Hace 4 años | Por --267175-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a elplural.com

Una corte de asesores comen gratuitamente y a diario del servicio 'gourmet' adjudicado a un conocido de Masterchef. El Partido Popular y Ciudadanos llegaron al poder prometiendo austeridad. Hicieron causa belli de los supuestos ágapes del Gobierno andaluz. Criticaron que a determinados cargos de la administración autonómica se le abonaban el alquiler de su vivienda. Censuraron los sueldos de asesores y acusaron de crear chiringuitos inútiles. Hacen lo mismo que criticaron pero incrementado.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Eso es lo que ocurrió en Andalucia, que la gente dejó de votar al PSOE-A

angelitoMagno

#7 Díselo a Julio Anguita, lo de "no votéis a ladrones" lo dijo él.

Jose_Castiñeiras

#3 #11 ¿Quiénes no son ladrones? Pregunto, para ir a votarlos la próxima.

D

#9 Ni que decir tiene que tu no le has hecho caso.

D

#69 Anguita se le va la pinza fácilmente, el es el único decente en España.

m

#6 y han votado a otros que roban mucho más

angelitoMagno

#21 ¿En qué delitos económicos está implicado el nuevo gobierno andaluz?

¿Puedes demostrar que "roban mucho más" que el anterior gobierno del PSOE?

No, claro. No puedes.

D

#39 huele a sociata/ podemita quemado

bass

#48 critica a los politicos actuales, por lo tanto tu ya crees que defiende a los anteriores, y asi estaremos toda la vida.

p

#78 calumnia a los políticos actuales. Para afirmar algo hay que tener pruebas.

Que no quita que por probabilidad no pueda ser así, pero no puedes presuponer culpabilidad.

D

#39 deja de decir payasadas.

anasmoon

#39 Pues hombre, en la misma noticia te dicen que se ha gastado más: de 10 comilonas a 30. Quizá no esté estipulado como delito, pero no tienen porqué alimentarse a mi costa (ni unos ni otros, evidentemente).

D

#39 De casta le viene al galgo, ya se esta viendo quienes son, ademas protectores y amigüitos de nazis, total nada

c

#39 El PP?. Bromeas?

D

#39 Dales tiempo, que aún no han tenido oportunidad de crear su red clientelar, como en el resto de las comunidades autonómicas que sí han gobernado... por ejemplo Madrid, Valencia, etc...

Varlak

#39 Pero como se puede ser tan sinvergüenza lol

D

#39 Ya lo están horneando, dentro de algún tiempo saldran a la luz pero haberlos hailos seguro estando el PP por medio.

D

#39 ¿En qué delitos económicos está implicado el nuevo gobierno andaluz?

lol lol lol lol lol

¿En qué delitos económicos está implicado el PP? A ver, déjame pensar... Pues nada, que no se me ocurre ninguno en el que no.

Para empezar estamos hablando de un partido político financiado ilegalmente. Así que todos sus cargos públicos ya vienen con el sello de calidad "tu ladrón de confianza".

ahoraquelodices

#6 No. Algunas personas dejaron de votar ladrones. Otras dejaron de votar a unos ladrones y votaron a otros. Otras siguieron votando a sus ladrones. Otras no votaron a ladrones y otras ni siquiera votaron.

D

#6 No, la gente dejó de votar al PSOE, no de votar a ladrones.

D

#6 Dejaron de votar a unos ladrones para votar a otros ladrones.

D

#6 y votaron a tus amigos de ppciudavox.

D

#6 la gente no ha dejado de votar al PSA. Simplemente han perdido su mayoria absoluta conservando la simple.

A julio anguita no le hacen caso pprque la mayotia de votantes son mononeuronales y votaran a ladrones como tontos toda la vida, sean estos rojos azules naranjas o verdes. Por que? Porque es a lo que una mayoria aspira, es de alabar la sinvergonzoneria, en un mundo de pobres consumistas con infulas de nuevo rico.

No es cuestion de que roben mas o menos, es cuestion de que no se robe ni un euro y de que no se dilapide ni un euro sea en "inocentes" mariscadas, sea en meretrices y cocaina.

