Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

La industria del cannabis legal no para de avanzar en todo el planeta. Mientras que España, con el clima, tejido, conocimiento y mercado perfecto, se queda atrás en una carrera que podría aportar enormes beneficios y puestos de trabajo.

Comentarios

Niltsiar

#12 jodo macho... ibas bien pero has acabado con Heil, mein Führer!

D

#12 Estoooo..... si era ironía no la pillé, siento el negativo.

berkut

#13 Edito

3- Somos una colonia.

Lo único que no tengo claro aún del tercer punto es si lo somos con la complicidad consciente o inconsciente de nuestros políticos.

Y por cierto, a ver si le llamamos Marihuana o María. Que entiendo que a los anglosajones les pueda dar pol saco usar términos latinos, pero que les sigamos la corriente ya es la hostia.

Kasterot

Y mientras, los holandeses forrandose

berkut

#1 Cada vez tengo más claras ciertas cosas:

1- El poder de las jerarquías católicas en España (Opus Dei incluido)
2- Que el llamado franquismo sociológico existe. Y no hablo (solo) de los votantes de VOX o del PP.

D

#13 Pero eso no lo sacarás en claro solo en base a la oposición que hay a la legalización del cannabis no? porque yo no soy de derechas ni religioso y francamente tengo mis reservas con este tema.

D

#19 cuáles son tus reservas en relación a que un adulto pueda tomar sus propias decisiones de lo que hacer con su vida?

D

#30 Uff... esa frase que tramposa es. Pues anda que no se me ocurren ejemplos donde un adulto NO tiene la potestad de decidir. De entrada un adulto no puede tomar ninguna decisión contraria al bien colectivo. Eso se ha puesto de manifiesto especialmente con la pandemia, donde un adulto por mucho que quiera salir a la calle, por citar un ejemplo, no puede si debe estar en cuarentena, o si su área está confinada no debe salir de la misma. Mas allá de este tipo de cuestiones y de las obviedades de que no puede cometer cuan acción que vaya directamente contra otro individuo como pueda ser robar, agredir o matar están las cuestiones de protección del enfermo. Un adulto no puede suicidarse aunque quiera, o mejor dicho, en la medida en que alguien pueda evitarlo debe evitar el suicidio por mas que el suicida quiera llevarlo a cabo. No hablemos de evitar que alguien tome su coche si ha bebido o de evitar que un ludópata juegue por citar ejemplos varios. A este respecto cualquier droga, consumida por el mero hecho de hacerlo, sin ninguna indicación médica ni para tratar ninguna dolencia es persé un elemento negativo para tu salud y veo adecuado que la ley ponga cotas al "supuesto derecho" de un individuo a auto destruirse. Mas allá de esto, y antes de que me vengas con el alcohol y el tabaco la respuesta es si, estoy a favor de limitar también el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Creo que la situación que se vende es que cada cual puede hacer lo que quiera olvidando el carácter adictivo de las drogas. Una vez dentro, por blanda que esta resulte, se produce una cierta adicción que claramente nubla el juicio de quien la consume.

berkut

#19 Tu opinión me parece tan respetable como la de cualquier otro. Pero a estas alturas no te parece curioso que ningún gobierno se haya planteado el tema, ni que fuera para el debate? Y ya no digo un referéndum...

geletee

#13 qué tendrá que ver el catolicismo y el franquismo con la legalización de la marihuana?
Creo que decir que «da dinero y puestos de trabajo» no es un buen argumento para la legalización de la marihuana, porque el mismo argumento podría usarse para la prostitución o el desarrollo armamentístico.

box3d

#23 Algún problema con esas dos últimas? roll

berkut

#23 El caso es que da dinero, puestos de trabajo y dignifica el consumo responsable (el irresponsable es siempre indigno). A mi me parecen razones suficientes teniendo en cuenta que en los países donde se ha legalizado (o ya era legal de antaño) no ha dado especiales problemas (ya ha solucionado algunos).

x

#1 pero es que no solo es el dinero, que importa, es que un poco de soma es mejor que un taco.

D

Mira que hay cosas buenas para copiar de Holanda... Debe ser esta la nueva economía, potencia de las drogas.

