer al congreso solo le falto esto... Y casi todo montado por Podemos... No me gusta ese rollo de los "gestos" y los circos, nada más hay que ver cuando juraron el cargo, que era a ver cual podia soltar la frase más épica que el anterior. Fue bastante lamentable todo.

Nibnub86

#71 Bueno el parlamento ya era un circo anteriormente, con todos los corruptos sentados disfrutando el dinero del pueblo, ahora simplemente es un cirso más diverso.

D

#96 Sin duda, ya lo comente antes en #71

D

#63 Lo mismo pienso yo pero me llamaron machista e infantil por expresarlo y argumentarlo, cosas de fanboys de Podemos.

rafapalacios

#18 Desde luego, la culpa de que la atención mediática se desviara al bebé la tiene Podemos, por montar esos circos. O sea, que disparan contra su propia estrategia.

nemesisreptante

#14 Si alguno se piensa que los medios de comunicación iban a hablar de los casos de corrupción sino fuera por el niño es que le falta todavía un hervor.

D

#21 Lo hacen TODOS los días, nunca has puesto la Sexta? o es que solo ves los documentales de La 2.

M

#14 A pesar de haber votado a Podemos, estoy viendo que no hacen más que circo.

No te puedes llevar a tu bebé al trabajo. Al trabajo se va a trabajar. Un bebé molesta, te entorpece, puede entorpecer a los demás, se puede poner a llorar e incluso puede ser malo y estresante para él.

Si estás en una oficina, ya has de tener poco curro para poder atender debidamente al niño porque aunque sea una oficina, hay que espabilar y no me digas que trabajas igual con un bebé en brazos y/o pendiente de él. Si estás en otro puesto como, p ej, de camarera, ya es directamente inviable.

Entonces fomentemos medidas tales como más, mejores y más baratas guarderías, flexibilidad horaria, más días de maternidad, cualquier medida que concilie el tener un niño y trabajar... pero sin llevarte el niño a la oficina, que eso no está bien.

Podemos se está perdiendo en el circo y con él se van detalles como los que comenta el artículo. Todos se fijan en el bebé y no ven los otros casos.

Después está la chorrada esa de "juro la constitución hasta que pueda cambiarla" o "la juro hasta la república de Cataluña". La constitución ha de cambiarse pero ese no era el momento de armar circo, así que la juras simplemente y cuando sea el momento trabajas para lo necesario que lleve a cambiar lo que está mal en la constitución.

Si arman estos circos ahora, a saber qué circo nos montan de presidente.

Varlak_

#26 hombre, pues me parece peor jurar una constitucion que quieres cambiar sin decir nada, me parece que lo honesto es decir "voy a respetar la constitucion y cambiarla en cuanto pueda por otra que considero mejor". Respecto a lo del bebe, el objetivo era que la gente hable sobre las politicas de maternidad, y esta perfectamente cumplido. Independientemente de que ese dia su trabajo pueda tener algo menos de rendimiento, los diputados van al congreso a hacer politica, y el hecho de que tu y yo estemos discutiendo sobre esto es porque esa mujer ha hecho bien su trabajo.

M

#34 El jurar la constitución sólo es un formalismo, no es una palabra sagrada. Ya sabemos de sobra que quieren cambiarla.

Respecto al bebé. De lo que se habla es de lo maleducada que fue llevando el bebé, no sobre las políticas de maternidad. Es más, uno de otro partido dijo "a pesar de que aquí tenemos una buena guardería", con lo que queda el mensaje de "las guarderías funcionan, el problema fue ella que lo llevó igualmente"

#36 Pues lo hizo de pena.

Varlak_

#35 una falta de educacion porque? puedo aceptar discutir sobre su productividad, pero no veo que problema de educacion hay con este tema, a parte de que el congreso parece un patio de colegio habitualmente, tampoco rasgarnos ahora las vestiduras porque una mujer se lleva a su hijo cuando los insultos, abucheos, interrupciones, etc son habituales me parece muy ridiculo...

M

#38 Una falta de educación porque "Un bebé molesta, te entorpece, puede entorpecer a los demás, se puede poner a llorar e incluso puede ser malo y estresante para él.