Es aberrante el oir "yo elijo quién me roba". Es la frase de un plebeyo enajenado hasta lo mas profundo de su intelecto si lo tuviera, no llega ni a ciudadano, un mero subdito sumiso, padefo. Un Ilota griego tenia mas conciencia de ciudadania y clase en uno solo de los dedos de sus pies hace mas de dosmil años.

En fin Andalucía imparable, gracias a su población, como ocurre en muchos otros sitios de España, los politicos son un reflejo de sus votantes y en micjos sitios este es totalmente negativo.

angelitoMagno

#67 El PSOE-A ha perdido la mayoría porque un 28% de sus votantes ha dejado de votarles.

Y ahora podemos especular los motivos, pero intuyo que todos los casos de corrupción que tienen abierto algo habrán influido.

¿O a que otra causa podemos achacar tal pérdida de votos? Que un 28% es una buena hostia.

s

#6 El problema es que con el tan ansiado cambio hemos ido de Guatemala a Guatepeor.

nemesisreptante

#6 cómo cuando los españoles dejaron de votar a Felipe González porque les robaba para votar a Aznar. Que gran acierto si señor.

halfchicken

#6 y votar al PP que es?

D

#6 Dejar de votar a presuntos para pasar a votar a ladrones reconocidos y juzgados eso a pasado en Andalucia.

borre

#6 Para votar a otros ladrones.

Jack_Halcyon

#6 Lo que ocurrió, más bien, es que NO le hicieron caso y cambiaron unos ladrones por otros, si cabe, aún mayores (y reconocidos)

jacm

#6 No, creo que no has entendido a Anguita:
El decía: 'Dejad de votad a ladrones'. O sea, votad a gente que no sean ladrones.
Lo que ha pasado es 'Votad a otros ladrones'. ¿Ves cómo no es lo mismo?

xyzzy

#6 Y los que han venido no son ladrones?

S

#3 Estos son mas de Tierno Galván:
“El que no esté colocado, que se coloque... y al loro!”

Artok

#3 El pueblo al oír eso de Anguita a la hora de votar: - A ver, a quien voto? quiénes podrían robar más?

D

#5 Bueno, a ver, ¿qué diablos se hace en un chiringuito? ¡Comer lo que se pesca! ¿no? No esperarás ir a un chiringuito a hacer política...

D

#5 Una pregunta me hago: los 20 que antes no comían ahí, se pagaban la comida de su bolsillo o comían fuera y luego pedían dietas o pasaban tickets? No sé si es el caso, pero a ver si nos vamos a llevar la sorpresa de que dar de comer a 20 más es más barato.

Lamantua

#1 Lo que les deberia dar son unas cagaleras de por vida y que se jodieran.

Josemi2214

#16 Madre mía, así queremos salir adelante como pais wall

Atrydas

#31 Ellos igual se lo gastaban en restaurantes, que irán cargados a otros presupuestos.

c

#81 O igual no.

D

#1 ¿En serio ese es el problema? El problema es que hay quien enfoca la corrupción como si no hubiese una solución, ahí está la trampa circular que favorece el bipartidismo, tu eres parte del problema.

D

#1 Cierto, pero quiénes son para el imaginario popular "los de las mariscadas"?

Uno de los argumentos de muchos votantes de derechas es que la izquierda (es decir, los partidos que representan ese papel en el teatrillo electoral) rezuma hipocresía al prestarse a estas cuchipandas y que, "por lo menos, los suyos van de frente" en este aspecto.

Como si PP, Ciudadanos o Vox llevasen en su programa electoral un artículo que dijese "nos fundiremos el erario público en fiestas, putas y hoteles de lujo; pero os lo decimos aquí, no como los rojos que lo hacen a vuestras espaldas".

