Hace 10 años | Por cascabelera a cromosomax.com
Publicado hace 10 años por cascabelera a cromosomax.com

Un colegio prohíbe a un niño de 9 años ir a clase con una mochila My Little Pony .¿La razón? Incitar al bullying.

Comentarios

D

#3
La kalasnikof es demasiado incómoda por su tamaño y la necesidad de llevarla colgada. Mejor serían unas granadas.

HyperBlad

#4 Las granadas no son muy eficaces en el cuerpo a cuerpo. Bueno, eficaces sí, lo que no son es muy seguras para uno mismo.

barni

#30 Pero no puedes negar lo efectivas que son en un recinto cerrado... como un aula...

millanin

#3 yo con un lápiz, un sacapuntas y un compás me apañaba contra los abusones.

c

#3 q dices!!! Eso son armas de terrorista! Un m16 es el arma de la libertad!

sieteymedio

#6 Qué maravillosa idea! Y después prohibimos las guerras, y ponerse enfermo, y morirse si uno no quiere!

inar

#6 A esos se les deja para que evolucionen, y así el día de mañana puedan llegar a dirigir grandes empresas, dedicarse a la política ...

D

#32 Confiesa, hoy en día te va el sado radical.

T

#16 More like GAYson, amarite guys?

J

#38 Como ese sea el techo de tu ingenio humorístico...

T

#49 ¿Sabes cual es mi techo? Your mom

J

#50 Oh mierda. De haber sabido que iniciaba una de esas discusiones de internet con un crío engreído mejor me lo hubiera guardado.
Nada nada, lo retiro ¡Lo retiro!

avalancha971

#14 Yo también creo que no sería absurdo prohibirlo en lugares públicos, lo pondría en una lista junto con ir con pasamontañas o con una media en la cabeza, pero no con jugar al cubo de Rubik, son cosas distintas.

D

#14 Precisamente ese es el problema, prohibir cosas de una manera absurda y abusiva. Incluido el burka. Mira mi comentario aquí (con respecto al hijab), y mira también el video de la noticia:
reacciones-gente-cuando-mujer-musulmana-llama-terrorista/c09#c-9

Hace 10 años | Por Ricardo2011 a lavozdelmuro.com

Lola_Luau

#34 el tema del burka es complicado.... la verdad es que observo que si que tienes algo de razón con un tipo de belleza impuesta hacia nosotras, como has puesto en: reacciones-gente-cuando-mujer-musulmana-llama-terrorista/c09#c-9

Hace 10 años | Por Ricardo2011 a lavozdelmuro.com
que para mi seria típica pava de pelo oxigenado con tetas operadas talla 110 y bastante delgada

Por ejemplo a mi no importa que una mujer musulmana lleve el hijab, que es el típico pañuelo por temas religiosos (como tambien otras personas lleven algo para mostrar su afiliación religiosa) pero un burka.... es que es ser completamente invisible, como toda la mujer fuese un objeto erótico (es que se tapan hasta las manos!!) Y tampoco es eso

cc/ #14

z

#8 "Hay que ir al colegio de una manera estandarizada, a la moda común de la zona, con los pensamientos e ideas aceptados por la mayoría, con la religión correcta, etc. No se tolerarán las diferencias, lo inusual, todo lo que choque con lo establecido por el consejo de sabios."

Veo que vas captando en que consiste eso de la sociedad...
Ojo, que tambien has "sabios" con rastas y sandalias que te dicen que pensamientos y opiniones son correctos. Vamos, lo mismo de siempre.

Cidwel

#35 ¿Una mochila? ¿Hace falta explicarlo de verdad? ¿Si la mochila fuera rosa con un texto en negro que pone "Soy marica, pégame" sería una mochila únicamente?

Porque los inmaduros es lo que ven cuando ven esa mochila de MLP, ¿pero sabes? son los inmaduros los que van a hacerle daño

Cidwel

#40 ¿Y tu te piensas de verdad que se va a lograr que la gente sea tolerante con 10-16 años? ¿De verdad os creeis que la sociedad en esa edad va a cambiar algo?

No. Los crios de esa edad van a seguir metiendose con los diferentes. Porque la escuela no es mas que un puto campo de concentracion y supervivencia. Mira, ya es demasiado logro que de alguna forma la homosexualidad esté un poquito mejor llevada en la escuela estos ultimos 10 años, porque parece que hay suficientes celebrities que ayudan a que la gente entienda que es algo normal.

