Hace 1 año | Por Leone a xataka.com
Publicado hace 1 año por Leone a xataka.com

La web de Movistar ya refleja los precios más altos para nuevas contrataciones y los clientes actuales ya han empezado a ser informados de cómo quedará su tarifa. La subida de precios entrará en vigor a partir del 13 de enero de 2023 y afecta a todos los planes del operador, salvo que estés disfrutando de una promoción.

Comentarios

D

#1 Mientras pueda pagarlo seguiré ahí.

e

#30 Actualmente con Movistar pago 39,95€ por:
-1000 Megas de cable
-1 teléfono don llamadas y datos ilimitados
-Imagenio básico

Si encuentras algo igual por menos, soy todo oídos.

Antes de que me digas que es una oferta temporal, llevo años prorrogándola cuando se va a acabar. Llamadita al departamento de bajas y otros seis meses.

kosako

#43 Ahora mismo esa es mi opción cuando termine Yoigo (300 en casa ilimitado en llamadas y datos en 2 móviles por 44). Pero al final pica ver que aún puedes rascar 10 eurillos más, y total no gasto apenas datos. 3 gigas al mes el mes más duro. No me renta.

Lo que no entiendo es lo de movistar, hasta cuando piensa subir las tarifas? se piensa que todo es fútbol?

j

#48 Decía un ojo al IPC de los últimos 30 años en España. El INE te lo da desglosado por sector. Las telecomunicaciones es lo único que lleva décadas bajando de precio. Alguno no recuerda las 10000 pesetas que pagábamos por una conexión de 128k o el SMS a 50 pesetas.

Ojalá fuésemos igual de exigentes con todo lo demás (ropa, hoteles, ocio, coches, alimentación, cultura...) qué es lo quité realmente ha subido.

Estoy de acuerdo en que cada vez te incluyen más cosas que igual no necesitas, si te refieres a eso. Pero si tienes O2 con Internet y móvil por 30€.

También estoy de acuerdo en que el fútbol es una especie de burbuja muy cara que toca pagar.

Ne0

#63 Mis primeros SMS eran a 25 pts y tengo móvil desde el el 97 y la adsl la pagaba, creo recordar a 6500 pesetas, creo que fui de los primeros de mi barrio en tenerla cuando se habilitó la central.

Siento55

#43 No, eso no es mendigar, es negociar.

En mi caso no tengo cobertura de Digi, así que no es ni opción.

D

#43 7 eurazos de ahorro. No se como no se da de hostias la gente para coger esa tarifa

Aokromes

#69 7 euros de ahorro sin tener que hacer amagos todos los años? o tu tiempo no vale dinero?

D

#71 el que llama cada 6 meses es otro meneante. Yo te contesto porque parece que por los 33 euros que dices tienes un chollazo y no tiene porque ser asi para todo el mundo.

Aokromes

#72 no, si le contestas a otro lol

f

#69 7 x 12€ = 84€ no es que me falten pero con esos 84€ prefiero gastarlos en otra cosa. Por ejemplo es casi lo que me costó un coche de alquiler.

Es como lo del fumador que te dice "a ver dónde está tu dinero por no fumar"

j

#43 Respondiendo también a #40, no os engañéis con las velocidades. Una cosa es lo que ofertan, y otra cosa es la velocidad real, que puede ser hasta 10 veces inferior y casi siempre depende de la zona en la que viváis. Da igual que contratéis 300 que 1000, la velocidad casi siempre va a ser la misma.

M

#73 Si acceden con varios dispositivos a la vez varias personas si puede notarse la diferencia. Estando 1 o 2 personas la verdad sí que es un poco igual, sobre todo si alguno está tirando de wifi nunca vas a llegar al limite de la linea.

D

#73 espero haberte entendido mal eso de "Da igual que contratéis 300 que 1000, la velocidad casi siempre va a ser la misma"

j

#98 ¿Has medido la velocidad en ambos servicios en un mismo domicilio?