Si estás en una oficina, ya has de tener poco curro para poder atender debidamente al niño porque aunque sea una oficina, hay que espabilar y no me digas que trabajas igual con un bebé en brazos y/o pendiente de él."

Si el congreso parece un patio de colegio y quieres corregirlo, no montes tú aún más circo.

meneandro

#39 ¿Y por qué se ha montado una tal por una cosa normal, que tiene muchos precedentes en nuestros países cercanos (e incluso en el parlamento europeo) y donde no ha habido ningún problema? quizá estemos sacando de quicio cosas que deberían ser normales y naturales. A mi me molesta que el compañero de la oficina teclee en su ordenador de manera que parezca que tenga una vieja máquina de escribir, que la compañera ponga el aire acondicionado demasiado alto, que aquel otro deje todas las puertas abiertas a su paso, que el jefe ni salude por las mañanas... ¿sigo? y son cosas normales, roces que vienen de la convivencia de distintas personas con distintas personalidades, necesidades, vícios, educación, lo que sea, pero que en el fondo son normales (vayas a la oficina que vayas encontrarás manías y problemas parecidos) o como mínimo tolerables.

M

#52 " A mi me molesta que el compañero de la oficina teclee en su ordenador de manera que parezca que tenga una vieja máquina de escribir, que la compañera ponga el aire acondicionado demasiado alto, que aquel otro deje todas las puertas abiertas a su paso "

El entorno perfecto para un bebé ¿verdad?

Si ya hay incordios sin bebés de por medio, imagínate a ti con un bebé en brazos.

meneandro

#55 Uno no trabaja donde quiere, sino donde puede ¿o tú si?

Petrenski

#58 Y si puede haber una guardería para los peques en el trabajo, pues mejor.

Como tiene actualmente el Congreso y deberían tener muchísimas empresas.

Si tienes oportunidad de que tanto tu hijo como tú estéis en condiciones idóneas para el trabajo, como mínimo deberías aprovecharlas por la salud del crío, que una Cámara Baja no es lo más relajante del mundo.

Para todo lo demás, postureo.

chemari

#35 Obviamente lo del bebé es un gesto. Un diputado es un privilegiado, cobra bastante sueldo como para pagar una guardería, contratar sanidad privada y llevar a sus nenes a un colegio privado, sin embargo un diputado tiene que ser un ejemplo y reflejo de la sociedad, en la cual no todo el mundo puede permitirselo. De la misma forma que no es ético que diputados contraten sanidad privada, me parece un buen gesto llevar al bebé para recordar que no todo el mundo tiene a su disposición una guardería en su puesto de trabajo.

rutas

#36 #73 Muy buena apreciación. En realidad todo el mundo hace gestos a todas horas. Es innato en los humanos. Los gestos (y no solo los corporales) forman parte de nuestra comunicación y expresión. El problema es cuando alguien hace un gesto simbólico para denunciar un defecto del sistema, que entonces los beneficiados por ese defecto se sienten ofendidos y se lanzan a la yugular como histéricos rabiosos.

snosko

#26 Puede que lo hayan hecho para ilustrar lo difícil que es la conciliación familiar en España. Ellos tienen guardería pero muchos otros no y lego está el periodo de baja maternal/paternal.
http://www.bebesymas.com/noticias/permisos-de-maternidad-y-paternidad-en-europa
España el 8 país de Europa con la baja más corta.

meneandro

#26 Si a tu bebé le das el pecho no vas a irte de tu lugar de trabajo cada 3 ó 6 horas o las que sean para ir a darle de comer y volver luego. Ya que estamos, lo ideal es poder llevarlo al trabajo y hacerlo allí. De hecho, lo ideal es tener una excedencia mayor, quizá un año, para cuidar de tu bebé hasta que otros se puedan hacer cargo de él por completo, pero como no es el caso... total ¿qué te va a tomar, tres cuartos de hora, una hora si el bebé tiene un mal día? más tiempo se pasan los fumadores en sus "descansos" o la gente entre desayuno y media mañana (o funcionarios que directamente se van de su puesto de trabajo a comprar al corte inglés en horario de trabajo) y a nadie le parece mal...

