Hace 2 años | Por PoderMigrante a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a elsaltodiario.com

Colombia sigue los pasos de Israel en su grado de impunidad y violación sistemática a los derechos humanos contra su propia población. Un régimen que criminaliza la protesta social, con decenas de muertes, cientos de asesinados y miles de detenciones como formas de terror. Se generalizan las desapariciones de jóvenes que, semanas después, van apareciendo con signos de torturas y baleados en cunetas; decenas las personas que reciben disparos en los ojos; violaciones a mujeres por la policía. Sin embargo para Europa nada de esto es grave.

Comentarios

Findeton

#1 Lo absurdo es que los manifestantes piden más Estado, cuando es el Estado el que les está dando palos. Ah, y hay elecciones en menos de un año en Colombia así que aparte de palos también hay mucho politiqueo (por qué no esperan y cambian el gobierno? no es más fácil?). Pero supongo que es mejor menear a elsaltodiario.com, diario comunista...

D

#21 Poner impuestos es patrimonio de los estados muy estados y los que son poco estados, no nos confundamos Findeton

Findeton

#38 Si hablas en castellano lo mismo alguien te entiende. Pero que por cierto estas protestas empezaron como reacción a una subida de impuestos... y ahora terminan pidiendo un Estado más grande.... absurdo.

D

#39 El castellano de Rajoy era una opción interesante para resaltar el absurdo de que critiques que una sociedad pida más estado protestando por una subida de impuestos cuando el tamaño del estado no es el responsable de esa subida, si no una decisión política tomada además por un gobierno poco sospechoso de ser socialista. En EEUU hay grandes figuras que han gobernando defendiendo el empequeñecimiento del estado, a la vez que empleaban un 45% de los impuestos en gasto militar. No importa sólo la cantidad, si no en qué se gastan esos impuestos.

CerdoJusticiero

#21 Lo absurdo es que los manifestantes piden más Estado, cuando es el Estado el que les está dando palos

A lo mejor es que tienen más de tres neuronas activas y por lo tanto lo es absurdo.

yopasabaporaqui

#21 Hasta en una noticia así vienes a vender tu rollo liberal? Un poco de dignidad...

j

#13 Te lo resumo, esto no va de una postura ética, de criticar la corrupción, la opresión o nada por el estilo... esto va de defender a tu amado líder y para un ejemplo la cantidad de doble moral que se ve en los comentarios al estilo #2 #3 #11

nada más por recordarles, yo acá en Colombia salgo a protestar, tenemos 2 millones de Venezolanos refugiados mientras varios de ustedes hundían las noticias de Venezuela cuando allá en el 2014 mataron a 4 manifestantes, igual allá en 2015 cuando mataron otros 40 manifestantes... lo mismo en 2017 cuando mataron a casi 200 manifestantes, cuando en 2019 la ONU recibió la denuncia de 16 mil muertes entre 2016 y 2018 a manos de las fuerzas estatales venezolanas... cuando en 2020 recibió la denuncia de más de 6 mil muertes a manos de las fuerzas estatales cometidas el 2019... En todas esas noticias lo importante era enlodar y tapar.... en esta noticia igualmente enloda, no hablan de lo que acá pasa, no le importamos los que nos manifestamos, solo les servimos para tapar a su dictador de bolsillo.

D

#25 ¿Porqué Maduro es un dictador, que tiene su régimen y en Colombia, donde el estado mata a los manifestantes e impone la violencia policial en la calle nunca vemos en la TV usar la palabra "régimen" querido jbetancurt?

j

#37 porque se apoderó del poder ilegalmente y le hizo un golpe de estado al parlamento en 2016... A partir de ese momento es un dictador y lo esconde con elecciones amañadas donde no pueden participar nada más los que él deja... De eso hay mucho tema... ve y buscala en las noticias hundidas de meneame por gente muy "ética"... Y yo no se en que mundo vives, en todo el resto del mundo Colombia tiene un mes de portadas por ser un estado represor, acá estamos manifestándonos y denunciando y esperando condenas internacionales... Lo que enferma y es vomitivo es ver tanto aprovechado con esta noticia para blanquear a una dictadura que tiene 6 millones de desplazados y que definitivamente aun está muy lejos (para mal), de Colombia.

