Hace 6 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

'Nada más importa' la biografía de Metallica en viñetas cuenta sin pudores la historia del grupo. Se atreve a señalar cuándo la coca lo invadió todo, afectó a su creatividad y acabó causando problemas psicológicos entre ellos. Y, por otro lado, muestra los puntos de inflexión estilísticos del grupo, sobre todo su deseo de abandonar el trash metal para invadir las radios formulas y su impotencia en años venideros para conectar con la crítica, que no con su público

Comentarios

T

#5 He visto lo que has hecho ahí lol

D

#5

j

#2 hombre, hombre... Metallica saca dos LP en el 83 y 84, ninguno de esos lo hizo

WaZ

#3 ya solo con decir que Metallica hacían thrash,o no, da para discutir horas...

Y, dada la referencia que figura en el artículo de la wikipedia, yo no consideraría a Metallica como padres del estilo:
The term "thrash metal" was first used in the music press by Kerrang! magazine's journalist Malcolm Dome while making a reference to the Anthrax song "Metal Thrashing Mad".[13] Prior to this, Metallica frontman James Hetfield referred to Metallica's sound as speed metal or power metal.

Cc #2

D

#4 hombre, kill 'em all es bastante metalera
Otra cosa es que sean los padre, las madre o el tío raro del pueblo

WaZ

#6 la parte de metal la tenemos clara...

El problema viene al definir la otra parte del estilo... Thrash? Speed?

j

#7 la cera que dieron Sodom en su primera demo era bastante seria, pero yo creo que está bastante aceptado que es Metallica el grupo que más influenció a todo el mundo

WaZ

#8 o Kreator.

O Destruction...

O, si me apuras, hasta los dos primeros discos de Blind Guardian...sonando guarro como es debido.

D

#8 ¿Esta demo?

j

#18

T

#7 He ahí el problema con las etiquetas, que a veces una misma canción puede ocupar tres o cuatro.

D

#7 Las etiquetas son subjetivas y a decir verdad, bastante irrelevantes.

WaZ

#54 hasta que empiezas a llegar al sludge, drone y esas cosas divertidas.

grungii

#4 a parte del tema del estilo musical creo que puede estar guai un comic sobre su vida si es realista, comenta que tratan temas como las drogas, haber si es verdad que se mojan.

Josephus

#3 Pero fueron los primeros en bajarse del carro.

Shotokax

#23 ¿"demasiada fuerza"? Es thrash metal, chaval.

Esta es mi opinión sobre el St. Anger:

T

#30 dice la leyenda que algún productor, o algo, al escuchar "hit the lights" dijo que eso es lo que deberían haber hecho al llegar al estudio: "encender las luces" lol

Quiero decir que se lo gastan todo en energía, haciendo que las canciones se parezcan mucho, con muy poco recorrido melódico. Cosas de juventud.

Shotokax

#36 no sabía eso.

Además de tener fuerza es original, fresco, da buen rollo oírlo. Denota pasión. Obviamente, desde un punto de vista estrictamente musical es mejor, por ejemplo, el And Justice for All, pero me parece que transmite mucho menos, en mi opinión.

T

#39 No dirás el nombre del disco donde está One en vano

lol

Del Justice dicen que está sobreproducido y que no se escucha el bajo. A mí me mola.

Y sí, soy un pelín friki de Metallica.

T

#48 GOTO #44 lol lol lol

Pero gracias por el enlace al vídeo.

m

#30: Mi opinión sobre el grupo es... ¿Os acordáis de la escena del carrusel de la peli Problem Child 2?
Pues eso.



Por el P2P y por el bienestar animal.

Shotokax

#51 ¿el bienestar animal?

m

#64: Si, aunque lo digan poco en los medios, escuchar a M€tallica-Lar$ hace un flaco favor a los animales:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2656522/Hunting-picture-slain-bear-used-animal-rights-protesters-internet-campaign-Metallica-dropped-festival-bill.html

Shotokax

#66 ¿he entendido mal la noticia o dice que fue un bulo?

m

#67: Yo tengo entendido que está a favor de la caza y de los espectáculos sangrientos con animales, y que en general está a favor de la derecha.

