Hace 14 años | Por --128437-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --128437-- a adslzone.net

Los propietarios de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros P2P están planteándose cesar su activad. La última en cerrar sus puertas ha sido Torrentspain.com . Las últimas demandas de la SGAE contra Indice-web, EliteMP3, Agujero Negro, Elitemula.com y ETMusica.com, además del acuerdo entre operadores y "La Coalición" para bloquear el acceso a este tipo de páginas están propiciando que los webmasters cierren definitivamente sus portales.

Comentarios

D

mientras tengamos esta http://thepiratebay.org/

D

Dice torrentspain: www.torrentspain.com

Pagina web no disponible, mientras puedes visitar:

· Videos Porno Gratis

· Juegos Flash Online

· Sexshop Torrentspain

D

#13 Libre son la música con licencias Commons, las películas en el dominio público, el software libre...

La música, el cine, la televisión comercial no son contenidos libres, y lo de cultura tengo serias dudas (lo siento, considerar a Bisbal cultura me sigue produciendo urticaria).

andresrguez

En realidad, no eran más que páginas que robaban enlaces de otras páginas, sacando beneficio con molesta publicidad y ventanas que no te quedaba otra que verla, si o si.

p

Todas, no. Las que ya han sido demandadas y han ganado, seguirán abiertas, ¿no?

D

Y cuanto cierren todos y consiguen que nadie se baje nada, si es que lo consiguen, a ver que dicen cuando sigan vendiendo lo mismo o incluso menos.

morphoide

Hay que hacer algo, hablar y comentar aquí no sirve de nada.

D

#7 Si muchas roban enlaces, pero cuál es la página de la que salen todos los enlaces copiados??
¿De donde sacaremos ahora los enlaces de torrent, (por ejemplo) si cierran todas?

SiCk

Están destruyendo la cultura. Os voy a poner un par de ejemplos (redundantes, pero bueno) de usos que he hecho yo hace poco...

Comentaban por atrás tusseries.com, yo de hay bajé la serie "Trailer Park Boys" que sólo emitían en Paramount Comedy y a unas horas... (sábados a las 24 o así). No había manera de conseguir los DVDs en España, asi que la bajé y me encantó. Ahora, en su web oficial me he comprado pack con camisa+DVD con la película, que si no hubiera conocido por "P2P" no habría hecho.

Y otro ejemplo, me gustan bastante las películas de guerra y me enteré que había una producción finlandesa de la WW2 "Talvisota". De nuevo, imposible de conseguir. El único camino: P2P y subtítulos.

Y como estos, mil casos más. Se que todos tenemos similares, pero bueno, quería "enseñar" que el P2P ES cultura.

rafaLin

#25, por mentir, #31 lo explica.

D

#40 Sobre tu última línea, que copio aquí:
PD: El término "red de intercambio de archivos" es completamente erróneo. No se intercambian, se COPIAN.

Sólo quiero decir que a mí, personalmente, me da igual cómo lo llamemos ("intercambio", "copia"). Es como el intercambio de ideas: si yo tengo una idea que aportar a "Pepe", y "Pepe" tiene alguna idea que aportarme a mí, al intercambiar ideas ambos salimos enriquecidos (incluso si las ideas son de otros). Siempre estaré a favor de todo lo que signifique "mover y expandir la información", ya se trate de ideas filosóficas, científicas, de entretenimiento, arte, chistes, películas, música, o lo que sea. El otro tema (el vivir: que nadie se muera de hambre) debería surgir también de la cooperación entre todos. No me trago la idea (que persiste durante siglos) de que se deban controlar las ideas, ni controlar los intercambios en general. Te aseguro que no deseo que ningún creador se muera de hambre (de hecho, en un plano muy humilde, yo también soy un creador, aunque detesto hablar de mí), pero siento (acepto que puedo equivocarme, pero tengo derecho a expresar mi idea), tengo el sentimiento de que algún día seremos capaces: compartir libremente, 100%, sin trabas; y la subsistencia la tendremos ganada por un lado diferente: por una organización social solidaria. Ningún artista debe pasar hambre: pero no es a la sociedad a la que debe exprimir. Estoy convencido de que no necesitamos exprimirnos unos a otros, sino que si probamos, encontraríamos la manera de compartir y de cooperar unos con otros, creando mucha más riqueza para todos (no para unos pocos relacionados con la política y las finanzas) y sin necesidad de infantiles peleas acerca de si está bien compartir o no.

