Hace 15 años | Por --121499-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --121499-- a rebelion.org

RAMALLAH (IPS – Inter Press Service) - La ayuda humanitaria está siendo rápidamente introducida en Gaza después de que Israel y Egipto hayan abierto sus fronteras temporalmente para permitir el paso de los convoyes de ayuda...

Comentarios

andresrguez

#1 Si tenemos en cuenta quien escribió la traducción...

Mel Frykberg
The Electronic Intifada

#4 Y ?? Son una agencia de noticias fiable ?? mmm no se que quieres que te diga.

D

#8 ¿Y los cohetes no son una respuesta a una situación anterior?

D

#12 ¿Y cuántas victimas civiles han matado esos cohetes? O mejor dicho, ¿cuantos civiles israelíes ha asesinado hamás con ese lanzamiento de cohetes?
No se trata del ojo por ojo, se trata de único medio de defensa que les queda a los palestinos.
No es cuestión de justificar, si no de ver realmente quien ha generado el problema.

#6 Empeiza a distinguir entre propaganda por-hamás y explicación de porqué hamás está en el poder en gaza y entonces podremos empezar a hablar de algo más serio.

#7 Para encontrar una solución, habrá que buscar la causa del conflicto.

ikipol

#16 Bueno, quita el pero y pon un "y". Me da igual: Israel tiene la culpa, y Hamás tiene responsabilidad

En castellano el "pero" sirve para perfilar el contenido de la primera oración con otro.

Y ya está claro: Tu opinión es que Hamás no tiene ninguna responsabilidad (la negación de "tener responsabilidad" es no tenerla). Nos hemos aclarado, no estamos de acuerdo y punto. Así de fácil.

D

Este conflicto necesita una solución, no culpables.

D

Ha sido de una brutalidad tan desproporcionada que es normal que no culpen a Hamás

ikipol

#20 Las responsabilidades no se pueden trasladar. Filosofía de bachillerato: los actos de un agente son sus actos y las consecuencias son responsabilidad suya. En la parte de ética. A no ser que uses alguna teoría determinista de esas que afirman que todas las acciones son producto del destino o algo así.

Eso es parte de un falsario elaborado interesadamente para defender a Hamás o a otros grupos.

ikipol

#25 Bueno, lo dejo, sólo te repito que la responsabilidad de un acto realizado por un agente no es trasladable a otro agente. "Si, tiene responsabilidad, en tánto a que esa misma responsabilidad es de israel" no tiene sentido si no asumes que tiene responsabilidad. Así de sencillo.

La acepción de responsabilidad, en cuanto a los actos realizados, es "Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos." de la Wikipedia

En la rae: "Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente"

El sujeto tiene o no responsabilidad. Pero nada de traslados.

Joder, qué recuerdos de Filosofía. Aristóteles

ikipol

#4 ¿Y? ¿Me estás diciendo que quien empieza el conflicto tiene la culpa de todo la tragedia única y exclusivamente? ¿Qué Israel no ha respondido a una provocación (de manera brutal, inhumana, pero a una provocación constante por medio de cohetes)?

La cosa va más por lo que dice #3 : Ha sido tan desproporcionada que han cometido crímenes contra la humanidad, y por tanto se culpa a Israel con razón, pero no son los únicos.

ikipol

#25 Bueno, lo dejo, sólo te repito que la responsabilidad de un acto realizado por un agente no es trasladable a otro agente. "Si, tiene responsabilidad, en tánto a que esa misma responsabilidad es de israel" no tiene sentido si no asumes que tiene responsabilidad. Así de sencillo.

La acepción de responsabilidad, en cuanto a los actos realizados, es "Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos." de la Wikipedia

En la rae: "Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente"

ikipol

#11 ¿Quién ha dicho que no? ¿Pretendes justificar el lanzamiento de cohetes a civiles israelíes? ¿Esto de qué va, del "ojo por ojo"?

Yo no justifico, válgame Dios, ninguna de las acciones de los dos bandos. Y repito que condeno las atrocidades de Israel, las de ahora y lo que hizo en el Líbano.

ikipol

#22 No hablo de eso, hablo de esta frase tuya: "Yo sencillamente traslado la responsabilidad de hamás al estado sionista" Una de dos:

-O tiene responsabilidad (y entonces estás de acuerdo conmigo), y eso no se puede trasladar a otro, es suya.
- O no tiene responsabilidad (ninguna).

ikipol

#13 Buff, eso ya es demasiado. Por resumir. Mi postura es #2 , una conjunción. Si no estás de acuerdo con ella, es que una de las dos afirmaciones no la aceptas. Las afirmaciones, te las cito, eran:

1.- Israel tiene la culpa del crimen contra la humanidad que ha cometido en Gaza.
2.- Hamás también tiene responsabilidad

Implicitamente, creo que se ve que no comparo, no las pongo en una balanza ni nada parecido.

