Hace 6 meses | Por MisterToad a diarioia.com
Publicado hace 6 meses por MisterToad a diarioia.com

El tertuliano político estadounidense ha compartido en Twitter una imagen falsa (difundida por el Gobierno de Israel) de un bebé judío supuestamente quemado. Han bastado unos pocos clics para demostrar que la fotografía estaba hecha con inteligencia artificial. El caso pone de manifiesto una vez más la necesidad de poder saber cuándo una foto ha sido generada por una IA. Adobe, Microsoft y Google ya trabajan en sistemas con marcas de agua y metadatos inteligentes.

Comentarios

Drebian

#1 Está roto tu enlace

D

#2 No, no está roto. Pero es un contenido sensible (aunque sea fake) y twitter te obliga a tener configurada tu fecha de nacimiento para poder acceder a él.

Drebian

#3 ¡Ah! No tengo cuenta, pero tampoco me pide que inicie sesión o que indique mi edad...

D

#5 Si no tienes cuenta no puedes verlo porque twitter no puede comprobar tu edad.

Te dejo aquí una captura:

[imagen eliminada por admin al contener imágenes no permitidas]

Drebian

#6 Ahá. Había visto la segunda en la noticia. Pero, ¿las demás también son IA?

D

#7 Ni idea. Teniendo en cuenta que siendo seguro que uno de los que ha difundido Netanyahu es un fake, pues uno ya no sabe que pensar. Alguien que domine esas herramientas debería comprobar si los otros dos también lo son.

Acido

#18
En ese tuit lo que dice es que le ha enseñado tales imágenes.

Lo de que sean falsas es algo que dice una noticia meneada... Y que esa misma noticia meneada dice que alguna fuente (Jerusalem Post) dice que son verdaderas.

El que dice que son falsas, solo da dos datos / motivos :

1. Un sistema (¿o varios?) de comprobación de imágenes generadas por Inteligencia Artificial. Este sistema se puede comprobar que falla a veces. Es algo parecido a decir: me ha dicho ChatGPT tal cosa... cuando sabemos que ChatGPT se inventa cosas.
Esto lo comentaron ya #16 #24 y el propio Twitter advierte de esto.

2. La imagen de 4chan de un perrito... #22 La web 4chan es una especie de "forocoches", lleno de bromas / troleos / fakes, donde usuarios anónimos suben contenidos... Pero, independientemente del medio donde se suba, la imagen del perro es sospechosa por al menos 3 motivos:

2.1. Junto al perro aparecen unos restos negros que no "cuadran", no son muy "lógicos". Si se supone que es un veterinario o similar, ya que lleva guantes, y se habla de un rescate de un cachorro no tiene mucho sentido colocar al cachorro en una sábana con restos negros de suciedad. Sin embargo, encontrar restos negros junto a una masa carbonizada es totalmente lógico... Eso sí cuadra más. Por tanto, si hubiese que elegir entre cuál de las dos es falsa, apostaría porque la del perro es falsa. Obviamente no es imposible que ambas sean falsas, lo que es imposible es que ambas sean verdaderas.

2.2. La etiqueta oculta. Esa etiqueta puede tener información de la casa donde se encontró el bebé, o algún tipo de identificación. Si fuese un bebé es razonable ocultar algún dato. Si es un perro rescatado, aunque no es imposible, resulta menos lógico.

2.3. La ausencia de fuente de la foto de 4chan. En plan "he encontrado esta foto" pero no es una foto publicada en Internet. ¿Dónde la encontró? Y lo que es más inquietante: ¿cómo la encontró? Si estuviera en Internet, con una búsqueda inversa es automático encontrar una foto... Pero si ves una imagen en un tuit hace 2 días ¿cómo encuentras una foto de un cachorro que sea casi idéntica?
¡No tiene ningún sentido!!!!

2.4. Hay varias fotos muy similares y solo aparece una foto de un cachorro relacionada con una de ellas...

Conclusiones:

A. La foto del cachorro apuesto a que es trucada (falsa). (puede ser con Photoshop, puede ser IA... ¡es lo de menos!!! Probablemente las imágenes de Photoshop son más fáciles de detectar el retoque, y en las de IA no)

B. NO hay pruebas [razonables] de que la foto del bebé sea falsa. Solo "habladurías" / rumores de que podría ser falsa.
Por tanto, creo que el meneo es erróneo o sensacionalista.

