EDICIóN GENERAL
361 meneos
6058 clics
Come picante para perder grasa y vivir más años

Come picante para perder grasa y vivir más años

La mayor parte de la comida picante en el mundo se consigue con variedades del pimiento picante, chile o guindilla. El ingrediente activo que hace que piquen es la capsaicina. En un estudio de la universidad de Harvard con casi medio millón de personas se pudo comprobar que el consumo frecuente de comida picante, eliminando otros factores como el alcohol o el tabaco, reducía la mortalidad en un 14%. Esto incluye causas comunes de muerte como el cáncer, enfermedades coronarias y respiratorias.

| etiquetas: alimentación , guindillas , capsaicina , obesidad , cáncer
Comentarios destacados:                          
#3 #1 Come bien, caga fuerte y enseña los cojones a la muerte. Vicente Blasco Ibáñez.
Y cagar contento. :->
#1 Come bien, caga fuerte y enseña los cojones a la muerte. Vicente Blasco Ibáñez.
#3 Muy escatologico, muy valenciano.
#40 Xe tu !
#96 Menja fort i caga fort, i no tingues por de la mort!
#3 Pensaba que era de Cela.
#3 Yo se este .. "Quien caga duro, mea claro y se pee fuerte, no tiene miedo a la muerte."
#3 Comiendo bien y Ca... fuerte, no hay que temer a la muerte
#1 Todo lo que pica cuando entra tiene que picar cuando sale, es la regla :-D

#2 ¡Uff! deberías de ir a México allí son inmortales con la cantidad de picante que se meten al día...
#4 Que sepas que, también, México es el país donde más índice de gastritis y úlceras gástricas hay del mundo.
#13 Pues eso parece no importarles mucho a los mexicanos porque en los 3 meses y medio que estuve alli mochileando les vi como se comian los aji a cascoporro (lo metian en casi todo)

Anecdota: Voy a comprar un sandwich al OXXO (una especie de 7 Eleven mexicano), elijo uno de jamón y queso para no hacerme mucho lío, voy a la caja a pagar, después de tragarme una cola de 3 pares... por fin puedo hincarle el diente a mi sandwich, me siento en una de las mesas que hay en el local,…   » ver todo el comentario
#16 Está comprobado: si un mejicano en un restaurante te dice "no pica mucho", prepárate porque se te va a anestesiar la boca. ¡Ay, cuando te dicen que pica un poco...!
#17 ¿Me lo cuentas o me lo dices? no es por nada, pero después de estar 3 meses y medio en México como te imaginaras ya se como se las gastan estos mexicanos.. :-D
#17 Luego está cuando en un restaurante en España te dicen que un plato pica y tienes que cerrar los ojos y concentrarte para sentir el ligero hormigueo xD

Aquí cuando sacaron los "Takis" esos de snack picante clasificados por lo que pican, el nivel máximo superpicante TEN MIEDO no es ni la mitad que los noodles con salsa picante que compro en el chino de mi barrio. Claro que ahí sí que la china me miraba muy seria al principio y me advertía "pica", y yo "si, si".
#42 Ni que lo digas. Y la cosa va a peor. Recuerdo que de pequeño si pedias patatas brevas la salsa picaba, hoy dia es una cosa dulce con tomate o ketchup en la mayoria de los sitios...
#17 Pues yo tengo un amigo tan español como yo que el cabrón es capaz de desafiar a un mexicano y ganarle :-O Cuando vamos a un restaurante mexicano siempre se pide un habanero de aperitivo...
#16 En Tailandia, le dije a la tía "dime algo que no lleve picante" (porque allí todo pica más que en México), y me trae la tía una ensalada de lechuga, tomate, etc... La pruebo y casi se me funden los empastes de lo que picaba...una puta lechuga y picaba como un jalapeño, y me dijo la tía después que sería la salsa de las gambas...
#38 Gracias por la información, tomo nota para mi próximo viaje al Sudeste Asiático :hug:
#43 Lo que hay que recordar es: todo, absolutamente todo, pica. Tú siempre pide explicitamente algo que no pique, que así pica poco.