Para mí siempre estará bien compartir. Y lo que debemos crear es un sistema social que consiga riqueza de la cooperación entre todos, y no de la limitación y el control, que sólo sirven para convertir la sociedad en una gran granja.

PD: Mi idea de compartir en realidad es general, aunque aquí (en menéame) suele salir a relucir en el tema de las descargas por internet. Pero soy partidario de compartir en todos los ámbitos: compartir alimentos con quienes lo necesitan, compartir conocimiento, medios y cooperar con los países subdesarrollados para ayudarles a ser independientes (ayudándoles a crear sus propios medios de subsistencia, fortalecer su agricultura y su sociedad, etc) en vez de lo que hacemos en la práctica: crear en ellos empresas que crean dependencia (lo hacemos con nosotros mismos, en nuestros "propios" países "desarrollados"). El día que de verdad aprendamos que el camino es cooperar sin reservas unos con otros, sólo entonces empezaremos a vislumbrar un panorama muy diferente, de abundancia para todos, en vez de la escasez que es producida por nuestra sociedad del "control neurótico" de los medios, de las ideas, de los humanos, de la sociedad.

PD2: Hay gente que dice que lo que digo es una utopía, pero eso se dice de cualquier idea antes de que se convierta en una realidad práctica. Compartir es posible. Yo lo hago y prefiero morder el polvo viviendo según mis ideas, que seguir la corriente a la tendencia domesticadora y controladora (y creadora de escasez) que de momento aún predomina en la sociedad.

War_lothar

Que la sgae tenga que cobrar dinero cuando una buena cantidad de internautas no descargan nada de la mierda que venden, tiene bemoles. El dia que me pillen bajando musica española o cine español será para celebrar. Voy al cine cada semana y voy a ver cine europeo, el español es el único que las películas que merecen la pena son solo de cine que tratan temas sociales, y ya cansan... Estoy harto de que cuando una película no es rentable por definición tiene que ser buena, pues no. Un taquillazo no tiene porque ser una gran película, pero si una película no es ni medio rentable no cumple su objetivo.

Me van a cerrar la oportunidad de ver cine o animación japonesa que no llega aquí apenas nada?. La posibilidad de bajarme la nueva idea de un músico argentino o australiano?. Como pueden decir que esta campaña va a favor de la cultura por Dios, a esa gente se le tenia que caer la cara de vergüenza, no me siento culpable por descargarme cosas, yo compro lo que realmente me ha gustado de lo que vi. Lo que no nos quieren dar es posibilidad de elección porque saben que ellos venden mierda, y como tenemos para elegir cosas de todo el mundo pues no compramos su bazofia. Hay una manera más clara de dificultar la llegada a la cultura?.

La sgae son unos ladrones que nos cobran por cada dispositivo de almacenamiento (algún dia contarán los armarios a este paso), cuando el porcentaje de gente que los usa para grabar su bazofia a precio de oro sera un 0.001% de las grabaciones por decir un porcentaje. Son ellos los que cometen un atentado contra la cultura y la libertad de información, hay que mover el culo o esta gente nos cobrará otro canon más.

xenNews

#69 Es cierto que ahora están intentando atacar por ahí, efectivamente.

El problema es que por la vía civil, si mal no recuerdo, para empezar existe el derecho a copia privada que tiene que ser obtenida desde una copia obtenida legalmente. La interpretación de la industria es que "legalmente" quiere decir poco más o menos que hayas pagado por el original, distorsionando el concepto de copia privada para convertirlo en copia de seguridad. Y no es lo mismo.

La copia privada es la que nos ha permitido desde la existencia del VHS y del casete grabar nuestras películas o series desde la televisión sin pedir autorización a los autores, o la música de la radio, y por supuesto todo ello sin caer en ningún tipo de ilícito civil.

Si yo compro un DVD de Rammstein, y paso a través de Rapidshare o Torrent el DVD a una comunidad entera sin ánimo de lucro alguno, todos ellos han accedido a copias desde originales obtenidos legalmente. Es lo que tiene la tecnología, que avanza. Antes se lo podía copiar a todos los colegas de clase. Ahora a todos los colegas del tuenti, facebook y meneame. Del tirón y sin nada a cambio. Mucho más rápido, sencillo, y protegiendo al medio ambiente :p.