Ovlak

#73 La velocidad, por ley y desde hace más de una decada, tiene que ser de al menos un 80% de lo contratado. Si no es así, tienes derecho a indemnización por cada día que no lo sea. Si la operadora no puede garantizar dicho caudal en el momento de la contratación, debe limitarse a ofertar aquellos planes con los que sí pueda cumplir.
Otra cosa es que hayas contratado un plan de 1Gbps y te estés conectando por tomas 10/100 o con una WiFi n donde nunca vas a alcanzar un caudal de 1Gbps en un solo dispositivo, pero eso no es culpa de la operadora.

D

#43 Si lo que hace #40 es mendigar, ¿me puedes definir como se llama a recibir un servicio de peor calidad pagando lo mismo o más, pero "no tener que mendigar"?

f

#91 contratar lo mínimo que se necesita al mínimo de precio sin tener que preocuparse ni un minuto más por renovar/negociar/mendigar. También es no ir de millonetis por estar en Vomistar #92 no por ser pobre si no austero, pero que si te sobra la pasta pues alegría que son dos días.

#107 5 conocidos en Digi, 3 de ellos informáticos y 0 problemas como el que cuentas. Mala suerte has tenido.

Lonnegan

#43 De los compradores de Dacias, hechos en Rumanía llegan los contratadores de DIGI, empresa rumana. Los españoles estamos tiesos, pero tiesos de verdad.
Yo no me fui a DIGI porque Orange contraofertó, ojo lol

Aokromes

#92 digi le esta haciendo mucho daño a las grandes marias, tienen que hacer ofertas que en el pasado no se veian.

#43 Yo me quité Digi porque a pasar de pagar el euro extra para tener mi propia IP me seguían sacando por una IP rumana y algunos servicios no me funcionaban o algunas webs se configuraban en rumano.

Y esto fue hace dos meses, pensaba que ya tenían solventado eso.

Autarca

#40 Pues mucho debe haber cambiado la cosa desde que deje Vodafone.

Por supuesto, se podía llamar al departamento de bajas, otra cosa era que alguien te respondiese.

anakarin

#40 Mi tiempo vale más que estar llamando a departamentos de bajas con amagos para ver si cae descuento nuevo. Pasando. Mejor otras compañías.

e

#81 Una llamadita cada 6 o 12 meses no creo que sea un drama. Lo mismo puedes hacer con seguro de coche y casa, que si llamas y lloras algo cae.
Por renovar el seguro del coche 100€ a gastar en amazon, y el de casa 140€ en cepsa.
Cada uno valora su tiempo como quiere.

Aokromes

#93 una llamadita que por cualquier fallo te puede dejar sin linea..... como le paso a una amiga.

M

#40 Yo con otra compañía tengo lo mismo (fibra 1Gb, voz y datos ilimitados, tele básica) y haciendo amagos también estoy pagando 26 euros.

e

#82 qué compañía?

M

#89 Orange

F

#40 ¿Se trata de alguna oferta temporal? Me parece muy raro que sea más barato que O2.

M

#30 no tener elección. No todos vivimos en ciudades

MellamoMulo

#5 ahora entiendo el porqué de algunos comentarios tuyos sobre política lol

e

#5 Movistar, no se. Pero O2 es una maravilla.

jacapaca

#68 a mi me está dando dolores de cabeza como nunca otra operadora me ha dado.... No sé si es la sim o que hostia pero me falla la cobertura se me queda pillado en 4g aunque no tenga y me quedo sin datos .

O

#1 En Movistar no se como están las tarifas, pero precisamente por "seguir" en vodafone, tengo internet a 600 megas, dos líneas de móvil con llamadas y datos ilimitados, television (pack serie lover) y el fijo con 100 minutos en llamadas gratis a movil a e ilimitadas a otro fijo , por 42 eu al mes.

O

#14 yo no le he llorado a nadie en la vida, pero no veo la ventaja de irme a la misma compañía que estás tú si me van a cobrar lo mismo y no voy a tener los datos ilimitados ni la televisión

vicenfox2

#15 yo esta misma conversación la he tenido hasta con amigos íntimos y al final alguno ha tenido que claudicar y acabar en Movistar por los problemas de estar con otras compañías por ahorrarse 5 euros.