C

#11 https://www.elsaltodiario.com/cannabis-medicinal/carola-perez-ciudadanos-importaramos-marihuana-regulado-hace-anos
Regularizar el cannabis es una cuestión de derechos humanos. Dejar al paciente en manos del narco, del mercado negro o de personas que no están preparadas para producirlo y venderlo, porque el cannabis no es fumar porros y ya está. El cannabis tiene mucha ciencia detrás.
https://www.elsaltodiario.com/legalizacion-cannabis/pena-castigo-multas-gasto-publico
El cannabis: pena, castigo y gasto público
La lucha contra el tráfico de cannabis, posesión y consumo se lleva cada año alrededor de 4.200 millones de euros de las arcas públicas, según se deduce de las detenciones, decomisos, sanciones y otras actuaciones policiales, además de la actividad judicial.

D

#34 Es una cuestion también de imagen de país, incluso de estrategía economica porque apostarlo todo a una industria de la droga (vino y cannabis) sería muy arriesgado. Dentro de 15 años hablaremos otra vez de la legalización de la prostitución y del cannabis... mientras tanto muchas directivas europeas pendientes de transposición y fuera de plazo sin que ello afecte al sueldo de nuestros gobernantes y oposición. Yo estoy a favor si se hace a nivel europeo, pero no creo que sea la intención legalizar nada sino desviar la atención.

C

#49 llevo tres años en el activismo cannabico. Que tiene una historia de mas de treinta.
Urge regular.
Desviar atencion? insultante.
Mezclar prostitucion y cannabis? insultante
La convención del 61 especificamente permite los usos terapeuticos igual que la ley de estupefacientes de 67.
Que no este regulado para uso terapeutico es criminal y atenta al derecho a la salud y al mejor tratamiento posible para estas personas.
Y no, esto se regula a nivel estatal.
Siempre interesante Araceli Manjon

C

#49 #49 Imagen de pais?
Acaso Israel, Canada, Uruguay, Tailandia, EEUU dañan la imagen de sus paises por tener regulado el cannabis?
Quizas sea el sesgo, fundado en tergiversaciones, que tienes sobre una planta lo que te hace creer esa mandanga.
Ademas de que no sabes que hay ya en España debido a la falta de regulación.
La regulacion actual proporciona un negocio enorme, opaco, oscuro
que no beneficia a las arcas públicas de ninguna manera y tratamos de que sea justamente al revés
Que haya seguridad
Que haya salud publica
Y sobretodo haya recaudación tributaria que ahora no existe

En los articulos hablan de lo que tendriá que legalizarse y regulsarse. clubs, dispensarios, autocultivo personal y colectivo. controles de calidad, trazabilidad...
Pero el tamaño del mercado negro no lo imaginas. mafias chinas, nacionales, marroquies, de europa del este, britanicas, de italianos... muchas que se dedican a otros muchos delitos.
Y se sigue persiguiendo y gastando recursos en perseguir a autocultivadores?
Mientras cultivamos el producto herbal para la mayoria de la UE?
En verdadero riesgo, y lo dicen en un informe de los mossos, es que se convierta en un narco estado por no regular y los beneficios economicos que sirven para corromper a funcionarios y autoridades.
Por no decir que ahora mismo cualquier menor puede acceder a cannabis con la misma si no mas facilidad que a alcohol y tabaco. ¿O crees que en los parques hacen control de edad?

Desde luego es una realidad que se escapa a tu comprensión cuando dices 15 años.

En nombre de la guerra contra las drogas, promovida internacionalmente, se violan sistemáticamente los derechos humanos.
El derecho a la salud
A la dignidad de las personas
El derecho a la vida
Derecho a la autonomía personal
Derecho a la privacidad
Derecho a la libertad y seguridad
Derecho a no ser objeto de tratos poco éticos, inhumanos o tortura
O los derechos de las comunidades y pueblos indígenas
Estas políticas represivas afectan profundamente a los usuarios de estas plantas o sustancias "controladas"
Y desproporcionalmente a los sectores más vulnerables cercenando también el derecho a la igualdad y no discriminación.
La prohibicion, que fue un experimento digamos que con la mejor intención, ha sido un fracaso en cualquier medida que se le quiera poner.
Más drogas
Más accesibles
Mas puntos de venta
Mas adulteración
Más usuarios
Más beneficios
Más redes criminales
Más presos
Más violencia
Más muertos
Más inversion dilapidada en seguridad y no en salud
Menos seguridad
Menos Salud
Ningún control
La principal cuestión que ha de centrar el debate nacional no es la inocuidad del cannabis, sino si está justificado seguir aplicando multas y cárcel a sus usuarios y cultivadores.
La liberación de recurso policiales, administrativos, judiciales, penitenciarios, sociales... supondría un enorme ahorro.
La UAB calculó ingresos para el estado de 3.300M entre impuestos y cotizaciones.