Shotokax

#68 bueno, en EE UU de lo más progresista que te puedes encontrar son simpatizantes del Partido Demócrata.

KomidaParaZebras

#23 eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sal de mi! Opino 100% igual

T

#31 tienes buen criterio, eso es todo

n

#23 Creo que jamás he estado más de acuerdo en una opinión sobre Metallica. Sobre el Hardwired, solo diré que el día que escuché "Moth the flame" por primera vez volví a los 16 años.

One no es mi canción favorita de Metallica (Es Master of puppets), pero fue la canción que, cuando la escuché, supe que no habría vuelta atrás.

T

#35 cuando sacaron el año pasado Harwired, estuvieron poniendo el día antes en youtube un video cada dos horas. Dormí poco aquella noche lol pero la cosa es que no había canción que me disgustase (otra cosa son los videos en sí, que algunos no hay por dónde cogerlos lol )

A los pocos días salí de viaje en coche conduciendo de madrugada y vaya discazo para no dormirse, ah, gustazo de disco. Y Halo on fire es algo así como Fade to Black tres décadas y pico luego.

Master es una pedazo de canción, tiene un solo de guitarra de los que te dejan los pelos de punta cuando los oyes en directo y tú, con otros 50.000 tíos más, lo acompañas a grito pelao.

Pero One es, para mí, LA canción. Empezando por la letra, que es la cosa más desesperante que se le pudo ocurrir a nadie (sí señor Trumbo, le hablo a usted) hasta la parte guitarrera de la segunda mitad. Desde las cuatro notas del principio hasta cómo acaba en el S&M así de sopetón, que avisa la sinfónica de que se acerca el final pero no te lo crees hasta que zasca, has tenido un orgasmo musical y no te lo habías visto venir. O cómo acaba en el video oficial, con todos los añadidos de la peli/libro en el que se basa, "Johnny cogió su fusil". Peli recomendable para cualquiera con ganas de deprimirse un poco.

Y bueno, en directo la acompañan de un buen rato de pirotecnia para simular la escena por la que el libro/peli se justifica. No es necesaria, pero a quién le amarga un dulce...

padrecurro

#23 Una ración de historias del abuelo cebolleta. Aquí va:

Supongo que te habrás dado cuenta de que en And Justice for All el bajo a penas se oye, ¿verdad?

¿Sabes por qué?
Porque se le puso en las pelotas a Ulrich. Tiene que ver con... Burton. Si te encuentro el video en el que lo cuenta Steve Thompson te lo pego aquí


EDITO: aquí está

joshendrix

A ver un poco de ORGANIZACIÓN:

- Aquellos que vienen a decir que Metallica no es lo que era, etiqueta #MetallicaNoEsLoQueEra
- Los de Napster #MetallicaEsNapster
- Los que odian el Load, Reload y St. Anger #MetallicaSeCortanElPelo
- Los de "Pues la banda X le da mil vueltas" #MetallicaPeorQueX

m

#42: ¿Y los derechos de los animales? Yo les odio por eso y por #MetallicaEsNapster.

m

Mi€rdálica, Lar$... nada más que decir de ellos.

m

#25: Yo de ellos no quiero saber nada, se cargaron el Napster y eso no se perdona ni se debe perdonar.

musg0

#26 piensa que tras cargarse Napster fueron los padres e impulsores del p2p

m

#33: ¿Lo dices en serio o te refieres a la reacción social que hubo tras el cierre de Napster y que popularizó el P2P?

Además, no es sólo P2P, también son los derechos de los animales.

musg0

#49 la reacción social. Una de las razones por las que se investigó tanto el p2p fue la persecución a Napster. Fue como un efecto Streisand.
Visto desde ese punto de vista Metallica ayudó inconscientemente a que mejorara el p2p

D

#33 Sería más correcto decir que fueron las suegras del P2P.

D
D

Megadeth me parece mejor en muchos aspectos, si, dave es un gilipollas pero sigue siendo para mí el Dios del thrash metal.