Eso para empezar.

Y para continuar, para poder acudir a la justicia necesitan unos datos que no pueden conseguir si no es con un procedimiento penal de por medio (son comunicaciones electrónicas y no se puede vulnerar el secreto de las comunicaciones). Es decir, sin DELITO (que hasta aquí estamos todos de acuerdo que no es), no hay datos, y sin datos, no hay denuncia civil.

Punto final del asunto.

D

#28 Seguro que lo dijo en plan irónico (y si no es así, #27, no lo digas porque calladito estás más guapo y estroperías tu buena imagen) lol

D

#31 A mi nadie me ha metido nada. ¿Si no tengo tu misma opinión es porque la mía está contaminada?. Según tu lógica aplicada a ti mismo desde mi, tu eres el que te dejas llevar por la masa enfurecida.

Por otro lado, si no existe ánimo de lucro, lo que no se puede decir es que sea un ROBO o un HURTO. Esto por extensión no significa que el hecho de descargarse una obra protegida por las LEYES del copyright sin atender a lo que ello obliga sea LEGAL. Joder, resulta que no es un robo, pero tampoco es legal. Es precisamente por este punto por el que existen los follones que existen. Si fuera completamente legal (o completamente ilegal) el tema sería blanco o negro. Pero tiene matices. Muchos matices.

#33 Compartir es que yo me compro un DVD y te lo dejo para que lo veas. Con las redes P2P no pasa eso. Yo me compro el DVD y entonces te permito que le hagas UNA COPIA. Volvemos al tema del copyright. A mi el copyright puede o no permitirme el prestamo de la obra, pero siempre me prohibe la copia. De nuevo, matices, matices, matices. Y al final de mi comentario digo claramente que también utilizo el P2P.

Cuando no existía internet, a nadie se le ocurría lanzar proclamas en pro de los videos, películas y música gratis diciendo que "tenían derecho a la cultura". ¿Por qué ahora si?. Lo dicho, el que pueda hacerlo no significa que pueda (legalmente) hacerlo.

En fin, no pienso discutir. Se que meneame es claramente pro-P2P. Yo también soy pro-P2P, pero no tan claramente.

PD: El término "red de intercambio de archivos" es completamente erróneo. No se intercambian, se COPIAN.

Nova6K0

#31 A mi nadie me ha metido nada. ¿Si no tengo tu misma opinión es porque la mía está contaminada?. Según tu lógica aplicada a ti mismo desde mi, tu eres el que te dejas llevar por la masa enfurecida.

Por otro lado, si no existe ánimo de lucro, lo que no se puede decir es que sea un ROBO o un HURTO. Esto por extensión no significa que el hecho de descargarse una obra protegida por las LEYES del copyright sin atender a lo que ello obliga sea LEGAL. Joder, resulta que no es un robo, pero tampoco es legal. Es precisamente por este punto por el que existen los follones que existen. Si fuera completamente legal (o completamente ilegal) el tema sería blanco o negro. Pero tiene matices. Muchos matices.

#33 Compartir es que yo me compro un DVD y te lo dejo para que lo veas. Con las redes P2P no pasa eso. Yo me compro el DVD y entonces te permito que le hagas UNA COPIA. Volvemos al tema del copyright. A mi el copyright puede o no permitirme el prestamo de la obra, pero siempre me prohibe la copia. De nuevo, matices, matices, matices. Y al final de mi comentario digo claramente que también utilizo el P2P.

Cuando no existía internet, a nadie se le ocurría lanzar proclamas en pro de los videos, películas y música gratis diciendo que "tenían derecho a la cultura". ¿Por qué ahora si?. Lo dicho, el que pueda hacerlo no significa que pueda (legalmente) hacerlo.

En fin, no pienso discutir. Se que meneame es claramente pro-P2P. Yo también soy pro-P2P, pero no tan claramente.

PD: El término "red de intercambio de archivos" es completamente erróneo. No se intercambian, se COPIAN.

Primero debemos de partir de lo que pone el Art 31 de la LPI: En dicho artículo, hay una frase que es "...de obras a las que se haya accedido legalmente". La cuestión es ¿Es lo mismo "accedido legalmente", que "a partir del original" ? Para nada. Es más si fuera lo segundo, no sería copia privada, si no copia de seguridad.

