Hace 14 años | Por nando58 a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por nando58 a energias-renovables.com

La Comisión Europea, en su “Informe de avance sobre la energía procedente de fuentes renovables”, acaba de dar un suspenso a España por sus malos resultados en el impulso a las renovables. Como consecuencia de ellos será imposible alcanzar el objetivo del 12% de electricidad verde en 2010, advierte Javier García Breva, asesor y columnista de Energías Renovables.

Comentarios

tocameroque

Esto debe ser un error, si somos los campeones de las renovables, ZP dixit.

nando58

Los regímenes que funcionan de forma interrumpida, que agotan su presupuesto o que cambian la dirección de sus políticas y disposiciones, hacen un flaco servicio al progreso de la electricidad renovable"

Se puede decir más alto...

D

A ver si nos aclaramos ya de una vez o somos los lideres o estamos suspensos pero las dos cosas a la vez no puede ser. Con razón los molinos que veo desde mi ventana nunca estan dando vueltas, si va a ser que no estan conectados y los ponen solo para disimular.

Griton_de_Dolares

Pues alguien con mucho talante nos esta mintiendo de nuevo entonces. Y esto si que es un chasco porque creia que andabamos a la cabeza en renovables.

j

¿Pues no eramos pioneros?

pablicius

#10 Pues la entradilla dice "Como consecuencia de ellos será imposible alcanzar el objetivo del 12% de electricidad verde en 2010". Así que los datos de la entradilla muy correctos no son.

Gry

#11 Eso no puede ser correcto, en todas partes pone que el 20% de la energía eléctrica que produjimos el año pasado provenia de renovables.

A ver si encuentro el informe original. Que puta manía tienen algunos de no poner enlaces a las fuentes... ¬_¬!

pablicius

#12 Ok, entonces estamos de acuerdo: o tú estás equivocado o la entradilla está equivocada.

Y yo también creo que tú tienes razón y la entradilla no.

m

#28 Si te llama la atención que en el 2006 ya estuviera basada en renovables el 19% de la producción eléctrica, quizá sea porque este Gobierno sólo ha vivido de propaganda, y este es un ejemplo bastante claro. Si hay algo que se le puede reprochar es que no ha hecho nada de nada, excepto darse autobombo. Algunas perlas más: en 2003 el porcentaje sobre el total de la primaria era del 7%, en 2008 el 7,6%

Por cierto, el objetivo del 12% ya existía en el 98, cuando el Gobierno del PP preparó el primer decreto sobre incentivos a las renovables.

Gry

La información sobre la política de renovables de la UE:
http://ec.europa.eu/energy/renewables/index_en.htm

Los objetivos para el 2020: 20% de la energía total y el 10% de la empleada en transporte. Para el 2010 España se había fijado como objetivo que el 12,1% de la energía total proviniera de renovables.
En cuanto a la electricidad Europa la directiva obliga a España a que el 29,4% de la misma fuera renovable, nosotros somos unos sobrados y nos fijamos como objetivo el 30,3% para el 2010. Recuerdo que estamos en el 20% y queda menos de un año para acabar el plazo.

El resumen sobre la situación actual en renovables está aquí:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2009:0192:FIN:ES:PDF hay otros documentos con mucha más información.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el 2006 el 19,1% de la electricidad que producíamos ya procedía de renovables así que no hemos avanzado tanto.

El avance en renovables no es iniciativa nuestra sino una obligación con la UE, y no cumplimos los objetivos que tenemos marcados ni de lejos. Supongo que estamos esperando un milagro de última hora o echarle las culpas a la crisis y mientras tanto unos cuantos se habrán forrado a base de subvenciones...

Bixio7

Pero no estábamos también en la champion league de las renovables ?

la que está liando zapatero!

edmont

No sé de donde sacan los datos, pero solo la eólica ya produce ese 12% de electricidad requerido para 2010.

l

#2 ZP dixit... suena como una maldición gitana lol

Gry

#18 Las renovables no solo pueden generar electricidad, hay que tener en cuenta que los biocarburantes también cuentan como renovables.

Para el 2020 está fijado también por la UE que el 10% del consumo energético en transportes sea renovable.