M

#49 Si le estás dando el pecho, o te aumentan el tiempo de maternidad "hasta que otros cuiden de él" mientras que en tu puesto hay una persona dedicada a atender tu trabajo, o dejas de darle el pecho y que en la guardería lo atiendan debidamente. Lo que no puedes hacer es abandonar lo que estés haciendo y perder "tres cuartos de hora" de tu trabajo... mas lo que pierdas a lo largo de la mañana por los cuidados propios de un bebé, mas los incordios que puedas causar.

Es más, incluso aceptaría que te diesen permiso para perder una hora en ir a la guardería, que ha de estar muy cerca del trabajo, o mejor, en el mismo trabajo, a darle el pecho, pero luego el niño ha de quedarse al cuidado de los de la guardería.

Si los fumadores pierden tanto tiempo en sus descansos, entonces hay que corregirlos a ellos para que no pierdan ese tiempo.

meneandro

#54 Sabes, hay una cosa llamada cuartos con cambiadores para bebés donde las madres hacen todas esas tareas que a ti te molestan. O deberían, al menos en entornos con alta prevalencia de mujeres en plantilla (aunque algún padre habrá que en algún momento haya necesitado algo así y tenga que gastarse un pastón por no tener esa posibilidad a mano).

Aquí lo que se debate es que gente que no tiene ninguno de los problemas que tenemos nosotros (tienen sus propios aparcamientos y/o chófer, su cafetería, su guardería privada, despachos propios... ¿cuántas empresas tienen todo eso?) se de cuenta de que existen dichos problemas y que los sufrimos mucha gente. Si nadie pone problemas reales de gente real a la vista de estas personas, ni pensarán en ellos, ni se preocuparán por ellos. Se trata de bajar a tierra a todas esas personas, que dejen de pensar con su mente elitista que tiene todos los problemas que se pueden resolver con dinero resueltos.

M

#65 "¿Me puedes decir, por ejemplo, en qué molestó el crío ayer más allá de por su simple presencia? "

La mejor pregunta es ¿qué hicieron ayer que necesitase un mínimo de trabajo de verdad? A la mínima que tengas que currar un poco en serio, aunque sea en una oficina, un bebé estorba.

Por otro lado, sólo fue un día, pero llévate todos los días el bebé a la oficina y me cuentas. Tampoco creo que sea el mejor ambiente para él.

Los actos de ayer sólo sirven para armar circo. Lo que realmente ayuda son leyes en pro de la conciliación laboral y familiar.

#60 Repito lo mismo: ¿qué hicieron ayer que necesitase un mínimo de trabajo de verdad? A la mínima que tengas que currar un poco en serio, aunque sea en una oficina, un bebé estorba.

Un solo día y en el que realmente no vas a hacer nada, se aguanta, ponte tú todos los días y currando en serio.

#59 Sí, hay cuartos ¿y después? ¿dejas el bebé en el cuarto? No, te lo tienes que llevar a la oficina, con lo que implica. Atender a un bebé no es sólo darle media hora el pecho.

No es necesario llevarte el niño para hacer ver los problemas que comentas, ni tampoco para resolverlos.

Podemos parece que tiene pocas ganas de gobernar, no hace más que poner obstáculos.

meneandro

#82 Los bebés duermen también. Y cuando no comen ni duermen salvo que sean unos asalvajados, los hagas superdependientes o tengan algún problema tampoco te arman tanto jaleo. Si fueran tan jodidos de manejar, las guarderías no darían abasto, una persona por bebé como mínimo...

Estamos hablando de gente a la que una coleta le parece algo horroroso y unas rastas un criadero de ratas. Gente que no pisa la calle, que tienen criados para resolverles sus problemas en casa (limpieza, educación, cocina, etc), que "no pueden llegar a fin de mes" con sueldos de 5 cifras... ¿sigues pensando que no hace falta algún shock de vez en cuando que les diga que su bonita realidad alternativa no es la misma que compartimos todos?