C. En Meneame, como en Twitter y en la vida en general, la gente tiende a creer lo que "quiere" creer, sin rigor de ningún tipo. Se llama sesgo de confirmación: todos tenemos unas concepciones previas, yo también... Y si dos personas dicen cosas contradictorias tendemos a creer al que confirma nuestra idea previa. Es decir, somos menos escrupulosos, menos rigurosos en analizar la información que confirma lo que creemos... Y, al contrario, cuando vemos algo que no concuerda con lo que pensábamos previamente entonces sí buscamos una posible trampa o engaño.

Nota: ni soy sionista, ni soy judio, ni considero que tenga un sesgo hacia eso... Ni menos aún partidario del abuso / acoso / asedio / apartheid hacia palestinos.
Solamente intenté ser riguroso e imparcial y desligar esta información del conflicto y los bandos.
Es más, no han dado pruebas de bebés decapitados... Es decir, estas fotos, que creo que pueden ser verdaderas, de alguna forma "desmienten" o desacreditan aquello de los 40 bebés decapitados, que, por otro lado no tiene mucho sentido en una comunidad de 400 personas, aunque sean parejas jóvenes.
Tampoco soy defensor de Hamas ni del terrorismo ni de quemar bebés, obviamente.

Cc: #6 #1 #0 #8 #9

Duke00

#7 No, las demás no son detectadas como IA por lo que he podido ver.

Kachemiro

#6 #1 es muy fuerte que desde la cuenta del primer ministro de Israel se confirme que Netanyahu le ha enseñado imágenes falsas a Anthony Blinken para justificar la limpieza étnica de Gaza

S

#3 Parece que se ha actualizado la noticia y dicen que finalmente no es fake. A saber.

Aluflipas

#2 ayer lo enviaba otro meneante diciendo que era totalmente cierto lo de los bebes. Y era esa misma imagen del "bebe" carbonizado. Hoy por lo visto la han hecho desaparecer. Era burdo, pero fueron con ello.

TyrionGal

#0 #1 Y dale a seguir calificando la masacre de niños de fake. Dais tanta vergüenza como los revolucionarios que negaban el gulag.

rojo_separatista

#11, tu estuviste allí para verlo en persona, verdad?

alehopio

#19 Te acabas de inventar una conclusión falaz de un comentario donde no se indica nada de eso por ninguna parte.

Lo conclusión razonable es que un crimen no justifica otro crimen. Y que los argumentos para no ver crímenes tendrían también validez para no vez los que se quieren tapar.

Cuando Hamás lanza cohetes es para hacer daño a civiles. Y cuando Israel suelta bombas sobre edificios tampoco piensa en los bebes que hacen picadillo. ¿Qué da mas pena: bebés decapitados por cuchillos o hechos picadillo por bombas? ¿Qué es peor: los que murieron ayer, antesdeayer, hoy, mañana o hace un año?

Supongo que todo son crímenes de guerra sin pensar en un bando o en el otro. Ojalá hubiera un organismo internacional eficaz que pudiera juzgar a los criminales de guerra de todos los bandos...

Cabre13

#19 Por cierto, lo que sí ha demostrado ser un fake es la herramienta de detección de imágenes AI mencionada, porque se ve que esta da falsos positivos / negativos a tutiplén, calificando de falsas imágenes contrastadamente verdaderas y viceversa.
¿Podrías extenderte un poco para respaldar esa afirmación? Te lo digo por que hasta donde yo sé hay maneras muy sólidas de detectar si una imagen ha sido manipulada.

El_Galo91

#14 Yo si, y varios de mis compañeros también estuvieron allí y si, son reales y hubo cosas aún más horribles.

rojo_separatista

#29, ahora vete a Gaza y nos cuentas qué tal.

