Hace 8 años | Por Sborto a chinalati.com
Publicado hace 8 años por Sborto a chinalati.com

El otro día en WeChat leí un artículo sobre las 10 comidas chinas que los extranjeros no soportan. Ya se sabe que este tipo de listas son subjetivas, pero me hizo gracia porque creo que las cosas que eligieron no son precisamente las más asquerosas. De casquería solo incluyen sangre e intestinos fritos. ¡Pero vamos con la lista y con mi opinión sobre cada plato!

Comentarios

voidcarlos

Me dan asco todas las que ha dicho y también las que ha dicho #3

D

Banquetazo para el tipo de Bizarre Foods. Le faltan gusanos.

Ahora me imagino un vegano leyendo este artículo lol

#4 Tu en la guerra te morías de hambre lol

voidcarlos

#23 Joder, si hay que comerse se come. Pero en tiempos de paz ni de coña.

adot

#6 Hombre alguna cosa decente tienen los ingleses, ¡el Yorkshire pudding está tremendo!

D

#6 ¡¡¡Jooooooder!!!

Stash

#7 O palo o sarmiento pero no ambas que un sarmiento ya es de por si un palo.

Hastaloshuevos

#12 Pues si, efectivamente. Resulta redundante decir palo si ya se asume al mencionar sarmiento. lol
#17 Eso de meter los ajetes ... Tienen una pinta de PM las madejas.

Arariel

#7 Si lo son. Casi como las madejas de ternasco (goto #14)

sergiobe

#3 Imagino que los zarajos, por lo que dice #7 son gordillas sin palo y más gruesos.
Qué hambre me está entrando.

D

#3 hombre, no hay que ponerse tan duro, yo pensaba mas en percebes, angulas y chipirones en su tinta...

yemeth

Tampoco resulta muy impresionante si no eres muy asquerosito, que como dice #3 estamos acostumbrados a cosas parecidas. Por ejemplo lo de la sangre coagulada frita como un filete también te lo encuentras por el norte de Europa, y aquí le metemos arroz y lo llamamos morcilla.

Y sobre gelatinas, al menos la de caparazón de tortuga puede saber a algo. En mi exploración del gran supermercado chino que tengo de camino a casa probé gelatina de ai-yu (semillas de una especie de higo, que no estaba mal), de almendra (bien), y la prueba final que no pude acabar que era la gelatina de hierba, que oh sorpresa sabía a hierba.

ikatza

#9 La anécdota no es mía. No te podría decir ni qué Estado era ni si eran unos estadounidenses "cerrados".

Los turistas en Donosti se ponen ciegos de pintxos de tortilla, eso sí.

D

A todo esto, el autor comenta que la lista no le parece tan repulsiva como dice el artículo original. Supongo que la lista en inglés la haría un yanki, que son muy tiquismiquis para cualquier comida que no sea la suya. Aquí en España de comer casquería, sangre y partes extrañas del animal sabemos un rato. Por ejemplo, crestas de gallo, mollejas, criadillas, callos...

ikatza

Un amigo estuvo de Erasmus con una familia de EEUU y les preparó una tortilla de patatas con la mejor intención del mundo. Solo uno se atrevió a probarlo y casi vomitó en el plato.

Me adelanto al inevitable comentario: "Es que iría con cebolla, muahaha".

dicharachero

#8 ¿como le puede dar asco una tortilla de patatas? ¿Quizás a tu amigo se le quedó muy muy cruda? Conozco americanos y a ninguno le da ni remotamente asco.

D

De la lista he probado el huevo centenario, los intestinos y las patas de pollo, que es una de mis favoritas cuando voy a un restaurante chino de los de verdad. En cualquier caso, aquí en España comemos manitas de cordero, lamprea cocinada en su propia sangre, pulpo, carne de caballo... Es todo cultural.

Arariel

#15 No son raras http://cocinachao.blogspot.com.es/2013/02/patas-de-pollo-al-estilo-de-1900.html. Para un buen caldo van de vicio. Los nuggets industriales no creo que lleven lo mejor de la pechuga del pollo precisamente. El kebab, otro tanto de lo mismo.
Tampoco hago ningún asco a unos buenos callos a la madrileña. Obligados para la "cocinera madre" cuando nos juntamos toda la familia en esas fiestas.

Arariel

Casqueria, morcillas....
Mi reino por unas buenas madejas de la tierra http://decocinayapetito.blogspot.com.es/2012/12/madejas-de-ternasco-de-aragon.html

Brill

#14 Oh, sí, cada vez que voy a Zaragoza caen un par de raciones. Ricas, ricas.

Y las patas de gallina que tanto escaman al articulista no deben ser tan raras en España... mi abuela sin ir más lejos las usaba para hacer sopa.

D

#14 Las patas de gallina (vamos, las escarbeiras), las he comido unas cuantas veces requemadas sobre el fuego de gas. Y bien buenas que están.

D

Las mismo que les pasa a ellos con ciertas comidas españolas...

D

Pero vamos con la lista y con mi opinión sobre cada plato

Irrelevante

D

El 90 % de las cosas de la lista se comen aquí desde hace años.

Roerich

#26 Correcto. En mi pueblo, situado en el Somontano de Barbastro (Huesca), se come (o comía) sangre de pollo frita, menudos (intestinos de cordero guisados), chiretas (pulmón y corazón de cordero con arroz y especias metido en un intestino de cordero a modo de bolsa), tortetas (masa de harina y sangre de cerdo), esgarrapaderas (patas de gallina como las de los chinos), etc.

D

#27 Efectivamente.

ikipol
s

Vivan los zarajos !!!!

D

A mí en Pontevedra me sirvieron Filloas de cerdo dulces.

El cerdo lo habían matado ese mismo día. Las filloas es sangre de cerdo en un plato con azúcar o harina o algo.

http://www.cocinademiabuelo.com/2011/12/filloas-de-sangre.html

Un amigo de mi cuñado, andaluz, hizo la mili en Canarias, probó Jareas de calamar y casi se vomita, otro, gallego, lo probó y no pudo tragarlo. Es como comer cuero seco con sabor a pescado viejo.

http://www.elblogdetere.com/wp-content/uploads/2014/12/CALAMARES-JAREADOS-O-SECOS.jpg