Movistar es caro? Pues depende. Tienes un pack de 200 euros y no usas nada de lo que tienes pero pagas lo más caro porque puedes o porque te ha engañado el comercial de turno y te la suda? Perfecto

Usas una tarifa que te interesa con televisión, una fibra que funciona perfecta, una de las mejores coberturas móviles (por no decir la mejor) y un precio que comparado con la competencia con lo mismo es igual o un poco más caro? Perfecto también

Lo que me hace gracia es que comparen una tarifa de 30 euros con una fibra subcontratada de 100 megas y una línea móvil de 10gb de datos con un pack con televisión, fibra de 1gb, datos y llamadas móviles ilimitadas que te cuesta 80 y te dicen que te están engañando.

E

#18 para mí te están engañando en cuanto tienes un precio público de XX€ peeeero si pides portabilidad te lo reducen durante 12 meses a XX€ -50% y te "obligan" a hacer el teatrillo periódicamente.

Pepephone, O2, etc no hacen ofertas de retención y aunque el precio sea mayor que un VF con amago yo lo prefiero.

Cada uno tendrá sus gustos al respecto, no voy a menospreciar a nadie por no tener los mismos que yo.

Javi_B

#26 pepephone team

D

#26 Si eres millonaría adelante, pero tirar 100 o 200€ anuales por no perder 5 minutos renovando promociones en una app, es cuanto menos cuestionable.

Bernard

#14 tengo una oferta muy similar y es un click en la app renovarla de forma anual. Parece un esfuerzo asumible. Y llegué a moverme en ofertas de 28€.

Cc/ #32 #7

e

#14 DIGI... jaja me agrada que la gente, la contrate y sea feliz... pero no que me intente convencer de que son los putos amos. Disfruta pero deja a la gente que haga lo que le de la gana, si quiere renovar con su compañía año a año, que lo haga. Si quiere O2 que lo haga, si quiere coger una línea móvil en Simyo y enchufarla a un router pues es una opción válida también.
Dejemos la superioridad moral, de los que contratan DIGI por favor.

D

#14 Vodafone Fibra 1 GB (solo me llegan 550)+ 4 lineas moviles ( 3 ilimitadas de datos y llamadas, la cuarta 0.5gb y 0 cts/min) , TV de pago, HBO Max, Amazon Prime,Disney+, Sim extra para modem-usb por 68€.
Cada año me toca renovar desde la app, son 5 minutos.

El equivalente en DIGI son 78€(68€ si tienes cobertura directa con ellos).
Pero no tiene Multisim, roaming deficiente, y pierdes la TV ademas del Prime, D+ y HBO.

oceanon3d

#7 Yo tengo 600Mb y dos móviles con llamadas y megas ilimitados por 49€ con Vodafone. El fijo llamadas ilimitadas tanto a fijos como a moviles. A nivel técnico he tenido cero problemas en los últimos 4 años. Antes estaba con Movistar.

O

#24 yo tengo eso pero con televisión (y el fijo no tiene ilimitadas a móviles, aunque no recuerdo haber usado el fijo nunca, ni me se el número siquiera) por solo 42 eu, pero es que mi contrato es muy viejo, de hecho nunca he tenido otro contrato. Tengo el mismo número de móvil desde el primero que me compré.

Autarca

#24 #36 Pues Vodafone sigue siendo la empresa con más reclamaciones de usuarios

Estas son las 20 empresas con más reclamaciones, según la OCU



Temo que ustedes son la excepción.

oceanon3d

#54 Supongo...yo a veces hasta me puesto en modo "golfo" con pegas basadas en humo que me actualicen al último rúter y con este ni lo he hecho, años y años sin problema.

Ovlak

#24 Yo, las dos veces que he estado con Vodafone, reconozco que a nivel técnico nunca tuve un puto problema. Ahora bien, a nivel comercial han sido meses y meses de reclamaciones por descuentos pactados. Por ello, con Vodafone no vuelvo a contratar nada ni con tu dinero.

f

#7 ¿No estarás intentando decir que tienes una buena oferta verdad? ¿y sin mendigar cada x meses? roll

O

#32 exactamente eso es lo que estoy intentando decir (el señor Vodafone me da unas ricas Scooby galletas por cada comentario que ponga)

unodemadrid

#1 Yo estoy con movistar y es lo menos malo. No he perdido conexión con internet nunca, necesito televisión porque aquí no llega la antena, quiero todo el futbol y tengo 2 móviles ilimitados, además el deco integra casi todas las plataformas de series y solo uso un mando, tengo 4 decos distribuidos por la casa sin problema y cuando estas fuera de casa puedo ver todo sin problemas y puedo manipular el router sin problemas. El único que me puede dar eso es Orange y tengo un compañero que se le corta la conexión con la VPN cada 2x3. Todo esto me cuesta 142€ mes con movistar.