M

#83 ¿Duerme bien un niño con "el compañero de la oficina tecleando en su ordenador de manera que parece que tenga una vieja máquina de escribir, la compañera poniendo el aire acondicionado demasiado alto, aquel otro dejando todas las puertas abiertas a su paso"? con lo buenas que son las corrientes y los cambios de temperatura ¿eh? . Yo es que al mío lo dejaría en una guardería, no ya por los compañeros ni el trabajo, sino por él, y pediría más facilidades para la guardería. O mejor con la abuela.

Los bebés duermen, y también vomitan, lloran, se cagan y se mean.

¿qué shock? ¿crees que va a cambiar algo?

Lo que pienso es que Podemos debería buscar un poco gobernar y proponer cambios que puedan hacer, no pidiendo imposibles y estando tanto en contra de todo que lo único que les lleva es a que les dejen de lado.

meneandro

#84 El primer paso para resolver un problema es admitir que existe.

a

#82 Mira, yo no hablo de llevar al crío todos los días al curro y tenerlo ocho horas allí. Hablo de que quizás sea necesario empezar a visibilizarlos y a que puedan tener más espacio en la sociedad (porque la conciliación también se trata de las necesidades de los niños, sobretodo de los bebés, que no pueden manifestarlas) sin que lo vean como a un extraterrestre en cuanto asoma media nariz en un ámbito laboral. Si se monta un circo es porque el ámbito laboral está totalmente vetado a un bebé en cualquier caso y circunstancia y no se admite que en determinadas situaciones su presencia no resulte una molestia. Ayer molestó sólo porque es un bebé. Igual que molestaría que llevases a tu bebé un rato al trabajo (que ya no hablamos de llevarlo toda la jornada laboral) aunque él se pasase todo el rato durmiendo y tú tecleando el ordenador. Ya sólo cruzar la puerta del trabajo con él constituye un escándalo y un acto de sublevación laboral. Hay gente a la que simplemente le molesta que esté ahí aunque no haga nada realmente molesto. Puros prejuicios. Por ejemplo, un niño echándose tranquilamente una siesta en el regazo de su mamá o jugando en su parque o en su carrito un rato mientras ésta hace otras cosas como contestar emails no molesta a nadie, salvo al que mira y no le gustan las vistas, y el crío reduce la ansiedad de tener que estar separado de sus progenitores durante muchas horas seguidas. Y eso no quita que exista un servicio a mano que permita que la madre/padre no tenga que estar pendiente del niño todo el tiempo y que el niño se vaya acostumbrando con la edad a pasar tiempo separado de sus padres. Que no se trata de convertir el lugar del trabajo en una guardería, sino de que la presencia ocasional de algunos bebés no se vea como un acto de anarquismo laboral. La conciliación no es poder aparcar a tu hijo mientras trabajas porque molesta o poder dejar de ser papá/mamá x horas al día mientras haces de profesional. Conciliación es poder ser mamá/papá y trabajador SIMULTÁNEAMENTE, y simultáneamente no significa trabajar todo el rato con el crío en brazos, sino no tener que alternar entre ser papá/mamá y profesional a plazos y disponer de un entorno laboral suficientemente flexible que permita que alguien pueda organizarse para ir atendiendo sus responsabilidades según sea conveniente. Y que se vete la presencia de un bebé en el lugar de trabajo no parece una muestra de flexibilidad, precisamente. La conciliación, de hecho, también pasa por empezar a diluir las fronteras entre "lugar de trabajo" y "lugar para todo lo demás" y exista la posibilidad de atender necesidades laborales en el "lugar para todo lo demás" (el llamado trabajo telemático) y atender necesidades familiares en el "lugar de trabajo" (creando lugares de trabajo que sean "familiarmente amigables").