El_Galo91

#37 Es probable, pero no creo ya que ya entre en Gaza en la pasada guerra, que van a ver allí, trampas, escudos humanos usando civiles y demás. La última vez que fui, acudimos a una casa un piso porque se oía a un niño gritar y llorar, cuando estamos había un niño atado en una silla con explosivos pegados en el pecho, cuando entramos, se activo la bomba y perdí varios de mis amigos que solo quisieron ayudar, los cabrones de Hamas le habían clavado un cuchillo al niño para que gritará. Entonces si, se de primera mano lo que hay allí y decir que los de Gaza-Daesh y todos los que los apoyan son peor que basura es quedarse corto.

Cherenkov

#43 Pues para ser una basura los del Daesh, bien que recibían tratamiento en clínicas israelíes y los volvían a mandar al frente.

No sabéis decir nada sin contradeciros constantemente.

El_Galo91

#49 Estamos en contra de eso, y me da igual que los curen para interrogatorios o mierdas, a estos monstruos ni agua

Cherenkov

#54 Ahora estáis en contra del terrorismo, porque, insisto, bien que se trataba a los combatientes del Daesh en Israel.

Y la fundación plagada de atentados terroristas a principios del siglo XX?

Y eso de ocupar Cisjordania?

Lo que tenéis que hacer es largaros de allí y punto.

El_Galo91

#62 lo haremos cuando devolváis Ceuta, Melilla y todo el sur de España a Marruecos. Que retiréis todos vuestros colonos de esas tierras y las devolváis a sus legítimos dueños retirando vuestros colonos a Asturias, vuestro país original

Cherenkov

#64 Tus argumentos no pueden ser más ridículos, sois una chirigota de país sostenida por la represión.

La población de esas tierras no fueron desplazadas, fueron asimiladas, al contrario de lo que hace Israel, que practica la limpieza étnica.

Poco os queda allí, ya veréis.

El_Galo91

#67 Claro, vuestra colonización, exterminio, expolio y demás está bien. Hay de la hipocresía de los occidentales jajaja

Diles a los habitantes de Umm al-Fahm, Nazaret , Béer Sheva que van a ser Palestinos y verás que caras jajaja es que con cada comentario se ve que no conocéis absolutamente nada de la zona jajaja es hasta gracioso leeros

Cherenkov

#71 Que no conocemos nada dice lol pero si vosotros llegasteis y habéis cambiado la realidad de la zona, por seguir vuestras "sagradas escrituras", no sois muy diferentes del Daesh que tanto hablas, solo seguís vuestro libro sagrado de turno.

Que te compares con Europa en ese sentido no hace más que dejar al descubierto las carencias de tus argumentos, donde tienes que decir cosas extravagantes para tener algo que decir ante el robo de los nuevos asentamientos en Cisjordania y el genocidio de Gaza.

Viva la resistencia!!

Noeschachi

#67 Ni caso, es un troll-invent hasbarita de gratis

rojo_separatista

#43, la historia que emocionó a Spielberg.

El_Galo91

#53 Me alegro por ti, te deseo también lo mejor

P

#43 Hosti, donde echan esa peli, tu?

El_Galo91

#68 En casa de tu madre

c

#43 Si el niño voló en pedazos al entrar cómo sabes que tenía un cuchillo clavado?

El_Galo91

#84 porque quedó toda la parte inferior de su cuerpo atado a la silla, inclusive el cuchillo. Quedó cortado en dos por la bomba

c

#88 la explosión respetó el cuchillo y se llevó el cuerpo? Y cuenta usted un hecho tan extraordinario en un foro de medio pelo? No sé. Cuesta creerle.

Cherenkov

#29 Buena película te estás montando tu solito.

El_Galo91

#47 Yo estuve en el campo de batalla en la lucha de los kibboutz, no es películas ni mierda. Que ya no esté en servicio directo no significa que no pueda dar apoyo

StuartMcNight

#29 Que cojones vas a estar alli si estabas comentando en meneame mientras ocurrian los hechos.

El_Galo91

#80 Te reto a que me pongas un solo comentario que hice el sábado, venga

StuartMcNight

#86 Aqui tienes tus comentarios del domingo: el_galo91el_galo91

Como veras... en ninguno de ellos tenias informacion de primera mano.

Esta mañana, de golpe, te han cambiado las instrucciones en el manual y no dejas de repetir que "estabas ahi" para ver si engañas a algun incauto.

