Hace 6 años | Por charly-0711 a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a redaccionmedica.com

El Consejo General de Dentistas ha presentado un escrito en las Consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de Cataluña denunciando unos cursos de “regeneración de dientes por medio de la mente”, que van a ser impartidos por Katharina Friederich en ambas regiones durante el mes de julio. Según indica el Consejo, en estos seminarios animan a los usuarios a inscribirse en los mismos utilizando reclamos como: “Parece increíble, pero es verdad: ¡dientes y muelas no sólo crecen dos veces! Y lo podemos conseguir en cualquier momento y lugar

Comentarios

D

#1 La especia debe fluir

efectogamonal

#6 Lo patrocina 🔥

xenko

#3 #11 que jodido lo tiene la selección natural hoy en día, ¿Eh?

m

#2 Estoy de acuerdo. Es una especie de selección natural. A nadie le mandan la factura del hospital por un ingreso relacionado con el tabaco y el alcohol. Y no veo aquí a nadie pidiendo que lo prohíban.

Así que el tema no está en gasto sanitario como comenta #11 o en la capacidad del individuo en joderse a si mismo o a su economía.

El tema está en que estos casos concretos no gustan (y razones no faltan) y entonces ya sale el típico: "Hay que prohibir lo que no me gusta, aunque no reconoceré que pido prohibirlo por eso" que es super altruista oye... gracias por salvarme la vida...

Devi

#48 nadie pide que prohíban alcohol o tabaco y no seré yo quien apoye jamás que no se atienda a fumadores, alcohólicos o personas que se han estado "tratando" con tratamientos homeopáticos o con rayos de sol, pero lo que si se hacen es campañas de concienciación para que todos sepamos que el tabaco mata, que el alcohol no es sano y conlleva enfermedades, y lo mismo se debería hacer en el caso de las terapias alternativas, me parece bien cargar con el gasto sanitario que generen los hábitos de quienes las usen, pero que se hagan campañas avisando de su inutilidad o peligrosidad, según el caso, igual que con el alcohol, tabaco, drogas, sobrepasar los límites de velocidad al volante, no ponerse el cinturón de seguridad.... etc.

W

#3 O muertos, como la pareja que usó homeopatía para la otitis de su hijo, y para cuando decidieron llevarlo al hospital la infección había llegado al cerebro.

D

#24 En general estoy de acuerdo, pero es que parece que lo contrario de culpar a la víctima es no exigirle ninguna responsabilidad.


PS: No sé que tienes contra los imánes, utilizan un principio físico totalmente demostrado.

Mister_Lala

#36 Tú tienes la suerte de haber nacido en un país donde desde pequeñito te han inculcado el método científico y a cuestionarte la información que recibes. Aún así, hay millones de personas que creen devotamente en un ser superior mágico que hacía milagros. Ahora imagina las personas que han crecido sin esa formación, o peor, con supercherías, brujería, etc. a su alrededor, donde se ha fomentado creer en la magia, en la buena/mala suerte, etc.

D

#2 Hola, tengo un pc octa core de la hostia que te vendo por dos duros. No hagas caso a la pegatina que pone en la caja que dice que es un pentium 2. Te juro que es un i7 de 8 núcleos. Te lo dejo barato, solo 150 eurillos de nada.

D

#7 no hacen falta milagros para algo que tenga facil solucion

M984

#7 A veces es peor, si se cura es gracias a dios y a haber rezado, pero si muere por el tumor es porque la ciencia no está tan avanzada o porque han dado con un mal equipo médico

* Seguro que todos hemos escuchado el típico "estoy bien gracias a dios", ¿alguien ha visto lo mismo pero en versión "estoy muy enfermo gracias a dios"?

D

#26 la iglesia tiene palabras para todo, si el enfermo ya no tiene cura se dice que dios lo tenga en su gloria

Mister_Lala

#30 dios tiene un plan para cada uno de nosotros, dios así lo ha querido, etc.

D

#26 Dios solo se encarga de las cosas buenas. Si enfermas, ha sido culpa tuya por pecador y todo eso. Ya sabes, esta gente tiene respuesta para todo, tienen su engaño muy montado y blindado contra el sentido común y la lógica. Al fin y al cabo, viven de ello.

Mister_Lala

#47 Y eso que en el antiguo testamento no deja pasar ni una...

Mister_Lala

#4 Desde que los futbolistas se rapan, ser calvo ya no es un estigma.

Arzak_

#51 yo es que tengo una enorme apatía hacia el fútbol y sus "tendencias". Soy un calvo conforme a lo deforme.

hugamen

Me ofrezco a pagar el curso si, a cambio, me deja darle un puñetazo en la boca que le arranque unos cuantos dientes para enseñarme cómo crecen después.

