EDICIóN GENERAL
330 meneos
1199 clics

La Comisión Europea tiene otra mala idea: tarjetas de identificación biométricas obligatorias [EN]

Después del Artículo 13 que ordenaba el pre-filtrado en la subida de contenidos, la Comisión Europea tiene otra propuesta desacertada: ahora quieren que los datos biométricos en las tarjetas de identificación sean obligatorios para todos los estados miembros. Contraterrorismo, seguridad, bla, bla ... los mismos argumentos de siempre. ¿Qué puede pasar si alguien consigue su huella digital? Para comenzar, desbloquear las puertas de acceso, desbloquear un teléfono robado, y tener acceso a todo...

| etiquetas: identificación biométrica , obligatoriedad , seguridad , europa
A ver si avanza de una vez lo del Crispr y podemos dejar estos métodos obsoletos, a ver si tomando una píldora podemos conseguir que se nos alteren las huellas dactilares, el iris y el adn en su conjunto.

Sí, sí, ya sé, terrorismo, seguridad, blah blah blah, prefiero mi privacidad y mi anonimato.
#1 Muchas enfermedades genéticas podrían curarse así. Ojalá.
#1 Veo que como buen muggle, no conoces la poción multijugos.
#12 Ni a Mística de los X-Men.
#1 Minority report (por cierto el relato es buenísimo y se lee en dos vistazos de página).
Mejor un chip, como los perros.
Sera que he visto demasiadas peliculas en las cuales los malos logran las identifiaciones biometricas de sus propietarios aun vivos, asi que prefiero que no sean una forma de acceder a nada.
#4 #3 esto... supongo que sois conscientes que esto que se propone extender a toda la UE es lo mismo que es obligatorio en España desde tiempos de Franco y que aquí se llama DNI, no?
#5 en vez de prohibirlo, que es lo que deberian hacer, quieren extenderlo. y supongo que tambien quieren almacenar las huellas en servidores centralizados y tener acceso a los datos de cualquier ciudadano de la UE. parece que se han propuesto convertir en mierda todo sobre lo que legislan
#8 claro que sí, no aguanto la enormidad de noticias que surgen a raiz de gente que le roban la huella dactilar para hacer alguna putada.

Es algo continuo.
#8 Aquí en España ya saben tu huella dactilar.
#5 No es comparables, sin eso de la UE estamos bien, ahora imagínate como funcionaríamos sin dni, como identificamos quienes somos, o en caso de suplantación que hoy es jodido arreglarlo imagínate sin dni.

Edito. Igualmente aquí en España ya saben tu huella dactilar, cosa que en otros países de la UE no que yo recuerde.
#3 Mi escena preferida de este tipo es la de Demolition man:  media
La UE debería tomar nota del desastre que está siendo esto en India www.meneame.net/story/datos-biometricos-mas-1-200-millones-personas-in
Mejor algo definito, podria ser el DNIe.27 o asi.
#6 Mientras sea solo eso, bienvenido sea. Que cada país tenga sus normas, distinguiendo entre nacionales y extranjeros es un lastre para los ciudadanos europeos.
Como el DNI quieren decir? Ya verás cuando intenten hacer la declaración de la renta con ese cacharro infernal.
hombre! pero si esto puede servir para pillar a otro del PP falsificando su master!

PD: Es que resulta que ahora todos somos muy dignos con nuestra intimidad y no queremos ser controlados, pero eso dió igual si era para desvelar que las notas de cifuentes estaban modificadas, o que había mangado 3 cremas en un eroski hace 8 años... como cambia la cosa
No me he leído más que los primeros párrafos y esto es simplemente el DNI que tenemos en España con su chip RFID. No veo el problema en ningún lado.
#10 Yo igual, no entiendo como van a averiguar el PIN de mi telefono o tener las llaves de la puerta de mi casa con eso.
#20 espera a que las IA tomen conciencia propia... luego vienen este tipo de implicaciones :troll:

El periodista sólo está mirando las posibilidades que nos brinda el futuro y hará poco que ha leído alguna novela barata de ciencia ficción.
#10 No solo el dni, tambien los pasaportes de diria que todos los paises de la ue.
#10 Que en España hayamos asumido como algo normal no significa que para otros, que el estado tenga una base de datos de los ciudadanos, es una aberración. Preguntales a los alemanes.
#24 efectivamente, en España nos parece normal andar dando el DNI en hoteles, al hacer la compra ,menos mal que esto ha cambiado, tener que llevarlo encima para "identificarse" y no nos damos cuenta pero es una violación de la privacidad tremenda y ya sabemos de dónde viene
#24 "que el estado tenga una base de datos de los ciudadanos, es una aberración."