No cuela, clon sionista a sueldo, no cuela.

El_Galo91

#92 Te pregunte por el sábado, yo fui a luchar ese día, no el domingo y mira que fui especifico. Me acusas sin saber, te pido que me demuestres y me respondes con otro día, básicamente no puedes demostrar nada. Es más, la broma de todo esto es que en uno de los videos (Que yo haya visto) aparezco en el. No te especificaré cuál, ya que no voy a poner mi identidad en un sitio de lleno de nazis.

Por otro lado, se ve que nunca has estado en batalla por no decir que jamás has sido militar ya que ni las bases te sabes. En campo de batalla no se revela detalles y menos en sitios lleno de gente que te quiere exterminar como este, aunque haya gente que grabo la matanza, cosa que no tuvo que hacer ya que revelaba posiciones al enemigo, esta totalmente prohibido. Toda información solo debe ser proporcionada unicamente por el despacho.

Por ello tu conclusión es totalmente estúpida, pero se puede entender de un simple civil. Desconoces cualquier protocolo.

Clon sionista jajaja, siempre me ha echo gracia ese "insulto" es como si te digan, clon español jajaja uuuyyyy que ofensa, jajajaja si me pagarán por ello sería pobre jajaja, pero no, tengo una startup y ni me importa esta página llena de nazis, no me afecta en mi día a día.

ÚltimoHombre

#29 Cosas horribles hacen por un bando y por otro, por desgracia las guerras son así, por lo que veo tú lo sabes mejor que otros. Aquí hablamos que dentro de todo lo horrible que hay, que ya es decir, no es necesario inventarse cosas, no hace falta que se inventen esto o lo otro. Hamás ha cometido actos horribles e Israel no se queda atrás y al final los que lo sufren son los civiles que solo quieren vivir en paz.

dilsexico

#14 Naturalmente debemos creernos todo lo que dice el capo de los genocidas Netanhayu. Que razon podria tener para mentir?

Moal

#14 no vi tu comentario, le contesté antes lo mismo…lol
Es una cuenta robada del hackeo. Sabrás diferenciarlas por sus comentarios y porque la mayoría son de 2007-2009, se les deja en evidencia y listo. Lo malo es que tienen más de 100.000 usuarios registrados

El_Galo91

#11 Tienden a ser el mismo tipo de personas, por lo que no extrañes de sus comentarios

Moal

#11 y ya estabas tú ahí con tu cuenta Fake robada de 2009 para dar cuenta de ello….

t

#11 "masacre de niños fake"
Los de izquierda ya no podéis caer más bajo.
Reportado por BULO.

TyrionGal

#59 Oye, tú sabes leer? Estoy criticando precisamente a los que la tachan de fake.

armadilloamarillo

#11 Lo que veo aquí es que se califica lo que es falso como fake. Y parece que algunos están más interesados en que no se compruebe absolutamente nada y se den por buenos todos los relatos de un lado al mismo tiempo que se den por falsos los del otro.

La idea es evitar que informaciones falsas acaben siendo dadas como válidas, sean del lado que sean. Si eso te parece vergonzoso, pues que viva lo vergonzoso.

Si te gustaría que no se compruebe ninguna de las informaciones que de el lado israelí porque a ti te parece que es "el bueno", quizá no estés del lado "bueno" si no del lado equivocado. Porque el único lado correcto es el de intentar evitar que la desinformación distorsione la visión de lo que está sucediendo realmente.

Intentar que prevalezca un relato sobre el otro y que se ignoren las pruebas falsas solo porque conviene al lado que te gusta, eso sí que da vergüenza.

Tuatara

#11 nadie dice que sea fake. Es cierto lo de la matanza de niños en Gaza a manos del ejército profesional de Israel. Te comprendo en la frustración.
Tienes razón. Están masacrando niños. Cientos de niños palestinos.

manbobi

#22 Esa foto sí que es fake.

frankiegth

#0. '...Posteriormente se ha informado que la imagen es real, según periodistas del Jerusalem Post....'

#1 #_26 . Esa foto en #22 apunta con claridad a que se trataba efectivamente de un fake.

dilsexico

#26 La imagen es real pero es aun peor...es un bebe palestino! Habeis estado indignados por el bebe muerto equivocado, antisemitas de mierda!