¿Qué proponeis para cambiar a la gente desde su origen? ¿Qué proponeis para que cada nueva generación de gente sea tolerante? No vais a conseguir nada contra unos crios inmaduros.

Cidwel

#76 Como se nota que no eres tu el que recibe las hostias lol

¿Plantar educación? ¿Tu te lees? ¿Eso en una sociedad que condena a un maestro cuando le da una colleja o le echa un sermón a un niño y se replantea que las collejas no sean la mejor forma de educar a un malcriado?

Preguntad a vuestros padres, a vuestros hermanos mayores y preguntaros a vosotros mismos. ¿Cuándo cojones no ha pasado esto en la historia de la educación?

Ahora, en vez de quejaros con soluciones radicales que sanan el problema de cuajo, proponed otras soluciones sin mencionar la palabra EDUCACIÓN que parece que os sale gratis decirla. ¿Y como se educa a un gilipollas? Venga, mojaros más. ¿Qué proponeis para acabar con esta verguenza que ha ocurrido en toda la existencia?

D

Los que decís que el niño va provocando, supongo que también justificaréis cuando unos homofobos/racistas/machistas pegan una paliza a una pareja gay/un negro/una mujer porque van provocando.

El niño debería poder llevar lo que le diera la gana mientras no sea ofensivo, ya sea de My Little Pony (gran serie, por cierto ), Hora de Aventuras, Spiderman o la migración del antílope africano. Y si a algún compañero le parece motivo para meterse con él, que le castiguen como es debido.

#76 A veces hay que plantar al niño con la mochila y ver a ver quien le dice algo, y a esos darles educación hasta que queden pidiendo disculpas llorando, y luego darles otras cuantas dosis para asentarla.

Tras muchos años de estudiante, por triste que sea, ese es el único método que he comprobado empíricamente que funciona de forma efectiva.

D

#35 Los intolerantes son incitados por cualquier cosa. Pero el problema no es la "incitación" sino la intolerancia, el miedo y el odio a lo diferente.

N

#35 Efectivamente, es una ocasión perfecta para vigilar la respuesta de los abusones y proporcionarles un castigo administrativo; y una clase extra sobre ciudadanía, comportamientos antisociales, racismo, xenofobia, y todo lo que se considerara apropiado, hasta unas sesiones de psicólogo serían adecuadas.

TwinBee007

Me ha recordado esta (genial) tira:

m

#67: Es una viñeta muy #pwned.

ceroeurista

Precisamente, en USA hay una moda de chicos y chicas adolescentes y de veintitantos que son fans de My Little Pony
Se hacen llamar "bronies" (brother + pony) y se ve que últimamente es algo cool

Artículo en Wikipdia
http://es.wikipedia.org/wiki/Bronies

D

#33 El día que prohíban ser feo, estaremos jodidos.

D

#33 Luego prohibirán estar gordo.

Claro, y luego las drogas también, hombre... porque ser gordo es genético.

noexisto

Algo mejor explicado y con declaraciones del chaval en video: Lo de "trigger for bullying." me ha matao
http://www.wlos.com/shared/news/features/top-stories/stories/wlos_-school-bully-concerns-15463.shtml?wap=0

davamix

En vez de controlar que los niños no se metan con el chaval, enseñándoles respeto por los demás, valores y esas cosas prohibimos que el chaval vaya a clase... todo muy lógico.

Cidwel

Es sencillo

Los pequeños somos gilipollas. Si un niño va con algo que todos aqui sabemos se va a exponer a burlas y abusos, ¿qué debemos hacer?

- Defender el libre derecho americano de que una persona lleve algo que lo condene al bullying (porque lo hace, no seais idiotas que sabeis que lo hace)

- Hablar con el chaval para decirle que no puede llevar algo que incite a la violencia a clase.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos la parsimonia de directores y profesores al ni intentar proteger al estudiante.

Los profesores no están mirando al crio las putas 24 horas del día, pero si son capaces de protegerle de esta forma me parece una buena idea.


#22 Ánimo en tu cruzada por hacer que un inmaduro entienda algo de respeto lol

C

#29 Nadie va a mirar el punto de vista de los profesores porque aquí hay un tema perfecto para rasgarse las vestiduras y llenar la noticia de mensajes karmawhore.