Penrose

#16 En tu caso tiene todo el sentido.

polpitart

#16 tienes lo mismo que yo. Y en enero nos subirán 9 € en total... Una salvajada....

D

#1 entre los que venderían a su madre por el futbol, los que no tienen cobertura de otra empresa y los que pueden tirar 200€ a la basura cada mes, cubres un buen cacho del mercado.

D

#21 Rezuma algo tu comentario, no sé el qué.

n

#1 1. me lo paga la empresa, 2. necesito Internet para trabajar y si se jode ya te digo que Digi no me va a mandar un técnico a casa antes que Movistar (probablemente nunca lo mande). Dicho esto, es de juzgado de guardia que tu tarifa quede obsoleta cada año y te cobre extra sólo por tener esa tarifa en vez de pasarte a una nueva. Vodafone es otra película totalmente, no vuelvo a contratar nada con ellos ni aunque fuera la única compañía de telecomunicaciones del mundo.

j0seant

#28 Movistar no te va a mandar a "sus" técnicos, manda a una subcontrata, que normalmente son las mismas subcontratas que trabajan para varios operadores.. el técnico de la subcontrata lleva en el coche chalecos con los distintos logos y se pondrá el que corresponda al servicio que va a hacer, así que los que te van a venir con un operador u otro probablemente en tu zona serán los mismos..

n

#99 La cosa es que hace un par de años se me jodió la ONT y la misma tarde vino un técnico con una nueva.

w

#28 sobre todo porque la mayoría de las incidencias se producen en los nodos y si va un técnico a tu casa poco podrá hacer.

mr_shield

#1 Yo ahora mismo sigo en Vodafone muy a mi pesar porque vivo en una zona donde no llega el cable y es la única empresa que me da cobertura decente para trabajar con un router 4G.

colipan

#1 en la mayoría de pueblos estamos secuestrados

skatronic

#1 Necesito datos ilimitados porque el ADSL de casa no llegaba ni a un mega de velocidad.

xyria

#1 No lo cambio ni loco.

K

#1 Antes era no tener alternativa.ahora por lo menos está O2.

Elanor

#1 Mis padres siguen ahí pagando un dineral por Movistar TV y el fútbol. Es imposible sacarles de ahí, y pagan + de 100€ por eso...

A mi abuela intenta rebajarle el precio cambiado de plan y cuando descubrió que no tenia el canal cocina casi me mata

Sin contar que en algunos sitios es la única opción que tienes

i

#1 no yo que sea noticia que suban o bajen los precios. Los de.mi compañía no salen en las noticias

D

#1 Porque más vale malo conocido que bueno por conocer.

F

#1 En mi caso es porque son los únicos que me ofrecen servicio, se que me timan pero después de pasar por vodafone, orange, yoigo, jazztel y creo que por lowi también son los únicos que me han dado un servicio donde la velocidad es la que dicen y no he tenido ni cortes ni microcortes. Y como digo, se que el precio es abusivo y quizás alguna otra compañía que desconozco me ofrece un servicio sin cortes y una buena conexión pero ahora con el teletrabajo no estoy para jugarmela al azar otra vez y tener cortes.

Aokromes

#33 en abril, dejo de ser ceo, no se a donde estara ahora.
https://bandaancha.eu/foros/oscar-candiles-sustituye-pedro-serrahima-1745905

E

#42 el LinkedIn no lo ha actualizado con ese cambio, pero sí tiene un cambio de puesto... Claro, el anterior tampoco era "responsable de O2"

D

Mientras, en el resto de Europa pagas 12e al mes por 40gb de datos a 150Mb/s y llamadas y sms ilimitados..

