EDICIóN GENERAL
345 meneos
1961 clics
Comienzan a implantarse los cascos que evitan la pérdida de pelo durante la quimioterapia

Comienzan a implantarse los cascos que evitan la pérdida de pelo durante la quimioterapia  

Los pacientes con cáncer que se someten a la quimioterapia podrán empezar a usar los cascos para evitar la caída del pelo. Los hospitales españoles han comenzado a implantar el uso de estos cascos de silicona que ofrecen mantener inalterable la apariencia física de los enfermos, algo que influye negativamente en muchos pacientes de cáncer. El casco, de silicona, tiene celdas por las que se hace circular líquido para enfriar el cuero cabelludo durante el tratamiento de quimioterapia. Este enfriamiento busca estrechar los vasos sanguíneos de la

| etiquetas: cáncer , pelo , quimioterapia
Comentarios destacados:              
#2 No sé si funciona esto o no, pero el tema de la pérdida del pelo en las quimio al parecer psicológicamente es bastante dura para mucha gente, sobre todo mujeres.

Así que bienvenido sea si alivia un poco el mal rato que están pasando.
Se quedaran calvos igual pero por lo menos se rien viendose unos a otros. :troll:
#1 Tema serio porfi... :-( :-) ;)
#4 No me parece serio afirmar que recibiendo quimio conserves el pelo si te pones esa jaimitada. Lo siento, pienso que es un timo mas a cuenta del dolor ajeno.
#6 y lo tuyo un comentario absurdo y basado en suposiciones burdas....(mira que el primero tenía gracia, pero este, cero)
#6 no es ningún timo. Está bastante estudiado, la gente lo lleva tiempo haciendo por su cuenta y ahora se esta implando en hospitales públicos. Si no se ha hecho antes es porque es un tema estético y no puramente médico. Pero dado que afecta bastante al ánimo del paciente es interesante que se implante.

#5 Creo que también se caen las uñas y las cejas, hizo algo con eso? He leido sobre guantes térmicos y gel frío para las cejas.
#14 Pues las cejas y las uñas de las manos, las tenía bien; pero las uñas de los pies las tenía machacadas.
#14 a mí me dieron quimio y perdí el pelo de la cabeza y las cejas, pero en las uñas no noté nada.
#36 Cada quimio es diferente. Yo no perdí el pelo, pero sigo sufriendo la neuropatía periférica meses después. En la clínica estaban los cascos para las pacientes de cáncer de mama y las usuarias me decían que funcionaba.
#6 Es bueno informarse un poco antes de soltar la ocurrencia que te puede hacer quedar como una ignorante.

Esos gorros funcionan. No se basan en principios magufos. Evitan la alopecia de la quimio en muchos casos; en otros la reducen. Los médicos son los que recomiendan su uso cuando saben que puede funcionar.

Que nadie habla de que se mantenga el pelazo; sólo que no se caiga de forma masiva, que el paciente no quede calvo o casi calvo; que pueda disimularse y no afecte tanto a la imagen personal. A algunos les da igual, pero a otros les importa y les afecta esa alteración tan drástica de su imagen.
#6 No es una jaimitada en cuanto a que parece ser que cumple bastante lo que promete. A mi madre se lo ofrecieron hace ya unos 15 años, cuando estuvo en tratamiento de quimioterapia.
No lo usó por indicación de su oncólogo. La quimioterapia se la estaban dando para asegurarse de que, una vez extirpado el tumor, no se hubiese desplazado a otra parte del cuerpo alguna célula cancerígena. Si te pones este casco es verdad que se cierran las arterias y no se te cae el pelo, porque la quimio no…   » ver todo el comentario
#23 si tienes apoyo de tu pareja es más fácil
#48 Si tu pareja que te dice "arriésgate a otro tumor, pero no quiero verte calva 3 meses", igual hay que pensar si sirve como pareja.
Vamos, a mí es que no me entra en la cabeza que pueda no apoyarte.
#49 desgraciadamente hay personas así. El problema es es que enviar a la mierda a la pareja een una situación así es difícil.
Por otra parte no siempre son solo 3 meses
#6 no sabes si hay estudios detras que avalen su uso, y si funciona estas eliminando un estigma muy grande para las personas que sufren esta enfernedad ya de por sí dolorosa.
#6 A mi me parece menos serio decir tonterías sin haber hecho una simple búsqueda en Google
scholar.google.es/scholar?hl=en&as_sdt=0,5&q=+DigniCap+hair+ca
#26 Ah, en Google, veamos

cancer: falsos tratamientos Aproximadamente 1.170.000 resultados (0,33 segundos)

¿Seguimos buscando?.
#6 #2 Es un principio bastante básico, reduce con frío el flujo de sangre al cuero cabelludo, de forma que llegue menos cantidad del fármaco. No parece un timo, es que es así de sencillo.

