Hace 8 años | Por Danielvi a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Danielvi a vozpopuli.com

Después de alentar la difusión de un panfleto a favor del “derecho a decidir de Cataluña” en el metro de Barcelona, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), ha financiado con 10.000 euros un libro en el que se “ensalza” la aportación de los catalanes a la historia universal. Un ejemplo: el 'Kamasutra' y Colón son catalanes.

Comentarios

D

Hacer caca por el culo es un invento catalán, como todo el mundo sabe desde las pinturas rupestres del caganer de lligaporca.

s

El titular es super sensacionalista. Lo del kamasutra si miras en el índice del libro pone : "especulum al foder: el kamasutra catalán". O sea que comparan esta obra medieval con el Kamasutra porque ambas hablan de sexo. No dicen en ningún lado que el Kamasutra sea catalán. Que la comparación sea acertada o no ya es otro tema.

http://www.fundoc.net/sites/default/files/publicacions/%C3%8Dndex.pdf

D

#31 Si te fijas, vozpopuli no dice que el dinero lo hayan puesto editando el libro sino comprando ejemplares. Si lo han editado ellos, es raro que compren ejemplares a 50€ la unidad, pero todo puede ser.

Sobre el contenido, goto #18.

J

Y Henry Ford también era catalán, de Sant Carles de la Ràpita. Lo que pasa es que eso les era muy chungo de escribir a los yankees y dejó pasar el tema.

D

#15 Un tal Enric Fort antes de emigrar. Por lo visto el Ford T debería haberse llamado Ford Calçot, pero los anglocabrones carecen de la ç y nombró T a su icónico modelo, a modo de homenaje a la letra de su apellido que el departamento de inmigración de Ellis Island cambió cuando emigró.

True story.

D

Quisiera ver un enlace que muestre lo que afirma el artículo. Porque, la verdad, nacionalistas sí, pero botarates hasta tal extremo me cuesta de creer. Entretanto, para mí la noticia es sensacionalista.

D

#4 Es vozpopuli.com. Negativo y ni puto caso, están enfermos.

A

#4 da igual si es verdad o no , todas estas cosas son tonterias a las que no hay que hacerles caso

D

#9 Y ahora podrías poner un enlace que confirme lo que dice la noticia. Veo que no te has molestado en leerla. Bien hecho.

D

#10 Evidentemente no voy a hacerte los deberes. Buscando un poco salen fácilmente.

Por supuesto que la he leído. Me encanta la temática nazional-catalana.

D

#19 #20 goto #10

D

#23 No encuentro lo de los 10.000€ por ningún sitio.

Duke00

#24 Dale todas las vueltas que quieras o cierra los ojos si quieres, no estoy interpretando la noticia en ningún sentido, pero para editar un libro hay que poner dinero y si la propia página de el Ayuntamiento de Barcelona afirma que ha editado un libro es que han puesto dinero público para ello.

Ya te he confirmado que lo que se dice es cierto, busca los presupuestos para saber la cifra exacta ¿o a lo mejor es que tiene unos presupuestos opacos y no son públicos? Viniendo de alguien de CiU no me extrañaría. De todas formas dudo que el editar un libro enciclopédico con 1000 ilustraciones a color, 700 páginas y tapa dura sea algo económico.

D

#26 Vamos, que no lo has encontrado. Estás igual que yo, entonces.

Duke00

#28 La cantidad exacta la denunció un concejal del PP del ayuntamiento de Barcelona. No se si es muy de fiar, pero de hecho me parece una cantidad muy pequeña para coeditar un libro de esas características...

Lo que está claro es que dinero si que pusieron, y eso es lo que dice la noticia y que tú no te creías.

D

#29 Lo que está claro es que dinero si que pusieron

No. Eso tampoco está claro.

EDIT: Además, yo pedía que pusierais enlaces que demostraran la afirmación de la noticia. Hasta los últimos tuyos, los enlaces que pegabais no tenían nada que ver con lo que había pedido #4.

Duke00

#30 ¿Como se edita un libro sin poner dinero? No estoy juzgando si es bueno o malo, pero está claro que dinero han puesto, si no no aparecería en esa página del propio ayuntamiento de Barcelona, si prefieres cerrar los ojos y no verlo ya es cosa tuya.

Lo que dice 4, también puede referirse a la temática del libro que también es criticada en el artículo y por eso puse el índice del mismo para que cada uno sacara sus propias conclusiones con alguna mínima base, así que sí, el enlace que puse está completamente relacionado con lo que pedía #4

D

#13 Estoy suscrito a los avisos por email. Joder, hay algunos reportajes que dan mil vueltas en nivel de risa a todos los de Elmundotoday juntos y elevados al cubo.

D

#5 y de la extinción de los dinosaurio. A no, que la culpa de eso era de ETA .

ikipol

Berlanga, te echamos de menos.

D

La noticia es de vozpopuli, ergo la credibilidad es escasa. Pero no debemos olvidar al sujeto sobre el que se da la información. Factible es.

D

Voz Populi en su deriva de odio étnico a lo catalán.

manuelpepito

Y Cristo tambien

D

#2 Los catalanes matamos a Jesucristo, según la caverna.

manuelpepito

#3 Segun la caverna los catalanes sois culpables hasta de la caida del imperio romano

Geirmund

Sólo falta que diga que es una nación de 3000 años de historia, como España.

r

MNM está a dieta de AEDE pero no sé si nos ahorramos algo.

D

Lo que doy de comer al señor Roca, tambien es catalán.

D

#11 otro que se cree que caga fuet
Seguro que también meas agua de Bilbado lol

D

#27 mentira. Meo Cruzcampo.

D

#36 bua, pensé que tenias mas clase, cruzcampo.... lol