Manolitro

#10

Dónde dices que es eso?

https://www.conectronica.com/noticias/precios-de-la-banda-ancha-movil-y-fija-en-europa-en-2021

Comparando los precios normalizados en euros (€/PPP), los países menos caros para la banda ancha móvil en la UE son Rumanía, España, Polonia y Estonia. Los precios difieren considerablemente entre los países menos y más caros de la UE.

D

#23 #29 #35 aquí teneis unos ejemplos. Mi tarifa es de 16€ con 35gb (y te llevas lo que no consumas al proximo mes) y llamadas/sms ilimitados (bob)

kosako

#41 No se, ahí de ilimitado no parece. No controlo del idioma pero diría que "500 minuten" no son "llamadas ilimitadas. Igual que datos no gasto.. a mi 500 minutos se me van en una semana.

D

#51 500 minuten está muy bien, son más de 8 horens.

kosako

#66 Yo charle muchen lol

cssmarco

#10 Hay unas cuantas ofertas similares en España. Por ejemplo Digi 50GB + llamadas ilimitadas + SMS por 15€ con cobertura movistar. En tema telecomunicaciones España está una posición relativamente buena respecto a Europa https://bandaancha.eu/s/1jcj/1us/p9zdzu3.jpg

mecha

#10 oh, Europa, ese idílico continente. Espera... ¿dónde dices que pagan eso?

Yo con Pepephone ya tengo algo así aquí en España. Fuera de España solo he visto tarifas más caras.

Penrose

#10 España es el país de Europa con la mejor relación precio/servicio/capilaridad, quizá sólo en la misma liga puede que esté Rumanía. Especialmente si tenemos en cuenta su tamaño.

blodhemn

Pues yo estoy en la filial O2 y sigo con la tarifa de 30€ y eso que ya no existe. Ahora la más barata es de 35€, pero he leído en varios sitios que a los de la vieja tarifa, aunque ya no exista, nos la van a seguir manteniendo.

Z

#8 O2 la maneja Pedro Serrahima, el creador de Pepephone, y tiene una vision diferente de Movistar. Aunque sean filiales y usen la misma red, O2 tiene la filosofia de no maltratar a sus clientes.

Aokromes

#13 ya no la maneja pedro.

E

#17 ¿Cuando salió? ¿Y adónde va? Para ir detrás

j

#17 lo importante en una empresa es la cultura, eso permanece más allá de individualidades

Aokromes

#67 la cultura de las tarifas rigidas que no puedes elegir 1 gbps con 10 gigas de datos en el movil.

j

#70 Ya. Al final debajo hay unas redes físicas limitadas que hay que dimensionar y operar, no es tan sencillo.

M

#8 no la tienen en todas partes

Magog

Lo que no he entendido nunca es como las empresas maltratan a los clientes de siempre, supongo que dirán "Bah! se dan de baja cuatro nada más", porque si no, no lo entiendo

i

Movistar subiendo los precios? Supongo que la noticia será que parece que lo están avisando en lugar de dejar que te enteres con la siguiente factura que llegue...

Elnuberu

Entiendo que haya gente mayor que no sea consciente de que hay alternativas más económicas, que por desconocimiento, falta de tiempo o pereza, no quieran buscar otras ofertas. Pero que gente joven aún esté en esta compañía, tiene delito.

D

#85 Pasate por cualquier Mercadona. Es lo mismo.
Hay gente a la que le gusta pagar de más.

Aokromes

#85 hay gente que quiere la television de movistar si o si, o mas de 100 gigas que le da o2, o los que no le queda otra.

Razorworks

Comienza mi migración a Digi.

ipanies

Esto computa para el IPC?

j

#19 #2 Pues sorprenderán los datos del INE. Es lo único que lleva 30 años bajando de forma sistemática.

PD. Joder con la alimentación, vaya timo

M

#64 Por ? Al menos en mi caso la alimentación es más del 22% de mis gastos regulares.

j

#77 Justo por eso. Algo tan básico y que esté subiendo de precio >20% es un drama. La ropa, cambiar de tele, de sofá o de coche al final se puede estirar más, pero con lo de comer es más jodido.