JAIL

#26 "Un bebé molesta, te entorpece, puede entorpecer a los demás, se puede poner a llorar e incluso puede ser malo y estresante para él."
Acabas de describir lo que hizo ayer Alicia Sánchez-Camacho.

a

#26 Es cierto que hay trabajos en los que la presencia de un bebé es inviable. Pero en otros muchos sí lo es. ¿Me puedes decir, por ejemplo, en qué molestó el crío ayer más allá de por su simple presencia? ¿Hizo algo que impidiera que se cumpliera con los objetivos laborales del día? Quizás actos como el de ayer, que no ha sido único, ayuden a construir una sociedad más tolerante con los bebés donde sus necesidades también puedan tener cabida y su presencia no se considere en cualquier caso un estorbo. Donde no molesten por el simple hecho de ser bebés. Y se rompan muchos prejuicios respecto a ellos. Ayer por lo menos se comprobó que lo que más molestó del bebé es que era un bebé, pues ni causó trastornos berreando, ni se cagó en los sillones de sus señorías. Sólo ha molestado el hecho de ser lo que es. Igual que antes molestaban las mujeres por ser mujeres y los negros por negros, y por eso bajo ninguna circunstancia se permitía su presencia en determinados ámbitos "porque eso no está bien" o era "un maleducado". Los bebés también forman parte de nuestra sociedad y también tienen derecho a que ésta tenga en cuenta sus necesidades y a que no se les trate como algo que hay que mantener apartado para que no moleste. Pero lamentablemente no tienen capacidad para manifestarse y reclamar nada.

D

#65 Causó distracciones con el pasamanos entre Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y la propia Celia Villalobos que también le hizo carantoñas y el tener que subir y bajar el carrito por las escaleras de acceso a los escaños. Pero esto no es lo importante sino que la molestia es lo que podía haber pasado(lloros, cambio de pañales, etc ... como ya explicado@Marx mil veces) o lo que puede pasar si el resto de madres y padres llevan a sus bebes al congreso y porque no puedes opinar en contra de la decisión de las madres o eres un machista.

D

#26 De momento pienso lo mismo que tu, a mi lo que me preocupa es que nunca salgan del sensacionalismo y a riesgo de que me fundan a negativos, que terminemos con oradores del nivel de hugo chavez.

Y es que parece que podemos últimamente se dedica a realizar gestos populistas, que además son muy difíciles de criticar* pero que no contribuyen a nada. Espero equivocarme, pero lo que yo quiero no es circo, es resultados.

* Cuándo digo a difíciles de criticar, me refiero a que caen en sensacionalismos similares a los de la vieja política como "vamos a firmar un pacto antiterrorista que no sirve para nada" y que también es "dificil" de criticar porque ¿cómo se puede estar contra un pacto antiterrorista? Y es así como tachan a podemos de que es afin al terrorismo.

Eso sí, esos postureos los conocemos mejor y ya no es tan fácil caer en ellos, pero nos enseñan un bebe y caemos como idiotas.

D

#26 Ahora vendráMarco_PagotMarco_Pagot a decirte que tu tampoco has votado a podemos por no tragar con todo lo que hacen y dicen sus militantes.

M

#26 "No puedes llevar a tu bebé al trabajo"

Durante toda la historia de la humanidad hasta no hace mucho, las mujeres han trabajado con sus bebés y con sus niños un poco más mayorcitos (recolección en sociedades paleolíticas, tareas agrícolas y ganaderas, y colaboración con el padre en distintos oficios)

Los niños cuando nacen "esperan", es decir está en su instinto querer, que su madre esté con ellos 22-24 horas al día.

Los bebés están evolutivamente hechos para mamar a demanda, el tiempo que quieran y cuantas veces quieran, como reconocen los pediatras. El bebé así no sólo obtiene alimento sino seguridad, confianza, consuelo...

Mientras son pequeños no suelen dar guerra, a gustito en brazos de mamá.

El problema suele aparecer cuando el bebé es ya un poco mayorcito (9-12 meses) y el trabajo es intelectual (puedes involucrar a un niño pequeño en hacer pequeñas tareas físicas; que hará mal, pero es juego- aprendizaje para él; pero no puedes involucrar a un niño en tareas intelectuales)

Mi hija me pregunta tooodo el rato "¿Te puedo ayudar mamá?" y yo le tengo que decir que no, que ella no sabe.

Se dice que la revolución industrial privó a los niños de sus padres y la feminista los privó de sus madres.

Por ello, cuando el bebé es pequeño (menor de 9 - 12 meses) o bien la madre se queda en casa; o bien puede compaginarlo, con algo de comprensión.