D

#44 Llegó al poder con elecciones, como Chávez, lo de sostenerse en él con prácticas autoritarias es lo mismo que se está haciendo en Colombia, cuando una parte de la sociedad protesta y les envías a la policía a pegar tiros. Nada nuevo en el patio de atrás de EEUU.

j

#48 eso te cuentas para justificarte en defender a un dictador. Lo que está pasando en Colombia es más o menos lo que estaba pasando en Venezuela allá por el 2014 y casi todo el 2015, para igualar al chavismo, el uribismo le falta echar a unos 8 millones de colombianos, matar unas 600 personas en protestas, tener la policía involucrada en unos 30 mil homicidios en 4 años... Y montar un parlamento paralelo si pierden las próximas elecciones para apoderarse rn un golpe de estado de uno de los poderes.


Ta falta mucha ética para entender que defiendes a una dictadura, mientras tanto yo sigo acá apoyando las protestas... Tú en cambio, primero miras el color político y en base a eso bridas tu apoyo.

D

#51 ¿Dónde me has visto hacer apología de Nicolás "Camarada Yo Me Bajo En la Póxima Parada" Maduro? Para igualar al chavismo a Colombia lo que le hace falta es sacar la lengua del culo de EEUU, con eso, ya igualarán a Venezuela, Irán, Corea del Norte y a todo el Eje del Mal si hace falta, porque es un hecho que cuando no haces lo que el Tío Sam quiere, empiezas a tener problemas de "calidad democrática" y los de Human Rights Watch y otras ONG's financiadas por los amigos yankis te ponen en el punto de mira. Colombia tiene el mismo problema de visibilidad de sus atrocidades que Arabia Saudí, que mientras tu política interior y exterior satisfaga las necesidades geoestratégicas de la potencia extranjera que maneja los medios de comunicación, tus crueldades estarán siempre en un segundo plano. Por eso es más fácil que enciendas la tele y veas conspiranoias sobre el virus chino, las miserias de la inflación venezolana, la homofobia de Vladimir Putin que no las decapitaciones de homosexuales en Arabia Saudí, las matanzas en Yemen o los asesinatos políticos de los Obiang en Guinea Ecuatorial, porque ninguno de estos últimos cuestiona la política exterior norteamericana. A ver si abres los ojos un poco.

j

#55 dónde?... En el momento que ha señalé que era un dictador por tomar el poder del parlamento en 2016 y reforzado con elecciones dónde no se permitieron opositores (reales) en ese momento inició tu defensa al contarnos que no era dictador porque en 2014 ganó las elecciones, un país dividido en poderes estatales, dónde el presidente de forma irregular y delictiva se apodera primero de el tribunal Supremo y posteriormente monta un parlamento paralelo que se apodera del parlamento venezolano (la asamblea Nacional). Eso es un golpe de estado.

En fin, no apoyas a a Maduro

D

#44 6 millones de desplazados dice el tipo, cuando Colombia es el 2° país de Latinoamerica después de México con más "desplazados", hay tenerlos...

j

#53 pColombia tiene 6 millones de desplazados a través de 40 años de una guerra civil, una cifra atroz que debe ser condenada... una cifra similar a la que tenía en el 2000... Venezuela ha desplazado desde 2015 a hoy (y sigue desplazado grandes cantidades de personas día tras día), para ti son como goles, cifras que cuentas a ver cual mas... la realidad es una tragedia que está afectando hoy día a millones. y para taparla te vale cualquier cosa... ante todo la ética.

D

#54 Y siguen volviendo asqueados de como se vive en los países "democráticos", miles vuelven cada día de Colombia Perú, Chile... esas personas no las muestra la falsimedia, por cierto muchos de los contados como "venezolanos" son los colombianos que vivían en Venezuela que vuelven a SU país.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/volver-a-venezuela-desde-colombia-una-odisea-forzada-por-el-coronavirus/20000013-4235771

j

#56 hay 6 millones de venezolanos desplazados, de ellos casi 2 eetan en Colombia, en 2014 no pasaban de 600 mil venezolanos en el extranjero, claro que "muchos" vuelven, por ejemplo durante las cuarentenas volvieron casi todos los que iban en tránsito o tenían un mes de hqber salido.