#52 ja, ¿esa es la nueva página en vuestro libro de conspiranoias? No, no es un bebé palestino.

apetor

#52 Revisa lo que quiere decir antisemitismo... se que la mayoria de gente comete el mismo error. El verdadero antisemitismo incluye a arabes y judios, y no es un mal criterio para semejante saco.

Varlak

#94 De hecho, genéticamente hablando, hay muchos más palestinos semitas que israelíes semitas

apetor

#97 Si. Incluso... en lo que es Israel... tambien ( y esto es algo clave de lo que no se habla tanto ).

zentropia

#94 El lenguaje tiene sus cosas.
En el s.xix se llamaba a los judios el pueblo semita y antisemita es antijudio.
Si, que los palestinos son semitas, pero no es el uso que se le ha dado.

WarDog77

#26 ¿Esos bebés fueron asesinados ex profeso o fueron victimas "colaterales" de un ataque (como cuando Israel bombardea Gaza o la OTAN bombardeo Siria)?

#100 ah, esa es fácil. Fueron asesinados ex profeso, porque fueron quemados y descuartizados. Cuando Israel bombea Gaza el término correcto es "escudos humanos". Cuando ves un vídeo se una bomba israelí derribando un edificio no se debe a que el fotógrafo tiene poderes adivinatorios, se debe a que Israel avisa con antelación (hay fotos y vídeos de esos papeles). Pero claro, Hamas le dice a la gente que se quede igualmente en sus casas, para hacer propaganda con las muertes (hay fotos y vídeos de los papeles que distribuye Hamas). Entretanto, la cúpula de Hamas vive tranquila en Catar.

Se_armó_la_gorda

#1 menudo estercolero para que incluso el primer ministro difunda estas cosas.

A

#1



La imagen el mismo programa... que es una M la da por verdadera...

Si veis el hilo de twitter los programas de análisis que han usado la dan al 99% como verdadera....


Pero vosotros a lo vuestro... si que estáis preocupados del blanqueamiento de Hamás...

Os va a ser inposible aquí en españita a los propagandistas del terrorismo palestino de Hamás ocultar todo esto


TG: SouthFirstResponders... ahí teneís mas imagenes de los bebes muertos en sus cunas y quemados vivos por el grupo terrorista palestino Hamás.


Eso y las mil más que van a ir saliendo.

Que asquito nos daís los que os dedicáis a esto...

A

#1 ni os leeis la noticia ni el hilo de twitter... nivelazo...

En el propio hilo ya desmienten que sea fake... es más si la pasas tu por el mismo programa que dice que es fake el 99% de las veces te dirá que es Human.

r

#1 Mucho llamar idiota a los demás y resulta que el que se ha comido un fake eres tú.

Te has comido el fake de los terroristas que ahora dicen que ellos no han matado a civiles y que todo está generado por inteligencia artificial.

Ahora cómo te llamamos a ti?

redscare

#1 Shapiro es un fascista, fundamentalista cristiano, homofobo, transfobo, misogino y un pedazo de mierda así en general.

Toranks

Esto sí que no es fake

chuchango

Así que se ha detectado con un detector que falla más que una escopeta de Feria, ¿es así la cosa? ¿Ocurre igual que con los textos?

No os lo creéis ni vosotros

sapitopintojo

Habrá fotos hechas con IA sobre asesinatos a israelíes pero también hay fotos y sobretodo vídeos reales.

Jiro

A mí lo que me sorprende es que en medio de una guerra pongamos la barrera al horror tan baja. Es decir, asumimos que quemar adultos vivos, decapitarlos, o masacrarlos en un concierto está dentro de lo aceptable. O bombardear toda Gaza está dentro de lo aceptable. Pero quemar niños, por lo que sea, no.

Nada de esto es aceptable. Nada. No puede haber barreras y menos tan bajas como estas. No se puede mercadear con la vida humana de esta forma y no podemos estar sometidos al control de estos psicópatas.

En lo tocante a las IAs y sistemas de marcas de agua y metadatos. Es tan fácil de evitar como hacerle una foto o una captura de pantalla a la imagen y hasta luego metadatos.