D

#27 Amén.

atatat

Esto pasa siempre, quién es el primer Punk? Los Sex Pistols? Pues no pero generalizando y por poner una cara visible se hacen estas cosas.

Metallica mola hasta el Black album, después se les terminó lo bueno, les pasa a muchos pero lo peor de Metallica es que son gilipollas, se dedican ha hacer documentales sobre su triste vida, pagando 40.000 mil euros al mes a un psicólogo por que no se aguantan entre ellos por anormales mentales, van dando pena, son como esos chulitos de instituto que eran alguien en la juventud y ahora con 40 se piensan que viven en los 18 años y la peña se rie de ellos.

Sin contar que tienen una necesidad acojonante de creerse algo que no son, he visto entrevistas suyas que dan verdadera pena.

Que les de por culo.

carey

Los vi en el enero de 1987, espectaculares. La indústria musical los exprimió a base de giras mundiales y discos mientras se les daba sexo, drogas y alcohol. Nada nuevo bajo el sol...

D

Fueron los reyes en un estilo de música, muy buenos, rompedores, pero cuando pasó de moda no supieron reinventarse. No evolucionaron musicalmente sino que intentaron acoplarse a ciertas modas en las que no terminaban de encajar. Eso sí, cuando se trata de tocar thrash lo bordan, como han demostrado en los dos últimos discos.

D

Los Pekenikes si que eran buenos...

rigordon

#28 jeje me ha hecho gracia, aunque Leonardo Dantes con el baile del pañuelo revienta a pequenikes por todos los lados.

D

Pero si ahí no hay ni un sólo dibujo.

u_1cualquiera

Año 98 o asi, un colega flipando porque había recibido un mail de Metallica instándole a que dejara de bajarse sus discos por el Napster
Qué tiempos

s

Y el comic este se baja del Napster o de donde?

Imag0

Se acercan las navidades y Lar$ ulRICH necesita tu dinero más que tú, en realidad es su dinero pero todavía no lo sabes.

D

Siempre me ha gustado el Wordart de Metallica.

txusmah

"Nada más importa", cómic donde se explica como el famoso grupo de música de desperdicios creó sus grandes éxitos como:
Maestro de las marionetas
Uno
Batería
El día que nunca llega
Muere, Muere cariño mío.

Qué horror más terrible. Qué costaría llamarlo "Nothing else matters".

c

#32 El Die, die my darling no es creación de Metallica sino de los Misfits.

D

La primera maqueta representante del thrash metal podría ser Red Skies del grupo Metal Church, de finales del año 1981. Era una maqueta instrumental que combinaba la velocidad, algunos detalles de power metal y una marcada influencia de los primerizos Iron Maiden. Sin trascender demasiado, poco después fue eclipsada por la maqueta de octubre de 1982 Four Hymns.

darthanxo

no son los padres del thrash metal.

T

Y tanto. Dime lo que quieras de Metallica, que yo digo Rust In Peace. Y si me dices que Lars Ulrich es un gilipollas, yo te digo que Dave Mustaine es mil veces más gilipollas.

JJBang

Cuando grabaron Lulu con Lou Reed dejaron de ser los mismos, estarán aturdidos de por vida tras esa experiencia. 😵

D

Yo siempre había oído que los primeros que hicieron trash eran los Overkill.

j

#15 igual, cuando sacan su primer EP metallica ya tiene dos LP

rigordon

Habiendo bandas como Venom , kreator, Slayer o Anthrax en la misma época , no entiendo que Metallica sean padres de nada. Ah sí de cagarla disco si y disco también desde el ''...and Justice for all''. Anthrax supera a Metallica de lejos.

Missa23

Poco thrash se escucha en meneame si decís que Metallica ha hecho thrash.

Metallica tiene un disco de ese estilo y ya.

Lo demás es heavy metal de manual.

KomidaParaZebras

#56 llevo 20 años escuchándolos y tocándonos y no me gusta lo que yo entiendo por HM: Iron Maiden, Manowar, Raindow, Black Sabbath...