Y Maduro no los deja entrar, les cierra el acceso a su país, se quedan durante semanas en un campo de refugiados en la frontera, asignados, tú que crees?... Que los países de la región estan bravos porque se vayan los venezolanos?.. te cuento algo, esas pobres personas caminaban por semas de ciudad en ciudad, con algún destino y apenas vieron que se estaban devolviendo, les pusieron transporte gratuito hasta la frontera con Venezuela...

Y sabes qué pasó?... En lo más duro los miles de venezolanos retornando no llegaron a ser ni 1%, no se aproximaron a una cifra relevante, pero si ha aumentado el número de venezolanos que huyen.

Vienes a vender humo y creés que has encontrado oro, Colombia, Perú, Ecuador no son el primer mundo, de acá han salido millones de personas buscando mejorar su calidad de vida y se han ido para España, para EEUU y un largo etc de países a desempeñar en su mayoría trabajos no cualificados, y aún así han sido los principales receptores de venezolanos, no porque sean unas grandiosas democracia, porque siendo el mierdero q ue son siguen están no un poco, si no muuuuuucho mejor que lo que el chavismo hizo de Venezuela.

Puedes buscar en internet infinidad de testimonios de venezolanos caminando por semanas, de venezolanos que han huido y regresado y vuelto a huir y de venezolanos que han regresado a Venezuela y están buscando como ahorrar y volverse a ir de Venezuela

D

#57 Jajajajajajaja, vuelven a Venezuela a ganarse la vida para volver a salir, ¿no te das cuenta de la estupidez que dices?, ¿no dices que se van de Venezuela porque allí no pueden vivir?, como no puedes defender el FRACASO del grupo de Lima que planificó como joder a Venezuela y vocear que los venezolanos se van por el régimen que hay, inventas algo que precisamente desmiente lo que los odiositores llevan años inventando, en Venezuela, en Colombia o en cualquier país latino la gente emigra para ganarse la vida, y es lo que hacen los venezolanos, ¿por cierto, cuantos de los 2 millones que según tú, según el gobierno colombiano son poco las de un millón, son colombianos retornados?, te recuerdo qué en Venezuela había 5 millones de colombianos. Las mentiras tienen las patas muy cortas, "manifestante".

j

#59 no sabes de lo que hanlas y te ríes tan tontan y estúpidamente... Hay muchas personas que la están pasando mal en Venezuela y no son medigos... Y salen de Venezuela y se golpean con la realidad, que en Latinoamérica no haya posibilidades, que si llegan sin ahorros van a mendigar ayuda, sur no hay asistencia social... Y al final los que ven que pueden volver y ahorrar algunos cuantoa cientos de euros lo hacen. Eres tan básico y tan ignoras tanto lo que quieres hablar que dices estupideces y creees que has encontrado oro l punto. Hablas deade el punto de vista de un acomodado que habla deade su sillón

D

#60 Escribo y describo tus estupideces, repites que en Venezuela son muy pobres que el gobierno les atemoriza y dices que regresan a Venezuela a ganar dinero, que luego vuelven a Colombia ¿a gastarselo?, no comprendes que por mucho que me insultes, lo que dices es ridículo, reconoce que el plan de Lima FRACASÓ, y que sólo los ricos se han beneficiado, y no los millones que se fueron cuando los países que lo componen, abrieron sus fronteras diciendo a los venezolanos que podían entrar sin restricciones y que en estos países serían felices, sólo fue una falacia, la realidad es muy tozuda, claro que hay que controlar a los qué regresan, estamos en medio de una pandemia y gracias a los que tú admiras el país está boicoteado y con menos recursos que el tuyo, pero aún así, compara los muertos entre los dos países, una vez más, y por desgracia, Colombia tiene el récord de muertos, su gobierno y quienes le apoyan se empeñan en tenerlo, los colombianos no se lo merecen.