Si los profesores en USA están tan mal pagados y explotados como en España, puedo pensar en que para los profesores no se trata de un tema de igualdad ni una oportunidad para educar, se trata de una nueva carga encima de la montaña de mierda que tienen que tragar, así que para los profesores esto no va ni de educar ni ostias, necesitan apagar el fuego como sea, independientemente de lo que sea justo o educativo.

El problema es que pensamos en el sistema educativo como las fantasías y pajas mentales que nos vendieron en la ilustración. Como he dicho en alguna ocasión, en mi opinión la función principal del sistema educativo es tener a los niños custodiados mientras sus padres están trabajando y empezar a putearles para aumentar sus tragaderas de cara al mundo laboral.

No quiero justificar la conducta de los responsables del colegio, en general, todo lo que comentan los karmawhores me parece perfecto, pero creo que vale la pena intentar comprender a las dos partes del asunto.

D

#29 En parte sí estoy de acuerdo con tu comentario. Si sabes que algo no es aceptado socialmente, puedes hacerlo perfecto, pero muy posiblemente te tocará luchar contra el "mundo". El problema es cuando uno es un niño no lo sabe, y quizás si lo supiera elegiría otra cosa.

A veces hay que ser egoístas, sí, vale, tenemos razón, pero eso no cambia mágicamente la realidad, y no sabes hasta que grado eso puede traumatizar al crio, quizás lo supere, y sea más independiente de estereotipos sociales, o no.

Eso sí, no creo que sea un problema de que los otros niños sean inmaduros, seguramente muchos de esos prejuicios los aprenden de sus padres.

trasier

Si es bajito, gordito, lleva gafas, es incapaz de ser social... es su culpa, si lo llenan de hostias es porque incita al bullying.

Luego, con esa mentalidad, aun le va a parecer raro a nadie que con los años se líen a tiros? Si de un problema que ya tienen, en lugar de solventarlo lo terminan de traumatizar...

ChukNorris

¿No había otra fuente que no tuviese en "noticias relacionadas" cosas como: VÏDEO: Iker Casillas, el moco y el niño o Pillan a Ricky Martin en calzoncillos en su hotel???

Por cierto: Un niño de 13 años, expulsado del colegio por llevar un bolso de Vera Bradley http://www.cromosomax.com/24372-un-nino-de-13-anos-expulsado-del-colegio-por-llevar-un-bolso-de-vera-bradley ... y nadie sube la noticia a portada ... se ve la fuerza del Lobby de los amantes de My Little Pony, pero los que tenemos el gusto estético desarrollado y nos gustan los bolsos de Vera Bradley tambien deberíamos tener nuestros derechos.

qaesar

Página de apoyo en Facebook, con casi 63.000 adhesiones en tres días:

https://www.facebook.com/SupportForGrayson

D

#42 Así su hermanita podrá heredar sus cosas cuando crezca... Que rece para que no le hagan llevar falda

D

#47 Padre se pone falda para apoyar a su hijo de 5 años que usa falda
Con falda y de hombre a hombre

Hace 11 años | Por LuisBarcenas a elmundo.es

D

#42 Ya solo faltaria una peticion de firma por Change y el mundo esta a salvo.

Endor_Fino

#42 ¿Es para zurrarle o para apoyarle?

D

También puede ser que el director o el profesor sean cloppers* y cree que la mochila puede incitar a más cosas.

*Clopper: Los que se masturban con los ponys de My Little Pony.

Despero

Esta noticia es igual que esta otra:

http://starwarsblog.starwars.com/2010/11/18/young-girl-bullied-for-liking-star-wars/


A la niña le gustaban las cosas de Star Wars pero eso era de chicos, y se metían con ella. Lo que ocurrió fue una ola de apoyo a la niña, como debería ser.

ECairn

De niñas? Estos no conocen 4chan

D

#24 Precisamente, 4chan odia bastante a Mi Pequeño Pony, y por eso crearon la subsección /mlp/ para quitárselos de en medio. Y eso sí que da miedo.

ccguy

Yo pensando que sería porque en la mochila aparecen algunos personajes dando de hostias al pony...