Comprender que por el hecho de ser madre, quizás necesites un poco de ayuda ( aka aceptación social, aka paciencia...) pero no tienes porqué no trabajar en absoluto.

xyrxyr

#14 tienen guarderia, lo lleva para el circo y poco mas.

meneandro

#43 Ellos si... ¿y tú?

D

#1 Si, a ver si Carmena cumple eso de prohibir los circos con animales.

Animales de bellota en este caso.

D

#1 Es el congreso al que obliga un sistema proporcional de ratificar listas, donde no eliges a nadie y vienen ya puestos en las listas los más aduladores, pelotas o flipados de cada casa que el jefe o aparato de partido han tenido a bien poner de títeres; porque con listas, sobra el parlamento, es un mero teatro.

Frederic_Bourdin

#1 La italianización es evidente, y muy preocupante.

D

#78 La política española está italianizada desde que la primera fuerza política es mafiosa.

thingoldedoriath

#1 Ya estamos con el "disfruten lo votado"?? Te lo merecerás tu!! (y todos los que con sus positivos jalean tu gloriosa frase) yo no me merezco este Congreso!! yo no voté nunca a ninguno de los corruptos que ayer se hicieron con el control de la cámara baja!! por qué habría de merecerme el circo de ayer??

Por qué no buscáis una forma de argumentar (o hacer chistes malos o frases con pretensiones) sin insultar la inteligencia de las personas que hicimos lo que pudimos (yo solo podía votar una vez y lo hice), para no tener que ver esta mierda)??

manuelpepito

#99 Porque en esta mierda la responsabilidad es colegiada. Guste o no.

D

#31 Pero, vamos a ver, ¿en serio creéis que si Bescansa no hubiera ido con el bebé, los medios de comunicación hubieran hablado del comisionista, el caradura y el sospechoso? Más aún: ¿que Pablo Iglesias estaba en conveniencia con la caverna mediática haciendo la pantomima al coger al niño y servir de carnaza de meme a los medios de comunicación a propósito?

Connivencia

Fantasma_Opera

#41 Tienes razón, gracias.

D

#31 pues si. bastante mas al menos. creo que desde podemos se han dado cuenta que se han pasado con el circo...esperemos que valga pa que ya se esten mas tranquilitos.

marioquartz

#31 Pues teniendo en cuenta que si se ha hablado del tema y se esta pendiente de que haría... pues oye... Tu diras...

thingoldedoriath

#31 ¿en serio creéis que si Bescansa no hubiera ido con el bebé, los medios de comunicación hubieran hablado del comisionista, el caradura y el sospechoso?.

No. Ni de coña. Los medios reciben las subvenciones de los mismos que ayer hicieron valer un pacto que les llevará a gobernar cuatro años, como sea, porque no se van a arriesgar a sacar las urnas dentro de 4 meses.

elgansomagico

Gracias a ella y a la chorrada del juramento ni se hablo de la ley 25 que tanto publicitaron. Saben de sobra que se iba a hablar de esas cosas y en vez de remarcar lo de la ley de emergencia social hicieron el paripé con esas cosas infantiles. Se quejarán y todo por no hablar de lo importante...

D

#11 Tranquilo que si no llevan al niño y dicen el juramento de forma normal ya sacarían otra cosa para hacer ruido y no hablar de los corruptos y de la ley 25. Y entonces la gente diría "Gracias a (añadir chorrada que remarcan los medios aquí) ni se hablo de la ley 25 que tanto publicitaron. Saben de sobra que se iba a hablar de esas cosas y en vez de remarcar lo de la ley de emergencia social hicieron el paripé con esas cosas infantiles. Se quejarán y todo por no hablar de lo importante..."

Siempre hay alguna chorrada en la que centrarse.

D

De pequeño vi a madres amamantando y me pareció algo natural: la bebe tiene hambre.

Con la edad me han sorprendido quienes rechazan que se amamante en publico. Los que se llenan la boca con la naturalidad de la maternidad, luego se enojan si ven una teta, aunque sea el Big Mac de una españolita en desarrollo.