En realidad esa idea proviene de asumir que este tipo de actitudes son aceptables si las llevan a cabo "los poderosos", pero no la hipócrita izquierda o "los nuevos ricos" cuyo mayor pecado es ser "como nosotros" y no de esa casta de seres de luz cuyo poder deviene de una suerte de mandato divino y cuya continuidad, en último término, es el único significado de buena parte de los votos a la derecha.

jamma

#35 es que si lo hacen otros, tambien es censurable.

nitsuga.blisset

#2 Pero un momento. ¿C's no es el partido ese que decía que ahorrando en cafés había juntado 2.000.000 € para gastarlos en la campaña electoral de las catalanas? ¿Qué ha podido pasar?

angelitoMagno

Lo que me da coraje es que El Plural se haya pasado años pasando totalmente de puntillas por el tema de los EREs y ahora venga con esto.

Un medio cuya cobertura del caso EREs consistió básicamente en decir que la juez Alaya era afín al PP. Que no me vengan ahora de preocupados por el dinero público.

Ze7eN

#27 Joder, ad hominem y calzador a la vez clap

nemesisreptante

#27 cuando has visto que has hecho el ridículo criticando el mensaje te pones a criticar al mensajero. ¿un día malo? ¿es un tema personal y te ciega la razón?

e

#27 Hombre, es cuanto menos curioso venir a hablar de equianimidad de otros cuando tu argumento principal en los comentarios es que antes comían fuera y ahora dentro, a pesar de que es innegable que han acelerado el gasto 6 veces lo previsto.

angelitoMagno

#64 ¿En algún momento he negado el incremento de gasto?

D

#27 Lo que me da coraje es que [inserte aquí cualquier cosa que no tenga nada que ver con la noticia para blanquear las mamandurrias de los suyos]

Vamos, que lo te da coraje no es que El Plural haga lo mismo que tú, sino que no lo hace con los tuyos.

D

Pues ahora tendrán que empezar a tirar del presupuesto para las putas y la coca. ¿Ese lo tienen intacto aún verdad?

u_1cualquiera

#12 hombre, viendo quién manda no pondría la mano en el fuego

llorencs

De la Junta de donde? #0
No estaría de más que en los titulares o entradilla pusieráis el lugar donde ocurre la noticia.

D

#13 En Andalucía es conocida como la Junta a secas. A parte la foto de Moreno Bonilla creo que te debería dar más pistas.

llorencs

#25 En Andalucia, no en el resto de sitios. Es como en las noticias que escriben la Generalitat. Qué Generalitat, la catalana, valenciana...?

En el periódico se lo pueden ahorrar porque suelen tener secciones locales, y sabes que lees noticias de esa región. En Menéame no. Es global, por lo que nunca está de más poner el lugar y no asumir que todo el mundo lo sabe.

D

#45 Foto de Moreno Bonilla y en la quinta línea de la entradilla: "supuestos ágapes del Gobierno andaluz". Hay que dejar de acostumbrarse a que nos mastiquen la comida y luego nos la metan en la boca...

llorencs

#52 Bueno, que conste que no es la primera vez ni la última que crítico la falta de información en el titular como el lugar del suceso.

Por ejemplo, si yo te digo, ayer en Muro paso blabla. Sabes de donde te hablo?

Si esta noticia esta en la sección de Mallorca de un diario, puedo omitir cierta información. Pero en Menéame, no estaría de más poner en Muro, Mallorca. Y si fuera para el extranjero, añadir más información como Mallorca, una isla de España.

Y dejo el offtopic. Demasiados comentarios fuera de tema.

D

#63 Hombre yo te entiendo, pero cuando pones en la entradilla en lugar, creo que es suficiente. Al menos es lo mínimo, leer esa pequeña entradilla, si ahí tampoco lo aclarara pues estaría contigo.

Y saludos.

o

#63 Mallorca, una isla de España de mayoría alemana

D

#94 Ni en verano sucede eso.

D

#25 la junta aragonesa.

D

#13 Con leer la entradilla lo sabrás

llorencs

#41 Si, si. Pero no está de más poner donde ocurre. Por cierto, lo digo en todas las noticias que omiten el lugar. Desde mi punto de vista no es lo mismo un titular para el periódico en la sección de la región que el titular para Menéame que debe ser adaptado para que pueda ser mejor entendido en su contexto. Los contextos son diferentes por lo tanto la información que se da debe ser diferente o mejor dicho la forma en la que se da.