Aunque también te digo que el primer día el pollo con arroz picaba como su puta madre (no me gusta el picante, igual para ti no pica nada), y un mes más tarde lo pedía yo con gusto, a todo se acostumbra uno.
#50 El verdadero problema en Tailandia empieza cuando te vas a lo profundo y desaparece el inglés de los menus. Entonces la única forma de que cada bocado no sea una espantosa tortura es pedir cosas para niños (no les dan picante hasta los 7 años).

/Y a mi me encanta la comida muy requetepicante.
//Una alternativa mas cercana y algo menos salvaje es el peperoncino calabrés (sobre todo las varidaded mas afiladas)
#16 Te enchilaste, güey! :->
Yo, ya iba advertido....
#9 #13 Juraría que el picante no provoca úlceras.
#31 Eso es cierto, directamente no, pero el estilo de vida y el machaque continuo del estómago algo tendrán que ver, ¿no?.
#31 ¿Demasiado picante no podría provocar un exceso de acidez y mayor probabilidad de úlceras? ?(
#36 no, las úlceras las provoca una bacteria y la acidez es si llevan mucho vinagre las guindillas o salsas.
#69 Efectivamente, una de las causantes de gran parte de las úlceras (además del estilo de vida) es la bacteria helicobater pylori:

www.mdsaude.com/es/2015/10/helicobacter-pylori.html

El picante hace más manifiestos los síntomas de la úlcera (o sea que el estómago {0x1f4a5} que te {0x1f4a9} )
#9 #13 Como apunta #31, el picante no provoca úlceras. La sensación es ilusoria, es decir, no se está produciendo ningún daño por mucho que pique. Es una sensación de ardor independiente de la temperatura del alimento.

Las úlceras las provoca la Helicobacter pylori, de hecho recuerdo leer que los países del sureste asiático donde abusan del picante tienen una incidencia de úlceras bastante menor a la media.
#4 #31 #39 En realidad se suele relacionar el picante con las úlceras y la gastritis, cuando lo que en realidad hace es acentuarlas una vez ya existen por otros motivos.
#13 Las gastritis y ulceras no es por el picante. Es por el Agua.

noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2011/07/15/846840/agua

cc #39
#61 ¿quiere decir que todos estamos infectados por la bacteria y que cuando pasas una gastrointeritis no la matas sino que vuelve a quedarse latente? No sé, yo pensaba que la heliobacter era una bacteria que pillas de vez en cuando por el agua y que la acabas matando cuando te curas.
#70 No. Lo q dice es q puedes haberte infectado hace años pero manifestarse los sintomas años despues. Logicamente cuando te curas la pierdes. Pero si no tienes si tomas no tpmas medocacion para curarte.
#61 Las gastritis y ulceras no es por el picante. Es por el Agua.


A tomar por culo el remedio homeopático pues.
xD
#13 y obesidad
#4 Puesss... no se yo, he estado con gente que ha vivido alli e incluso gente de alli y me he llevado alguna decepcion. Ponerles un palillo untado de Black Mamba ( oficialmente 2.500.000 scoville, hay quien habla de 1.000.000, otros de mas... el caso es que es perfectamente llevable si lo comes relajado ), darles a probar y verles sufrir y lagrimear... necesitar comer un yogur o beber leche... no se, creo que no es muy diferente a aqui u otros sitios; le tienen el miedo quitado a picantes mas o menos fuertes, pero el aguante en si, sobre todo a picantes mas serios, parecido.  media
#21 Usa productos nacionales hombre... salsasierranevada.com/salsas-picantes/22-38-malditas-gotas.html 2,000,000 unidades en la escala Scoville por gota.
#25 Ya probare, ahora, la descripcion... :-D Parece que son ghost peppers.
#30 resina de, si.
#30 Premio para el caballero
salsasierranevada.com/salsas-picantes/22-38-malditas-gotas.html


Composición: oleorresina de bhut jolokia(fantasma)
#72 Pedire un botecito :-) Los ghost, los carolina reaper, el chocolate bhutlah ( con el que se hace el mamba negra, aunque le añaden capsaicina pura ), andan todos cerca, creo, entre 1.8M y 2.4M o asi de scoville.

Por cierto, no se por que es o si es un mero baile entre lo oficial y lo real, pero yo he comido algunas mucho mas suaves y el peaje de salida de algunas salsas suaves ha sido mucho mayor a otras mas fuertes con peaje de entrada mucho mas bestia. Desconozco el porque :-D
#25 esa salsa es la que yo compro, que se hace en mi pueblo, y es verdaderamente espectacular! es la mejor!
#25 Buena aportación, habrá que comprar un botecito para hacer una bravas...
#4 Por eso se tienen que matar a tiros, la naturaleza es sabia.
#4 Mi novia es de California, pero de padres Mexicanos. Le echa TapaTío (una salsa picante no, lo siguiente) a las palomitas, a la sandía, a la pasta... en fin, a todo. Estas navidades vino de ver a la familia y se trajo caramelos típicos de México y sí, todos picantes. Una locura.
#48 lo de las golosinas picantes es lo que mas me flipó de todo, en la tienda del mercadillo ni se podía respirar.
#4 Si pica al entrar, pica al salir.
Caga bien, caga contento, pero por tus muertos, caga dentro.
Yo cuando quiero perder peso como picante porque al comer picante tengo que beber mucho más agua, así que me sacio antes, es de un estudio propio :-D

#1 #4 Nunca he experimentado eso de que pique cuando sale y mira que me gusta la comida picante.
#1 y empezar pronto  media
#1 Pues tengo entendido que a las almorranas nos las gusta el picante
Entonces si como picante me hago inmortal?

Yuhuuuu. :hug: {0x1f483}
#2 Solo si te bebes un bote de tabasco de una atacada. xD
#5 te aseguro que el jalapeño mexicano y la pichula de mono y el rocoto peruanos son mucho peores que el tabasco..
#7 #5 es que la mierda salsa Tabasco es más vinagre que picante. El cabreo que me da cada que pido picante y me traen eso. Y, en México más que el jalapeño, que también es ácido, probad el manzano/habanero, es un picante muy fuerte, pero dulce, no daña el estómago.
#33 Prueba Reaper. Tiene 2,2 millones de unidades Scoville. A su lado, Tabasco, Jalapeños y Habaneras son nenazas.
#77 Es que a mi no me interesa comer tanto picante que no me sepa la comida, el picante, como la sal o la pimienta son para detonar otros sabores, no para cubrirlos todos. La idea de comer más picante que X unidades Scoville sólo por hacerlo y no pasar por "nenaza" es como la idea de medirse la polla a ver quien la tiene más grande.. estúpido e inútil.
#79 ¿No sabes distinguir una ironía? Qué tismiquis, hombre. Yo tampoco he probado nunca Habanera ni Reaper, aunque sí otras variadades mucho más fuertes que el Jalapeño.

No, por supuesto, a mi me gusta el picante según, cómo y cuando.

La mención explícita del pene sin venir a cuento suele ser un acto fallido. ¿Tienes problemas de pene?
#79 Vamos, que tu pene me importa un rábano, pero no deberías sacarlo a relucir así, de buenas a primeras y sin venir a cuento. Puede resfriarse (o griparse :-D )
#5 Si sobrevives a eso es que ya lo eras....
#5 Los botes de tabasco me los pimplo yo enteros, en un rato, con una bolsa de patatillas. Yo encuentro el tabasco bastante suave, más bien para usar en bebidas que en comida.
#14 para quien le tiene gustillo a esto del picante, el tabasco es más bien light
Año 2019, la universidad de Stanford demuestra que el picante provoca 7 tipos diferentes de cáncer.

Año 2020, un estudio de Oxford demuestra que el picante mejora la memoria.

Año 2022, Doctor de Cambridge encuentra relación entre el picante y la calvicie.

Y así hasta el infinito.
#6 Supongo que la cosa no va de cascarse tarros de guindillas de una sentada, y provocarse úlceras del tamaño de una moneda de 2 ebros... :-P
#9 Llevamos varios años donde las noticias relacionadas con la nutrición son un cachondeo. Por ejemplo si buscas en Google si el café es bueno o malo encuentras multitud de artículos para ambas posturas.
#10 En el caso de estas noticias contradictorias, no me cabe la menor duda de que lo que sale en menéame - o en forocoches en su defecto - suele tratarse de la información más fiable... :-P
#10 Es que resulta que puede ser, tanto el café como otros alimentos, bueno para algunas cosas y malo para otras, luego, dependiendo de los intereses de cada uno mostrarán un tipo de resultado u otro.
#6 Sí, claro, ahora resulta que mi despejada frente, orgullo de brillo y esplendor, va a ser cosa del picante que comía de joven. xD
#24 Por curiosidad... cuando comías picante sudabas?
#93 Uf, no recuerdo...te hablo de hace casi 30 años xD xD

imagino que sí, porque eran las típicas tonterías de la edad, de haber quién aguantaba más el picante...como si eso fuera ser más hombre y más duro xD xD

Linda época, no cabe duda :-)
#6 poniéndome en modo cuñado yo diría que no debe ser bueno el picante para los ardores de estómago, reflujo... eso tiene que dejar tocado el esófago... y deduzco así sin pruebas y porque yo lo valgo que a la larga provocará tener más boletos para padecer cancer... y cancer en el esófago tiene que ser chungo porque está cerca de la tráquea, pulmón, ganglios y por lo tanto riesgo de metástasis al cerebro.
#6 Si tienes hemorroides, no comas picante.
#6 así es el mundo de la nutrición y la salud. Pero si te gusta el picante, disfruta el momento hasta el siguiente estudio patrocinado.
Qué a gusto me quedo leyendo un artículo de divulgación científica con tantas referencias y bibliografía. Lo votaría mil veces si pudiera.
#15 pues sí. menuda excepción para lo que nos tienen acostumbrados los profesionales del cotilleo
#15 ¿Si me fio de ti y lo voto yo sin leerlo cuenta como voto tuyo? (Ya solo faltarán 998 de las 1000)
#44 Mejor léelo :-)
Voy a vivir 100, echo picante a casi todo y toda salsa brava que como me parece que pica poco
Comer bien y variado es mejor ? quien lo hubiese imaginado xD.
O sea que un 84% de gente que consume picante habitualmente no le mejora nada... Pues eso es lo que realmente me interesa del estudio, si fuera al revés igual sí :-P
el consumo frecuente de comida picante, eliminando otros factores como el alcohol o el tabaco, reducía la mortalidad en un 14%

Nos ha jodio mayo! Si bebes dos vasos de agua antes de dormir, y dejas el alcohol y el tabaco, seguro que también reduces la mortalidad en un 14%!!
#26 #27 creo que no has entendido esa frase, cuando dicen "eliminando otros factores" es que comparan fumadores con fumadores y no fumadores con no fumadores, así es como se elimina el factor, no meten toda la peña en la misma estadística de mortalidad sino que cada uno en su grupo y miran si los que toman mas picante sobreviven mas tiempo.
#65 Sí sí ya comenté en #58 que suponía que era eso pero que me parecía mal redactada esa frase :-) ¡Gracias!
#65 Ahora tiene mucho mas sentido! Gracias por la aclaracion!
El consumo frecuente de comida picante, *eliminando otros factores como el alcohol o el tabaco*, reducía la mortalidad en un 14%

