Hace 7 años | Por BBE a asihablociceron.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por BBE a asihablociceron.blogspot.ie

Llevo unos cuantos años de ejercicio profesional como abogado y hay cosas de mi profesión que no entiendo. Por ejemplo, aún no sé para qué vale un procurador en una época donde existe LexNet y donde los despachos son empresas cada vez mayores. No asimilo los absurdos dresscodes que hay que obedecer en sala. Me resultan completamente ajenas ceremonias como la jura de abogados. Y, por encima de todo, cada vez me parecen más innecesarios los colegios profesionales.

Comentarios

D

#1 Pues tu la has escrito......

D

#2 Sí, pero yo la he puesto entre comillas o sea, es una quote, tú ya sabes. lol

c

#1 Entraba a decir eso.

Y cuidado, las normas hay que respetarlas..porque se acaban yendo las cosas de las manos. Fiajos como es ahora le relacion profe/alumno, por ejemplo.

D

Si yo no me equivoco lo de eliminar los procuradores ya se estaba moviendo.

Respecto a las ceremonias, creo que la gran mayoría de abogados están encantados con ese tipo de actos ya que les dan un aura de "importancia" que les hace sentirse importantes.

Mi pareja es abogada, más vale que no siga diciendo cosas.

#5 A esos actos vas cuando eres nuevo (por la novedad) y cuando llevas más años sólo vas para cotillear (quién la ha liado más gorda o quién se ha liado con quién). Y si va la prensa, pues siempre hay infelices a los que les hace ilusión salir retratados...publicidad gratis.

Bueno, y los colegios de abogados hacen más cosas útiles...el mío organiza caminatas, cenas, celebraciones varias...luego si tienes una incidencia del funcionamiento de las guardias o de los Juzgados, te jodes allá te arregles, porque claro, eso no debe ser importante (salvo que toque a un abogado que esté en la Junta Directiva, que entonces sí que se hace algo).

No caerá la breva de que se los cepillen.

D

#8 A mi me hace gracia porque mi pareja y su compañero de despacho hacen las guardias seguidas ya que van por orden alfabético, pero a veces no se sabe porque ese orden se altera mágicamente. Resulta que el compañero tuvo un accidente, se da de baja, llama al colegio para comunicarlo y le dicen que se busque la vida para cubrir la guardia. lol

Por no hablar del enchufismo familiar en el colegio que por lo que me cuenta es flagrante.

Aquí hacen dos comidas de navidad, una es la formal para el postureo y esas cosas, aunque si te esperas al final de fiesta parece una caseta de feria cuando van a cerrar de gente perjudicada, luego esta la comida informal de "jóvenes" abogados, donde puede ir todo el abogado que se sienta joven, a esa van a desmelenarse y es donde ocurren cosas que no deberían. Por supuesto las comidas de abogados están vetadas a las parejas, lo cual me parece bien y doy gracias a dios porque me costaría una pelea con la parienta decirle que paso de ir.

D

Yo llevo tiempo pensando en darme de baja del colegio (principalmente porque estoy totalmente desvinculado del mundo laboral en España).

Este envío me motiva un poco mas a dar el paso.

a

Los que vivís en Andalucía a lo mejor habéis visto un anuncio del colegio de veterinarios sobre las clínicas homologadas que tienen una placa en la puerta. Abrí la mía hace casi dos años y todavía no ha venido la abogada del colegio a ver mis instalaciones y así poder darme mi placa. Para cobrarme noventa pavos al trimestre (además de los documentos que usamos en la práctica diaria) sí son puntuales.

K

Cuando acabó la carrera de enfermería mi hija le aconsejaron que inmediatamente se apuntase al Colegio de enfermeras-os, porque de caso contrario no podría poner ni una inyección. Asi lo hizo.

A mi madre por un problema renal el médico le ha recetado una inyección quincenal en la barriga, resulta que las enfermeras del hospital me han enseñado a mi a ponérsela y asi lo hago desde hace un año, pero no tengo el título de enfermera ni mucho menos estoy colegiada en ningún sitio. ¿En qué quedamos?

Ferran

#9 No es lo mismo hacerlo para tu madre de forma altruista que ejercer una actividad profesional con ánimo de lucro.

SirLebert

Yo soy miembro de bcs, que sería como el colegio de informáticos en Reino Unido, más que lo que hagan por ti es lo que representa para un empresario saber que eres miembro, que cumples con el código de conducta, por otro lado tenemos descuentos en certificaciones y libros, además de hacer charlas y eventos que sirven para conocer gente, también en el caso de la informática es particular, por que cualquiera con conocimientos puede ejercer mientras que en medicina o arquitectura no es así

Cyberbob

#11 ¿Existe algo similar en España?

D

#16 Sí pero no funcionan bien. Un conocido Un profesor asociado de mí carrera hablaba bien de la asociación de auditores, pero no tengo ni idea y no estoy metido.

Los colegios de nuestro sector suelen ser bastante disfuncionales, al menos el de Valencia lo era hace años. Pero el lobismo para pedir subvenciones y montar campañas de captación que no falte.

Cyberbob

#17 ¡Gracias!

PedroMateu

Decimonónicos.

Urasandi

Por lo que recuerdo hablando con una amiga abogada, no tiene nada que ver lo que se paga en un colegio de abogados o en uno de ingenieros, aunque tengan servicios similares: seguro de responsabilidad civil, formación, bolsa de empleo,... Igual la explicación es que la Caja del Colegio de ingenieros es hiperbeneficiosa y el préstamo de togas es como una autopista por rescatar.