L

#66 Pues razón de más para no gastarlo en cursos de este tipo.
Y mayor crimen el de la tipa esta si está engañando a gente que tiene que quitarse el pan de la boca para arreglarse los dientes y creen que graciasa este curso se van a ahorrar algo.

Mirlowsky

"Dientes, dientes... que eso es lo que les jode"

s

Impartido por la prestigiosa cientifica Katharina Friederich y sus dos ayudantes, Rosa Montero y Javier Cardenas.

stigma1987

Entre los curanderos, la homeopatía, los canales de tarot, etc... hay mucho listo viviendo a base de muchos tontos.

D

#14 a mi lo que me cabrea es que soy suficientemente listo como para no haber caído nunca en un timo, pero no lo suficiente como para que se me ocurra uno con el que forrarme.

stigma1987

#20 si no se te ha ocurrido, es que no eres lo suficientemente listo

D

#32 Pues eso es lo que he dicho.....sastamente....
A no se que lo que pase es que sea buena persona... y eso sería peor aún!

D

#14 La norma de vida desde que el mundo es mundo.

frg

¿Qué diferencia tienen estos timadores con los de Vitaldent y similares?, ¿que la contidad que te estafan es menor?

Mister_Lala

#31 que éstos se llevan el dinero sin destrozarte la dentadura

G

Joder si seguramente vive de ello y muy bien. Me tendré que plantearme

D

Con esta denuncia, el Consejo General de Dentistas muestra su absoluto rechazo a las pseudociencias y a todo tipo de prácticas que no estén basadas en la evidencia científica y que, por medio de mensajes publicitarios engañosos, prometen a los enfermos la curación de sus dolencias.

por lo menos los dentistas lo han denunciado; pero..., no será que tienen miedo a que funcione y pierdan la clientela?.. lol lol

ioxoi

¿y esto funciona con otros miembros?
Es para el miembro de un amigo lol

Humano22624

Debe ser que prometer "Ver sin Ojos" no da para un buen titular.

m

#18 Esto debe ser algo así como, "Ves! Puedes sentir un objeto cuando se acerca sin verlo,. Y eso sólo con el curso introductorio! Si sigues conmigo podrás BLA BLA BLA..."

Después le intentas explicar que lo que ha sentido ha sido el cambio de la sonoridad en la sala, o la temperatura... pero ahí ya no creo que escuchen pq no eres creyente...

Mister_Lala

#59 Este amigo que te cuento ha sido un gordo toda su vida. Si le decías algo, contestaba que era su metabolismo, que el problema era ser obeso (que no gordo), bla, bla, bla. Ahora, con 40 años, ha conseguido pesar lo que debió pesar siempre. Y lo ha hecho por tener mala salud debido a la gordura: tensión por las nubes, articulaciones desgastadas, lumbago,... Y hambre supongo que habrá pasado, pero su gran logro se ha debido a dejar de comer mierdas (refrescos, snacks, dulces,...), a reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono, y a no picar entre horas.

D

#60 sera un caso peor que el mio, pero yo soy perdedor de 35, 20, 17, 40 kilos a lo largo de años ... y ahora estoy peor que nunca y lo que hacia antes ya no funciona que en realidad nunca funciono demasiado bien, y asi hay millones y milliones de casos

D

Si fuese con la polla yo pensaría fue hay algo raro pero con la mente vale .

luiggi

Ya, ... si yo se que no puede ser verdad. Pero es para lo único para lo que me alcanza ...

Mister_Lala

#9 Cuando hablan del fin del dinero en efectivo para que se acaben los pagos en negro, siempre me acuerdo de los dentistas, esos que declaran 9000 euros de beneficio al año, lo que ganan realmente en dos o tres de semanas.

L

#9 Bueno, pues el dinero no lo gastes en eso. Ahorralo.
Que más vale tener la boca jodida y el dinero en el bolsillo que la boca jodida y el bolsillo vacío.

PD: la sanidad bucodental también debería estar cubierta en la seguridad social. Aunque ahora que estamos de recortes no parece el momento adecuado para meter nuevos servicios.

luiggi

#64 Primero la barriga llena, luego todo lo demás, que le vamos a hacer. Vicio por comer todos los días ...

SISOR

Yo me veo venir una oleada de Spam: "Enlarge your Tooths"

Mister_Lala

#38 Yo me los voy a dejar largos

D

La mente es capaz de hacer cosas increíbles, lo que pasa es que no tenéis fe, esto es solo una gran ayuda a toda la humanidad, a un módico precio por supuesto...

Jojojo, no puedo terminar la frase sin reirme...

D

#62 JAJAJAJAJA

Hay que cambiarle el nombre a esto, humoréame está mejor.

c

No hay uno para que toque ekleuromillón?

D

Si alguien es tan tonto como para tragarse eso, es que merece ser estafado. A fin de cuentas, millones de personas rezan a dioses y dan dinero a las organizaciones que los promocionan; viene a ser lo mismo.

