Hace 10 años | Por srCarlosJesus a naukas.com
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a naukas.com

Muchos recordareis el pequeño revuelo que se formó en algunos medios hace unos meses a cuenta del cometa C/2012 S1 (ISON). Incluso medios de comunicación aparentemente serios anunciaban un cometa 15 veces más brillante que la Luna para finales de noviembre de este año. La verdad es que el cometa apuntaba maneras, pues su perihelio (punto de la órbita más cercano al Sol) era muy cercano, a apenas 1.8 millones de kilómetros de la superficie del Sol. Esto lo convertía en un Sungrazing comet, cometa rasante al Sol.

Comentarios

g

#4 Ya somos dos!

tnt80

#4 y #6 Pues entonces debo ser el único que ha creído desde el principio que se referían a su brillo

D

#7 Y yo el único que ha tenido una imagen mental del sol como una diana y el cometa yendo hacia ella, leyendo el título de la entrada. Eso de "apunta peor" es de todo, menos claro

tnt80

#13 También se me pasó por la cabeza después lol

D

#7 Debes ser el único que llegó a leer la anterior noticia.

Aokromes

#16 desde cuando "apuntar peor" puede implicar no ir por donde tiene que ir y colisionar contra algo.

RocK

#16 si tu eres el blanco, y el proyectil va girando para ti a poco a poco pensarás que cada vez "apunta peor".

b

#4 Ese es porque has entrado en [modo Armaggeddon].

K

#4 Yo he pensado que se iba directito al sol, y como soy aficionado al billar pues... imagináos el final.
Reconozco públicamente mi astronómica ignorancia en temas astronómicos (valga la redundancia).

s

#4 Te aseguro que no has sido el único.

D

#4 Cuando algo apunta mal, es que no es bueno, y si apunta peor, menos, y si entras así en frío sin saber qué pasa con ese cometa, lo primero que piensas es en algo peligroso, vaya cabronada de titular, francamente.

D

#4 Tranquilo, tenemos a Bruce Willis aun.

Maki_

Se nos cae un cometa encima y la única que sobrevive es Esperanza Aguirre. Y lo sabéis.

bucanera

#8 Si es la única que sobrevive ¿Sabremos qué?

Maki_

#9 Por adelantado.

Tao-Pai-Pai

Es cierto que con los cometas nunca se sabe.

Científicos, los nuevos futbolistas.

D

KSP

D

#18 Más SRBs, esa es la solución...

D

#22 he tenido que buscarlo, vas a decir que soy un noob.

Como molan los solid rockets y luego ejectarlos.

D

#23 Bah, SRBs... eso es para noobs.
Lo que mola es crear stacks de fases inversas, y luego ir soltando los contenedores superiores a medida que se van vaciando.

Claro que mi tasa de éxito en ese tipo de lanzamientos creo que no supera el 50%, y si la simulación aerodinámica fuese algo mejor me da que no llegaría ni a eso lol

s

Una pena

T

Caerá en el bar de Moe, está más claro que el agua.

aluchense

Desactivado el botón "Llamar a Bruce Willis": lo que apunta peor es la posibilidad de verlo.

D

Hay una conjunción de Marte, con Regulus y un cometa. ¿Nadie interpreta que es demasiado casual? roll

myself_83

Cualquier cosa brilla más que la luna. La luna no emite luz. En todo caso sería un cometa que brilla 15 veces más que la luz del sol que refleja la luna

p

Es curioso lo mal que se hacen los cálculos astronómicos todavía.

LuisPas

#14 mal? a mi me sigue flipando que sepan todo lo que saben de una piedra que va muy rapido en medio de la nada. De lo que se queja es de que los medios oyen campanas y no saben de donde...

t

Yo todavía conservo la esperanza............

e

Ahora mismo hacer cualquier predicción es poco más que encaje de bolillos. Hasta diciembre no sabremos lo que va a dar de si. Cuando reaparezca de detrás del Sol si sigue entero, más brillante o menos, será digno de ver. Si estalla y se convierte en gravilla... pues telescopio gordo y jugar a los puzles lol

D

La divulgación científica es fundamental::ciencia1729(punto)blogspot.com

Tsubasa.Akai

Muy interesante el articulo, muy bien redactado.

klam

#2 Medio millón de kilómetros más, medio millón de kilómetros menos...

S

es una nave nodriza

D

#33 en los ambientes magufos ya dicen que el cometa está acompañado por dos ovnis.

t

#33 te recomiendo que veas este post sobre la verdad del los "ovnis" de Ison:http://talamanky.blogspot.com.es/2013/08/la-realidad-del-cometa-ison.html

T

VAMOS A MORIR TODOS !!!! Ah nooo ufff

e

#27 Sí, vamos a morir todos. Pero no por eso