La quimioterapia, por lo general, perjudica a todas las células que esten proliferando activamente, sean las cancerosas o no. Por eso los tejidos con mayor tasa de renovación suelen sufrir más efectos secundarios del tratamiento, como es el caso del cuero cabelludo, el intestino, etc. Simplemente haciendo que llegue menos fármaco a la zona indeseada se atenúa el síntoma.
#6 Hasta donde yo sé funciona de verdad, hace algún tiempo que se usa en la sanidad privada, aunque no lo cubrían las mutuas.
#6 Pero funciona en un prcentaje elevado de pacientes. Se utiliza de forma estándar en el Institut Gustave Roussy, centro de referencia europeo.

#7 Evidentemente sólo se propone en quimioterapias alopeciantes.
#1 #2 Funciona. Mi suegra estuvo con tratamiento de quimio, usando el gorro ese, y la verdad es que se le cayó poquísimo pelo, casi nada.
#5 ¿Por qué no todo el mundo pierde el pelo después de una quimio?

Cada quimioterapia usa una combinación determinada de medicamentos. La composición de esta mezcla dependiendo de cada tipo de cáncer. Ciertos medicamentos provocan la caída de cabello (alopecia), pero otros solo causan poca o nula perdida de cabello. En algunos tratamientos de quimioterapia, los cabellos no caen, pero se vuelven más finos o más crespados. Vuestro medico será el que os informe del riesgo que existe de perder vuestro cabello
#7 Conozco a más mujeres con el mismo tipo de cáncer que mi suegra, y a todas menos a ella se les cayó el pelo con la quimio. No conozco a nadie más que haya usado ese gorro. Desde luego que esos datos tan limitados no permiten concluir científicamente nada; pero si yo tuviera ese mismo cáncer y tuviera que recibir ese mismo tratamiento, probaría el gorro sin dudarlo.
#9 Ande yo caliente .....
#1 que no te veas en una de estas pq allí estaré yo para reirme de ti, espero que lo sepas encajar entonces igual de bien que esperabas que la gente encajara hoy tu "chiste"
No sé si funciona esto o no, pero el tema de la pérdida del pelo en las quimio al parecer psicológicamente es bastante dura para mucha gente, sobre todo mujeres.

Así que bienvenido sea si alivia un poco el mal rato que están pasando.
#2 Y si no, siempre se puede donar pelo: www.mechonessolidarios.com/
#3 no se quien te ha puesto negativo. Hay que ser poco vivo.

Gracias
#10 Sólo se está "vengando" porque voto negativo cuando manda una noticia sin leerla sólo para poner sus comentarios en primer lugar y recibir votos.

www.meneame.net/c/24312147
www.meneame.net/c/23541089
www.meneame.net/c/23702382
#13 ummmmmm .... jamas pensé que hubiera alguien tan retorcido :tinfoil:

Reconozco ser el usuario coñazo, que opino y no comparto nada. Incluso putilla si te pones, x aquello del primer comentario y los chascarrillos, pero jodo, lo de tu colega es de manicomio !!! :shit:
#10 Yo si lo se. Ha sido

@alfanore85

:troll:
#3 Usar peluca es una mierda, aunque devuelva algo de confianza, es una puta verdadera mierda creeme... mucho mejor que no tengan que pasar por eso.
#2: Yo iría un paso más allá: ¿Y no se podría enfriar todo el cuerpo salvo la zona del tumor para concentrar ahí el tratamiento y evitar los efectos colaterales?
#11 Gran parte del sentido de la quimioterapia es prevenir metástasis, así que no conviene que se evite que actúe la quimio en todo el cuerpo
#11 Iba a decir lo mismo que tu . Creo que no seria muy dificil utilizar un metodo similar cuando no interesa que ciertas zonas del cuerpo se vean afectadas por la quimioterapia. Y otra cosa que se podria lograr es que el tumor recibiera altas dosis de quimioterapia, sin afectar a otros organos.
#2 Si, es un tema que afecta psicologicamente bastante (me imagino que más a las mujeres). De hecho, los médicos recomiendan a las pacientes que antes de empezar la quimioterápia vayan a sus peluquerías de confianza para raparse, ya que no es lo mismo que el pelo te lo quites tu a que te lo quite el cáncer
#2 vale que yo soy un desarrapado insensible al dolor ajeno y cabe destacar que la mitad de los días ni me peino... Pero es que no me entra en la puta cabeza cómo alguien puede estar al borde de la muerte y preocuparse de su aspecto. Simplemente no tiene lógica en mi cabeza.

