Hace 12 años | Por yonose a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por yonose a lavozdegalicia.es

Un adolescente del municipio luso de Caminha permanece en coma tras recibir una llamada en la que le notificaban el falso fallecimiento de su progenitor. Según explicó su abuelo, el menor, de 15 años y con un aneurisma cerebral, «que todos sabían que tenía y que le impedía excitarse», recibió una primera llamada el martes por la noche alertando del supuesto accidente de su padre, emigrado...

Comentarios

chubichanko

Hay q ser HDP

auroraboreal

#6 pienso lo mismo. Esa es una broma muuuuy pesada aunque no tengas un aneurisma. En condiciones normales, si eres un amigo muy amigo, tal vez te atrevas a hacerla (???) (y, de todas formas, ¡Vaya amigos!) ...pero teniendo un aneurisma que todos sabían que tenía ¿qué amigo puede atreverse a llevarla a cabo?

D

#2 No es por defenderles pero igual no lo sabían.

L

Eso no es una broma. Una broma (de mal gusto, pero broma) sería decirle que el padre ha muerto y acto seguido decirle que es broma.
A él le han dejado toda la noche con la angustia y luego se lo han confirmado...

Eso es una putada.
Espero que se recupere lo mejor posible.

#17 Yo espero que no lo supieran. No puedo creer que haya gente tan tonta o tan mala como para hacerlo a sabiendas.

D

#17 No es excusa.

boirina

No creo que ayudara mucho tener que hacer en ambulancia el precioso (y largo) trayecto que hay entre Caminha y Porto. Eso sí, al menos no estaba en Bragança. En ese caso el trayecto habría sido mucho mayor. Lo de la distancia al hospital más cercano en Portugal clama al cielo.

llamamepanete

No he podido evitar acordarme de Gila: ¡Me habéis dejado sin hijo, pero lo que me he reído!

La realidad tristemente supera la ficción ...

Sandman

#5 A mí me ha venido a la mente Los Simpsons, como no podía ser de otra manera. La broma que le gasta Bart a Homer con la lata de cerveza que le deja en coma. Ánimo al chaval y a la famlia

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se qué gracia le verían a esa "broma".

Yomisma123

Pobre muchacho.
No soy persona de bromas, en el 90% de los casos consisten en reirse de la ignorancia del otro y hacérselo pasar mal.

r

Mi apoyo a la familia y al enfermo.

Ojala rastreen la llamada hasta el telefono del gilipollas y le detengan por homicidio involuntario como minimo (si el tipo hizo esa llamada conociendo el estado de salud del chico podríamos hablar de asesinato).

monnik

#10 asesinato lo dudo porque no ha mediado alevosía,ensañamiento o precio,recompensa o promesa pero homicidio en grado de tentativa pudiera pues se da el dolo y la voluntad,es decir querer matar y hacerlo con esa acción.

LadyMarian

#14 Goto #13

Ferran

#13 Quizás si hubo algún motivo, por lo que no descartaría asesinato. Espero que se investigue debidamente, pero sobretodo que el chaval se recupere.

thingoldedoriath

#13 asesinato lo dudo porque no ha mediado alevosía,ensañamiento o precio,recompensa o promesa pero homicidio en grado de tentativa pudiera pues se da el dolo y la voluntad,es decir querer matar y hacerlo con esa acción.

Tendrían que investigarlo; porque como dice #16 pueda existir una premeditación por alguna causa que bien pudiese estar relacionada con algún tipo de recompensa (herencia u otras causas de lucro) por parte de los que lo hicieron. O incluso pueda tratarse de algún tipo de venganza, hacia el chico o hacia el padre del chico.

Es cierto que en principio puede parecer una broma, pero la obligación de la policía es averiguar este tipo de cosas, por si acaso...

D

Desde luego no está nada bien que te llamen por teléfono indicando la muerte de un familiar. Para colmo dos llamadas relacionadas.

Espero que encierren a los bromistas no menos de 10 años.

ElPerroDeLosCinco

Si sabían del aneurisma del chaval, no es una broma ni una putada. Es un intento de asesinato denunciable. A la puta cárcel con los "bromistas"!

D

Eso fue maldad, espero que el gilipollas que lo hizo no creyese que podía tener consecuencias tan dramáticas, por no pensar que se puede ser tan cabronazo...

kaeldran

Pa broma buena la que le gastamos al boticario, tenía la botica de guardia y despachaba por un ventanuco, le pusimos la receta un poco lejos, sacó la cabeza pa leerlo... y con un cepo lobero ¡zas! JAJAJAJAJA

Y su mujer se enfado la tía asquerosa y andaba gritando ¡que me habéis matao al marido!

Como le dijo mi madre: "Si no sabes aguantar una broma, marchate del pueblo"...

m

¡Que asco de gente hay por el mundo!

dunachio

La putada es que ¿está esto tipificado como delito? . Que cabrones.

a

Una broma?

areska

No sé en qué mundo vivimos pero ya da asco.

anor

Pensaba que este tipo de bromas era ya cosa del pasado. Al leer el articulo no he podido evitar acordarme de Gila representado a un personaje que cuenta las bromas de su pueblo:



¡ Es lamentable que sigan ocurriendo hechos como este !

Endor_Fino

Esto son como las bromas de mi pueblo (de la España profunda) que tienen el humor y el sentido común en los cojones.

Franekr

Pues a mi cuando me den esa noticia, desearé que sea una broma

productoespañol

Cada día me asombran más las acciones que puede llevar a cabo un ser humano (por llamar al energúmeno de alguna forma).

losuaves

¿Ésto es denunciable? En el caso de que se supiera que tenía esa enfermedad y las posibles consecuencias sí existe dolo. ¿Pero de qué delito?

r

Esto me recuerda a hace años, siendo yo un niño, alguien llamo a mis abuelos para decirles que me habia visto deambular solo y perdido por la ciudad (era falso, a esa hora tenia clase de piano creo recordar).

No retengo los detalles de lo que paso, pero sé que ellos lo pasaron mal, mandando a varios de mis tios a buscarme.

Handicapped

Pues yo me he reído muchísimo lol

D

hahahaha estas bromas siempre me sacan una sonrisa.