A las IAs hay que incorporarles algo inherente a la inteligencia y mucho más difícil de informatizar: moralidad. Que tengan la potestad de negarse a según qué abyectas peticiones y no contribuir a estas salvajadas.

thror

#91 Es peor que eso, no paran de decir que es algo horrible e imperdonable que Hamas mate israelies, pero los civiles muertos palestinos les son irrelevantes. Acusan a Hamas de matar niños cortandoles la cabeza, mientras los israelies bombardean y matan cientos de niños palestinos, y no pasa nada

JaVinci

"Comentarista político", dicen. Soplapollas simplón y ultrapopulista, diría yo... menudo ridículo ha hecho el imbécil.

ColaKO

#27 Va de intelectual porque habla muy rápido y suelta tantas tonterías por segundo que es imposible seguirle el ritmo y refutarle ninguna. Además suele elegir enfrentamientos dialécticos con universitarios aún más tontos que él.

Drebian

"de la peor forma posible" lo están descubriendo los civiles palestinos.

Sofa_Knight

Hemos pasado por la era de la información, la era del exceso de información y la era de la manipulación de la información. Ahora entramos en la era en la que no podremos creer en ninguna información. Si no vemos un problema en esto...

Varlak

Lo dices cómo si el Jerusalem post fuese una fuente fiable en éste tema...

Robus

El caso pone de manifiesto una vez más la necesidad de poder saber cuándo una foto ha sido generada por una IA. es falsa.

La falsificación de fotografías por motivos políticos se ha realizado desde principios del siglo XX, tengo un lobro en mi estantería llamado "Les photos truquées" con ejemplos que manipulaciones desde los albores del periodismo.

Ya hace muchos años que una fotografía no es creible por si misma.

Robus

#15 Siempre ha sido así... lo que antiguamente requería un laboratorio fotográfico, muchas horas y personal especializado se convirtió en minutos en photoshop.

Ahora el sistema ha mejorado, pero creo que tanto las imagenes y como los vídeos no son creibles desde hace mucho.

Mira, por ejemplo, la película "Wag the Dog" (Dustin Hoffman, Robert De Niro), del siglo pasado, pre IA, donde un asesor político monta toda una película para justificar una guerra en Albania para desviar la atención de un escandalo presidencial... la escena, montada en un estudio, de la niña huyendo con un gatito, que realmente era una bolsa de patatas fritas que "ya se arreglará en post-producción" se me quedó como ejemplo de que, ya entonces, toda la información visual podía falsificarse, solo dependía de las ganas... y del dinero.

rojo_separatista

#17, no, no siempre ha sido así, es tanto como la diferencia de pasar de producir algo artesanalmente a hacerlo a escala industrial.

T

El peligro no es tanto lA como la manipulación. La IA sólo facilita el acceso a crear manipulaciones, pero no es nada nuevo.

A finales de los años 90 colaboré con un medio de prensa durante unos meses. Allí conocí a una persona que estaba contratada oficialmente como "administrador web", pero que su trabajo en realidad consistía en generar imágenes manipuladas de famosos, políticos y otra gente de interés para sustentar noticias falsas. Cuando le conocí estaba editando una foto con el Photoshop de la época para alterar la fotografía de un político molesto a la línea editorial, haciendo que apareciera con una menor en situación comprometida. Ese fue mi último día en aquél medio, siendo esa una de las gotas que colmaron el vaso (las otras son dignas de una novela).

Aquella persona al poco tiempo se fue a otro medio de prensa, uno de los mayores generadores de contenido falso de este país. De ese medio son, por ejemplo, las manipulaciones más burdas y sangrantes que se hicieron sobre el 11-M, y no han parado desde entonces.

¿IA? ¡El problema es que no se hace una adecuada verificación de la información, ni se responsabiliza o sanciona debidamente a quienes difunden información falsa, y sobre todo cuando es directamente manipulada!

Por supuesto, me parece bien que se trabaje en añadir controles (marcas de agua, metainformación) que permitan identificar cuando un contenido ha sido generado por una IA. Pero a nada que se piense un poco, es fácil darse cuenta de que eso sirve de poco.

