Hace 2 años | Por --677540-- a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por --677540-- a swissinfo.ch

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, asegura a Efe que la carne española no es de menor calidad que la del resto de la Unión Europea, en plena polémica por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, pero reconoce el “problema” con el desarrollo de esas explotaciones y precisa que Bruselas quiere promover las de pequeñas dimensiones. “La carne española tiene la misma calidad que otras carnes europeas y otros alimentos europeos”, declara, si bien rechaza valorar las palabras de Garzón.

Comentarios

D

#3 Esto es lo que dijo:
"Eso es sostenible; lo que no lo es en absoluto son las llamadas megagranjas. Los creadores de estos lugares encuentran un pueblo en un pedacito despoblado de España y ponen 4.000, o 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Después contaminan el suelo, luego el agua y exportan esa carne de mala calidad de estos animales maltratados».
Lea aquí traducida la polémica entrevista de Alberto Garzón en The Guardian

Hace 2 años | Por MetalAgm a theobjective.com

7

#6 Garzón se limita a señalar una verdad que a una gran mayoría de personas nos parece necesario señalar y que solo puede incomodar a aquellos que tienen intereses en esa industria. Que las macrogranjas representan un tratamiento no tolerable hacia los animales, que contaminan el entorno y que sus productos son de peor calidad que los de la ganadería tradicional o ecológica. Extraer de esas declaraciones que lo que está diciendo es que la carne que exportamos es de mala calidad es una falacia Intolerable y un insulto a la inteligencia. Escudarse además para justificarlo, en un debate semántico, es un debate estéril y que obviamente no está a la altura de lo que yo puedo asumir.
Negativo por intentar seguír perpetuando un bulo.

kiwipiña

#6 Lo lamento, pero no es lo que dijo. En la grabación que mostró el equipo de comunicación decía "es de peor calidad". Fue The Guardian el que la cambió "peor" por "mala".

D

Vamos, una mierda...

7

Nadie ha dicho en ningún momento que la carne de las macrogranjas españolas sea de peor calidad que la de otras de cualquier país europeo. Conviene recalcarlo. Convendria además que los medios de comunicación y los políticos que han dado pábulo a ese bulo se retractasen públicamente, empezando por el presidente del gobierno.

D

Que mentir ni que leches, lee la noticia enlazada, es la traducción de lo que pone The Guardián.

El entrecomillado es literal.

D

"That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister

D

Ante en el pueblo en casi cada casa había un cerdo que mataban todos los años y los vecinos incluso regalaban un poco de carne a quien la quisiera, pero eso creo que ya lo prohibieron. En un barranco cercano había cerdos, pero también los desaparecieron. En un pueblo cercano un italiano tenía una granja donde compraba auténtica leche de vaca, pero también se la cargaron:

https://queremosnuestralechelamonsita.blogspot.com/2014/?m=0

Parece que los políticos quieren que el pueblo consuma productos de macrogranjas y coma mierda. A disfrutar de lo votado y de lo abstenido desde 1978.

En un pueblo cercano hay un matadero. Supongo que esa carne pasa por el control veterinario. Un supermercado tiene una granja pequeña aquí, pero no sé el trato que le darán a los animales.

editado:
El otro día fui a comprar panceta, chorizo y morcillas por separado, pero me querían vender un surtido de una empresa comercial donde viene un pedazo de cada cosa envasado al vacío, una estafa el precio. Me fui a comprarlo a una carnicería de toda la vida, no en un supermercado, pero el carnicero tiene cara de mala leche, así espanta clientes.

Jakeukalane

Mi voto debería ser sensacionalista pero presioné sin querer.