Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

Jaime Cabal será el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Comentarios

Siete_de_picas

#4 Tienen una oportunidad de oro: no cometer los mismos errores de los destinos turisticos clásicos y ofrecer una alternativa de turismo sostenible. Ojalá la aprovechen.

D

#7 Ojalá que solo tapen las carreteras imprescindibles.

D

#7 Lo que ya ha hecho Costa Rica.

D

#4 llámame loco, pero igual es mejor un país donde no haya necesidad de firmar un tratado de paz con un grupo terrorista.

D

#25 Por esa misma regla de tres España nunca hubiera sido un destino turístico mundial mientras ETA estaba activa y sin embargo el turismo en ese momento era uno de los sectores económicos más importantes del país.

Vamos a ver, cada uno con su dinero hace lo que quiere y es lógico que cuando uno se va de vacaciones quiere ir a un lugar seguro pero llevo viviendo casi dos años en Colombia y puedo decirte que la opinión que se tiene del país es errónea y que es un país con un potencial turístico impresionante.

Spartan67

Me alegro que un país de habla hispana vaya a mejor, la mayoría de países latinoamericanos están castigados por la corrupción de sus gobiernos y de casi todas sus administraciones y tejido socioeconómico, ojalá salieran todos del agujero de miseria y corrupción del que están metidos.

ur_quan_master

#6 En su mayoría neoliberales tipo serif de Nothinham: recaudan impuestos para repartirselos entre ellos.

l

#11 cierto. Y ahora ganara la ultra derecha.

D

#18 La noticia que he comentado dice "Colombia puede convertirse en un destino de talla mundial" y tú hablas de que si la OTAN, bases (¿militares?) de Estados Unidos...no sé, creo que tratas temas que no están relacionados con la noticia que estamos comentando.

Yo he hablado del turismo de Colombia y de eso trata la noticia. Por lo tanto, corrígeme si me equivoco, pero creo te equivocas cuando dices que se me ha caído un calzador.

Arzak_

Primero deberán aprender que si estafan o roban a unos turistas otros no irán.

Taxista cobró 440 mil pesos a dos extranjeros en una carrera
Los turistas se subieron al vehículo en el aeropuerto El Dorado. Se dirigían al centro de la ciudad.

Turista denuncia que taxista de Cartagena la agredió por mil pesos.

Turistas en Cartagena fueron agredidos tras negarse pagar masaje
Familia asegura que les dijeron que el masaje de era de prueba, pero les cobraron 30 mil pesos.


Las estafas más escandalosas a viajeros en Cartagena
Sancocho a $ 260.000, sopa de pescado a $ 300.000, masajes a $ 450.000 y más engaños 'descarados'.

D

#9 Claro, es que eso de que un taxista cobre más a un extranjero o un restaurante te clave 10 euros por una cerveza son solamente cosas que pasan en Colombia. Un hecho aislado no hace a un país y, sí, es cierto que son noticias que manchan la reputación de Colombia pero son casos aislados que no definen a la mayoría de los colombianos.

Azucena1980

Ahí acabará exiliado Rivera, abrazando inmigrantes venezolanos.

Y alguna farola de paso.

D

#2 leí "y alguna farlopa de paso", que también lol

ironiudex

Hace unos años estuve en Cartagena y en Baru. La ciudad muy linda y los precios accesibles. No se como será en otras zonas pero al menos como turista volvería nuevamente.

D

Darwin seal of approval...

D

#24 Yo llevo viviendo en Colombia casi dos años y te aseguro que no tomo ninguna precaución especial en mis desplazamientos aunque sí las recomendaciones de sentido común que tomas en España. Ciertamente se tiene la idea de que Colombia es un país muy inseguro y no es cierto al menos según mi experiencia aunque, como en todos los países, tampoco puedes meterte en cualquier sitio si no lo conoces. Colombia ha mejorado bastante en el tema de seguridad y sigue haciendo un esfuerzo grande por seguir mejorando en ese sentido. Por eso la gente que dice que no viaja a Colombia por miedo a qué me pueda pasar lo hace por desconocimiento.

FenixHunter

#24 Pues si les recomendaban eso y no era en los años 90 les estaban tomando el pelo malamente... a no ser que estuvieran en algún hotel de ratonera, en algún mal barrio no tendría mucha razón de ser esas recomendaciones, lo del celular, pues depende del lugar te lo roban pero no te van a matar por eso con lo rápido que ocurre lol

Yomisma123

Estoy de acuerdo, pero la gente no va por la inseguridad, no porque las playas no estén acondicionadas

D

#5 Colombia está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la seguridad y lo está consiguiendo. De hecho, en materia de seguridad, la Colombia de hace diez años no tiene nada que ver con la Colombia de ahora. Colombia tiene ciudades que son verdaderas joyas, como Cartagena de Indias o Leticia, que son ciudades muy seguras para el turista.

Yomisma123

#23 #16 Me alegra oír lo que decís.
Aunque todavía la percepción en el extranjero no es tan buena.
Tengo amigos que han ido allí por trabajo y les recomendaban no salir del hotel, no caminar solos y mucho menos mostrando el móvil o un reloj caro

FenixHunter

#5 si la gente va a mexico, y a brasil que son mas inseguros que colombia actualmente y de hecho las ciudades mas inseguras de Colombia ni siquiera son las mas turísticas ni los problemas de seguridad tienen que ver con el turismo, incluso es seguro para el colombiano que no este metido en narcotraficante o guerrilla por lo general es la mayoría de la población del país la que no tiene que ver con eso.

#12 no es como que estén matando gente al azar... casi siempre el asesinato tiene alguna razón la mas infame es a lideres sociales, la mas común es ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes y el descenso de esas tasas de homicidios bajo en los últimos años mas que ningún otro país del mundo.

#14 http://www.postwesternworld.com/2017/03/11/presencia-estados-cuasibases/
"Empezando con la pérdida de la base aérea de Howard en Panamá en 1999, el número de bases estadounidenses en América Latina ha decaído continuamente. Luego de que Colombia firmara un acuerdo con Estados Unidos para localizar siete bases militares en su territorio, la Corte Suprema de Justicia declaró, en 2010, ilegal el acuerdo e impidió su materialización, decisión aceptada por el presidente Juan Manuel Santos"

#18 Eso es una mentira enorme.

Frasier_Crane

Con una de las tasas más altas del mundo de asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo dudo mucho.

D

De raya mundial...

D

Será que ahora al ser de la OTAN van a dejar de ser uno de los países más corruptos e inseguros de América... ah, no, qué ya tienen 7 bases de EEUU y lo son.

https://www.elespectador.com/economia/colombia-es-el-tercer-pais-latino-con-mas-corrupcion-al-interior-de-sus-empresas-articulo-747130

D

#14 Discúlpeme mi señora, creo que se le acaba de caer esto...

De nada.

D

#15 ¿Es mentira lo que he dicho y demostrado?... igual a quien se le ha caído es a ti... wall

k

Colombia, ese país donde la única ley anticorrupcion es declarar los donativos de más de cien quilos de cocaina a los candidatos al gobierno...

(si, estoy siendo sarcástico)