Y no, modificar el titular no es microblogging.

D

#55 "Hicieron causa belli de los supuestos ágapes del Gobierno andaluz"
Simplemente hay que leer la entradilla lol

llorencs

#59 Que si. Pero me gusta saber a que me enfrento y no tener que enterarme del sitio tras leer la 5a línea o incluso en otras ocasiones tener que leer la noticia y hasta el segundo o tercer párrafo no dicen el lugar por lo que dificulta la comprensión que sabiéndolo ya de antemano. Y cierro el tema. Los comentarios sobre cuestiones técnicas deberían ser 1 o 2, ya que ensucian el hilo, y no me gusta desvirtuarlos y esto se ha alargado demasiado.

D

#68 Sostenella y no enmendalla lol

Manolitro

#59 al leer la paletada de "causa belli" se le quitan a uno las ganas de seguir leyendo, es de entender que haya gente que no haya llegado a lo de "gobierno andaluz"

Ze7eN

#19 Estás tergiversando el contenido de la noticia y me estás demostrando que no te la has leído.

En ningún sitio dice que los asesores los que comían fuera, más bien lo contrario, que esa corte de asesores AHORA come gratuitamente a costa del presupuesto y antes no. La noticia indica claramente que eran el presidente y los altos cargos los que antes comían fuera y ahora en el Palacio de San Telmo, medida bastante razonable. El problema, repito por enésima vez es que:

1. El servicio se ha encarecido por pasar de un proveedor económico (Mercadona) a uno gourmet (Masterchef)
2. El servicio se ha encarecido porque se ha pasado de 10 comidas a 30 comidas diarias.

Como puedes deducir tú mismo (aunque lo explica el artículo), se ha triplicado el número de comidas diarias porque ahora, en vez de comer solo el presidente y los altos cargos, comen también los consejeros y los asesores, que antes no comían a costa del presupuesto público.

angelitoMagno

#37 Si antes no comían en San Telmo comerían fuera, ¿no? ¿O no comían?

Y la noticia habla de que comían en restaurantes.

Ze7eN

#43 Comían, pero no a cargo de los presupuestos de la Junta. A cargo de los presupuestos de la Junta comían el Presidente y los altos cargos.

¿Me estás tomando el pelo?

hey_jou

#46 déjalo, intenta desesperadamente encontrar un punto débil al que agarrarse para justificar esto. de momento sólo tiene que asesores y consejeros tienen aparato digestivo y deben alimentarse diariamente.

esto lo hacen los otros ladrones del psoe y exige un consejo de guerra mínimo, pero así es la hipocresía de los hinchas de estos equipos de fút... de partidos políticos.

#46 Yo creo que sí te lo toma. No se puede ser tan obtuso si no es de forma intencionada, para no reconocer que no tiene razón.
Con este troll ya he "discutido" alguna vez y es siempre igual

angelitoMagno

#46 En efecto, antes comían fuera y ahora comen en la oficina.

Lo que he dicho en mi primer comentario

angelitoMagno

#24 Yo vote a Adelante Andalucia.

Revisa tus prejuicios.

D

#33 eso no te lo crees ni tú.

slow_biker

como dice julio anguita: la primera vez es culpa de los políticos, las siguientes de quien les votan

u_1cualquiera

#75 pero es que llevaban muchos años de PSOE ya, creo que hace mucho que la culpa está repartida entre votantes y políticos
Aunque en el resto de España tampoco andan mejor.
No viene a cuento de la noticia, pero a veces pienso que los políticos no son más que un muestreo de la sociedad. Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos

tetepepe

Que coman, que coman más todavía, a ver si revientan de una puta vez o les da un ataque por colesterol.

D

#4 lo único que puede echar a los corruptos de un puesto político (hablo de forma genérica) es un infarto por drogas varias o por colesterol porque los votantes de este país hemos demostrado que somos unos inútiles en esa tarea.

angelitoMagno

#26 Pues El Plural no lo es, está totalmente sesgado hacia el PSOE.

