Hace 11 años | Por Maroto a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por Maroto a diariovasco.com

El comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, dijo hoy que el indulto del Gobierno español a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas "socava el Estado de derecho" y "envía un mensaje peligroso, ya que fomenta la impunidad".

Comentarios

visormundial

#2 Además de la inmoralidad de un estado que se dice "democrático" y se desdice cada día con sus acciones...

Jaeshi

#2 Es que el comisario de DDHH intenta ser políticamente correcto... se queda muy corto.
Se indulta porque ya sólo van a poder gobernar dictar a base de palos, y va a haber tantos que se quedarían sin mercenarios para protegerles a ellos. Con ésto (y con la ausencia de identificaciones) se demuestra que es la seguridad privada de la casta. Nada que ver con el orden público ni servir a los ciudadanos.

Malaguita

#3 ¿Por qué IU no vale como alternativa? Ojo, no pregunto "¿por qué no es IU el partido perfecto?" sino ¿qué es lo que les hace estar descartados para gobernar?

cax

#3 ¿Como que no la hay?. Claro que la hay lo que pasa es que hay que transitarla. Este mensaje de todos son iguales, es basura. Sin más. Y una irresponsabilidad que nos va a suponer décadas de atraso. A ver si nos creemos de una vez por todas a nosotros mismos, sino estaremos condenados.

D

#54 no la hay . IU no es ni la sombra de lo que era y si no mira andalucia lo que esta haciendo IU.

Yo vote a Anguita en el 89 y 93, eso si que era un lider y un partido. El PSOE? una broma pesada, lleno de corruptos y cainitas. UPyD? SEguro que hay gente buena pero en general es una copia mal hecha del PPSOE.Y para de contar.

D

#5 eso es guai para muchos meneantes (hola Grohl)

Hadry

#1 Pues la pagaremos entre todos y cuando tengan q volver a indultar a torturadores lo harán. Que invitamos los españoles.
Lo que tienen es que ir por los responsables, q entonces ya les dolerá a ellos y se guardaran de hacerlo.

u

Es un mensaje claro para lo que viene.
Ante el aumento del paro y la destrucción de la protección social, se avecinan días de agitación muy duros, necesitan enviar mensajes de apoyo incondicional hacia las policías y que la impunidad será absoluta.
Cualquier tribunal será ninguneado.
La calle, como el resto, es suya.

DonTonteque

¿Alguien piensa, aún, que vivimos verdaderamente en una democracia?
Los indultos del Gobierno a sus amiguetes y a sus perros de presa convierte a este sistema en algo totalmente contrario al Estado de Derecho.

D

El gobierno español legitima las prácticas de tortura en contra de la opinión del poder judicial. Así de simple.

Jaeshi

#10 La ley se la pasan por el forro. Mano dura y punto. Esta gente sigue en el 36.

filosofo

Pues claro que sí. Si estas sentencias son una forma de predicar con el ejemplo. Así los polis se sienten más seguros para hacer lo que les mandan hacer.

frodo969

O sea que venimos de una dictadura donde el dictador muere tranquilamente en su cama, y os sorprendeis de que la policia reprima con violencia las protestas del pueblo, y cuando son juzgados son liberados por los dirigentes, que además algunos de ellos se fotografian con banderas preconstitucionales en un lugar de culto a la dictadura (que por cierto se mantiene con dinero público). Desde luego el señor bajito del bigote lo dejó todo bien atado.

Pd: os voy acabar de sorprender, los reyes son los padres (que vuestros hijos no lean esto, para una ilusión que les quedará)

ummon

"envía un mensaje peligroso, ya que fomenta la impunidad".
En realidad lo han hecho precisamente para eso, para enviarnos el mensaje de que nos van a romper la cabeza a la mínima que rechistemos y sin ningún tipo de consecuencias.

D

#35 es que tontos no son. malos si, pero tontos no (exceptuando los que estan de cara al publico).

D

Al menos a él le hacen caso.

En España nos quejamos millones de personas y parece que no contásemos para nada.

Vendetta1714

Y tambien lo fomenta el no ir identificados. Para controlar estas cosas debería servir la UE y no para Troikas, OTANs y demás imposiciones económicas y militares.

D

Los indultaron por haberle grabado al rumano la "marca España". Esta es la españolización de Cataluña que propugnaba Wert.

NoEresTuSoyYo

El perro ha mordido a un niño y el dueño en vez de castigarlo, le ha dado una galleta, ahora un vecino comenta de que eso no está bien pero el dueño del perro hace caso omiso .

B

Esto si que es marca España, lo demás son tonterías!

cathan

Sobra lo de "a los mossos". El indulto en sí fomenta la impunidad.

D

socava el Estado de derecho

un socavón es lo que hay.