D

#77 "Pero en la vida esa gente va a existir cuando salgas del colegio y nadie va a estar para defenderte antes de que sea tarde"

Mira, ya he tenido que lidiar con gente así y no necesito que nadie me defienda. Si tu quieres meter tu cabeza bajo la tierra cual avestruz, hazlo. Pero no esperes que los demás nos acojonemos y renunciemos a nuestros derechos como pretendes que hagamos. Y tampoco esperes que acepte el educar a nuestros niños de dicha manera.

" Es pragmatismo. Hay que educar en valores también en casa, qué manía con que sean los profesores, eso es tarea de los padres"

Esa tarea es de todos, de la sociedad en su conjunto. Pero el colegio está creado para educar, y en el colegio se debe de educar. Sin quitar eso que se eduque también en casa.

"En los colegios se va a aprender materias sobre todo."

Por que tu lo digas. Resulta que llevamos toda la vida enseñando religión y no ha habido problemas. Pero ahora, cuando se plantea el enseñar a pensar por si mismos, a algunos os parece mal.

"Lo primero es proteger al niño y decirle que lo que lleva le traerá problemas, y es mejor que no lo lleve. No lo veo descabellado"

Ya. Por que eres de esops pusilánimes que prefiere amoldarse a la corriente, en lugar de reivindicar sus derechos. A los matones el pegar debería de traerles problemas mucho más graves que a mi hijo llevar su mochila preferida. Pero resulta que favorecemos que los violentos hagan loq ue quieran, y que el resto de la gente se pliegue a ellos.

Y luego nos extraña que se explote a la gente en el trabajo.

"Prefiero eso y que los niños dejen de humillarle a que por cuestión de VALORES le creen un trauma"

El que les obligues a vivir con miedo a expresarse les causará más traumas que cualquier puñetazo.

D

Colegio desiste educar tolerancia, y a cambio cede al acoso escolar.
Si no puedes con el bullying... ¡únete a ellos!
A algunos maestros deberían recibir clases de madurez... ಠ_ಠ

Gresteh

Yo tengo una camiseta de MLP:FiM y no tengo el más minimo problema en decirlo, veo la serie (aunque he de decir que la última temporada no la he visto aún, ya la veré). No me considero un Brony, y os aseguro que NO soy un furrie (no se porqué la gente los mezcla, ugh, que te guste una serie de dibujos no quiere decir que te exciten sexualmente las personas vestidas de animales...). Me parece genial que este chaval quiera ir a clase con la mochila de My Little Pony, aunque cuestiono su gusto, todo el mundo sabe que Pinkie Pie es la mejor pony, Rainbow Dash esta bien, pero Pinkie es mucho mejor.

J

La gran mierda de todo esto es que seguimos viviendo en una sociedad que divide claramente lo que te puede gustar si eres niño o niña. Estamos cogiendo a personas que todavía no tienen ni una identidad propia y que están moldeando su personalidad, y les estamos diciendo lo que pueden y no pueden hacer dependiendo de lo que les cuelga en la entrepierna.
¿Vas a tener un niño? Babero azul.
¿Vas a tener una niña? Babero rosa.
Un babero rosa para un niño es impensable.

estudio

En caso de dirigir un colegio de pequeños nazis hambrientos de carne de poni, yo también "aconsejaría" a los padres comprarle al chiquillo una mochila menos mitológica. Dicho esto, una cosa es aconsejar dentro de unas circunstancias concretas y otra muy diferente es la prohibición.

KillingInTheName

#21 Claaaaaro, porque lo de educar a los "pequeños nazis hambrientos de carne de pony" en la tolerancia y el respeto no lo contemplamos, ¿no? El colegio es sólo para que aprendan a sumar y restar.

estudio

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2139291/order/69">#69 Claaaaaro! cómo no se nos había ocurrido antes!
¿Entonces la culpa de que existan ciertos tipos de depravados en la sociedad es culpa del colegio?

# A veces hay que correr riesgos.
Has estado alguna vez de profesor en una clase llena de pequeños niños mal educados, consentidos y con afán destructivo, capaces de conseguir que un adolescente acabe suicidándose por bullying?

D

La versión actual de My Little Pony mola, y mucho.

AaLiYaH

El niño va provocando, claro.

Draakun

Sí, soy una pegasister... y la amistad es mágica!!