j

#61 a ver, el plan de Lima fracasó?... Vives en cospiranoland... El plan de Lima?... Cual?.. fortalecer el control fronterizo a los venezolanos?... Has pasado por una zona de frontera en Latinoamérica? Podrías pasar no se, entre Ipiales y tulcan (frontera colombiecuatoriana), miles y miles de venezolanos retenidos porque no les dan paso, entre Ecuador y Perú lo mismo... Y luego vas en el sentido contrario y no ves venezolanos tratando de pasar de Perú a Ecuador para llegar a Colombia y luego a Venezuela... No, solo en un momento de la mayor rigidez de las cuarentenas cuando el comercio informal ewtaba totalmente restringido, en ese momento miles regresaron, no llegaron a los cientos de miles, cuando por año huyan mas de un millón... U sabes cual era rl plan de Lima o el de Quito o Bogotá en ese momento?... Darles buses express a la frontera con Venezuela en Cúcuta, cuando llegaron los primeros miles Maduro salió a tomarse la foto, cuando vio que venían y venían muchos más, inmediatamente cerró la frontera y se llegó a retener más o menos hace un año hasta 20 mil venezolanos varados en un campamento por dos o tres semanas.

La mayoría de venezolanos cuando salen de Venezuela (y muchos lo hacen sin planear), les toca pedir ayuda en semáforos, vender dulces en transporte público o cosas similares, la mayoría se la pasan así hasta encontrar algo un poco fijo, pero hay uno que otro que se regresa a Venezuela porque con dus familiares no van a tener que vivir de la limosna, algunos ven que también pueden trabajar en algo (la economía está dolarizada), claro que hay gente que puede ahorrar algo si la familia les ayuda en algo y ya con cabeza fría tratan de salir nuevamente, ya no caminando, eres tan ignorante del tema que creés que cuando digo que "ahorran" piensas que van a buscar dinero para vivir por meses, no, cuando regresan lo hacen para con algún amigo o familiar buscar un trabajo al que llegar por fuera y tener para comer y pagar el transporte durante 3 o 4 días... Y eso es una opción para muuuuy pocos, recuerda, 6 millones de desplazados, más de un millón por año, y menos de 30 mil regresaron hace un año que fue el mayor pico de retorno, pico que ha sido prácticamente el único que ha habido, en algún momento del 2018 Maduro ofrecía vuelos gratuitos para los que quisieran regresar de Perú y se tardó semanas para llenar un vuelo. Te cuentas historias y te las creés... Pobre borrego

D

#62 El qué tergiversa la realidad mezclando cosas eres tú, pero hoy Maduro debería de reírse de ver cómo los que conspiraron contra él van cayendo como fichas de domino, y cada vez los odiositores estáis más solos, bueno siempre os apoyará la ultra derecha como quien te vota.

j

#63 Hoy?... maduro se mantiene riendo y tú le aplaudes con las orejas, doble moral y falta de ética y crees que venir a decir tal estupidez es que? Una lección?... no pues acá estoy llorando porque el dictador se ríe.

Para rematar el típico borrego, el que habla con consignas es que "odiositores"... jajaja eres muy patético repitiendo lo que te mandan a decir que digas.

D

#64 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

j

#65 aja, habla el que defiende dictadores, yo así como crítico al chavismo (con 6 millones de desplazados, con más de 400 muertes en protedtas de los últimos 5 años), también crítico al uribismo

D

#66 Jajajajajajaja

j

#67 como todo que se cree progresista y lo que es es partidista... Risa es lo que te sobra por cada desplazado cometido por tu amafo líder.

D

#68 Sabes que Santos dice que los manifestantes estáis subvencionados por Maduro, te deja muy mal. lol

j

#69 que me lo diga alguien que claramente demuestra una total ignorancia de lo que hablas... No, Santos no dice eso, lo dice Duque, el títere presidente actual... Y tú que has repartido propaganda debes saber muy bien como es eso de desviar la atención a un enemigo extranjero... Así como cuando mataron a más de 200 personas el 2015 en protestas en Venezuela, Maduro (y sus repartidores de propaganda) decían que era cosa de uribe

D

#70 ¿También Duque?, estarás muy contento de que te paguen así, diciendo que eres un "asalariado" del comunismo. lol lol lol lol

j

#71 vamos, que tu sabes de eso... Cuántas veces no has dado a entender que los manifestantes contra tus amados dictadores son asalariados del imperio.

