EDICIóN GENERAL
432 meneos
 

Comisión del Senado recorta los derechos digitales de los ciudadanos

El pasado día 31 de mayo la Comisión de Administración Pública del Senado votó la enmienda de la Ley de Acceso Electrónica de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP). Entre las enmiendas propuestas se encontraban algunas presentadas por los grupos Mixto, integrado por IU y BNG, y Entesa Catalana del Progrés (PSC, ERC, ICV) que eran apoyadas por las principales organizaciones sociales dedicadas a la fomentar la creación, uso y difusión de las nuevas tecnologías. En contra de esas enmiendas estuvieron PP y PNV.

| etiquetas: senado , laecap , administración electrónica , derechos
432 0 0 K 873 mnm
432 0 0 K 873 mnm
¿Qué tanto interés tienen PP y PNV en regalarle la Administración Pública a Microsoft? ¿Ni siquiera son capaces de pensar en los ciudadanos? ¿Tampoco son capaces de pensar en las muchísimas empresas españolas que están siendo vetadas a cambio de regalarle pagos de licencias a Microsoft? En cualquier otro país la derecha defendería su industria local. Aquí tenemos que sufrir una derecha que no sólo no la defiende, sino que encima le cierra el mercado...

Sr. Rajoy, si esto es su partido en la oposición, no quiero saber cómo nos venderá cuando esté en la oposición...

Sigan Vds. con su política de pelotazo urbanístico sin prestarle atención a la verdadera economía de la innovación y la tecnología.

País...
La verdad es que es increíble que pasen estas cosas y que ni digan esta boca es mía, simplemente política de hechos consumados. Afortunadamente el clamor es casi unánime. Hagamos que todo el mundo se entere de lo que hacen nuestros políticos en contra de los intereses del pueblo.
En este tipo de decisiones suele haber por medio tubios intereses. Ahí se unta hasta a el conserje, con tal de conseguir el fin del cabrón/es que no dan la cara pero sí la billetada.
#5 No es interés, es desconocimiento. No conocen realmente el tema que están legislando, les dan una charla convinciente que saque los puntos a favor y en contra de tal opción (según la opinión de quien da la charla), un regalito de agradecimiento y votan... simple. Son políticos españoles (incluyendo a los del PNV, ERC, y cualquier otro, el comportamiento es similar). Su lealtad es para con el partido que es quien le pone ahí. Los ciudadanos... los ciudadanos... esos, ¿qué hacen?
Siempre se oponen al progreso los mismos, el poder y la derecha.
No se darán cuenta que a lo largo de la historia su cometido ha sido ir aceptando, algunos años después, las normas que la sociedad impone.
www.edu.xunta.es/xade/ me pide contraseña pero ya me he enterado de que va.

Si, tienes razón, no se de quien fue la idea o como va eso pero no tiene sentido apoyar algo y hacer lo otro. Los estándares están precisamente para que esto no se de pero muchos no se enteran.

Gracias
Hay que destacar que entre los partidos políticos. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, está haciéndose eco de esta noticia. Al enlace me remito:
www.ciudadanosdevalencia.com/?q=node/39
#11 ¿donde esta ese mdb? pregunto porque no se, no insinúo que mientas eh ;)
El mdb vi que se usa p. ej. en el meiga, programa para gestión de bibliotecas, de uso exclusivo de las bibliotecas, de hecho, cada biblioteca debe pedir su "versión especial".

Que susto me he llevado con la noticia, entendí con ella que las enmiendas recortaban nuestros derechos y que todos los partidos las apoyaban menos PP y PNV, el mundo al revés.
Luego vi que se votó, si pero en contra pues las enmiendas son buenas.
"...del Progre..." pues claro ahora lo entiendo todo...
Son la ostia estos politicos por un lado tienen la oportunidad de hacer una sociedad más justa y libre usando estandares abiertos sin depender de ninguna compañia y/o organicación con ánimo de lucro y van los tios y escogen la opción de depender de grandes multinacionales usando 'estandares' cerrados y que solo pudes usar si perteneces a esa multinacional... parece de coña!!!

Imaginaos si solo pudiese llamarse al 112 si perteneces a telefonica y si eres de otra compañia te jodes... no es lógico verdad... pues con los 'estandares' cerrados pasa lo mismo.

ESTANDARES ABIERTOS Y LIBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos pertenecen a todo el pueblo
Es muy curiosa la postura del BNG, ya que la propia web de la Xunta de Galicia usa formato mdb para interactuar con los usuarios y tiene a nuestra disposición un programa "only windows".
www.edu.xunta.es

Busca el "Programa Xade".
además, ¿quién controla al controlador?
Nos está bien empleado a todos los ciudadanos. ¿Cómo hemos permitido que el estado haya llegado a amasar tanto poder sobre nosotros, los individuos que le financian? Internet es hasta ahora el único espacio donde todavía podemos ser libres, donde mal que bien los políticos de turno, muy mediocres por igual de izquierdas a derechas y viceversa, todavía no habían pisotead con un sinfín de leyes nuestras libertades y derechos a navegar y emplear las nuevas tecnologías según nuestros intereses y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame