Publicado hace 2 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Meses antes del estreno, se mostraron varias proyecciones previas del film a los productores y a una audiencia limitada para poder pulir errores. El resultado fue mucho peor de lo de esperado, con unos espectadores afirmando que no entendían nada de lo que estaban viendo. Por si fuera poco, la producción se había excedido del presupuesto, así que los ejecutivos tomaron la decisión de despedir al director Ridely Scott y al productor principal Michael Deeley, poco después de terminar la fotografía principal. El despido fue temporal (...)

Comentarios

ContinuumST

#8 Bueno, ya se sabe que como todo Arte (el cine) puede tener personas que les gusta tal película y persona que no les gusta. No pasa nada. Tengo una "pelea" (comillas) histórica con muchas personas sobre "2001: Odisea en el espacio", no pasa nada y entiendo sus puntos de vista... sólo que a mí... me parece una joya, una obra de arte con mayúsculas. Pero defender eso es complicado, sobre todo por los gustos personales de cada espectador y mil detalles tanto personales como de avance en las técnicas cinematográficas, o cosas como el contexto de la historia o en qué época se hizo... En fin, no pasa nada.

ContinuumST

#12 Para mí es una obra de arte con mayúsculas... pero es complicado defenderla. Es la película que he visto más veces en mi vida.

auroraboreal

#13 Es que Kubrick es mucho Kubrik. Imprescindible . Todas las de Kubrik las podría volver a ver ahora mismo, incluso Barry Lyndon, que no es de mis preferidas.

Ahhh...antes se me olvidó interstellar que también es una de mis preferidas, que a su vez me hizo tragarme Tenet, que me costó un montón.

ContinuumST

#72 Reconozco que a mí Interstellar no me gustó mucho, la verdad. 😇

auroraboreal

#73 pues puedes verla otra vez, creo que es de esas películas que gustan mas al verlas una segunda vez (Con Tenet, aún estoy pensando si me gustó o solo me lió...)

ContinuumST

#76 Creo que el guión de Interstellar quiso bajar demasiado al nivel del espectador medio de ciencia ficción y que se quedó en un a medio camino confuso. Creo. Hay demasiadas partes, diálogos, tramas que son "up on the nose" (toscamente obvias)... si le echas un vistazo a honest trailer en youtube opinando sobre la película, creo, creo, creo... que entenderás parte de lo que quiero decir. Hay varias cosas que me rompen la suspensión de la incredulidad en Interstellar. Pero tampoco soy la zarza ardiente.

auroraboreal

#77 sí, hay algunas concesiones extrañas, pero por eso me encanta el cine. Es cine y a todo se le puede hacer más concesiones que a la realidad, también a la ciencia ficción . Cada persona decidimos qué concesiones aceptamos. A mí, la que se hicieron en interstellar me parecieron aceptables.

Polarin

#9 a ver ,... quien no entienda que 2001 es una puta joya,... deberia de ser mandado afuera de la escotilla por HAL.

El_Cucaracho

#9 A mí la película me pareció aburridisima, tarda media hora en cosas que el libro tarda dos cápitulos (la novela es corta).

Sí no has leído el libro es muy difícil entender que son los monolitos y que significan, tanto el primero como el último.

Si te has leído el libro es disfrutable como obra
de arte visual, sino es un galimatías.

ContinuumST

#57 Bueno, como ya digo, lo entiendo. Aprendí hace mucho a no ser beligerante defendiendo 2001. Jejeje. Y además, no pasa nada porque seguro que disfrutas con otras muchas muchas muchas películas, que es de lo que se trata en el fondo.

Polarin

#8 Tambien tienes que compreder el momento... habia gente que la primera vez que habiamos salido del pueblo a un piso, .... era como la escena de Blade Runner Blues de Deckar.

La pelicula es lenta, pero magnifica.... me acuerdo cuando vi en un cine la vesion de los 25 anios, y me recordo a mi padre sobre Matrix: "Esta bien los 30 minutos, depues son solo tiros." Blade Runner resultaba realmente lenta, pero apasionante hasta la solucion del final con Roy.

ContinuumST

#2 ¿Qué películas pondrías entre tus cinco favoritas? Por curiosidad.

D

#3 Si ningún orden particular:

- 12 hombres sin piedad
- Pulp Fiction
- Casablanca
- Cadena Perpetua
- Amadeus

Como ves, hay películas de ritmo lento, como la primera y la cuarta, pero no se me hacen aburridas, por los buenos guiones que tienen.

A todo esto, sugerir que si a alguien no le gusta Blade Runner es que no tiene ni puta idea de cine es de primero de snobismo.

ContinuumST

#4 No he dicho nada de eso, de hecho puedo entender que no te guste, igual que puedo entender que a muchas personas no le guste Amadeus, o Pulp Fiction... Era por hacerme una idea.

ElPerroDeLosCinco

#11 No entiendo por qué prefieres hacer una lista aparte para las pelis de ciencia ficción. Los motivos por los que me puede gustar o dejar de gustar una de ciencia ficción son los mismos que para cualquier otro tipo de película.

ContinuumST

#39 Hay espectadores que no soportan algunos géneros, un buen amigo no soporta los westerns, una amiga odia las pelis de ciencia ficción, otra las de espias... etc. ¿Sus razones? Cada una de esas personas tiene su "explicación" de por qué no le gusta tal o cual género.

auroraboreal

#39 Porque habría demasiadas roll roll .
Pues la verdad, ahora en serio, es que lo hago desde que me dí cuenta de que a mucha gente no le gustan las pelis de ciencia ficción.No sé, casi inconscientemente, hago una lista separada y las que me gustan de ciencia ficción las meto en mi lista para personas exclusivas lol lol y soy injusta con ellas, porque no las meto cuando me preguntan por las pelis que más me gustan... aunque, a pesar de todo, siempre se me cuela alguna de ciencia ficción entre las pelis "normales" lol
Y con las series me pasa lo mismo... cuando me preguntan qué series me han gustado ultimamente, a no ser que esté hablando especificamente de ciencia ficción, las saco...

Si pongo mi lista de ciencia ficción... mmmm, ahora mismo... 2001 y Blade Runner, que ya han salido, Gattaca, Matrix, ex machina, the man from earth...lo dejo

Pero eso, que entre mis pelis preferidas de ciencia ficción sí que podría estar blade runner, la he visto varias veces y siempre casi me sorprende y se me encoge el corazón al ver como el moribundo Roy Batty coge el brazo de Rick que cuelga en aquella viga. Y la música que suena, me encanta ese final, en serio. Es tan típica y se ha visto tanto que no me resisto a ponerla :

A

#4 sorprende Amadeus, el resto son carne de Top (y buenas).

D

#4 “A todo esto, sugerir que si a alguien no le gusta Blade Runner es que no tiene ni puta idea de cine es de primero de snobismo.”

No como decir que está sobrevalorada

FlutterDev

#40 Tu comentario merece más positivos. (Aprovecho, por si acaso, para recordar a los meneantes que hay que respetar los gustos de los demás, y en todo caso aportar el tuyo, pero sin cuestionar el de otras personas de forma ofensiva).

selina_kyle

#6 pero si el libro no tiene nada que ver, en la película pasan cosas muy distintas. Del libro coge la trama principal así a grandes rasgos y la ambientación y a partir de ahí te cuenta otra historia. A mi me gustan las dos, el libro un poco más porque me enteré mejor.

o

#7 #19 Os recomiendo el cómic, también. Son dos tomos pero vale la pena gastarse los cuartos

Polarin

#19 cuando lees el libro entiendes cosas de la pelicula... pero son muy diferentes..

neotobarra2

#6 #16 Yo estoy con , tenía muchas expectativas sobre la peli y me decepcionó bastante. No entendí gran cosa la primera vez que la vi (versión del director con el sueño del unicornio etc.), la segunda me vi el montaje original que se estrenó en los cines y con la voz en off la cosa mejoró (al menos en comprensión), creo que era muy necesaria e hicieron bien obligando a ponerla.

Lo del final... Yo ni siquiera vi un unicornio en el papelote ese que se encuentra el protagonista en su puerta, vi una figurita de papel sin más pero no reconocí ahí un unicornio, así que no me di cuenta de lo que nos quería decir lol Me pasó un poco como con Tenet, es una peli que una vez te metes en internet y lees sobre ella la entiendes, pero por sí sola yo no la entendí, y como no soy ni de lejos el único creo que quizá es problema de la película más que del público (si no te entiende tanta gente igual es que no te estás explicando bien).

Sobre si es mejor el libro, no sabría decir, en parte por lo que dice #7 (son más diferentes de lo que parece) y en parte porque el libro también tiene cada disparate... El final sin ir más lejos.

f

#2 El libro tiene poco que ver, y desde mi punto de vista, desvaría un poco. Dick es bueno en relatos, según se alarga empeora.

#6 Depende de en qué genero o categoría consideres. Si hablamos de ciencia ficción para mi entra claramente en el top 10... pero supongo que es cuestión de gustos.

#45 Yo también prefiero la original con voz en off. Creo que aporta bastante a la película para entender las motivaciones del personaje.

MycroftHolmes

#6 la que para mi se ha convertido directamente en un ‘instant classic” es The Arrival

Una película tremendamente ninguneada que sin embargo va ganando fandom con el tiempo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_llegada

Interrogacion

#48 La primera película de letras-ficción.

PaulDurden

#48 Me encanta la BSO, por cierto.

e

#2 No sé que decirte. La he intentado ver dos veces, y me he dormido las dos (han pasado más de 10 años entre un intento de verla y otro).
No voy a intentar verla una tercera.

p

#10 Seguro que te encantan las películas de Fast & Furious.

e

#63 Me parecen una puta mierda. Sin embargo películas como Europa de a Lars von Trier (https://www.imdb.com/title/tt0101829/) o cualquier peli de Darren Aronofsky (por ejemplo, PI https://www.imdb.com/title/tt0138704/) me encantan.

HAL9K

#2 Es lenta, sí. Comprendo perfectamente que a mucha gente le resulte aburrida y por supuesto que no guste, pero ¿Sobrevalorada? Ni mucho menos.

La adaptación del libro fue bastante libre. Comparar ambas obras no tiene mucho sentido.

Un saludo.

Anomalocaris

#2 Pues si Blade Runner te parece lenta no sé qué palabra utilizarías para describir 2001

D

#17 No he querido meterme en ese fregao...Y mira que Kubrick en general me gusta...

p

#17 Y que ni se le ocurra ver alguna película sueca de Ingmar Bergman o alguna japoneza de Kurosawa porque entonces no se despierta en la vida.

Mark_

#2 joder pues para mí es todo lo contrario. El libro en el que se basa me pareció un tostón de proporciones épicas, una mierda gigante de la que creo, se sacó una de las mejores películas posibles.

Y mira que la parte filosófica tenía su punto...pero es que ni eso. Me lo termine porque no me gusta dejar libros a medias, pero es para meterle fuego vamos.

L

#2 Realmente es un futuro distópico chungo con una estética que puedes encontrar ennotras pelis como Alien. Pero no sé hasta qué punto se puede catalogar como Cyberpunk, porque luego buscas otras cosas del género y nada se le parece.

par

#2 Tal cual. Como dices, tiene alguna cosa que está bien, como la atmósfera. Pero a parte de esto....

Pero hace 10-15 años (ya no recuerdo) algún influencer en internet empezó a decir que era la mejor película de todos los tiempos, entro como en una caja de resonancia, y de repente lo que había leído en algún lugar, estaba por todos lados.

Quemedejes

#42 En los 90 ya se metía como la mejor peli de ciencia ficción,que luego algún gurú lo soltase en internet es otro tema.

De hecho el juego de aventura gráfica se hizo para los fans que tenía,que no eran pocos. (1997)

par

#46 No sigo que sea mala. Pero si que está muy sobrevalorada (según mi forma de verlo)

D

#2 pensé lo mismo y me tomaban por loco 😅 no me gustó nada la verdad.

Roerich

#2 a mí también me parece aburridísima. Pero es de esas pelis que parece que te tienen que gustar sí o sí.

Mike_Zgz

#2 Estoy contigo en lo de lenta y aburrida... bueno, y un poco en lo de sobrevalorada La tengo en DVD y Blu-Ray, es una película a la que he vuelto varias veces a lo largo de mi vida para ver si consigo verle ese algo más, y es cierto que poco a poco le voy descubriendo algo nuevo, pero siempre me acaba aburriendo. Luego están las múltiples ediciones y finales, y a mí me mola el final en el que se van la moza y el prota en el coche volador y ese montaje por ejemplo no está en la versión de BD que yo tengo. El videojuego (cuya remasterización está en el aire porque por lo visto se ha perdido el código fuente ) me gustó bastante. Por otro lado me ha gustado más la segunda parte del film, sé que para un pureta de Blade Runner esto es blasfemia, pero claro, a mí como la original nunca me ha acabado de convencer, pues ver una segunda parte más entretenida me moló más. Eso sí, la fotografía y escenarios de la original, son algo increíble que asentó las bases del cyberpunk en el cine así como el temazo de Vangelis que suena al final.

p

#60 Si no te gusta no entiendo que la veas tantas veces y tengas DVD y Bluray.

Mike_Zgz

#65 En su momento la compré en DVD porque la vi rebajada, y la había visto hacía muchos años de crío y estaba en un momento que coleccionaba mucha Ciencia Ficción. En BD me la regalaron. Hay una serie de películas y series, que por crítica las ponen genial e intento volver a darles una oportunidad con los años, por ejemplo El padrino nunca me ha convencido y lo he intentado varias veces, Los Soprano, Breaking Bad, Hijos de la anarquía...

p

#83 Es loable tu intención de que te guste lo que no te gusta.

Mike_Zgz

#84 Se intenta, se intenta. Es como cuando intentas convencer a la parienta para hacer cosas que apriori no le gustan diciéndole que le gustará

auroraboreal

#52 A mí tampoco me gustó ese "arreglo raro", aunque creo que en la secuela de Blade Runner resuelven (o enredan todo) de forma bastante elegante. El montón de preguntas filosóficas que plantean con replicantes indistinguibles de humanos o replicantes que pueden tener hijos es muy curioso y lo plantean y desarrollan bastante bien

jaitrum

La banda sonora de Vangelis es brutal. La fotografía se ha copiado hasta la extenuación. La mezcla oriental/futurista, lo mismo. Es un referente. Y la de Villenueve tampoco está nada mal, una digna sucesora. Y en otro orden de cosas,¿Alguien se acuerda del videojuego de PC?

parroquiano

#37 un juegazo

p

#37 Vangelis es mucho Vangelis.

Eristoff

Blade Runner es un ejercicio ficticio de historia postmoderna.

Es completamente legítimo que no te guste, pero al igual que puede engancharte un documental de hienas albinas, quienes disfrutamos de la distopía, del cyberpunk, de los cuentos para no dormir, esta película nos hace disfrutar como niños pequeños.

La fotografía, la síntesis argumental, el arco narrativo, la banda sonora, los efectos especiales... Todo en conjunto es una maravilla diseñada para digerir lentamente. Puede parecerte un tostón, pero demeritar su demoledora disrupción esta fuera de cualquier criterio objetivo.

Cehona

Solo la entrada con música de Vangelis, y la atmósfera que crea, ya merece la pena.
Imposible de replicar.

Polarin

#30 Y si has vivido en algun sitio que se parece a eso y te pones la musica de noche.... con unas cervezas.... LO FLIPAS!!!! lol lol lol

r

Me gustaba la versión primera que lanzaron con narración en primera persona. Le daba un toque de cine negro muy bueno.

Después se fliparon quitando esa narración y metiendo con calzador (ojo, spoiler) que el protagonista es un replicante.

superplinio

#14 Pensaba que era de los pocos a los que le gustaba la voz en OFF y le parecía una tontería la idea de que Deckart fuera un replicante.

Por cierto, cómo arreglaron esto en la nueva versión ¿un replicante envejece? Porque a Ford se le notan los años...

p

#14 Es verdad, la primera versión es mejor.

los12monos

Hay que reconocer que la película es poco accesible y es natural que tenga sus detractores, es de esas pelis que ganan en un segundo visionado y sucesivos. De hecho fue un fracaso en taquilla y si tiempo después ha pasado al status de peli de culto es por ser de la primeras en recrear un ambiente de urbe futurista que varias décadas después sigue siendo verosímil. Sólo por eso y por una línea de guión al final de la peli que ha trascendido la propia historia (y que en parte fue una improvisación de Hauer, o eso se cuenta) vale mucho la pena. Pero cuidado que invita a siesta.

Azrapse

#23 Pues eso te iba a decir...
El envío está basado en que Harrison Ford leyó estos comentarios de producción recientemente en un evento público, a modo de chiste o para dejar en evidencia a esos productores.
Pero es que los productores lo clavaron con sus comentarios: la película fue un fracasazo comercial precisamente por las cosas de las que advertían los productores.

Leo esas notas y me siento identificado. La película siempre me pierde como espectador en la escena en el apartamento. Que aburrimiento!
No niego que la peli sea ahora una peli de culto, con un nicho de fans devotos.
Pero los productores no pueden conformarse con que una peli que ha costado una pasta sea del gusto de una minoría.
Bien por los productores.

Uralekt

Probablemente la mejor película de ciencia ficción a mi juicio. Me resulta curioso que haya tantas dudas sobre ello cuando es una película impresionante en casi todas sus facetas. "¿Quieres que te hable de mi madre?" Ese interrogatorio (luego ya sabes que es un test) no es lento, es tenso. Pero bueno, por supuesto habrá a quien no le guste.

Mi top 5 de ciencia ficción:

- Blade Runner
- 12 monos
- 2001; una odisea en el espacio
- Hijos de los hombres
- Solaris

Bola extra: Primer

Más reciente: La llegada (Arrival)

No muy buena pero que me gusta cuanto más pasa el tiempo (lástima las interpretaciones): La señal.
Difícil, de poco éxito, pero que merece revisionarse: El Infinito (The endless).

p

#56 Qué versión de Solaris?

Uralekt

#69 Solo consideraría entre las mejores la de Tarkovski. Sí que es una película demasiado lenta, pero desde mi punto de vista con mucha potencia narrativa.

p

#80 Eso espero, porque la versión americana era bastante infumable.

abnog

¿Es lenta?: Sí.
¿Es aburrida?: A algunas personas puede (legítimamente) parecérselo.
¿Hay que verla?: Definitivamente.

E

ya entiendo por qué es TAN BUENA: echaron a Ridley Scott

n

La primera vez que la vi me dejo... algo frio. Con el pasar de los años me gusta más y más. Y la aventura gráfica del juego molaba también mucho eh! lol

D

Créedme yo lo he intentado, he visto todas las versiones, todos los director cuts y demás y no he logrado que me gustará. Lo intenté

p

#38 Pues no lo sigas intentando, no seas masoquista. Si no te gusta, no te gusta.

Ya que estamos mencionando otras películas... Yo voy a decir Alien.

Eso es todo. Gracias.

H

Interesante ver el documental sobre la peli, Blade Runner - Dangerous Days, totalmente recomendable.

PacoJones

Una película buena sobrevalorada que si lo dices te crucifican sus cansinos fans como si fuera un tema tabú.

Bartolo_one

Nadie comenta lo bien que están, y jovencias, Sean Young y Daryl Hannah??

D

Inconmensurable junto con otras joyas del cine. Hay que disfrutarla varias veces

a

Puede ser que la película no tuviera las grandes pretensiones que la historia le ha dado. Pero ahí está.

Opinión. Es un compendio de la estética en auge en aquel momento que se veía en algunos cortos publicitarios; iluminación, colores, tonos, ambiente alrededor apocalipsis (después copias a mansalva). Tuvo hallazgos de realización que fueron modelos posteriores. Un relato cinematográfico nuevo. Los diálogos eran aceptables: "Le voy a hablar de mi madre". La música muy buena. Todo transmitía la sensación de nostalgia y melancolía.

Otra crítica que no supo ver.
https://elpais.com/diario/1983/02/02/cultura/412988413_850215.html
El autor fue ayudante de dirección, dirigió el festival de San Sebastián durante 8 años, especialista y estudioso del cine español, formo parte del jurado de distintos festivales de cine europeos, fue director o colaborador en 13 películas, escribió 12 libros sobre cine, etc.

Shurre

Peliculón, pero con muchos problemas en el rodaje. Harrison Ford estaba insoportable y muy subidito. En el set el resto del reparto se reía de él. De ahí que Rutte le reventara el final de la peli con un monólogo que pasó a la historia. Luego en el montaje se nota que la maltrataron a más no poder. Es lenta y cuesta entender partes. Pero es un peliculón que traspasó los años 80 como un rayo

p

Es una de mis películas favoritas.

a

Algo que casi no se ve, el techo de la oficina de la comisaría, polvo, basura, tela desgarrada, en la secuencia de la llegada a la comisaría.

https://ibb.co/x1k8hPN