D

#31 La fuente original (en inglés) viene indicada en DOS veces en la pág. Se ha traducido para rebelión por LB, el autor ya ha publicado bastante aquí:
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Mel%20Frykberg&inicio=0

D

#21 Y vuelta la burra al trigo...Que no defiendo a hamás, si no al pueblo palestino.
Creo que lo he dejado claro expliando que Hamás me parecen un "monstruo", pero bueno.
Respecto al traslado de responsabilidad, te lo voy a pintar de otro color si quieres:
Vosotros trasladais la responsabilidad del estado sionista que es quien a creado hamás, a su creación que sólo hace lo que se esperaba de ella.
Y no me cuela lo de que Israel no tiene responsabilidad sobre la aparición de hamas, porque entonces ya igual me da por pensar que pensaban que los palestinos se iban a poner una diana en el pecho directamente...

D

#24 Y yo te digo que es una forma de hablar...que se puede decir de muchas maneras: "Vosotros trasladais la responsabilidad del estado sionista que es quien a creado hamás, a su creación que sólo hace lo que se esperaba de ella." Es otra manera de decir lo mismo, dejando en evidencia que pudiera no ser yo el que traslada la responsabilidad.

-Si, tiene responsabilidad, en tánto a que esa misma responsabilidad es de israel por su política sionista. No hay que simplificar las cosas cuando son más complicadas, porque si no no llegas a conclusiones acertadas.

D

#15 Si mi vecino me atacara porque le he quitado su casa, puesto un muro delante y matado a sus hijos, amigos y vecinos durante 60 años tendría toda la razón del mundo para hacerlo, y yo sería un cabrón.
Hamás son deleznables, lo digo por decimonovena vez ya, pero entiendo que los palestinos lo tengan como opción al no quedarles ninguna otra. Por otra parte, soy partidario y defensor del pueblo palestino, no de su clase política.

#16 No entiendo a qué viene eso, pero te contestaré.
Antes de nada a mi me parece que cuando metes un "pero" en la frase ya estás metiendo a las dos en una balanza.
La conjunción que creo que falla es la 2, por lo suiguiente: Hamás es la consecuencia de una política sionista de exterminio, una respuesta, violenta, si, pero una respuesta a algo que ya hay de antes, y que ha provocado el estado de israel, y que por otra parte, no le viene ni tan mal a su clase política.

D

#18 Está claro que no estamos de acuerdo, pero creo que eso ya lo sabíamos antes de escribir todo lo anterior.
Yo sencillamente traslado la responsabilidad de hamás al estado sionista ya que me parece que hamás es un monstruo creado por el mismo. Así creo que queda mejor explicado...

D

New York, 11 Enero 2009. Manifestación Pro-Israel por el Ataque a Gaza (7m) Aviso a navegantes: las declaraciones de estas personas ponen de mala hostia a cualquier persona sensible.

Manifestación Pro-Israel por el Ataque a Gaza, NYC 1-11-09

Hace 15 años | Por --94627-- a es.youtube.com


La otra cara de la moneda: recientemente un Rabino opina sobre el "Conflicto" entre Israel y el pueblo palestino en Gaza (10m) Muchas Gracias.



Palestina descubre lo que es la traición en los medios de comunicación (9m)



Con imágenes muy duras en vivo y en directo del conflicto.

VIVA PALESTINA!

IkkiFenix

A Israel le viene muy bien que existan los locos de Hamas para justificar lo injustificable. Pero lo cierto es que el pueblo palestino lleva sufriendo violaciones sitemáticas desde mucho antes de que estos se dedicaran a tirar cohetes o a inmolarse.

b

#8 te remito a este fantástica entrevista: gaza-no-puede-decir-verdad-tele-ve-demasiada-gente#comment-4

b

#2 relator-onu-califica-violacion-flagrante-leyes-humanitarias-actuacion- . Del dia 08/12/2008. ¿Quién empezó?

#1 La noticia es de la agencia IPS

p

Rebelion.org no es la fuente original de esta noticia (casi nunca lo es). La fuente original es esta: http://electronicintifada.net/v2/article10219.shtml

Hay que recordar que cuando vamos a enviar una noticia se nos advierte:

"enlaza la fuente original: no enlaces a sitios intermedios que no añaden nada al original"

ikipol

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Israel tiene la culpa, pero Hamás tiene responsabilidad en todo esto.

Yiteshi

#11 Lo mismo, los cohetes artesanales de Hamas son tan inutiles como los misiles guiados por laser de Israel, ambos matan civiles y el meollo del asunto no es quien la tiene más larga si no la crisis humanitaria que ha provocado esa guerra.

Ahora te pregunto una cosa, sin animos de defender a Israel, si tu vecino te ataca con una pistola y tu tienes una ametralladora, que haces ?? Te buscas una pistola para defenderte ???

La guerra es asquerosa y sin duda Israel ha abusado de su fuerza, pero los de Hamas no son ningunos angelitos tampoco.