A ver, la diferencia entre tú y yo es que no necesito ver de qué partido político es el gobierno al que se le hace una manifestación, yo salgo acá en Colombia a protestar contra el uribismo, y si viviera en Venezuela habría salido en las protes del 2014, 15, 16,17,18,19 (recuerda, casi 200 muertos nada más en 2015, 6 millones de desplazados y tú y tú ética mirando para otro lado y tratando de buscar chivos espiratorios).

o

#2 pero ahora q UP esta hundida, aun se usa el argumento de Venezuela?

rojo_separatista

#6, recordar que los partidos socialistas europeos son colaboradores necesarios de toda esta estafa.

cromax

#10 No liemos las cosas. Bielorrusia es una dictadura repugnante. Que Colombia sea un horror no hace buena otra satrapía.

s

#13 Bielorrusia es una dictadura repugnante contra la que nadie hace nada hasta que hacen lo mismo que se hizo al otro lado del telón con un avión.

Lamantua

Ojalá el periodismo de mierda que me satura con Venezuela se de cuenta con quien hace frontera y me informen de lo que ocurre en Colombia. Vaya jetas de mierdaperiodistas y KKmedios...

El_Tio_Istvan

#4 Tan culpables los esbirros periodistas como los políticos ejecutores. Bien dicho.

Así pasó en Siria y en...

L

#7 jajaja, donde puedo apuntarme para ser banquero ?

D

#18 #20 El hecho esta que los nuevos Pablo Escobar no entierran el dinero , cuentan hasta con economistas para manipular el precio de la mercancía y bancos que se encargan de blanquearlo ;

Ahora los Narcotraficates son emprendedoras y gentes de bien .

El_Tio_Istvan

#22 y recibidos en cualquier sede principal Suiza de cualquier afamado banco con una copita de champán en bandeja de plata.

Ahora se "entierra" el dinero de otra manera. Carteras de Bitcoin, holdings inmobiliarios complejos con cantidades absurdas de "mariachis" rentando en modelos airb&b...

Pero sí, la ingeniería fiscal más al uso hace que estos narcos sean hasta respetables personas. Repugnante.

El_Tio_Istvan

#22 ha... Espera... Estaba releyendo los mensajes y me he acordado de un "entempreneur" al que balearon como a una puta mientras llevaba a sus hijos en coche a uno de los colegios más caros de Madrid

Hace añito o dos años. Seguro que saludaba siempre en el club de campo y dejaba buenas propinas. Y no faltaba ningún domingo a misa.

D

#34 Y en todo este tiempo no salio un político o empresaurio de peso relacionado con el narcotráfico , no se lo cree nadie ;

De vez en cuando cae algún GC , Municipal o Nacional ,, después de lo que vi en Vigo-Puenteareas tengo claro que nuestro políticos están metido hasta el tuétano ;

Pero a ver quien tiene cojones a levantar la liebre , cuando en Galicia cuenta con un narcopresidente , a saber con que mierda contaremos en el resto de el país

El_Tio_Istvan

#41 objetivo de la DEA, perdón

El_Tio_Istvan

#7 Si solo fuera eso... Hace años se le permitió "acceder a formas de financiación no estatales" a la famosa CIA para tener dinero "libre" con el que financiar "actividades insurgentes" en Nicaragua. Y desde entonces la CIA es un para-estado autosubvencionado a través del tráfico de drogas. Y nadie ha puesto freno a eso. Y en este mundo el que tiene dinero tiene poder para todo. Manipular y financiar medios es una actividad del día a día.