Credibilidad poca. Mejor poner en duda todo lo que diga sobre el gobierno andaluz.

Lamantua

#29 A mi el plural el PSOE y el Trifachito es algo que no me preocupa ni me ocupa. Es más eso me parece un panfleto Del tipo ABC la razón el país El mundo...

Ze7eN

#22 Y luego que inviten también a los familiares.

Que aumenten de nuevo el presupuesto y ya está. Me estás dejando a cuadros.

D

Que chiringuito ni que niño muerto?

JuaRoAl

La regeneración de la derecha ha llegado!

Treal

Basicamente, pero ademas de dinero con comida. Son como langostas, arrasan con todo.

D

#96 Son como langostas, arrasan con todo.

Sobre todo con otro tipo de langostas...

Mann_Pinn

En general, los políticos son la nueva casta sacerdotal. Aumentan el gasto público con sus fastos, reclaman un respeto casi siempre inmerecido, no requieren de unas habilidades o formación más allá de la facilidad de palabra, la liturgia de sus cargos y el respeto por sus mecanismos internos. Pero es lo que hay, lo que ha habido y lo que habrá.

D

Que triste país

D

A mi esto me parece fatal, pero, en serio lo que hay que criticar es lo que se gastan en la comida?

Esto viene a ser una chorrada que solo tiene como objetivo ir articulando el discurso de que estos son iguales que los anteriores.

El plural es una publicación al servicio del PSOE, no es un secreto para nadie. Y creo que es de una gran pobreza moral atacara tu adversario pretendiendo relatar que con él nada cambia respecto a tí. El PSOE robó a manos llenas en Andalucía durante décadas y lo único que podría hacer ahora, a parte de esperar que los que le han quitado el poder la caguen, es hacer una limpieza a fondo de lo que tienen en casa empezando por los que mandan, que a pesar de su estrepitoso fracaso en las elecciones siguen siendo los mismos.

Que los del PP siguen siendo iguales? A nadie le sorprende. Pero tan solo van a tener que tener una neurona más que los del PSOE para seguir en sus poltronas, y eso no es muy difícil: va a ser complicado gobernar Andalucía peor de lo que lo estaba haciendo el PSOE.

u

Se nota el cambio

D

Poca vergüenza es quedarse corto.

D

A estos se les podrá decir también el tan manido "a las mariscadas"

C

Prometer hasta meter.

Vidriogamer

Osease que el Bonilla tiene mas que merecido el mote de EL COME GAMBAS!

Vidriogamer

Por cierto, el proveedor de masterchef es de sobra sabido que es el corte Ingles.

D

Mientras no se vayan de putas ..

D

#53 las putas tambien tienen que comer jejejejejeje

BastianBaltasarBux

El saqueo típico del PP, Partido Parásito.

p

#44 Puto Partido, Para Putas,... tienes donde elegir.

sillycon

El artículo tiene algo de sesgo ideológico.

Los sociatas tenían un servicio de comidas para que los gerifaltes comieran en los despachos "dadas sus maratonianas reuniones" -> Oh, cuanto trabajan y se dan al pueblo los sociatas, qué entrega, qué sacrificio, se merecen el servicio de comida para no interrumpir su ímproba labor...

Pero "Ahora los del PP se aprovechan del erario para ahorrar en comida, un pequeño extra para el ahorro familiar" -> Oh, qué malos los del PP que se aprovechan del pueblo haciendo exactamente lo mismo.

Han cambiado de proveedor de Mercadona a otro (que no indica, sólo "que provée a Masterchef") Oh, que sibaritas, derrochadores y aprovechados estos del PP. Pero cuál es el proveedor, lo mismo es Ahorramás.

Eso sí, lo de que pasan de 10 servicios diarios a 30 sí que es objetivo, pero calificarlo de "bacanal" pues igual me parece un poco interesado.

thalonius

#47 El proveedor de alimentos de Masterchef es Supermercados El Corte Inglés.
Es una de las publicidades encubiertas más escandalosas de TVE.

sillycon

#58 Igual se anuncia en el medio y por eso no lo comentan...