Y de todos modos para mí eso sería un tratamiento estético no funcional y como tal no lo debería cubrir la seguridad social. Si alguien quiere eso que se lo pague y se lleve allí su enfermero a que monte el circo de 3 carpas.
#37 no es eso, es verte al borde de la muerte con tu aspecto empeorando, lo que lo hace más duro aún.
#37 Esta enfermedad el estado de ánimo es crucial para las posibilidades de superarla, y el verte con buen aspecto o verte mal influye enormemente. Bienvenido sea este avance si funciona, de hecho si es asi, me parece perfecto que lo cubra la seguridad social.
Esto es genial. Cuantas menos secuelas físicas sufra un paciente durante su tratamiento, menores serán las secuelas psicológicas.
Lo bueno de ser calvo es que no te jode tanto la quimio. Algo bueno tendría que tener aparte del ahorro en peluquerías y la aerodinámica natural.
#18 hombre, también se te caen las cejas y las pestañas, ¿no? Es muy diferente estar calvo por alopecia que por quimio, se nota bastante. Irá con cada persona pero a las mujeres les impactará más. Mira, las moras lo pueden disimular mejor
#20 Pues fíjate que ni idea tenía sobre eso ni lo había pensado. Qué putada.
#20 siempre te las puedes pintar con un rotulador.
#20 No siempre se caen las cejas y las pestañas cuando se cae el pelo por quimio.
Se supone que la quimio se usa para matar células cancerígenas imposibles de detectar, por eso el tratamiento es tan duro, porque mata tanto células buenas como malas. Si ponen un casco que evita que fluya de manera adecuada en la cabeza, no sé yo si es conveniente jugársela a que quede alguna células por mantener el pelo....

No pasa nada porque se caiga, volverá a crecer.
#29 Si pasa. Pasas de ser una persona normal a una persona a la que todo le mundo mira con cara de pena y le preguntan por su enfermedad. Y eso puede llevarte a deprimirte o ser menos activo. El estado de ánimo no cura pero es importante en la recuperación.
yo estoy llevando una quimio llamada FOLFOX. En general con este tratamiento no suele caer el pelo pero sí se vuelve más fino. En mi caso me esta cayendo mas de lo normal pero no tanto para quedarme calvo. Personalmente no me preocupa quedarme calvorota durante todo este proceso ya que suele volver a nacer una vez terminado el tratamiento....
#31 Animo ahí!

Lo de quedarse calvorota no es una putada en sí, pero a muchos enfermos les jode mucho, y no siempre por el mismo motivo. Unos se te quejan por que les da más aspecto de demacre, otros por la imagen pública, tanto por no estar tan guapos o guapas, como por quedar marcados y hacer de la enfermedad algo "público". Para otros es otra señal de que algo no funciona en su cuerpo, y es otra gotita más que al final desborda. En algunos pacientes se dan algunas combinaciones…   » ver todo el comentario
Ni pizca de gracia, y no, ni como humor negro
#34 ¿has tenido cancer? Yo sí, y he perdido a varios familiares también por este motivo. También tengo allegados con VIH, y he visto muchas otras desgracias de las que he hecho chistes.

Hago todos los que me sale de los cojones porque estoy vivo, y creo que hay que tomárselo con humor.

Eso sí, intento no hacerlos con alguien que esté sufriendo, pero no es el caso. Ni siquiera hablamos de nadie concreto.
#34 estoy pasando por eso y yo soy el primero en soltar chistes
Hombre, el pelo vuelve a crecer después de la quimio (y lo digo por experiencia propia)

Preocuparse de que el cáncer no te mande al otro barrio me parece prioritario y no algo pasajero como esto.
Aquí uno que ha visto caer su pelo por la quimio también y... bueno, todo lo que sea ayudar a la autoestima durante el tratamiento es bien :hug:
#0 @libtalker Este enfriamiento busca estrechar los vasos sanguíneos de la

Vaya mierda de entradilla. Negativo al canto.

Joer, que no cuesta nada corta/pegar bien o resumir un poco.
#50 Cierto, perdona. Lo edito.
Se va a implantar en hospitales públicos, porque algunos privados ya hace muchos años que los están usando.
comentarios cerrados

menéame