Hitman

Un gobierno de derechas como el de Colombia nunca puede violar los DDHH. De primero de democracia capitalista.

io1976

Son todo intereses, mentiras y ocultación de información a la ciudadanía. No hay quien vea la tv, escuche la radio, o lea un periódico y no sea engañado desde el minuto uno.

makinavaja

Es que Colombia es uno de los amiguitos preferidos de EEUU... nuestro amo y señor!!

C

Colombia o la hipocresía de los foros como menéame. Porque sólo ven un lado de la noticia. Y olvidan o se hacen los ciegos ante:

1. El vandalismo ejecutado sistemáticamente por varios, generando perdidas multimillonarias a pequeños negocios completamente destruidos, estaciones de servicio público totalmente quemadas, destrucción de semáforos, etc..

2. Bloqueos totalmente ilegales. No podían pasar ni ambulancias, ya dos niños MURIERON por CULPA ABSOLUTA de los manifestantes.

3. Peajes ilegales. Grupos de jóvenes amenazan a conductores y peatones para cobrar peajes para entrar y salir. Barrios enteros secuestrados por esos malnacidos.

4. El autoproclamado comité de paro pidiendo cosas imposibles económicamente, porque les han lavado la cabeza con el argumento que hay miles de ricos con fortunas de cientos de miles de trillones de euros y que pagan cero impuestos. Luego exigen gratis N mil cosas para "el pueblo" y rentas básicas elevadas cuando NO existen esos ricos de miles de millones de euros y en Colombia se pagan impuestos altos. Colombia es un país muy pobre... punto.

5. En Colombia está en preCampaña política, así que hay mucho político que le importa una mierda el pueblo colombiano, sólo le importa es obtener más poder, populismo en su máxima expresión y si hay que inundar las redes sociales y foros con mierda, se hace.

DarthAcan

Para quién pudiera interesar:

andarchan

Bilorrusia, Israel, Ucrania, Balcanes, Marruecos, Snowden, Assange, USA, Turquia, etc...... o la hipocresia europea

cromax

Hace unos años leí el libro Colombia: A Brutal History de Geoff Simons. https://www.casadellibro.com/libro-colombia-a-brutal-history/9780863567582/983254
Una paradoja que uno de los mejores libros sobre los procesos de violencia (gubernamental, paramilitar, narcos, guerrillas...) en Colombia no esté traducido.
Igualmente puedes cambiar Colombia por cualquier país de Centroamérica o por México. Salvo cuando se produce alguna escabechina tremenda, como lo que está aconteciendo ahora en Colombia, el goteo de muertos o el pisoteo de los derechos humanos se da por normal.

r

Bielorússia, Venezuela, Irán. Ciculen.

El_Cucaracho

Es una estrategia clara, en cuanto un país empieza a dar un pequeño giro a la izquerda empiezan a salir las noticias negativas en todos los medios. Curiosamente todos los países son ricos y prósperos hasta que llega la malvada izquierda.

No es que no les importe o lo quieran tapar (cosa que dudo) sino que es una dosificación interesada de la información.

vviccio

La lista es grande: Colombia, Israel, Arabia Saudí, China, ...

j

¿Y lo joputa que es Trump que lo permite y no pone orden?

J

Yo solo vo que colombia es la otra venezuela, como si fuera el único país del mundo en el que pasan cosas, y quisiera recordar que hace nada tuvimos un golpe de estado, y molaba que fuera en directo en plena clase de aerobics.

Elfoan

No es Venezuela.

x

#3 Entonces circulen, aquí no hay nada que ver...

b

Por fin un artículo con la mala leche que merece el asunto.

sakartvelo

tema controvertido.

Ya que vengan los aliens a gobernarnos////

D

Y qué se supone que hay que hacer para que esté contenta la izquierda radical de España? Les mandamos unos bombarderos? Financiamos su golpe de estado?

Y eso por no hablar de todas las fake news que hay sobre este tema. Como para fiarte de algo. Igual que con Venezuela, ojo.

b

#29 ¿Has oído hablar de la falacia del hombre de paja?

D

#32 Hombre de paja? Claro que sé lo que es. Por ejemplo, todo lo que se habla por aquí fe la situación de Colombia, diciendo que como el gobierno es de derechas no se habla/hace nada.