Nova6K0

#37 Toda la razón. No en vano me descojono de la risa, cuando alguien habla de lo que hemos avanzado y tal y luego se vé, como dices, a una madre dando de mamar a su bebé y se arma la del cielo.

Salu2

P

Me jode que haya llevado al bebe solo por el simple hecho de que los medios de comunicacion ya tienen excusa para no enfocar este tipo de corruptelas, bueno di tu que si no hubiesen sacao algo de gibraltar, el apareamiento de los pandas o que pablo iglesias no llevaba conjuntado el pantalon de primark con la camisa de alcampo

Penetrator

Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, los periodistas "serios" se quejan de que algunos diputados son perroflautas: Espectáculo bochornoso de Pilar Cernuda en Espejo Público

Hace 8 años | Por Starkad a twitter.com


Se ve que lo verdaderamente escandaloso es que algunos no lleven corbata. Que sean unos mangantes es normal y aceptable.

cromax

Vale, que sí, que esta señora trajo a su bebé y la reivindicación de la conciliación familiar y el cuidado me parece muy bien.
Dicho esto, yo sí que me fijé en quién había en el Congreso y en el Senado, aparte de que una diputada sea negra y otro lleve rastas.
Y lo que vi me dio vergüenza ajena. Por ejemplo se ha hablado muy poco del rodillo del PP en el Senado, aunque esta sea una cámara que roza lo inútil. Un rodillo que, por cierto, ha dejado fuera de la mesa a la tercera fuerza más votada y que ha situado a un dinosaurio político como García-Escudero de presidente de la cámara.
Aunque como nos pongamos a hablar de dinosaurios, tampoco lo es menos Rajoy, por ejemplo.

inar

#17 El problema no es que haya dinosaurios, si estos aportan cosas buenas con su experiencia y conocimiento. El problema es que haya inútiles, incapaces, trepas, ladrones y demás mafia.

cromax

#33 Pues yo sí que creo que un tipo como García Escudero, que lleva en cargos políticos desde 1987, debería estar trabajando en algo que no fuera la política aunque fuera por vergüenza torera.
Este es el típico ejemplo de lo que los podemitas llaman casta: un tío que lleva 29 años seguidos de poltrona. No creo que eso sea deseable en ningún caso.

D

¿El bebé? No, la criatura no ha impedido nada, los que han elevado esto a la quinta esencia de la polémica en todo caso.

Ni la madre ni el crío han hecho nada malo.

eskape

A mi me parece que podemos se ha equivocado en el tiempo. Es decir, ha elegido un mal momento para hacer un acto necesario y reivindicativo. No se habla de otra cosa, todos los opinadores profesionales llevan soltado desde ayer que eso no se hace, que si tal, que si pascual. Se ha pasado por alto, sobre todo a Pedro Gómez de la Serna, y si han hecho referencia a esto, ha sido de puntillas.

Así que para la próxima, espero que desde podemos se midan mejor los tiempos y vean un poco más allá las consecuencias que ciertos actos pueden tener a la hora de silenciar otros.

D

Y no nos olvidemos del hijo de puta que indulta torturadores.

rutas

#93 Entiendo lo que dices, pero no puedo estar de acuerdo. Una cosa es el escándalo de la posible corrupción de Gómez de la Serna, que ya fue muy comentado en su momento; y otra cosa es el escándalo de su presencia ayer en el Congreso y su toma de posesión de un escaño parlamentario. En mi opinión es mucho más grave el hecho de que nos represente un criminal, que el hecho de que se investiguen sus crímenes. Para luchar contra los corruptos ya tenemos a la Justicia. Para evitar el escándalo de que nos representen esos mismos corruptos, tal vez deberían colaborar los medios dándole la importancia que merece, que en cualquier caso es infinitamente mayor que una anécdota maternal.

ElPerroDeLosCinco

Vaya decepción de noticia. Pensaba que mostrarían la teta que el puñetero niño tapaba con la cabeza.

K

#46 Tes que estar famento de carallo...

D

Había leído un comunista, y me parecían demasiado pocos, nunca ha habido tantos comunistas. Pero vamos, tanto monta monta tanto.