#Cacheos q son #Registros, a veces abusivos
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo, 600€ a 30.000€ falta grave LSC, 10.400 en caso de ser multado por segunda vez antes de dos años.
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito.
#Atestados de fantasia
¿Y el respeto a la #PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistemática
Realidades del #Cannabis lúdico y terapéutico.
En España con multas y encarcelados, el consumo de cannabis no disminuye.
Entramos en esto?

javibaz

Demasiada gente poderosa que chupa del bote para legalizarlo y que se les acabe el chollo. Se va medio ejército a la mierda

limondelcaribe

#21 En casa de cada uno, sin menores ni gente que no fume pueden hacer lo que vean.

En el bar, no.

Metabron

Incluso el gran perseguidor de la marihuana, USA, ya ha normalizado el uso y está generando mercado. Que alguien le recuerde a los políticos españoles que el estado necesita dinero (sobre todo ahora) y la gente libertad, y que con la legalización de la marihuana beneficiarian ambas cosas

vomitologo

#21 En mi caso son sustancias completamente incompatibles. Si bebo y fumo, me suele sentar muy mal, y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Niltsiar

#21 Confirmo que no sienta mal.

j

#27 pues a mí me sienta fatal...

D

Es mas importante el negocio que hacen algunos...

sotillo

#4 Y la de puestos de trabajo en oscuro que da, pues no se ha reconvertido gente en los pueblos desde la estafa de hace diez años

vomitologo

Se nota que somos el país de Europa con mayor densidad de bares; legalizar el cannabis significaría que una buena cantidad de personas optasen por dejar de ir al bar... y eso son muchos votos.

Rasban

#16 ¿No se puede fumar y beber a la vez? ¿Sienta mal? Pregunto.

D

#44 Fumetas no ... Es ya lo que nos faltaba como país....

Y bueno, deja las putas, está claro que me he pasado. El tabaco a la mierda y yo fumo pero me la pela

W

Aquí empuran a Dinafem...
Respecto a la noticia, bueno, es normal. En este país si no es algo relacionado con servir cafés, poco interés tiene...

U

Es una pena con el potencial que tenemos gracias a nuestro clima. En realidad en España ya somos grandes productores de opio, podríamos serlo de cannabis y hasta de Kratom si alguien se pone. Pero pasará como con las renovables: pondremos palos en las ruedas para que otros nos adelanten.

D

Las drojas son guenas y sanas ... sin efectos secundarios ... Y un potencial como biocombustible y médico sin parangón...plantemos Castilla de maria, nos irá genial, Extremadura de coca y Andalucía de opio. Total pa lo que sirven ...

JeanPierre

#24 La marijuana mata a menos gente que el alcohol, ¿prohibimos el alcochol? Y mejor no hablamos de las muertes por respirar los humos tóxicos de vehículos e industria.

D

#33 Qué sí, que sí, que las drojas son siempre buenas, a todo el mundo le sienta bien la marijuana ... Biba Bob Marley, el liberador de mentes y su buena vibra.

Anda que no tengo amigos en que se han jodido la vida y el cerebro por los porros, por no hablar de mis propias experiencias, igual de malas o más.

Si la gente se fumase los mismos porros que cervezas se han tomado en su vida no llegan a los 60 sin demencia.

No sé cuándo váis a evaluar la marihuana por cómo lo tolera todo el mundo, no solo unos pocos. Sois muy pesaos con el no pasa nada, e ignorantes además.

JeanPierre

#36 He dicho yo que la droga sea buena?
Pero siguiendo tu razonamiento la droga es mala, incluido el alcohol, por lo que todo lo hacemos ilegal.
El azucar también es malo y adictivo, ilegalizamos el azucar también.
Seguimos ilegalizando más?

D

#41 El tabaco y las putas.

Por mí perfecto ... Abrir la veda a cosas malas, no lo veo. O al menos no compro el discurso de la inocuidad.

JeanPierre

#43 Pues habrá que seguir, tabaco, putas, coches de combustión e híbridos, industria en general.

Al final no va a quedar una distopía sanísima.

elpajaro

#33 Tu razonamiento entonces es que la marihuana mata, pero puede que no tanto, cosa que dudo porque no está distribuida a gran escala y el con bombardeo comercial a las mentes débiles.

El ejemplo de las apuestas es perfecto, en españa estaban capadísimas, fué darles barra libre via decreto ley y poco tiempo despúes empezar los dramas cuando en españa nunca han habido este tipo de problemas, sobre todo en los jóvenes.

