Hace 16 años | Por ojovirtual a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a 20minutos.es

Desde ya el Ayuntamiento de Málaga empezará a multar a todo aquel que cuelgue anuncios en las farolas. La denuncia será directa si la identidad del responsable aparece en el cartel, y si no, se investigará. Ya sabéis, para joder a alguien nada mejor que colgar un cartel en su nombre. Relacionada: "Busco novia, razón tfno nº...."
Hace 16 años | Por ojovirtual a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual
a 20minutos.es

En las farolas encontrarás carteles gente que busca compañero de piso, que vende una moto o que te e [...]

Comentarios

Mordisquitos

Esto se ha hecho ya en Madrid. Dice nuestro excelentísimo alcalde que los anuncios de coches, pisos o animales perdidos en las farolas afean la ciudad. Vale, puede ser cierto.

Y luego el h******a del Gallardón planta en cada esquina un enorme chirimbolo que no tiene otra función que la de mostrar publicidad. Me parece fantástico que se aprovechen las superficies de las marquesinas de los autobuses, los planos de la ciudad o las paredes del Metro para mostrar publicidad. Son superficies que están allí y se pueden, de paso, aprovechar. Pero construir una pieza de mobiliario urbano sin el más mínimo propósito que estorbar nuestra vista con anuncios de Movistar o El Corte Inglés no tiene la más mínima justificación. ¿Eso no afea? ¡Su puta madre!

PD: Tenía que desahogarme... lo siento.

D

Colgarle estos y se los tuneais para las próximas elecciones, ya de hacerse, se hace bien: http://www.lesm.es/wordpress/wp-content/img/farolas.jpg

D

La previsión es limpiar 150 farolas diarias -hay 40.000 en la ciudad-, en las que se colocará una pegatina donde se comunica la prohibición de fijar carteles bajo multa

Supongo que ellos también se multarán a si mismos por poner la pegata no? o es que sus pegatinas no ensucian

Tumbadito

#5 permitime una correción: donde dice "busco comapñero de piso"... poné " vendo peliculas y CDs piratas..." así de paso conoce los tribunales roll

D

Pues me lo cuelgo de la polla.

mandeulia

#11 Depende de lo que necesite la maruja que le hagas y la propina que deje. lol
...visto en mi pueblo:

v

¿150? ¡Bah! Van de farol.

D

Por experiencia, lo normal es multar,no a la empresa que instala el cartel (si te pillan poniéndolo sí) sino al anunciante, de forma que es el anunciante el que al final reclama a la empresa de pucblicidad exterior. Otra cosa es, que sea el propio anunciante el que se instale su publicidad exterior, entonces hay que valorar si la multa le sale más rentable que pagar un alquiler mensual del espacio publicitario (muchas veces compensa pagar la multa)

ojovirtual

#13 jejejejeje buena foto
"desatascos"

D

#3 "muchas veces compensa pagar la multa"

Si son 150€ por cada farola puede salir algo caro pegar, digamos, 100 carteles (15.000€).

ojovirtual

Yo creo que van en busca más bien de los típicos "se busca chico/a para compartir piso" y eso.

D

El titular lleva a confusión, pues parece indicar que poner anuncios cuesta ese dinero, cuando la realidad es que ponerlos es ilegal y se multa con ese dinero.

D

¿Eso vale también para los partidos políticos en época electoral o solo para los españolitos de a pié?

thombjork

Pues si de ideas se trata.. deberían pegar muchos de la SGAE D y zas! en toda la multa!!!

D

#5 a ver si es verdad y me encuentro alguno por ahí

D

Compensa pagar la multa cuando ésta es menor que lo que cuesta el soporte publicitario en ese emplazamiento. Por ejemplo, farola enfrente de El Corte Inglés, tienes una cafetería a 300m., y poner una valla durante un año con una empresa de publicidad exterior= anunciarte +/- 300euros/mes. La multa 150euros, así que te has ahorrado 150euros. Según que emplazamiento, a lo mejor, no necesitas 4000 farolas, con una buena basta.

Muchas veces las empresas de publicidad exterior, pagan la multa directamente, pues el soporte en cuestión está en suelo sin pagar nada, con lo cual, la multa puede considerarse el canon/alquiler.

D

Es posible, pero con las típicas señales que se instalan en la ciudades para indicar un restaurante, una tienda, etc... (no hablo de vallas, aunque tb podría servir) dejan un montón de dinero que los ayuntamientos ni huelen, además de que visualmente, ensucian las ciudades. Los cartelitos ésos, pues caso similar. Denuncias el teléfono que aparecen ofreciendo los servicios, o la habitación a compartir, etc...

K_os

Puto estado policial.

Yore

Y si el alcalde cuelga carteles cuando este en campaña también se le multara?

ikio

Porque no recubren las farolas con la pintura que impide que se puedan enganchar los papeles? Si lo que quieren es ganar dinero que le pongan un precio y lo hagan bien pero que no lo vendan que es porque ensucia mucho.

Variable

os digo una cosa, yo soy de Málaga y es penoso como están las farolas de saturadas con la publicidad.

Además, mucha es de ofertas falsas de venta de pisos de inmobiliarias, haciéndose pasar por particulares.

D

Pues no se en otros sitios, pero en mi pueblo acaban de traer el gas natural y la mayoría de farolas están adornadas con banderolas publicitarias de esta compañía. Claro, que ellos habrán pagado una pasta para colgar los anuncios.

Moraleja, anunciarse en una farola perjudica seriamente la salud de la billetera.

D

A pegar carteles con los datos de la SGAE !!

runs

Quien quiera colgarlo, que pase por caja y no le costará 150, sino 300.

D

Spam... La Farola, aunque sea el diario de los mendigos.