Y ahora en serio: el movimiento de mi pequeño poni entre los hombres y chicos se extiende cada vez más por un motivo muy simple: les da permiso para ser sensibles, tiernos, cuidarse unos a otros... Valores que les han prohibido a los hombres durante siglos para no perder estatus. El mundo necesita más pequeños ponis, el mundo necesita más hombres que adopten los valores que defiende mi pequeño poni.LARGA VIDA A MI PEQUEÑO PONI!!

Naeriel

#77 Y entonces el niño crecerá traumatizado por no poder expresar lo que le gusta, lo que siente (por no parecer una niña) y será desdichado, amargado y con problemas psicológicos y sociológicos. Pero por el bien del niño, oye.

D

#84 Claro, cuando dentro de 20 años lo encuentren debajo de un puente con una sobredosis y puedan reavivarlo le preguntarán qué le hizo llegar hasta allí, y dirá que de pequeño no le dejaron llevar una mochila de ponis...

Que no hay nada que eduque más que la realidad, por dura que sea.

Naeriel

#88 Por supuesto, no sobresalgas, no hagas nada excepcional y sé una puta copia como todos los demás; si luego al chaval le gustan cosas raras es su problema y que se lo calle. No sé si has tenido problemas por lo que te gusta hacer o no hacer, pero yo sí y lo pasaba peor cuando intentaba ocultar mis preferencias para quedar bien con el resto de la gente que cuando las expresaba. Y tuve algún que otro problema con ello.

#85 Porque anular una parte de su personalidad va a criar a un chaval sano psicológicamente. De toda la vida de Dios se sabe eso.

Cidwel

#84 o que el niño manifieste a todo el mundo lo que le gusta y sea criticado, golpeado, mofado y amenazado de muerte por ello. Y no seamos simples, que sabemos que ha pasado esto.

Mirad, a mi me molaban los tamagotchis de pequeño, tambien me gustaba sailor moon, me gustaba tocar la flauta y dibujar, pero sabía cuando no tenía que manifestar lo que sé que no iba a gustar a la gente. Y no me ha dado un puto trauma por ello. Ahora compongo algunas melodias,buscadme en youtube si quereis encontrar, y sigo viendo anime aunque con mucha menos frecuencia.

No he crecido con problemas psicológicos por saber como sobrevivir en el puto colegio e instituto. En esta vida hay que saber pasar desapercibido por ella

D

Que sí, que muy bonito, ¿pero cuando salgan del colegio vas a estar tú para defenderlo?
¿Le vas a explicar a sus padres que a su niño lo tienen traumatizado pero que lo más importante es su libertad de expresión? Cuando tenga más años ya podrá él decidir qué está dispuesto a jugarse por su libertad, mientras tanto la prioridad es evitar el problema, que educar no es cuestión de un día o dos.
Cuando a los otros niños los castiguen y salgan a vengarse del niño de la mochila porque les han castigado por su culpa nos vuelves a venir con estos cuentos...

R

32 años, varón y no me pierdo MLP:FiM ningún sábado.

Me gusta, para bien o para mal. Tengo incluso algunas figuras y realmente me da igual lo que opinen de mi, quien viene a mi casa y las ve ya sabe lo que hay.

Es una pena que tengas que ser adulto para que te puedan gustar estas cosas sin que te rechacen socialmente la verdad.

delawen

#97 No es cuestión de borrar esa naturaleza, ni de caparla. Es cuestión de enseñar cómo canalizarla. Hay muchas formas educativas de canalizarlo, por ejemplo a través de juegos (carreras a ver quién corre más, quién puede lanzar más lejos, quién puede saltar más,...).

D

#98 Y de la mismo forma los niños luego se reirán del blandengue que no tiene fuerza, o se tropieza en las carreras, etc, etc. Al final es siempre lo mismo. Determinados niños se buscarán cualquier excusa para no ir a clase de gimnasia.

Pues debo decir que me pasa lo mismo... joder, veo los nuevos "My little..." y me pillo sonriendo... Como me pasa con Monster High y alguna otra cosa hecha "para niñas". Eso sí... quemaría las Winx.
¡Ánimo Gray! ¡Muchos hemos tenido que abrirnos paso entre peña a la que le patina el cerebro!

o

Evidentemente para el colegio es más fácil prohibirle la mochila al niño, que educar al resto de niños y padres sobre la tolerancia.

