Hace 5 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 5 años por --507437-- a lasoga.org

«El asesinato de líderes es metódico, selectivo y continuo», escribe la Comisión Colombiana de Juristas en su balance de las muertes premeditadas de activistas sociales después de los acuerdos de paz con las FARC. Las víctimas son indios, campesinos, supervivientes del desplazamiento forzado del conflicto colombiano. Más del ochenta por ciento son asesinados a balazos. No son crímenes fortuitos, como suele apuntar la Fiscalía. El noventa y dos por ciento quedan impunes.

Comentarios

D

Lo que quieren para Venezuela...

D

#1 En Venezuela no hay ni guerrilla ni paramilitares, ni milicias urbanas, claro. Todo eso hay que llevarlo nuevo... of course.

isaac.hacksimov

#6 Lo que hay es como niños jugando a las chapas... compararlo es una idiotez. Colombia en esto tiene el nivel de Yemen o Siria. El único que se aproxima en la región a Colombia es México.

D

#14 Claro, por eso será que Venezuela triplica las muertes violentas de Colombia y de Mexico... pues no se parece a ninguno de los dos, es curioso que ahora Colombia sea peor con 25 muertes por cada 100 mil habs que Venezuela con 83 por cada 100 mil habs. Los buenos muertos de un lado y los pobrecitos muertos del otro y Colombia si esta en guerra.

aupaatu

#15 El porcentaje al que te refieres es de delincuencia común .Creo que el tema es líderes sindicales o políticos.

D

#25 No es de delincuencia común, es de muertes violentas en total, esto cobija las muertes violentas de cualquier tipo, pero se sabe que al menos el 40% de esas muertes violentas son causadas por algún ente policial, sean GNB o FAES... pero vamos a ustedes los muertos de Venezuela les parecen los mejores muertos, ya que como siempre dicen todo el que esta en contra del dictador es que es fascista.

aupaatu

#26 El actual presidente de colombia superó por un 4% a Maduro en las ultimas elecciones,y con la ayuda de los evangelistas. que no te guste no lo combierte en dictador.

D

#27 ¿4% con 9 millones contra 8 millones de petro? tu buscale por donde quieras, solo que son patéticas defensas de una dictadura.

Ni siquiera Petro anda cuestionando estas elecciones como lo intentan los amantes de las dictaduras. Y para que te sepas que aca el que no gana las elecciones recibe un puesto en el congreso, por eso Petro hoy en dia es el congresista con más votos de Colombia, no me vengas a mostrar tu ignorancia tratando de rescatar un dictador

Y que sepas que en segunda vuelta he votado por Petro pues tenemos 2 elecciones presidenciales siempre, el balotaje aquí se puede decir que es obligatorio, ni siquiera me gusta Duque pero yo no desconozco a Duque ni creo que sea un dictador tampoco.

Tu lo que no puedes es disimular el dolor que te causa que ya vaya para fuera esa absurda dictadura.

D

#29 el 53% contra el 46% que gran mayoria, el supuesto 60% contra microporcentajes que se sacaron los otros dos chavistas y el cristiano... que risa, y encima ni el cristiano ni los demas tienen un puesto como oposición, nada solo pasar a servir al chavismo queres igualar algo que ni entendes solo porque amas a un dictador, ademas tener en cuenta que esa participación se calcula con un error que hubo previo al censo, se esperaba que eramos 50 millones de habitantes y hasta hace 4 meses se han dado cuenta con el nuevo censo que somos solo 46.... pero que va, a vos esas cosas te interesan menos que un escroto, a vos lo que te gusta es buscar algo que saque en limpio a tu amada dictadura favorita.

Sin embargo Petro es hoy el congresista más importante del País por esas elecciones, a ver si en Venezuela hay algo parecido.... o en España. Cuando un opositor pasa a balotaje en Colombia asegura su curul en el congreso, o al menos el segundo candidato presidencial con mayor votación, por eso petro no está exigiendo elecciones, pero tu si, por que lo ignoras todo esto que tratas de opinar.

Como si pudieran llamar elecciones a ese teatro de puros chavistas haciendo la mímica que cantidad de payasos defendiendo al dictador hay fuera de Venezuela.

gusloira

#2 "comprender esta limpieza" en esto estamos en pleno siglo .... luego no quieren que le llamen fascistas ni genocidas pero comprenden limpiezas . Estas son las formas nuevas democráticas, las de las limpiezas y eliminación del enemigo y del diferente.

Qevmers

#10 mas que limpiezas y eliminación del diferente, va mas del que puede reclamar la propiedad de las tierras.
Eso de apropiarse de tierras "por ser quien soy"...

j

#4 hay un problema muy grave con el nuevo gobierno, no le interesa la paz y se hace de la vista gorda en éstos casos esperando que la guerrilla rompa el tratado, pero creo que por primera vez en la historia resiente de Colombia la mayoría de muertos están en manos de las disidencias de las FARC cometidas contra los que considera traidores

D

Ya sabe usted esas democracias plenas de las que usted me habla

D

Es producto de la política paramilitar de la que acostumbra la derecha religiosa y muy cristiana que abunda por estas tierras. Tanto que hablan mal de la guerrilla pero los paramilitares mataron al casi 70% de las victimas. Colombia no es Venezuela pero si es un claro ejemplo de la historia corrupta que España enseñó y no quisieron cambiar

D

La coca es blanca favorece la acumulación de capital y el petróleo negro y su riqueza, mucha o poca se reparte, he ahí la diferencia entre Colombia y Venezuela.

Trolleando

Colombia, todo un ejemplo de respeto a los derechos humanos. El baluarte de la democracia frente al comunismo de Maduro

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Trolleando

#22 Pues nada, seguiid extendiendo otros 50 años la guerra. Os ha ido de puta madre
Colombia: El mejor "vividero"

saulroc

#19 No cita fuente ninguna, para ningún dato, pero es un artículo catalogado como de opinión...

G

#21 Incluso los artículos de opinión deben estar minimamente documentados o por lo menos no inventarse datos y estadísticas

Cuchulainn36

en los 80 ya paso y el resultado fue que las guerrillas surgieron otra vez, estas noticias no se ven en los telediarios

G

Claro, imagina que ese de las FARC que mato a tu familia ahora es un "activista social" que vive en el portal de enfrente, que raro que alguien quiera matarlo...

saulroc

#17 y que el 92% de esos asesinatos queden impunes también es normal? que cosa a mi me parece raro

G

#18 y ese 92% de crímenes impunes de dónde lo sacan ¿? Citan alguna fuente real o directamente se inventan la estadística como el 99% de los españoles

Trolleando

#17 Claro, mejor seguir en guerras donde sobretodo mueren inocentes. Porque en Colombia la justicia y el revanchismo contra los guerrilleros es mas importante que parar las matanzas

Y luego los "muy colombianos" se hacen llamar "catolicos" 😂

G

#20 La Justicia pasa por no perdonar a quién ha matado a alguien a sangre fría