The_Tramp

No nos engañemos, Berscana no fue buscando las cámaras para que la filmaran. Allí estaban todos los diputados y las cámaras deciden a dónde enfocar. Está todo muy bien manipulado calculado.

D

Que espectáculo, lastima que la legislatura vaya a durar 2 días.

D

Yo no me siento representado ahí por nadie. Le voté al menos malo pero no sé que pasará y no sé ya si me importa.

D

Pues estos son los representantes que ha(beis) elegido el pueblo "soberano"...(yo soy mas de "veterano")¡Viva el rey!

p

y un incapaz

elgranpilaf

#7 ¿Uno solo?

D

pues como se empiece a cagar, berrear, llorar, mear veras que gracia les hace a todos incluidos los de Podemos

liso815

Depende del medio que se siga, pero particularmente en Onda Cero se han comentado ambos asuntos y casi por igual, tanto el niño de Carolina Bescansa como el de Gómez de la Serna. En cualquier caso, me parece que esta noticia es un "y tú más" en toda regla.

rutas

#28 Pues es un triste consuelo. Que en algunos medios se hayan comentado ambos asuntos casi por igual, como si ambos asuntos tuvieran la misma importancia, no deja de ser otra muestra de la basura política y mediática que todavía reina en este país de pandereta. Es como dedicar el mismo tiempo en un telediario a la crisis de los refugiados y a la final de Gran Hermano. Es penoso. Y así nos va.

liso815

#89 Estoy de acuerdo en que como conducta reprobable (como poco) De La Serna >>>>>>> Bescansa, pero yo creo que como noticia en el sentido de novedad, ayer podía tener más relevancia el tema del chiquillo que el de De La Serna. No quiero defender a la prensa, pero es cierto que a De La Serna se le dio bombo en el momento del destape del escándalo y ya se sabe que, por graves que sean, las noticias se van desinflando con los días (culpa de la prensa? culpa de quienes consumimos la información?).

D

el circo de la descansa era innecesario. si queria hacer un manifiesto político con su bebe, podria haberlo hecho durante 15min. las fotos. los videos y pa la guarderia del congreso....pero no...hay que hacer el paripé...que risa. yo creo que se han dado cuenta que se han pasado con el circo...

ElCuraMerino

También está una Avestruz que esconde su cabeza bajo tierra, o sea, Pedro Sánchez, Consejero de la Cajamadrid corrupta de las tarjetas black, y una antigua concejala que asignaba los contratos a dedo a sus familiares, Tania Sánchez.

Deben habérsele olvidado al articulista.

DAVO

#57 te recuerdo que la jueza archivó la causa contra Tania Sánchez por no haber indicios de delito y que la querella del PP se basaba en datos falsos. Y no lo digo yo, lo dice la jueza.

ElCuraMerino

#64 Ah, bueno, si lo dice un Juez, entonces supongo que Francisco Camps y sus trajes y Costa tampoco son corruptos, ¿no? Fueron igualmente absueltos.

DAVO

#68 si lo dice la Justicia... estemos o no de acuerdo o nos parezca más o menos injusto las sentencias habrá que acatarlas tal como se resuelven. Esas son las reglas del juego.

ElCuraMerino

#70 Claro, por eso te remito a #69.

ElCuraMerino

#64 Además, ninguno de los tres citados en ese artículo ha sido condenado nunca en firme por ningún Juez. O sea, que los dos que he citado yo podrían compartir sitio perfectamente con los citados.

marioquartz

#57 Pedro Sanchez NO formo parte de NINGUN organo de poder de esa caja. Tuvo un puesto en un organo de 400 miembros. Ese organo no tenia función alguna. Y ademas tenia ese puesto por que se obtenia por cojones al ser concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El organo incluía dos puestos para dos clientes elegidos al azar. Esos dos clientes aleatorios tenian el MISMO poder que Pedro Sanchez: NINGUNO.

D

Encima la critican. Gracias a ella y a su peke ni han existido. Prensa ridicula!!

rojo_separatista

#3, es que hay que criticarla, por culpa de su "minuto de gloria" no se habla de lo realmente importante.

inar

#15 Fuegos de artificio. Todos mirando hacia arriba mientras te roban la cartera.

1 2