EDICIóN GENERAL
133 meneos
4099 clics
El Coloso de Rodas ¿una de las 7 maravillas de la antiguedad?

El Coloso de Rodas ¿una de las 7 maravillas de la antiguedad?

La historia de su origen, “El asediador de ciudades” Corría el año 305 a.C., con la guerra de los diádocos en plena ebullición, Antígono I Monóftalmos, destacado diádoco de Alejandro Magno, había creado un reino en Asia, el mayor de todos por aquel entonces, fruto del reparto de los territorios conquistados por Alejandro, pero que anhelaba el resto de antiguos generales, Ptolomeo I Sóter, Seleúco I Nicátor y Lisímaco de Tracia.

| etiquetas: coloso de rodas , maravillas de la antiguedad , historia , rodas , grecia
La famosa torre de asedio, conocida como Helepolis, quedó inutilizada por el peor enemigo de todo objeto con ruedas: el barro. Los rodios tiraron de ingenio, desviando toda el agua que pudieron hacia la zona donde estaba la Helepolis para convertir la llanada en un barrizal, haciendo así inútil el artefacto.
Ya están haciendo spoilers en la antigua Grecia sobre lo que ocurre en Braavos en la última temporada de juego de tronos.
y de Juego de Tronos:

cc #2 :-P  media
#10 Entonces es más como esta:

cc: #3 #2  media
#12 creo que esa es muy parecida a cómo soñaba Aznar que luciera el peñón de Gibraltar. xD
Fuente de riqueza... y una ruta comercial adicional
#4 "Solo un turno más".
Quién podría aguantar la tentación de mirar hacia arriba al pasar por debajo de la entrepierna del Coloso. ¿Sería todo "colosal"?
Las siete maravillas del mundo helinístico... Las pirámides de Gizah, los jardines de Babilonia?? En ese momento era el mundo del helenismo, pero ellos se las encontraron ...

Una tesis algo confusa...
#6 mundo helenístico o helenismo o periodo alejandrino, viene a ser tdo lo mismo a mi entender.
#8 sí, entiendo que quiere decir que son las maravillas que había durante ese tiempo. Pero algunas son muy anteriores, como las pirámides o los jardines colgantes. Al decir que son las maravillas de ese periodo, da a entender que le pertenecen. Las pirámides eran ya una reliquia de más de 2000 años cuando el mundo helenístico empezaba a dar sus primeros pasos.
Poliorcetes Poliorcetes... si no sabes pa que te metes
Estaba en Laredo, no en Rodas. Lo vi yo.  media

menéame