D

#58 El proveedor de alimentos de Masterchef es Supermercados El Corte Inglés.

Disculpa que mi única contribución en este mensaje sea resaltar parte del tuyo, pero me parece necesario dado el silencio absoluto que medios de todo sesgo mantienen sobre ciertos intocables en este país.

Ze7eN

#47 Hombre, haber gastado el presupuesto de 12 meses en 2 meses, implica haber multiplicado por 6 el gasto.
Quizás obviar eso y restar importancia al asunto, si es pecar de sesgo ideológico.

A mi, si me decís que ese dato es falso, aportando información, os lo compro, pero restarle importancia si lo damos como cierto me parece temerario.

sillycon

#61 No he dicho que me parezca bien. De hecho me parece mal. Dudo que el gasto de tener un cocinero e instalaciones compense a pedir comida fuera en las reuniones. Y vamos, el presupuesto de comidas tampoco creo que sea la partida mayor de los presupuestos anuales, con lo de que han gastado 6 veces más me parece una mamandurria ridícula. Luego se gastan miles de millones de euros en edificios inservibles.

Lo que juzgaba era el artículo y la objetividad del medio. Por aquello de evitar la manipulación. Pero gracias por el negativo.

D

#47 no dice que los sociatas comieran en el despacho. Más bien dice que los de ahora desayunan, comen y cenan en los despachos. Y, supongo que irónicamente, dice que está bien por el mucho trabajo que tienen, pero más bien será por aprovecharse de la comida gratis.

angelitoMagno

Vamos, que los nuevos gastan más en comida porque comen en "la oficina" mientras los otros comían en restaurantes.

Y el titular no es creíble. ¿Agotan el presupuesto? Es decir, ¿ya no podrán comer? No creo que sea el caso.

angelitoMagno

#10 Por supuesto, aumentarán el presupuesto y ya está.

El tremendismo de El Plural sobra.

Ñbrevu

#22 Ya. Aumentarán el presupuesto con dinero que saldrá de recortar (aún más) servicios sociales. Y todo por querer chupar más del bote.

D

#22 Y ya está lol

thalonius

¿Por qué no nombran directamente al proveedor de Masterchef? ¿Es que hay alguien que no lo sepa?
Supermercados El Corte Inglés.

#10 Creo que el cocinero no tiene nada que ver con Masterchef. Ponen el nombre del programa por no poner el de El Corte Inglés.

DangiAll

#40 El proveedor de Masterchef es Makro, o lo era la última vez que lo vi

Varlak

#8 se han gastado en tan solo dos meses el presupuesto previsto por el anterior gobierno para un año.

Como consejo, si el titular no es creible, prueba a leerte la noticia

nemesisreptante

#14 Como consejo prueba a leer la noticia siempre antes de venir a vender tu libro.

Varlak

#32 em…. que?

fr1k1

#14 Leer la noticia está sobrevalorado

angelitoMagno

#15 Es decir, que los asesores de antes comían fuera y ahora comen dentro.

¿En qué me contradice tu comentario?

Lamantua

#8 Una duda que me generan tus comentarios. ¿ Tu apruebas que coman por la jeta, o eres uno de los que también lo hace ? Gracias

angelitoMagno

#18 Una duda que me genera tu duda, ¿tú te tragas cualquier cosa que vaya contra quién no es de tu cuerda?

m

#20 otra que se me genera a mi ¿tu apruebas cualquier cosa de los que son de cuerda?

Lamantua

#20 Te respondo, yo me trago lo que considero oportuno de quien considero decente.

Jushepe

#20 Una duda que me genera tu duda respecot a la duda acerca de tus comentarios ¿Apruebas el comportamiento descrito en la noticia?

angelitoMagno

#62 No. A los asesores que les den un ticket restaurante y punto.

mafm

#8 que coman donde les de la gana pero que se lo paguen ellos! ¿En que presa te pagan la comida si no estás desplazado? Cómo mucho te dan los cheques restaurante que tienen un límite diario.

1 2