M984

#22 A veces es peligroso por dos cosas:

1. Como comentan más arriba cuando ya están demasiado enfermos porque la homeopatía o cualquier engañabobos ha hecho que no tomen la medicación adecuada, acuden a la Seguridad Social y nos cuesta a los demás muchísima más pasta que si esa persona hubiera ido a tiempo.

2. Si tendieran a extinguirse compraría el argumento de que quien se deje engañar que lo estafen, pero la mayoría no mueren si no que siguen votando al PP, por ponerte un ejemplo, porque se tragan cualquier cosa y eso nos afecta a los demás.

D

#27 Estoy de acuerdo en algo, esto es un problema simplemente por motivos prácticos, por poner un ejemplo al final da igual de quién sea la culpa en un accidente, sigues teniendo ese accidente. Lo que pasa es que creo que en algún momento hay que cortar, no podemos proteger ilimitadamente a la gente que sea excesivamente ingenua. Además, también tiene mucho con la libertad de creer en lo que quieras.

Si te pido dinero para rezar por ti y que te cures ¿te estoy estafando? Se puede ver como que me pagas para que rece, si crees que eso te ayuda a curarte eres libre de hacerlo y yo también.

M984

#37 Ya, la verdad es que es muy complicado. Por una parte la ciudadanía en general no tiende a ser crítica y escéptica, si me lo recomienda un amigo, si le ha funcionado a mi hermana, etc. Es fácil que engañen a una población desinformada e incongruente. Por ejemplo, según las últimas encuestas del CIS, casi un 70% de españoles se declaran católicos pero solo un 2% de ellos acuden varias veces a la semana a misa o un 9,7% van alguna vez al mes (https://laicismo.org/2017/datos-sobre-creencias-o-convicciones-en-espana-2017/158219). A ver, que yo soy ateo, respeto que cada uno crea en lo que le apetezca, pero me parece hipócrita decir algo que en realidad no eres, porque si lo fueras cumplirías lo que dice esa creencia que dices tener y que además gracias a que apareces en la estadística como católico aunque te la sude lo que diga la Biblia, la Iglesia jamás dejará de tener esos privilegios y ese poder porque se basan en que la mayoría de españoles son fieles suyos y no es cierto, solo es de boquilla. Yo no soy ateo a tiempo parcial; me estaba acordando de la metedura de pata de Kichi y la defensa de Iglesias y Monedero con lo de la medalla a la virgen, ¿de forma laica? No, de verdad hay que ser coherentes, menos mal que al menos Garzón se mojó y se desmarcó completamente.

Con las pseudociencias pasa algo parecido, tú dices que te dejen libertad para decidir tratarte una neumonía con homeopatía, me cuentas todo el rollo de que funcionan mejor esos "medicamentos" que los de los laboratorios farmacéuticos, que a menganito le fue genial cuando tuvo un resfriado... y me parece genial peeeero, luego cuando la neumonía empeore porque estás tomando agua con azúcar básicamente y empieces a estar medio moribundo, ¿por qué he de pagar yo tu irresponsabilidad? Si hubieras tomado cuando te lo recetaron ese malvado medicamento, probablemente en menos de una semana estés sano como una manzana y el coste es muy pequeño para la sanidad; cuando llegas en las últimas el coste se multiplica y mucho, sobre todo en determinadas enfermedades. Tú tomaste agua con memoria dejando de lado el consejo de doctores que, mínimo, han estudiado 6 años de carrera más el MIR, lo hiciste conscientemente, sin que nadie te presionara (más bien te intentarían disuadir) pero ahora ya da igual, cúreme doctor que hace una semana no creía en usted pero ahora soy todo suyo. A eso me refiero, a lo que sí tiene consecuencias para los demás y no solo para el que toma su propia decisión. Como te digo, es difícil encontrar el punto medio entre dejar de tutelar a los idiotas y que no tutelarlos haga que tus impuestos vayan a pagar su estulticia mientras tú esperas más de una año para tu operación porque han quitado presupuesto a Sanidad y la lista de espera es de escándalo. Porque si no hay punto medio hay que cortar por lo sano y decirles, si decides tratarte con esta mierda renuncias a cualquier cuidado médico posterior por esa dolencia. No sé... Si alguien se escandaliza porque rescatemos autopistas, Castor, cajas de ahorro, etc, pero le parece genial que cada cual sea libre de infectarse como quiera y luego lo rescates con tu dinero y eso no te parezca tan mal, no tiene sentido. Si alguien se gasta su sueldo llamando al tarot, ten por seguro que no vamos a pagarle la factura telefónica los demás pero, ¿crees que dejarían morir a alguien aunque la decisión de no medicarse de verdad haya sido suya y muy consciente? Pues no.

