Hace 13 años | Por Parrulofobico a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Parrulofobico a lavozdegalicia.es

El coche de Manuel Dopico, un vecino de Narón de 66 años, apenas contamina gracias a su propio ingenio y trabajo. Ni siquiera del tubo de escape sale humo, aunque sí un ligero olor a patatas fritas. Y es que de su aceite y del que resulta de cocinar otros alimentos ha conseguido hacer biodiésel, mediante un proceso químico que elimina los ácidos del líquido al mismo tiempo que se mezcla con...

Comentarios

Rhaeris

Esto es mas viejo que ni se, los motores diésel sobre todo los antiguos funcionan perfectamente con aceite vegetal, unos amigos míos se hicieron Valencia-Bilbao con aceite de girasol del super, sin ningún problema.

Eso si, es ilegal, si te pilla la guardia civil se te cae el pelo...

D

#1 Acaba de inventar el reciclado del aceite vegetal: ... utilización de combustibles vegetales entre los años 1930 – 1940. ....crisis del petróleo en los fines de la década del 70 y comienzos del 80,...
Se ha llegado a probar grasas animales y aceites de cocina usados, entre otros, pero no todos han tenido resultados satisfactorios, aparecieron problemas de incrustaciones y depósitos de sólidos en los conductos, problemas de temperatura, de combustión, etc.

Y el articulo es del siglo pasado (1.999)
http://cablemodem.fibertel.com.ar/sistemasinteligentes/bio1.htm

anv

El biodiesel es una gran idea, pero sólo si se hace con aceite usado.

Usar acite nuevo para biodiesel es, como decían en la India, quemar comida, lo cual no es muy ético en un mundo donde la comida escasea en muchas partes.

Por otro lado, con respecto a la contaminación tampoco es tan maravilloso: los residuos del proceso son muy contaminantes, aunque no los vemos porque no están en el humo.

Recuerdo todavía cuando se decía que los motores que funcionan con gas natural contaminan menos. Después se dieron cuenta que el hecho de que no salga humo negro no significa que no contamine. El contenido de azufre del gas natural se quema dando dióxido de azufre. Y el dióxido de azufre se combina con el agua de la atmósfera y da ácido sulfúrico, o sea, la famosa lluvia ácida.

anv

«Un solo terrateniente podría conseguir combustible para su calefacción y su coche»

Sí, lo que traducido sería: un agricultor tiene que destinar toda su cosecha a combustible si quiere autoabastecerse de combustible. Y si a demás quiere tener para comer y pagar la luz, ¿que?

Ese es el problema del biodiesel: que si no lo subsidian sale demasiado caro.

o

Me suena haber leído algo al respecto en meneame, pero como no lo encuentro, un enlace directo:
http://www.biocarburante.com/conductores-italianos-usan-aceite-de-colza-ante-la-subida-del-gasoil/