D

#31 un so cabrón en el gobierno, más bien. O unos cuanto, mejor dicho

D

#32 es que a quien socava dios le ayuda

Ehrin

#31 amigo, esto no es lo único que socava el Estado de Derecho;

Digamos que el Estado social y democrático de Derecho se fundamenta en la separación de poderes (judicial, legislativo y ejecutivo), y digamos también que tal separación ya no existe (bajo la excusa de la urgente y extraordinaria necesidad; a golpe de decretazo, este gobierno está invadiendo el poder legislativo)
Pero además, uno de los principales derechos (derecho a la tutela judicial efectiva) ha quedado violado completamente (a la espera de lo que nos diga el constitucional sobre la ley de tasas) y esa ley de este gobierno no es la única que pisa la constitución (yo me pregunto si algún día la constitución llegará a ser lo que Lasalle llamaba "papel mojado" a lo mejor exagero, pero sigo con la duda)

Otra cosa importante, hace poco escuché rumores sobre que el gobierno está planeando reformar el Consejo General del Poder Judicial, para quien no sepa qué es esto ni lo que significa que el gobierno meta mano ahí; esta es la principal garantía de autonomía de los jueces, que tienen un estatuto jurídico propio, ¿qué pasaría si el gobierno pudiera cesar a cualquier juez bajo cualquier excusa? pues que ya no habría independencia judicial, y estaríamos ante "la justicia del gobierno" y eso sí que es malo de cojones.

D

No fomentan la impunidad, SON impunidad, y lo que fomentan es que se comporten como cerdos hijos de la gran puta, que por otra parte es lo que muchos de ellos son.

d

Ya, ha manifestado, pero hacer no ha hecho nada.

Otro que tal.

j

Fomenta la impunidad y el hinchazón testicular en proporción 1:1

deepster

No será porque nuestro país no va dando lecciones por ahí de democracia, tolerancia y derechos humanos.

D

Capitán Obvio, ¡te necesitamos!

EspecimenMalo

Es la idea

j

Ya queda menos para el estado policial de pleno.



************ GOBIERNO DE RAJOY DIMISIÓN INMEDIATA POR ESTAFADOR Y MENTIROSO , POR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES ******************

D

La fomenta y la pone en práctica.

D

Pues nada, está claro, en la próxima, para quitarles esa sensación de impunidad, quizás haya que echarse en lo alto de ellos todos los manifestantes a la vez ¿no?, sería defensa propia.

D

por cosas como esta fue necesario echar a Garzón.

b

Y el indulto a políticos "fomenta la corrupción"
Menudo hipócrita ese tipo...

Los indultos deberían ser aprobados por el pueblo mediante consultas en las urnas

D

you don't say (0o 0 )

jpalde

¿Fomenta la impunidad? Vaya, no me había dado cuenta .

D

¿Usted cree, comisario? ¿Usted cree?

D

joder que pais....como se apaga esto!

m

'Y ahora si teneis cojones, salid a manifestaros' a dicho Rajoy.

B

Alguien sabe cuantos dias estuvo ingresado en el hospital el ciudadano rumano despues de la "brutal" paliza?

David_Da_Silva

¿Impunidad? ¿Que es eso?

j

El gobierno debería explicar por qué fomenta la impunidad.

v

Por supuesto que no estoy de acuerdo con el indulto a los policías, pero lo que me llama la atención es que con ello todo el mundo quiere sacar pecho, incluso más de 200 jueces se han unido para proclamar el mal que se hace a la propia sociedad indultando a estas personas. Pero lo que me llama poderosamente la atención y a la vez me entristece es que esos mismos jueces no se han pronunciado ante la avalancha de indultos por delitos de guante blanco cometidos por políticos, banqueros y demás que incluso hacen mucho más daño a la sociedad. Como consideran los jueces estos indultos? Rodrigo Rato estará muerto de risa al saber que cuando le condenen le van a indultar. Algún día saldrá a la luz una corrupción paralela a la de los políticos y es la de los jueces. Al tiempo.

D

#51 debes de estar de broma

comodo

LA MARCA ESPAÑA!

M

Los mossos son los que están aguantando el chaparrón. Los beneficiados son algunos de los otros indultados.

ipanies

#4 Chaparrón de ostias es lo que les debería caer en prisión.

m

#4 hombre, digo yo que los cuatro indultados y sus colegas, andarán algo más tranquilos en la próxima mani.

Seguro que no se joden codos ni hombres de lo relajaos que estarán repartiendo hostias

B

Porque no explican como fue el juicio a los Mossos? La gente se pone a criticar y no saben ni de que hablan.
Comprobad la fiabilidad de la testigo del rumano (si, esa chilena que filmaron con cámara oculta aceptando dinero por mentir en un juicio inventando unas agresiones de policias). Mirad como el rumano intento que mintiera una española declarando ser testigo de las agresiones INEXISTENTES y esta se nego( mas tarde denuncio esta proposición del rumano delante de los mossos y la noticia salio en prensa).Pero todo esto salio a la luz una vez el caso estaba juzgado y por tanto no se puede admitir como nueva prueba en la causa , cosas de la LECRIM...

D

#43 Ahora resulta que son unos Santos y no hicieron nada. Estamos hartos de ver la brutalidad y chuleria policial en videos y en persona. No se puede permitir esa manera de actuar, cuando son pagados con nuestro dinero y estan a nuestro servicio. O se les da una leccion o puede que en un futuro no muy lejano, la gente empiece a tomarse la "justicia por su mano" y luego llorareis cuando se mate algun Policia, pero no recordareis quien empezo todo y por que.

MegaLLort

Los mossos siempre han tenido fama de mano dura y es algo con lo que deben de seguir. Someter miedo al pueblo es bueno para poder controlarlo.
En España hace falta mas mano dura