D

Yo no la voto pero #12 #16 ¿dos bandos? ¿por qué se intenta poner en la balanza a Hamás? antes de Hamás estaba sólo el partido de Arafat y era sustancialmente lo mismo, asesinatos 'selectivos' ( ahora han perdido puntería) y destrucciones masivas de casas civiles.

Para poco, sugiero ya decir que la responsabilidad es simplemente de los palestinos (viejos + mujeres + niños incluídos) por haber vot... por existir. Se atiene más a los hechos.

j

La verdad es que en el Oriente Proximo, angelitos hay bien pocos. Para muestra un boton:

1. Septiembre Negro, 1970: El rey Hussein de Jordania expulsa a la OLP al estar creando esta organizacion su propio estado dentro del estado. Entre 7.000 y 25.000 muertos (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Black_September_in_Jordan).

2. Masacre de Karantina en 1976: Milicias cristianas libanesas atacan un barrio controlado por la OLP en Beirut. Mil muertos (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Karantina_Massacre).

3. Masacre de Damour en 1976: Unidades palestinas de la OLP atacan un pueblo cristiano libanes. Entre 300 y 600 civiles muertos, ningun superviviente entre los habitantes del pueblo (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Damour_massacre).

4. Masacre de Hama, 1982: El gobierno sirio lanza una operacion en la ciudad siria de Hama para destruir la rebelion de los Hermanos Musulmanes contra el gobierno. Entre 7.000 y 25.000 muertos (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Hama_massacre).

5. Masacre de Sabra y Chatila, 1982 : Milicias libanesas, con el apoyo logistico de Israel, entran en el campo palestino de Sabra y Chatila para vengarse por el asesinato de su lider. Entre 328 y 3.500 muertos. (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sabra_and_Shatila_massacre).

6. Ataque suicida, 2002: Ataque suicida palestino en Israel. Hamas se responsabiliza del ataque. 30 civiles muertos. (fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Passover_Massacre)

7. Invasion del Libano, 2006: Israel bombardea y ataca a Hezbollah en Beirut y en el Sur del Libano. 1191 muertos. (fuente http://en.wikipedia.org/wiki/2006_Lebanon_War)

8. Invasion de Gaza, 2009: Israel invade la franja de Gaza para eliminar a los combatientes de Hamas. Mas de mil muertos, la mayoria civiles.

... (y las que faltan)

El ultimo que apague la luz.

D

totalmente de acuerdo contigo, Perl. Muymuymuymuuuuy cansinos (además de racistas, xenófobos y un montón de cosas más)

m

israel ha asesinado a 1.300 personas, entre ellas se cuentan 400 niños.
Todo lo demás es todo lo demás.
A estas alturas lo único que cabe discutir es si asesinos como el olmert o la livni deberían pasar el resto de su vida entre rejas.

Neomalthusiano

No existe solución democrática sin desmantelar radical y absolutamente el estado sionista.

D

Hamas mintió en las cifras (y en todo lo demás), ha descubierto en Gaza el conocido periodista italiano de el Corriere della Sera y especializado en Oriente Medio Lorenzo Cremonesi:

-------------------------------------------------------
The number of Palestinians killed in Operation Cast Lead did not exceed 500 or 600, Lorenzo Cremonesi, a correspondent for Italy's Corriere della sera reported on Thursday.

Cremonesi based his report on tours of hospitals in the Gaza Strip and on interviews with families of casualties. He also assessed the number of wounded to be far lower than 5,000, the number quoted by Hamas and repeated by the UN and the Red Cross in Gaza.

"It is sufficient to visit several hospitals [in the Gaza Strip] to understand that the numbers don't add up," he wrote.

In the European hospital in Rafah, one of the facilities which would presumably be filled with wounded from the "war of the tunnels," many beds were empty, according to Cremonesi. A similar situation was noted in the Nasser Hospital in Khan Younis, and in the privately-run Amal Hospital Cremonesi reported that only five out 150 beds were occupied.

Cremonesi interviewed Gazans who echoed Israel's insistence of how Hamas gunmen used civilians as human shields. One Gazan recalled civilians in Gaza shouting at Hamas and Islamic Jihad men, "Go away, go away from here! Do you want the Israelis to kill us all? Do you want our children to die under their bombs? Take your guns and missiles with you."

"Traitors, collaborators with Israel, spies of Fatah, cowards! The soldiers of the holy war will punish you. And in any case you will all die, like us. Fighting the Zionist Jews we are all destined for paradise. Do you not wish to die with us?" the religious fanatics of Hamas reportedly responded.

Other Palestinians told Cremonesi of Hamas operatives donning paramedic uniforms and commandeering ambulances. A woman identified as Um Abdullah, 48, spoke of Hamas using UN buildings as launch pads for rockets.

Cremonesi reported that he had difficultly gathering evidence as the local population was terrified of Hamas.
---------------------------------------------

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232292938156&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull