Hace 2 años | Por CrudaVerdad a elespectador.com
Publicado hace 2 años por CrudaVerdad a elespectador.com

Una de las banderas del pliego es una renta básica de emergencia de por lo menos un salario mínimo para “treinta millones de personas en condición de pobreza, vulnerables y afectadas por la crisis”. Esta renta tendría una duración de seis meses. El pliego de emergencia también solicita garantizar la matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para la continuidad de los estudios en las instituciones de educación superior privada.

Comentarios

C

Ahora, sobre cómo financiar las peticiones, el Comité del Paro plantea varias alternativas. Maltés, de la CUT, destacó que “las fuentes de financiamiento deben ser préstamos del Banco de la República ¡Pero si el gobierno ya está endeudado muchísimo! o emisión de dinero En Venezuela les dan una lección sobre lo que pasa al emitir dinero.... monetizar parte de las reservas internacionales, que son cerca de US$60.000 millones Ole.. a quedarnos sin reservas y no habrá nadie quien le preste a Colombia sin un aval.

"y la tercera puede ser la que ha propuesto la Andi: que van a devolver los $12 billones que les regalaron en la pasada reforma tributaria”.
Es lo único que veo viable. Los empresarios que se vieron muy beneficiados con la bajada de impuestos de la anterior reforma tributaria, ahora piensan devolver ese dinero.

Findeton

#1 Pero ese dinero no se lo regaló el gobierno, sino que el Estado dejó de robárselo a los empresarios.

perrico

Cuando se habla de rescatar bancos nunca se pregunta nadie cuan viable es económicamente.