Y desde luego, creo que el foco se debería centrar más en la verificación de la información y en las medidas contra los manipuladores que en las herramientas utilizadas para manipular... porque los manipuladores van a seguir haciéndolo, y van a seguir buscándose sus propias herramientas y métodos.

stygyan

No voy a hablar de muertos de un lado y de otro, aunque realmente llore más por los palestinos inocentes masacrados, colonizados y robados a diario.

Pero decir que Ben Shapiro —el pavo que dijo que si el nivel del agua subía, qué impedía que te mudaras y vendieras tu casa en primera línea de playa— es como mínimo para reírse.

Al menos nos dejó el video en que aquel youtuber respondiera a la chorrada mencionada con "SÓLO UN PEQUEÑO PROBLEMA, BEN. VENDERLE LA CASA A QUIÉN. AL PUTO AQUAMAN?"

marcumen

Pues la hermana de Ben está hot:

'Ben shapiro's hot sister'

Chimuelo

Tremenda peli te has montado, Tom Clancy lol

Chinchorro

En principio esas fotos deben tener datos EFIX de los cuales se puede extraer información tales como fecha, hora y modelo y localización del aparato que tomó las fotos. Porque entiendo que una imagen generada con IA aporta esos datos y no se si se pueden manipular.
No soy un experto, pero ¿puede ser una forma de diferenciar fotos reales de generadas por IA?

thorin

#35 Teniendo en cuenta que las redes sociales muchas veces quitan los metadatos cuando subes una imagen, es muy difícil guiarse por ahí.

Además, las IAs que permiten generar contenido NSFW son de código abierto, con lo que no es difícil hacer un script para que las imágenes generadas no incluyan los metadatas y marcas de agua.

Chinchorro

#40 Vale, no tenía ni idea de que las redes sociales quitaban los metadatos al subir una imagen. Pues es una pena, ya que podía ser una forma de identificar algo real de algo generado por IA.

#40 Eso es tan sencillo como no tomar por buena una foto que venga de una red social hasta que aparezca el original con los metadatos, de la misma manera que un buen periodista no se fía de cualquier fuente.

O de la misma manera que yo no me creo el 99% de mierdas que me mandan por redes sociales, y suelo acertar la mayoría de las veces.

rutas

Y el hijo de puta ese de 4Chan, intentando confundir con la foto del perrito que también es fake.

Joice

#12 Joder, la que se nos viene encima...

powernergia

Vamos a ver muchas fotos de niños muertos, muy reales, pero parece evidente que lo de los "40 niños..." Era un bulo.

Luis_F

#44 En ambos bandos hay ya decenas/cientos de muertos reales, de todas las edades. ¿Qué necesidad hay de inventarse horrores cuando ya los tenemos reales? Supongo que es para tener una "prueba" del horror, ver a una madre llorando en el entierro no es suficiente, ¿tenemos que ver las tripas del niño porque ya estamos curados de espanto? Quizá... lo de Aylan ya no sirve.

D

#61 > ¿Qué necesidad hay de inventarse horrores cuando ya los tenemos reales?

Cuando ataca A a B: no se informa.
Cuando ataca B a A: se informa, condenándolo.
Cuando ataca de nuevo A a B: se muestran supuestas imágenes cruentas del ataque de B a A.

De esa manera consigues influir en la opinión pública para que apoye a A y rechace a B.

sieteymedio

Ya me caía como el culo el subnormal este... imaginate ahora.

c

El problema es que en las notas de la comunidad que salen debajo de la persona que ha contestado diciendo que está generada por IA dicen "Esta foto la ha difundido el presidente del gobierno de Israel, periodistas del Jersulem post la confirman, los detectores de imágenes generadas por IA no son siempre precisos"

Y

Ya todo da igual. El hecho de que se discuta con tal incertidumbre la veracidad de las imágenes, de los contenidos que llegan, ya vengan de un primer ministro, un medio de comunicación o un ciudadano, es la mayor catástrofe para las democracias.
Edito: por la cuenta que trae habrá que construir nuevos entornos de confianza, como lo fueron ciudades y burgos durante el medievo.

aritzg

En un futuro cercano los modelos IA estarán em manos de todos y por muchos que OpenAI... Meta... les pongan marcas de agua habrá disponibles modelos sin ellas...

aironman

De lo que están hablando es que la nueva generación de DALL-E y demás engines AI generen las futuras nuevas imágenes con una marca de agua para que así se pueda saber su origen, pero los motores actuales no tienen esa limitación, sin contar por supuesto que la gente se puede montar en sus casas motores que hagan lo mismo pero sin estas limitaciones por un lado totalmente lógicas.