D

Yo consigo agrandar mi pene con la mente. Solo tengo que pensar en una buena jaca con peras mas grandes que su cabeza, y voilá!

r

Aunque sea un poco "off-topic", me ha hecho gracia la frase "el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales es el dentista y lamenta los numerosos casos de intrusismo que se han registrado en los últimos meses"...cuando los Ingenieros Informáticos reclamamos lo mismo, nos dicen que cualquiera con un cursillo de 20 horas es informático, haya estudiado lo que haya estudiado...en fin...

D

#76 seguramente paquito...

yuyu2809

El Doctor Strange tampoco se lo creía y mirad ahora...

TaLvsCuaL

Parece que este tipo de estafadores encuentran en este país terreno abonado, somos carne de estafa, Pero al menos estos solo te roban y no te destrozan la salud como iDental y similares.

meso

El problema viene por la falta de una ley contra la ofensa de los sentimientos científico-sanitarios, todo aquel que diga una burrada de este estilo sin aportar pruebas. Demanda.

Pf: Luego habría que estudiar casos de Copernicos, Galileos, Descartes y demases para evitar que alguien sea demandado por un hecho no descubierto todavía... roll

D

lo que faltaba ... metodos para adelgazar, imposible para una inmesa mayoria, todos timos ... metodos para crecepelo, timo ... y ahora metodo para crecer dientes ...

en fin, se forraran porque hoy dia la poblacion esta atontada desinformada, se haran billonarios

Vrek

#13 se forraran porque hoy dia la poblacion esta atontada desinformada

¿Ha habido algún momento en el cual la humanidad que no estuviera así?

D

#16 mas bien no, siempre a la espera de mejora pero ya se hace tarde ...

Mister_Lala

#13 Pues en DKISS se ve un método que funciona: comer sano y hacer deporte, y en un año pasan de pesar 200 kilos a sólo 100 kilos. Es más, tengo un amigo que ha pasado de 152 kilos a 84 kilos sin hacer nada de deporte, tan solo con hacer tres comidas al día, y alimentación sana.

D

#55 porque eso no son gorduras resistentes, la mayoria de la gente pierde kilos porque pasar hambre es facil, pero con los años el cuerpo se blinda y se queda gordo de nuevo se coma o no se coma, y tantos que murieron gordos haciendo huelga hambre, pero cada uno es distinto tambien hay quien no engorda ni a tiros, la ciencia en realidad no sabe como funciona el metabolismo, que es junto con la conciencia el cerebro, el mecanismo de la vida misma, aun no se llega al fondo de la cuestion y se seguira viendo un monton de gente gorda y pasando hamtre

D

#59 la ciencia en realidad no sabe como funciona el metabolismo

A mí me parece que quien no lo sabe eres tú, pero bueno. ¿Tienes alguna manera de demostrar eso que afirmas?

D

#61 pues ahi esta medio occidente gordo y sin medios para adelgazar, ya en EEUU gordos de 200 kilos y mas, por los trangenicos pero no saben explicar como, si se supiera realmente cuando se sepa como funciona el metabolismo todos estaremos como Swazenager

D

#62 por los trasnsgénicos eh? lol
wall

D

#65 Cualquiera que vaya a EEUU se da cuenta de una cosa, por cada calle se ve un gordo de estos de 200 o mas kilos de agua inmensos, tipico, continuo, por millones, eso todavia no se da en Europa de esa manera hasta que vaya llegando el trigo, maiz etc transgenico con muchisimo almidon y glucosa, fuera de lo que son cultivos normales

D

#67 Los transgenicos no tienen la culpa de que la gente coma mierda.

D

#71 trigo es lo que tu te pasas TODO el dia comiendo; pasillo de pan, dulces, magdalenas, galletas ... pasillo de pastas, tortelini, sobres preparados ... pizza base de ... congelados empanados ... albondigas, la mitad de la masa es harina... pasillo de conferk de kelog ... cerveza, vinos bebidads alcolhilcas ...animales se alimentan de trigo y luego la carne es todo gluten etc etc, es el 60 por ciento del supermercado, si ya es trangenico el desastre esta firmado

D

#72 Osea que el sedentarismo, la comida envasada y la comida basura no tienen nada que ver con la obesidad del mundo moderno no?
La culpa la tienen los trasgénicos.
Los trasgénicos, los chemtrails, los annunaki, y los illuminati.
Claaaaro...

D

#73 intenta pasar un dia sin probar el trigo, que es glucosa almidon y casi nada ya del trigo original que se comia antes, sera muy dificil ya que el mercado dificilmente ofrece esa posibilidad

D

#74 Pero es glucosa o es almidón ?

D

#75 y date cuenta que esos gordos de 200 300 kilos en EEUU tienen sus trabajos, de policia, albañil, carpintero o señora de la limpieza asi que eso del sedentarismo no es que produzca esa retencion de peso