Hace 11 años | Por --315889-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a elplural.com

Este trabajador, que se negó a firmar el reportaje sobre el Madrid-Arena por su 'ínfima calidad', no es el único que va a salir del programa en las próximas fechas.

Comentarios

D

#5 A ver, a este tio le apartaron al 24 horas cuando se piro Urdaci y hacía un programa de resumen semanal que estaba descaradamente escorado hacia la derecha, en este programa se hacia el tipo de noticiario que se estilaba en la tve de Aznar y era puesto como ejemplo de pluralidad interna.

Motivos de calidad, puede; freno al fascismo y a la manipulación, no desdeluego.

D

Algo habrá. Remite a 'el trabajador ha explicado que buscaba amparo ante las malas prácticas, en disconformidad con el compromiso de imparcialidad y calidad que recoge el Estatuto de redacción que está vigente en RTVE'.#1

cathan

"Creo, francamente, que en el ámbito de la información, al menos, no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como TVE; no está siendo, desde el punto de vista informativo, desde ningún punto de vista, para nosotros, una televisión pública imparcial como debería ser.

Una televisión pública pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, la televisión pública nacional de al menos sus servicios informativos, todos sus servicios informativos, y sus instrumentos o sus programas de información política, ser de una objetividad meridiana y de una imparcialidad meridiana. Creo que debería presumir de ser la televisión más objetiva y más imparcial.

Creo que, a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político.

Mi opinión no es una opinión personal, es una opinión en representación de mi partido político, y le tengo que decir que el Partido Popular considera que los servicios informativos de Televisión Española no son unos servicios informativos imparciales y objetivos.
"

María Dolores de Cospedal - Finales de 2011 - Los desayunos de TVE.

Macant

¡Coño, pues ha sido rapida la justicia ya han tirado a uno de los culpables! ... por la muerte de cuatro chicas culpable el camara de television que mostró al dia siguiente el pabellon ¡no está mal Marianico! si ya decias tu que al pan pan y al vino vino

oso_69

"Lo sorprendente es que el primer apartado es, precisamente, el realizador que ya se ha negado dos veces a poner su firma en reportajes con cuyo resultado final estaba muy lejos de estar de acuerdo por considerarlos manipulados y de baja calidad."

Hombre, sorprendente, sorprendente, lo que se dice sorprendente... no es. Desconozco el nivel de autonomía de los realizadores de televisión, pero si un trabajador se niega a cumplir la ordenes o indicaciones de su jefe, no es nada "sorprendente" que lo releven o trasladen. Lo "sorprendente" es que no lo hayan despedido.

Añado:

Repito que desconozco el mundillo de la televisión, pero si a lo que se ha negado es a firmar como propio un programa que el no había realizado, entonces sí lo entendería. Al realizador, me refiero, no al traslado.

Jiboxemo

#2 El problema es que el Fran Llorente los tenía muy malacostumbrados. Se limitaban a mostrar la realidad.

Ahora la nueva dirección les pide un trabajo mas creativo y dicen que eso de inventarse las noticias es muy cansado y tal...

WcPC

#2 Un abogado puede negarse a firmar un plano de su empresa por no considerar que es seguro o que la calidad es aceptable, y esa negativa no es causa de despido justificado, no se porqué un periodista (a fin de cuentas se juega su reputación que, se supone, es lo único que tiene un periodista para que el espectador le crea) no va a poder hacer lo mismo.

Seta_roja

#2 tengo colegas en ese ramo y una cosa es firmar el producto y otra hacerlo... Yo mismo me he negado a firmar cosas que he realizado porque debido a presiones del jefe el trabajo era deficiente, pero eso no significa que no lo haya hecho como se me ha pedido.

Relacionado con este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Smithee

D

hace años que no veo ningun informativo de RTVE, y ahora todavia les vere menos (no se como voy ha hacer esto pero lo intentare)

marioquartz

#10 Pues te has perdido los informativos que segun premios internacionales estaban al nivel de la BBC.

dulcecanto

Si ya dije hace 3 días aquí: La Policía halla las entradas del Madrid Arena en un pabellón anexo

Hace 11 años | Por dulcecanto a elmundo.es
que en este caso van a empezar a verse "cosas muy raras". Cuando el culo de algunos huele a mierrrrr... pues tienen que escurrir el bulto como sea. Empezarán a rodar cabezas!!! (aunque no llegará a caer la cabeza principal... eso lo firmo!!!)

