Hace 10 años | Por --149806-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --149806-- a actualidad.rt.com

Una parte del cometa Halley podría haber caído sobre la Tierra en el año 530 d.C. y provocar un cambio climático que conllevó una hambruna mundial, según un nuevo estudio. El choque podría subir a la atmósfera tanto polvo que sería capaz de causar el enfriamiento del clima en los años 535-536, el enfriamiento más fuerte en el hemisferio norte en los últimos 2.000 años.

Comentarios

ikipol

o no pudo

D

#2 O pudo haber sido Batman.
Cada vez que sale una noticia sobre un nuevo estudio científico aportando pruebas sobre algo, aparece el listo de siempre diciendo "podría".
La ciencia no siempre funciona con pruebas irrefutables que aparecen de la noche a la mañana. Primero se obtienen pistas, se desarrollan hipótesis y se va acumulando un corpus de pruebas que permiten aceptar una teoría/hecho.

difuso

#3 NANANANANANANANANANANANANANANANA BATMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

Nylo

#3 las pruebas que se han encontrado sólo apuntan con claridad a un posible impacto de meteorito en aquella época. PUNTO PELOTA. Hasta ahí uno se lo puede creer. Pero de ahí a concluir que seguramente se tratase de un fragmento del cometa Halley por el mero hecho de que ocurriese en primavera... AMOSNOMEJODAS. Como si en primavera sólo se pudiesen encontrar restos de ese cometa y no hubiese literalmente cientos de otros meteoritos con otros orígenes rondando por nuestro sistema solar capaces de hacer lo mismo.

Me parece muy bien que te guste fliparte con este tipo de noticias, el sensacionalismo científico está de moda. Pero no creo que tengas derecho a criticar a los que vemos estas noticias con un poquito más de espíritu crítico. La única forma válida de abordar la ciencia es dando por sentado que todo es erróneo salvo prueba irrefutable que lo demuestre. Espíritu crítico en alerta máxima. Hay una sola razón por la que la noticia y el artículo mencionan al cometa Halley: llamar la atención. Y no hace falta mucha inteligencia para darse cuenta, sólo hace falta un poquitín de espíritu crítico. La voluntad nada más.

D

#6 Teniendo en cuenta que las pruebas/teorías anteriores no hablaban de cometas, si no de erupciones volcánicas, y que este estudio lo que muestra son pruebas del posible impacto de un cometa y la imposibilidad que únicamente una erupción volcánica fuera la causa de tamaño evento, la relevancia sigue estando ahí.

Que fuera el cometa Halley o uno desconocido es lo de menos. Se habla del Halley porque sus fechas de paso coinciden, no porque tengan ninguna afición especial por él.

D

Menuda estupidez. Lo único que está documentado es que a su paso convirtió a un 80% de la población en zombies.