Cuando se dice que deben ser obras a las que "se haya accedido legalmente". Yo al menos, lo interpreto. Cómo obras que no se hayan cogido, por la fuerza, sea robo, hurto, vamos que no fuese una forma delictiva de conseguirlas... Es decir si yo compro un DVD y lo quiero compartir. He accedido a la obra legalmente, por lo tanto todas las copias hechas a partir de él. Son copias de una fuente legal y por tanto entran en el concepto de copia privada. Lo mismo si me compro el disco de Bisbal del iTunes (El cielo me libre, de hacer esto) y lo comparto. La fuente es legal, por lo tanto. Es copia privada.

Salu2

D

#64 goto #56

f

Bueno, cuando cierren las p2p la gente que no necesite las carisimas tarifas de empresas como telefonica igual no necesitan tanto ancho de banda y cogen otros contratos mas economicos solo para navegar. No nos cobran suficiente ya con la cuota de internet? todo se andara

D

#14 No es duplicada compañero esa noticia es de hace 2 días, cuando torrentspain aun no habia cerrado sería bajo mi opinion relacionada, pero gracias por tu buen buscar y leer!

sMeGm4

Aquí encuentro verdaderas joyitas sobretodo mucha música en FLAC que han subido antes a What.CD y por lo tanto no se puede acceder a ella ya que What.CD tiene el registro cerrado
http://torrents.ru

Y esta es la sección pr0n de torrents.ru.......tienen mucho material para todos los gustos
http://pornolab.net

Con ayuda del traductor de google os registráis y tendréis acceso al tracker. Allí no os perdeis ya que las subidas que no estan en ruso, no aparecen en cirílico.

Por ejemplo:

(Punk, Pop Punk, Alternative Rock, Punk Rock) Green Day - Know Your Enemy [SINGLE] - 2009, FLAC (tracks+.cue), lossless (768 kBit)

Del pr0n, idem.....

TestigoPresencial

Sharevirus, que es la que yo uso, sigue en línea.

K

#37 No solo víctimas de la SGAE, también de Warner, Universal, MGM, EMI, Columbia Pictures, 20th Century Fox, Sony BMG.

D

Supongo que para el gobierno va a empezar a ser hora de quitar el canon, si no hay descargas no hay motivos para que lo paguemos.

Milhaud

Bueno, veremos que pasa al final.

uno_ke_va

#8 Mientras quede Mininova (y similares) y haya trackers privados, esto es puro puertacampismo, no es algo que me preocupe demasido.

D

Mientras tengamos el programa eMule abierto, hay P2P. Ocupa poca memoria, y si no le ponéis demasiado ancho de banda (tampoco os paséis de poco), no se nota.

Aunque no os bajéis nada, dejadle abierto y compartir algo, alguna peli, algunas canciones que os gusten o discos...

Yo lo comparto, por varios motivos, uno de ellos es porque es un precepto de mi religión, compartir cosas.

u

Mira que me toca los putos cojones. Aver...si la mayoria de gente que usa el p2p, lo usan para descargarse juegos(que no se hacen en España),por lo que la SGAE ni pincha ni corta, peliculas NO-españolas,(tp picha ni corta), y series americanas o españolas (que ya hacen por la maldita tele). Y respecto a la musica española, la mayoria deja bastante que desear como si quiera para bajarla.

Yo pienso que al final la SGAE y demas caeran por su propio peso, pero el dinero que nos han estado ROBANDO por el canon, no nos lo van a devolver JAMAS.

D

¿the pirate bay está caida o tengo que llamar otra vez a telefónica a cagarme en todo por bloquearme ciertas páginas?

D

#20 A mí me gustan las páginas de descarga directa, como la que pones de VagosWamba. Conozco alguna más en esa onda de poner links, como VagosW. pero con menos tráfico. Las pondría aquí pero me las callo por si acaso la SGAE&Company leen este meneo (ya que supongo que uno de sus pasos será el cierre o bloqueo de páginas como VagosWamba y similares).

Andorod

El problema es que están en el punto de mira tanto las que roban enlaces como las que no. Solo espero que no chapen tusseries.com.

j

El resultado final se sabrá después de los juicios, y la actuación y defensa que se podrá hacer serán según el dictamen de los jueces.

elsusto

Ayer volvió a abrir la web Agujero negro .