JeanPierre

#38 Pero siguiendo tu razonamiento hay que ilegalizar lo que mata, incluido el alcohol, por lo que todo lo hacemos ilegal.
El azucar también mata y es adictivo, ilegalizamos el azucar también.
Seguimos ilegalizando más?

elpajaro

#42 Según mi razonamiento, para empezar no habría que inundar el mercado de otra droga más.

Y sobre las ya establecidas ya que tu asumes por mi, te cuento mi opinión, creo que sería correcto limitar más su uso, como se hace en otros paises de europa.

C

#24 ya cultivamos el opio y somo el mayor exportador mundial o segundo o tercero.
La coca no crece en Ñ y esto es lo que delata que tan solo eres un trol.

D

#35 A bueno ... Si es así pues nada.

D

#35 Como sabes que no crece en España ¿? Estas seguro ?
Porque ?
Yo creo que quizá no pueda crecer en exterior, que no lo sé , pero hoy en dia puedes modificar los paramentros que te hagan falta del entorno , temperatura , humnedad , horas de luz , etc.. , con hinvernaderos , o interiores como se hace con la maria .
NO veo porque no es posible hacer lo mismo con la coca la verdad .

C

#52 busca sobre ella.
El cultivo indoor no tiene sentido en España con el sol que hay y lo cara que es la energia.
Solo tiene sentido por algo prohibido y con un precio inflado debido a su prohibicion.
Seguro que un bonsai del arbusto te puedes hacer. Cultivarla comercialmente? Aluciflipas. Quizas en canarias y antes necesitas esquejes por que la semilla seca no germina.

os lo digo. buscad

D

#53 La gente que tiene interiores de Maria , no pagan la luz .

C

#66 eso es otro delito diferente y lo que dices no es cierto.
Hay mucha gente enganchada a la luz por diferentes motivos. Cultivar verde es otro de ellos.
Pero no es cierto que quien cultive indoor no pague luz. Sigue siendo mas barato que acudir al mercado negro.
"¿Cuánto dinero se gasta alguien que necesita cannabis terapéutico y que se ve obligado a recurrir al cannabis en el mercado negro o al autocultivo?
Si tienes la suerte de poder hacer autocultivo de exterior, no incurres más que en el gasto de la semilla y la fertilización. Pero si haces cultivo de interior, como es mi caso, a las semillas, fertilizantes, macetas y tierra le tienes que sumar unos 150 euros de factura de luz cada dos meses, por los focos y la ventilación. Más el tiempo que le tienes que dedicar a la planta, claro. Si vas al mercado negro, los precios van desde tres a diez euros el gramo, dependiendo del tipo. En los clubs no baja de los seis y puede llegar hasta a los 20 euros, depende de la calidad que quieras. Los aceites de CBD dependen del porcentaje y los miligramos que contenga, pero pueden ir de los 20 a los 200 euros. Y lo mismo con los de THC. A mí, entre lo comprado y lo cultivado, me sale por unos 200 euros al mes. Cierto es que mi terapia es muy especial y en dosis importante para evitar otros medicamentos. Depende de muchos factores, pero el gasto de un paciente puede oscilar entre los 50 y los 200 euros al mes.

Antes de usar cannabis me gastaba 300 euros al mes en la farmacia, ahora solo me gasto 15 euros
Eso sí, hay un ahorro muy importante. Antes de usar cannabis me gastaba 300 euros al mes en la farmacia, ahora solo me gasto 15 euros. Y el ahorro no es solo para mí. Ya no voy tanto al médico, ni urgencias, ni atención primaria, ni especialistas, por lo que también ahorro mucho dinero a la Seguridad Social. Pero claro, se ahorra dinero público, pero pierden los gigantes."
https://www.elsaltodiario.com/cannabis-medicinal/carola-perez-ciudadanos-importaramos-marihuana-regulado-hace-anos

200 euros al mes es un usuario habitual adulto tambien, mas o menos. 60 euros de luz ya es un enorme ahorro ademas de lo entretenido de cuidar las plantas.

D

#67 que variedad cultivas ¿?

C

En nombre de la guerra contra las drogas, promovida internacionalmente, se violan sistemáticamente los derechos humanos.
El derecho a la salud
A la dignidad de las personas
El derecho a la vida
Derecho a la autonomía personal
Derecho a la privacidad
Derecho a la libertad y seguridad
Derecho a no ser objeto de tratos poco éticos, inhumanos o tortura
O los derechos de las comunidades y pueblos indígenas
Estas políticas represivas afectan profundamente a los usuarios de estas plantas o sustancias "controladas"
Y desproporcionalmente a los sectores más vulnerables cercenando también el derecho a la igualdad y no discriminación.
La prohibicion, que fue un experimento digamos que con la mejor intención, ha sido un fracaso en cualquier medida que se le quiera poner.
Más drogas
Más accesibles
Mas puntos de venta
Mas adulteración
Más usuarios
Más beneficios
Más redes criminales
Más presos
Más violencia
Más muertos
Más inversion dilapidada en seguridad y no en salud
Menos seguridad
Menos Salud
Ningún control

La principal cuestión que ha de centrar el debate nacional no es la inocuidad del cannabis, sino si está justificado seguir aplicando multas y cárcel a sus usuarios y cultivadores.
La liberación de recurso policiales, administrativos, judiciales, penitenciarios, sociales... supondría un enorme ahorro.
La UAB calculó ingresos para el estado de 3.300M entre impuestos y cotizaciones.

#Cacheos q son #Registros, a veces abusivos
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo, 600€ a 30.000€ falta grave LSC, 10.400 en caso de ser multado por segunda vez antes de dos años.
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito.
#Atestados de fantasia
¿Y el respeto a la #PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistemática
Realidades del #Cannabis lúdico y terapéutico.

En España con multas y encarcelados, el consumo de cannabis no disminuye.
Entramos en esto?

manc0ntr0

Menuda sarta de tonterías, normalmente soltadas por gente que ni siquiera conoce la planta de cannabis.
Mentalidad de hace 3 siglos.

C

#60 29.000 años de convivencia

C

#60 5000 de historia escrita

elpajaro

Como el tabaco y el alcohol son drogas legales, aunque ocasionen decenas de miles de muertos, por que no legalizar la maria a gran escala para ganarse unos miles de muertos más? Plan sin fisuras.

C

#37 Tabaco 60.000 españoles
Alcohol 40.000 anualmente
Cannabis 0, globalmente, en al menos 29.000 años de convivencia, 5000 de historia escrita.
El cannabis es una sustancia NO LETAL, sin LD50 conocido.
No estan ni en la misma liga.
Lo que mata es la ignorancia

elpajaro

#56 Fuente: un meme

C

#60 ahora busca el LD50 y veras que es tan solo estimado. Ergo NO conocido.
Nunca nadie ha muerto por consumir cannabis en la historia de la humanidad.
Si así fuera, ten por seguro que lo sabriamos, que no dejarian de explicitarlo.
Tabaco: el culpable de 60.000 muertes anuales en España
https://www.rtve.es/radio/20200530/tabaco-culpable-60000-muertes-anuales-espana/2015211.shtml
37.000 personas mueren cada año en España por culpa del alcohol
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/08/24/5b7eb76c22601de36b8b460d.html

estashechounputovago, ni una busqueda.

elpajaro

#61 Estás confundiendo muerte directa, que el alcohol en efecto, puede ocasionar, con muerte circunstancial, donde entraría el tabaco y la marihuana.

Puede que un consumo en exceso repentino de marihuana no te mate súbitamente como si lo hace el alcohol, aunque esto científicamete no se puede descartar a falta de estudios de rigor, estoy seguro de que habrá gente demasiado sensible y puede que si llegue al caso.

El tema es que la marihuana si que mata, de forma circunstancial, el atontamiento que provoca en quien la consume lleva a producir accidentes y actos imprudentes que terminan en muerte, además de que su dependencia provoca la desestabilizacion en ambitos sociales. O simplemente te mata al igual que el tabaco, mediante la inhalación de sustancias nocivas que se introducen en el organismo.

No es tan complicado de entender.

Priorat

La verdad es que yo legalizaría también a los sicarios. Países como México podrían ser los nuevos ricos y en España también podríamos explorar ese camino. Podríamos monopolizar un nuevo negocio, el sicariato, en la UE.

Mexico y España, con el clima, tejido, conocimiento y mercado perfecto, podría emprender una carrera que podría aportar enormes beneficios y puestos de trabajo (a la par que disminuir el desmpleo).

sotillo

#5 Mexico ya es un país narco, si acaso Colombia se le aproxima y seguirá en aumento mientras sea ilegal

chu

#5 Ese comentario deja claro por qué te dan miedo las drogas, eres el ejemplo de persona que no debería de probar ciertas drogas, pero aún así no tiene sentido que te opongas a la legalización de la marihuana.

T

#5 Precisamente los negocios ilícitos son los que provocan que existan esos tipos de trabajos al no existir un aparato judicial y policial para resolver los problemas que puedan surgir.

Niltsiar

#5 A este le faltan un par de patatinas pal kilo o qué le pasa?