Hace 11 años | Por alehopio a expansion.com
Publicado hace 11 años por alehopio a expansion.com

El comisario de Medio Ambiente ha confirmado que "la Comisión ha abierto una investigación" con vistas a recabar "información de las autoridades españolas sobre cómo aplican a las actividades de prospección en las islas Canarias el Derecho de la UE. El Ejecutivo comunitario, que ya "está evaluando la información facilitada por España", comprobará especialmente que las prospecciones cumplen la legislación medioambiental comunitaria y las normas que regulan la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora de la zona.

Comentarios

w

comprobará especialmente que las prospecciones cumplen la legislación medioambiental comunitaria y las normas que regulan la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora de la zona.

Me parece ESTUPENDO.

alehopio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desmentido hoy que exista una investigación de la Comisión Europea (CE) sobre las garantías medioambientales de las prospecciones petrolíferas autorizadas por su Gobierno en aguas próximas a Canarias.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/07/17425267.html

Este gobierno creo que va a pasar a la historia como el más mentiroso de todos los tiempos...

Notnasiul

Si las prospecciones siguen estando planeadas a 60km de la costa de Lanzarote y Fuerteventura, islas que dependen de la desalación del agua del mar para vivir, este proyecto es imposible que cumpla con legislación alguna. O les importa un comino la salud de la población.

X

Quizas quieren enterarse antes que nosotros de que hay petroleo para montar algun chanchullo. Aqui cierran minas de carbon y en alemania las abren. Hay algo que no me cuadra porque en teoria en Alemania se cobra mas.