Ginger_Fish_109

#20 con torrentz terminas antes, lol

D

Sobre la caída de The Pirate Bay (como complemento a #46, #48, y #54), tenemos la relacionada: ¿The Pirate Bay caído?

Hace 14 años | Por --42246-- a submundomental.es
donde explica en español lo poco que se sabe del tema.

D

#46 A mí tampoco me carga The Pirate Bay, excepto si entro a través del link que ha puesto #48. O sea que por lo que parece han maniobrado contra la página, pero internacionalmente, no en España.

D

Pues vaya mierda, eso es matar la cultura libre!
A ver si vamos a tener que pagar otra vez por ver pelis, por algo que es cultura.
No cerreis las páginas que me tengo que bajar pelis para este verano

D

#15 Es que el titular dice: "comienzan a cerrar", y hace unos días que comenzaron a cerrar, por eso la veo duplicada. En todo caso puede tener una mínima actualización, pero muy poca. No le veo tanto como para un meneo por parecerme demasiado duplicado, si acaso como comentario en la otra, aunque casi ni eso.

D

Hay una parte de mí que se apena del cierre de Torrent Spain, pero hay otra que se alegra de que una página tan asquerosamente invadida de imágenes de tías chupando pollas / felaciones orales se vaya al garete.

#26 Me gustaría añadir otra (la descubrí ayer mismo):

Esp4 → http://esp4.com

xenNews

#40 No, es que esto no es cuestión de opiniones. Lo siento, pero la legislación no es cuestión de opiniones, es cuestión de lo que hay.

Si no hay animo de lucro no hay delito. Punto final. Y no, no hay interpretaciones, eso es lo que intenta hacer el lobby de los derechos de autor, la interpretación que le sale de los cojones.

A ver como te lo digo... yo me he bajado por P2P delante de la policía en el SIMO y delante de la policía junto a la sede del PSOE, y si hubiésemos estado cometiendo un delito, habrían estado en la OBLIGACIÓN de evitar el acto delictivo. Obviamente no hicieron nada... porque NO ES DELITO.

Tanto la policía como los jueces lo han dejado bien claro: COMPARTIR NO ES DELITO. Otra cosa es que los del lobby de derechos de autor se dediquen a intentar corromper al sistema a base de talonario (vease el juez de TPB), o usando todo su poder mediático para ejercer presión política.

Y si tú quieres creerte sus basuras, adelante, pero vamos... eso es cosa tuya, así que deja de intoxicar.

xenNews

#61 Por miedo. Acoso y derribo lo llaman. Te denuncio mil veces y acabo con tu tiempo, dinero y paciencia.

Dime una sola página que haya tenido una condena en los juzgados. Busca, venga... Eso sí, permite que espere sentado, ya que no hay NINGUNA.

D

#17 casi, casi..............!

D

#3 si de momento ya nos quedamos sin www.torrentspain.com que yo precisamente la utilizaba mucho...

D

#24 ¿por qué lo de adios a tu karma?

D

#27 Qué te has fumao?

mundakas

Estoy intentando acceder a thepiratebay.org y me da timed out.....

satanclaus

La verdad las páginas que dan enlaces a archivos guardados en servidores de empresas, Pando, Megaupload, Rapidshare. Están floreciendo como margaritas, ¿A ver si se están mudando, y no cerrando?

D

No entiendo porqué cierran. Según lo abogados de turno, no hacen nada punible ¿qué tienen que temer entonces? ya se ha dicho muchas veces que lo de Pirate Bay ha sido en Suecia, país con leyes muy retrogradas en este aspecto, no es un caso aplicable aquí. El chico que aceptó una multa lo hizo por un acuerdo, pero, siempre según los abogados, tenía todas las que ganar.

Entonces, si es como lo abogados dicen ¿por qué cierran?

D

#60 "Si no hay animo de lucro no hay delito. Punto final"

Repito entonces la pregunta ¿por qué cierran entonces?