Bueno, y me dices por qué opinas eso? Acaso no es obligatorio tener una tarjeta de identificación en la inmensa mayoría de países de este planeta? en.wikipedia.org/wiki/Identity_document#European_Economic_Area

No entiendo tu rechazo a un simple documento de identificación.

#25 Yo las únicas veces que tengo que dar el DNI son para confirmar mi identidad y que no se hagan pasar por mi y puedan…   » ver todo el comentario
#24 El sistema de identificación por el carnet de conducir de USA me parece una aberración.
#24 Y en las elecciones vas a votar 20 veces porque no pueden obligarte a identificarte ni tener una base de datos de quién tiene que votar en que colegio.

Sí me pilla la policía cometiendo algún delito que me denuncien a ver después como me buscan para juzgarme si no pueden demostrar que yo soy ese que dicen ni saben dónde vivo ni nada, que guay.

Voy a ir al banco a sacar dinero de la cuenta ya de fulanito Pérez pero no tengo nada para verificar mi identidad, es mi derecho a la…   » ver todo el comentario
En el DNIe no se guardan las huellas dactilares. Lo que ves escrito es lo que queda guardado. Y en la tarjeta en sí no aparece la huella dactilar como antiguamente. Suerte que se eliminó. Cualquiera podría a día de hoy hacer un molde de tus huellas con una puta fotocopia.
Lo que quiere hacer la UE pues no me gusta. La información biométrica no debe ir contigo.
#13 Aún a riesgo de trolear un poquito: tu informacion biométrica va siempre contigo ;) :troll:
#23
Pero no en la parte pública. Solo se tiene acceso en la policía.
Las huellas no son contraseñas. Las huellas no son contraseñas. Las huellas no son contraseñas.

Las huellas no son contraseñas, son nombres de usuario.

Si estuviera por ahí se lo mandaba copiar mil veces.
#15 eso y que las huellas de los dedos son dactilares no digitales. ;)
"Llegamos a la conclusión de que el pueblo entregaría gustosamente su libertad si teme por su seguridad"
Capitán América: El Soldado de Invierno
Vaya tu, los coches voladores, las androides sexy y los clones que van al trabajo por ti, no, ¿pero esto si? ¿Por qué tienen que copiar siempre solo la peor parte de la ciencia ficción?
la CE no dice que los datos biometrics hayan de ser públicos. Los pasaportes electrónicos de toda Europa, EEUU, Canada, Australia, ya tienen los datos biometricos (foto, huellas) y solo las autoridades tienen acceso a esos datos.

Los que arriba dicen de los alemanes, no se en donde vivis pero la mayoría de los paises europeos tienen DNI exactamente como el nuestro, se llama Personalausweis, y tiene el mismo chip que los pasaportes electrónicos.
un DNI es una mala idea?

Lo que hay que leer...
#37 el DNI empezaron teniéndolo solo los presos para que estuvieran controlados, en el tiempo de Franco www.abc.es/espana/20140918/abci-historia-primer-numero-curiosidades-20 o en cache webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:g6_C1USIflwJ:www.abc.es/ y ahora lo tenemos todo ¿que te indica eso? ¿que es bueno? ya sabemos que a los presos le dan lo mejor de lo mejor, bocatto di cardinale ahora eso si para controlarlos.
#38 que el experimento ha salido bien y que su implantación en toda la población fue una estupenda idea para identificarse legalmente y de forma vinculante, reduciendo burocracia, problemas de confianza entre transacciones privadas, reduciendo suplantaciones de identidad. Ha ayudado tambien a ayudar a los cuerpos de seguridad a resolver crímenes por la huellas dactilares.

Yo incluiría una codificación de ADN en el DNI para complementar los datos biométricos.
Otro pasito mas hacia la esclavización que hace poco parecia distopia, y ahora es realidad, como todas las medidas de control que se van imponiendo nos acercan cada vez mas a el control total del pueblo por partes del estado, los gobiernos hacen las distopias realidad porque desde su punto de vista de controladores a los que no les afectan estas medias, son sus utopías.
He cogido unos kilos y ya no puedo salir del país...

/S

menéame