El caso es que el genio está fuera de la lampara, y éste no va a querer volver a entrar en la misma, como consecuencia, tenemos que asumir que cualquier foto, video, audio proveniente de internet, es sospechoso de ser un FAKE, por lo que no te puedes fiar de ninguna, de nadie, de nada al 100%.

Lo mismo aplica a cualquier enlace que os pasen o veáis por internet, a no ser que sean oficiales y sean los indexados por los motores de búsqueda.

Es lo que hay.

Lo mismo aplica para esos códigos QR que os encontréis por la calle o para esos establecimientos donde os quieren hacer pagar haciendo una foto a ese QR. Son el mecanismo ideal para hacer un MITM. A día de hoy, hacer un clon perfecto de una página web cuesta menos de un día, colgar dicho clon y darlo de alta en un país donde no sea delito publicar clones cuesta muy poco dinero, y gracias a ese QR, ni siquiera ves el dominio a donde estás enviando tu dinero. En fin, vosotros veréis.

avalancha971

Vamos a ver, lo que hay que tener en cuenta es que independientemente de que otros hayan cometido esos crímenes, aunque fuera cierto, eso no justifica cometerlos contra otros.

anv

El caso pone de manifiesto una vez más la necesidad de poder saber cuándo una foto ha sido generada por una IA

Obviamente, eso es como pedir a los falsificadores que pongan una marca en cada billete falso que hagan. Si tu estás haciendo billetes de juguete para el monopoly, pues pondrás la marca de agua. Pero si lo haces para un fin ilegal, ya que vas a violar una ley no te importará violar dos.

Lo que hay que hacer es educar el espíritu crítico de la gente: sencillamente ya no se puede creer ni en una foto. Eso es todo.

Aracem

El problema de todo esto es que ahora mismo no hay (casi) herramientas para saber de forma fehaciente qué es verdad o qué es mentira.
* Los medios no tienen dinero y por lo tanto hay menos corresponsales in-situ
* Twitter ahora mismo es un desastre para la verdad. No hay moderadores, ya no se puede confiar en ninguna cuenta después del cambio del badge azul y las community notes son buenas pero son lentas y es un trabajazo tremendo revisarlas (por experiencia)
* Mediante IA es facilísimo crear cualquier recurso gráfico.
* Situación de guerra con ambos bandos (y no sólo de allí) interesados en expandir propaganda.

Es un desastre todo. Malos tiempos para la información.

G

A este lo ponían de ejemplo de persona carismática por youtube.

m

los muertos israelies son totalmente irrelevantes comparados con los civiles que lleva asesinados su ejercito en palestina, tanto en numeros totales como en credibilidad mediatica

g

#63 no estoy de acuerdo. todos son relevantes, y ninguno debería suceder.

m

#73 yo lsolo veo fake news de alemanas que no estuvieron en alemania resucitadas, de bebes degollados que al final no existian y de bebes calcinados ne los que una ia da por fake que hasta esa foto era avalada por medios internacionales de usa o europa ahora ya no es valida, la credibilidad de esos muertos mediaticamente me parece totalmente irrelevante

t

#63 "los muertos israelies son totalmente irrelevantes comparados con los civiles que lleva asesinados su ejercito en palestina"
La izquierda se retrata una y otra vez como los miserables máximos que son.

m

#74 yo solo le deseo a israel lo mismo que ellos desean a los palestinos y el mismo trato que les dan desde hace decadas ni mas ni menos, m ireaccion con sus muertos es la misma que la de ellos con los muertos palestinos simplemente, no quiero ser mejores que ellos porque me da exactamente igual

g

#74 yo también soy izquierda, y no me enlazas a mi. A ver si va a ser poruqe mi comentario va contra tu argumentario?

1 2