Shotokax

Despedido, por profesional!

R

El 'periódico' 'digital' y 'progresista' abusa de la utilización de 'comillas' para inventarse 'cazas de brujas' y 'expulsiones' que no 'existen' y 'deformar' la 'realidad' según sus intereses 'políticos'.

De verdad que estoy 'harto' de la 'gilipollez' de poner 'comillas' en todas partes. Luego que si 'manipulación' en TVE y 'tal'.

D

#23 se suele usar para abreviar con expresiones que significan algo cercano a lo abreviado. Es por eso que cuando se lee prensa conviene no leer solamente los titulares.

avalancha971

¿Tan importante y tantas consecuencias tiene la firma en esta profesión?

Si un arquitecto se niega a firmar un proyecto por su ínfima calidad, hace lo correcto. Pero desgraciadamente, también le puede costar su puesto, ya que su trabajo consiste en firmar. Una putada pero es así, hay que valorar los riesgos de poner la firma y de no ponerla.

No firmar tiene sus consecuencias, pero las consecuencias de firmar siempre pueden ser mucho mayores. Hoy en día, los directivos de los bancos dicen que no sabían lo que firmaban, como si un ingeniero de caminos puediera decir que no sabía lo que era un puente que se cayó.

s

#13 Tiene importancia para mantener el prestigio de la profesión, bastante maltrecho, por cierto. El realizador de un reportaje, igual que el redactor de una noticia, es responsable de que lo que se dice en él sea veraz y lo más imparcial posible. Al negarte a firmar, lo que haces es no hacerte responsable de que las informaciones vertidas sean ciertas; es una forma velada de decir que como periodista no das credibilidad a lo que se dice en la noticia, desde la posición especialmente informada de quien ha estado presente en su elaboración.

#16 dí que sí, que sólo queden telecinco y LaSexta para informarnos, donde si no firmas un reportaje no se entera ni el tato, porque con echarte van que chutan.

Jiboxemo

#13 Me temo que los directivos no se preocupan por la responsabilidad, sino por la lealtad.

A

Ya sabes, a la CNN, con Ana Pastor.

Guita

Pues es normal que se queje. Si se supone que las reglas básicas en tu trabajo es ser veraz, imparcial y atender a todos los colectivos y llega tu jefe y te dice que verdes las han segado y que esto se quita, esto se cambia, esto lo negamos y esto lo vamos a resaltar pues normal que te joda porque luego sales a la calle con la cara colorada y tienes que escuchar en silencio como la gente te grita manipulador y marioneta.
Yo pongo el ejemplo de un médico que decide que hay que operar y llega el superior y dice que infle al paciente a calmantes que así se le pasa. Y a callar que para eso lo dice el jefe que lo mismo no tiene ni idea pero ahí está.
Si este hombre se queja porque por querer hacer bien su trabajo lo han sancionado y veo mensajes en donde se comprende y se justifica esa sanción, no se cómo luego nos podemos quejar del periodismo

x

Democracia PPerra

SHION

#14 Con los peperros democracia ha pasado a ser un eufemismo de régimen dictatorial.

D

El Plural denunciando manipulación mediática. Qué será lo próximo que veamos...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol v

landaburu

Televisiones Publicas fuera ya.

andresrguez

La fiabilidad de El Plural es la misma que la de los confidenciales. NINGUNA

D

#9 Totalmente de acuerdo.

reemax

#8 Lo mismo que dijiste cuando te inventaste que los telediarios de TVE no estaban perdiendo audiencia.
TVE-1 toca fondo en su primer mes con la dirección del PP/c14#c-14
A ver si cuela, matando al mensajero.
Lo mal que te sientan las hemerotecas, como a los del PP.

Elrosquasard

#8 Es cierto, mejor ver el Teledirario de TVE.