¿Mmmm y no será por quitar el alcohol y el tabaco? :shit:
#27 Se supone que están controlando en el estudio también el alcohol y el tabaco porque podrían ir asociados, o no, y se sabe que son factores muy importantes de cara a la mortalidad, no que hagan el estudio en gente que no consuma alcohol y tabaco, o que abandonen alcohol y tabaco por el picante.
#56 Me imaginaba que sería algo así pero me pareció que estaba mal redactado :-)
Con lo bueno que es el picante y ya tienen que venir aquí los entendidos a hablar de escalas, de millones y de hacer llorar a cabras y a mejicanos.
No hay nada que no jodan los hipsters de mierda, chico.
#34 Más bien cuñaos de lo picante.
tu COLON te lo agradecerá
La capsaicina estimula los sensores nerviosos del calor y hace creer al cuerpo que ha habido un danyo físico. Al parecer la respuesta fisiológica a ese "dolor" por parte del sistema endocrino es liberar un montón de endorfinas para calmar una vez la sensación ya ha llegado. Al parecer esas endorfinas son la causa de que sea tan adictivo. Al ser solo una estimulación del sistema nervioso no entran en acción otros factores en caso de lesión real como inflamación, por no mencionar que no…   » ver todo el comentario
Come picante para perder grasa y además también beberás agua para la mejora tu digestión y el estreñimiento, reducir riesgo del cáncer, etc.
#67 para 'apagar' el picante, es mejor la leche que el agua.
#80 será mejor, pero al estómago le haces "el lío" jeje
Antes la gente típicamente moría antes de los 35 años, alguien de 35 era un viejo. Ahora la gente tiene un promedio de vida de 80 años. Algo sucedió para ese cambio, la ciencia y tecnología y los avances recientes de las últimas décadas.

¿Y los picantes? Los picantes los comía la gente antes y después y eso no cambió en mucho que la gente muriera antes de los 35 años. Lo que prolonga la vida, mejora la calidad de la vida, y permite que vivamos como vivimos es la ciencia y la tecnología. No es lo mismo el inodoro que la letrina.

www.wipo.int/patentscope/es/
#74 ¿cuando nos hemos muerto con 35 años?

El problema era la altísima mortalidad infantil, que reducía la media a esa edad. Si se te muere gente con 65 años y con 3 años, la media la dejas a los 35.
#85
"El problema era la altísima mortalidad infantil" --> Morías antes de los 35 años
¿cuando nos hemos muerto con 35 años? --> Siempre, hasta el siglo XX (gracias a los avances de la ciencia y la tecnología).
Si se te muere gente con 65 años y con 3 años, la media la dejas a los 35 --> Estás agarrando los extremos de la campana de Gauss.

Esperanza de vida a lo largo de la historia
-----------------------------------
Años de vida - Momento histórico…   » ver todo el comentario
#97 yo pondría en cuarentena esos datos, todos tienen en cuenta la mortalidad infantil, que reduce sin duda la esperanza de vida.

En los siglos XIV y XV ya hay numerosos registros de gente que superaba con creces los 50 años. En las legiones romanas había bastantes "jubiletas" y retirados.

Que era más baja es evidente, pero tanto tanto...me extraña.
#98 En mucha épocas ha habido gente muy longeva. Leonardo Davinci murió a los 67 años, pero para la época era verdaderamente viejo comparado con los demás. Hoy en día es bastante normal.

Que era más baja es evidente, pero tanto tanto...me extraña.
¿Con la "medicina" de antes? La gente moría por cualquier cosa que ahora nos parece impensable. Además de la mortalidad infantil, que era atroz, para los que sobrevivían, un resfriado, una infección cualquiera, mataba. Alguien de 50 años era muy, muy, viejo.
Los herederos de Paco cuando se enteren pondran un impuesto al picante .

Que que el alimento sea tu medicina ..
En lo mas intimo quiero chilly
Prefiero vivir menos años y poder disfrutar del verdadero sabor de las comidas.
«12
comentarios cerrados

menéame