D

#61, cierran, aún sabiendo que no van a ser condenadas, se enfrentan a un juicio civil, con los consiguientes costes y pérdida de tiempo

c

#20 Con ese listado le estás ahorrando a la Sgae la búsqueda. No se lo pongas mas facil de lo que lo tienen. Bastante ayuda tienen ya con el gobierno a su favor, los "artistas" y Pilar Bardem.

c

Delito no es igual a ilícito. Si bien es verdad que se ha demostrado en los tribunales que no es delito no ocurre así con el ilícito civil. Parece que ahora están en eso.

anv

A ver, tranquilos, que por cada una que cierre dentro de unos meses abrirán 20.

Yo recuerdo todavía la primera vez que pasó esto. Prácticamente había una sola página de descargas de películas (edonkey era en aquel tiempo el protocolo). Muy buena, muy completa, muy eficiente... (trato de acordarme del nombre pero bue... me acordaré unos minutos después de que le haya dado "enviar" y ya no pueda modificar).

Pues resulta que pasó lo de siempre: la cerraron por piratones. Pánico y desolación, sin películas por... un par de meses porque después de eso mucha gente vió el "nicho de mercado" que había quedado libre con la desaparición de esa página y a cambio de una que cerró abrieron unas 20. De ahí en adelante han ido apareciendo constantemente páginas nuevas.

Lo que no entienden los que tratan de combatir el P2P es que por cada intento de evitarlo surgen nuevas iniciativas y cada una más ingeniosa y eficiente que las otras.

a

#38 Totalmente de acuerdo. La gente se ceba en la SGAE y se olvida que actúa como representante de esas empresas, y cualquier sociedad afín. Es lo que se llama reciprocidad: SGAE representa a la RIAA en España y la RIAA representa a la SGAE.

Cuadrupolo

Algunas páginas de elinks son bastante buenas , otras
un fiasco. Normalmente es seguro que el link que pinchas es lo
que quieres, ya que con el buscador de emule la cosa está complicá.
Incluso bájandome música por el buscador del emule la peña pone porno en videos de Stevie Ray Vaughan o Dire Straits. ¡Pero qué enfermos !
Espero que no haya un cierre masivo de portales , aunque hay un cojón

¡Saludos compañeros del metal ! ( o del p2p en su defecto)

a

Mucho hablar, ¿Pero para cuando abrimos una cuenta corriente para recaudar dinero para sufragar las defensas de las víctimas de la SGAE ? o ¿Pasará como con el Partido Pirata que no alcanzó las firmas necesarias para poder presentarse a la elecciones?

Aerocool

A ver cual es el primer ISP en bloquear estas paginas, la caida de usuarios sera mortal

D

votad al partido pirata sueco en las europeas por favor ! ! !

D

Que las cierren de una puta vez y todos a la carcel

D

Adios a mi karma.

Bajarse material de internet, protegido por las leyes, de forma que sus autores no reciban una compensación a cambio, no solo no es legal (yo entiendo que no es legal, puesto que la Ley reconoce el derecho de retribución por ser el autor de una obra) sino que además no debería ser socialmente aceptado. Hay gente que ha trabajado mucho por crear "eso" y nosotros no debemos pasar por encima ni de su esfuerzo ni de su inversión, y acceder a ello de forma tan arbitraría. Y mucho menos cuando además existen otras muchísimas personas que si actúan como deben y pagan por poder ver, oír o utilizar este tipo de material. Algunos los llamarán estúpidos o dirán que es que aún no conocen internet.

Otra cosa es si es legal o no facilitar esa conducta. Es decir, yo no me hago del material sometido al copyright, pero facilito que los demás si lo hagan. Yo no saco el CD de la tienda, pero pego un cartel en la puerta en donde explico como se puede hacer, y además sin ser visto. Ahí no estoy yo muy seguro de hasta que punto el que pega el cartel es co-responsable de que los CD's salgan de la tienda de forma fraudulenta. Ahora, si esos que pegan carteles, cobran por permitirte leerlos, entonces ya si que me posiciono bastante a favor de cerrar esas páginas. No solo no cobra el autor, sino que otros, al facilitar que el autor no cobre, cobran. Eso me parece hasta ruin.

También es cierto que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de acción que signifique que el tráfico que viene y va desde mi conexión pueda ser visto por personas sin mi consentimiento expreso.

He dicho.

PD: Por supuesto, yo uso el emule para bajarme películas, música y software. Y a veces me da reparo, pero no por ello le doy al botón de cancelar...

#25 Por que hay muchas personas que piensan que por el mero hecho de "poder cogerlo", tienen derecho a "poder cogerlo".