Es un golpe a la línea de flotación de las clases bajas.

M

#78 Lo has entendido mal, el porcentaje es lo que se pondera esos productos a la hora de calcular la inflación total (todos los apartados suman el 100%).

Aunque vamos la subida de precios en alimentación andará por ahí

j

#80 Toda la razón, estaba equivocado, lo interpreté mal, perdón por el ruido.

Unregistered

#64 La tecnología y las comunicaciones son deflacionarias. Otro tema es que cierta empress con posición dominante en el mercado abuse de su posición y aumente sistemáticamente sus aprecios.

Pesa muy poco en el cálculo del IPC, menos del 4% sobre el total, por lo que el impacto aunque hayan bajado los precios es muy limitado.

sleep_timer

Bajan clientela y suben precios, son unos putos cracks.

lol lol lol lol

D

#4 Y la suma sale igual. Hasta que se rompe la cuerda y vas a la quiebra.

Su puta madre... wall

j0seant

Tarifa mierder solo internet 300Mb (suficiente para todo, nos engolosinan con más megas que no aprovechamos la mayor parte del tiempo o nunca en el caso de muchos) y fijo de Movistar: 40€, lo mismo pero con más añadidos en O2: 27€, lo mismo con DIGI (por la fibra de Movistar): 25€, DIGI con fibra propia, pero subiendo a 1Gb: 20€. Supongo que si nos quejáramos menos y nos cambiáramos más se lo pensarían más para subir precios..

JaVinci

Pero, ¿todavía queda gente que contrata Movistar?

Inconcebible... lol lol

Bley

Espero que no afecte a O2, estoy extremadamente contento con ellos, los amo.

oceanon3d

Movistar cuenta contigo.

D

Como no hay opciones... el que es masoca es porque quiere...

sieteymedio

El fútbol no se paga solo.

Z

Aun me acuerdo de hace 5 o 6 años con la estafa de las tarifas de 55€ con precio fijo "para siempre" JAJAJAJA
Menuda panda de estafadores estos y RobaFone

Z

#11 Maldita sea! me pasan los meses como si fuesen dias

P

No entiendo para que necesita el consumidor medio conexiones superiores a 20 - 50 Mbits y entiendo perfectamente por que los operadores aumentan precio y ancho de banda.

D

#86 20-50 se queda muy limitado para muchisimas cosas.
Que me digas 100, pues tiene un pase, pero 20.... es insuficiente hasta para un abuelo.

D

Porque quieren, nadie te obliga a contratarlos. Asi que menos lloros.

Cuando las barbas de tu vecino etc etc, ya sabes lo que nos espera.

D

Mucho han tardado en sumarse al carro de "subo precios porque el de al lado lo ha subido y yo no voy a ser el tonto que no los suba"

D

Yo en Pepephone he llegado a tener tarifas extintas más baratas que las que ofertan y no me las han "actualizado" de manera unilateral.
Ni en Yoigo.

M

Hay que tener ganas de derrochar dinero para contratar con estas empresas.

Summertime

#9 o no tener cobertura con otras, como nos pasa a los que no vivimos en las ciudades.

D

#44 si tienes cobertura de Movistar, también la tienes de O2

Summertime

#97 #60 pues te comento, va a ser que no por que O2 aún siendo de Movistar en muchas zonas no ofrece adsl solo fibra ya que no quedan PAR libres en las centralitas y Movistar no los libera para O2 …así que o usas Movistar Adsl o te pones un módem 4g (cosa poco recomendable si tu casa tiene muros de piedra) o le sueltas a Elon Musk 80€ al mes + 360€ en equipo para que te ponga internet en casa.

También tienes la opción Internet por radio lo cual es una mierda para juegos online, y para navegar cuando llueve o hay niebla …o una que me encanta ponerte un módem 4G y soltar 300 eurazos en un amplificador de señal 4G para que de vez en cuando te vaya medio bien, los baratos no funcionan…

M

#44 Puedes contratar mismamente con O2 o con alguna otra que use cobertura movistar. También te digo, a día de hoy, zonas muy concretas deben ser las que solo tengan cobertura de movistar

B

grima

1 2