D

Europa nos suspende en todo , no se quien se extraña viendo a los pailanes que nos gobiernan ...........

pablicius

#6 solo estamos a la cabeza en producción eléctrica, sobre el 20% del total Entonces, ¿qué es lo que dice la entradilla de que no se puede llegar al 12% en 2010? ¿En qué quedamos?

cathan

Jajaja, y Obama quería parecerse a España, lol

D

Somos pioneros en desarrollo de renovables, pero nuestras empresas se tienen que ir a instalar sistemas fuera porque aquí no encuentran el suficiente apoyo.
Tenemos tecnología punta en sistemas eólicos y solares, pero si no les ayudan a arrancar instalandolo en este mismo país mal andamos...

En los últimos años se ha instalado, pero todavía no lo suficiente. Además parece que ahora están metiendo el frenazo aprovechando la excusa de la crisis.

areska

Y digo yo...¿En qué aprueba el país de la pandereta? ¿No sería mejor empezar por ahí?

De culo y cuesta arriba. com

Kereck

Vamos que España es una puta castaña que no destaca en nada por mucho que nuestro amado lider nos diga que si cada dos por tres.

Vaya novedad.

Firmado: Un patriota desencantado hace mucho.

l

pero no eramos la polla en este asunto?

H

Eso eso,el dinero del Plan E que esté destinado a cosas de verdad,aprende del New Deal José Luis,obras públicas,pantanos y molinos,aunque suene antiguo,que al menos en 2012 iremos ya por el 10%.xD

War_lothar

No leisteis el blog de eolosbcn, se están recortando los gastos en renovables. El gobierno del psoe solamente habla de boquilla, la pura verdad, estamos bien jodidos. Son un gobierno de derechas, pero con modos de izquierda y completamente populista no para de hacer promesas que no cumple. No me extrañaría que bajaran aun más los impuestos a los más ricos, nos cargaran con impuestos indirectos de esos que queda tan bien decir "si lo paga la empresa no el consumidor", y dieran más dinero a los bancos y a las inmobiliarias. Es lo que llevan haciendo por ahora, lo único que se han resistido a implantar es a la reforma del mercado laboral, nos quieren dejar bien jodidos. La verdad no se como se pueden llamar a si mismos un partido progresista, obrero y socialista sin partirse de risa.

w

De nada sirve poner muchos aerogeneradores, mucha termosoloar y muchas placas si no hacemos un consumo responsable de la energía. Y esa ultima parte en españa esta completamente olvidada. Los politicos han permitido, por su desconocimiento y falta de concienciación, campañas mediaticas publicitarias engañosas, como la que hicieron con lo del puñetero "calor azul". O la progresiva sustitución en los hogares del tradiciónal butano por cocinas, y lo que es mucho peor, calentadores electricos. Pues la gente se cree que todo lo electrico es moderno... y mejor.
Y ya no me pongo ha hablar de la calidad de los cerramientos de la burrada de edificios que se han construido en los ultimos años...porque me toy cabreando!!

w

De nada sirve poner muchos aerogeneradores, mucha termosoloar y muchas placas si no hacemos un consumo responsable de la energía. Y esa ultima parte en españa esta completamente olvidada. Los politicos han permitido, por su desconocimiento y falta de concienciación, campañas mediaticas publicitarias engañosas, como la que hicieron con lo del puñetero "calor azul". O la progresiva sustitución en los hogares del tradiciónal butano por cocinas, y lo que es mucho peor, calentadores electricos. Pues la gente se cree que todo lo electrico es moderno... y mejor.
Y que pasa con la calidad de los cerramientos de la burrada de edificios que se han construido en los ultimos años...
¡Que es eso de hacer un edificio con pardes de papel de fumar y tratar de arreglarlo a base de aire acondiconao y calefacción!
¡pero esto... pero esto QUE ESSSSS!

w

Sorry queria editar el 23 y la cagué

T

Íbamos en buen camino para llegar a los objetivos marcados por la unión europea pero el gobierno los corto de cuajo interrumpiendo las subvenciones a las renovables, se habló mucho del boom solar antes en los medios de desinformación masiva para asimilarlo al boom de la construcción y así hacer creer que cortar esas subvenciones era algo bueno.

Por cierto, es horrible esa página con tantos gifs animados, es difícil resistirse a cerrarla nada mas entrar.

D

Entonces que nos tenemos que meter, molinillos hasta por el culo ?¿

s

La comision Europea esta llena de antipatriotas.