D

Roco de House of Lies?

Draakun

D

Los niños son niños, es imposible evitar situaciones parecidas. No son maduros. Cuando sean mayores lo verán de otra manera. Si algún amigo en mi niñez hubiera llevado una mochila semejante me habría partido de la risa.

Lo de que el colegio le prohiba que vaya con la mochila es una tontería.

T

Esta claro que nos guste o no llevar esa mochila le traerá problemas, no es justo y la solución desde luego no es prohibir que el la lleve. Pero mientras consiguen cambiar la mentalidad del resto de niños pueden destrozarle la infancia a este.

elareo

Iba a escribir un comentario poniendo a parir la prohibición pero a favor de hablar con los padres y encontrar alguna triquiñuela psicológica para buscar otra mochila que le guste. Pero me habríais llenado a negativos. Bueno, al final lo he escrito.
Yo sufrí un poco de bullying y no es nada agradable. Alguna hostia me llevé en los vestuarios.

Cualquier comportamiento buslesco entre los niños debería ser premiado con un castigo muy severo. Muchos profesores pasan de todo mientras muchos pequeños sufren sin saber muy bien el porqué.

THCsavedmylife

Le ha faltao al director llamarle "MAricón de mierda" a la cara. lol

D

Entonces a mi sobrina de 6 años habría que expulsarla del colegio inmediatamente por llevar una mochila de KISS

emilio.herrero

No se por que relacionan esto con homofobia... a mi me encantaba jugar de pequeño con los ponis de mi hermana... y no soy gay!!

D

Yo creo que han optado por la solución más pragmática.
Es lo que más rápido va a solucionar el problema. Si han castigado o procedido contra los agresores o lo van a hacer no lo sé. Pero en la vida no todo es como en el colegio donde pueden defenderte. La vida es mucho más dura y más cruel, y a determinadas edades (incluso durante siempre) la gente va a reirse de ti si te sales de lo aceptado por tu entorno.
Normalmente en la vida real tienes dos soluciones, o ser fuerte y aguantar las risas y humillaciones, o adaptarte al entorno, o como última opción pasar a defenderte activamente...
Creo que al niño le han enseñado algo, aunque creo que también deberían enseñárselo a los demás por humillarlo.

D

#46 "Yo creo que han optado por la solución más pragmática.
Es lo que más rápido va a solucionar el problema."

El problema no es que haya un niño al que peguen. El problema es que haya niños dispuestos a pegarle. El problema no se soluciona solo por que no peguen a ese.

Los niños no pegan por que los ponies les vuelvan violentos. Son violentos y ponen la escusa de los ponies, pero sin esa escusa solo buscarán a otro al que pegar, con otra escusa.

D

#66 Pero en la vida esa gente va a existir cuando salgas del colegio y nadie va a estar para defenderte antes de que sea tarde. Es pragmatismo. Hay que educar en valores también en casa, qué manía con que sean los profesores, eso es tarea de los padres. En los colegios se va a aprender materias sobre todo.
Y fuera de clase, cuando el niño vuelva a casa no va a haber ningún profesor que lo custodie. Lo primero es proteger al niño y decirle que lo que lleva le traerá problemas, y es mejor que no lo lleve. No lo veo descabellado. Prefiero eso y que los niños dejen de humillarle a que por cuestión de VALORES le creen un trauma. De una forma o de otra, al niño se le está educando de que la vida no siempre va a ser justa. Cuando sea un poco mayor que decida lo que quiere hacer, tan pequeño y sin poder protegerlo, mejor evitar problemas. La vida no es del color de rosa.

Findopan

#77 ¿Cómo va a decidir lo que quiere de mayor si su personalidad ha sido coartada por el grupo desde que era un niño?

Están anulándolo como persona, no estoy exagerando, si no tiene un carácter muy definido pueden someterle hasta que no sepa donde acaba él y donde empieza el camaleón, después crecerá y ¿quién es? ¿qué quiere hacer? tendrán que pasar años para que empieza a conocerse a sí mismo, si es que el miedo no se lo impide.

DexterMorgan

#46

Concretamente le han enseñado que agache la cabeza y procure no ser como el quiera, sino como los demás quieran que sea, a ser posible mediante coacción y violencia.

Sinceramente, me gustaría muchísimo que fuerais vosotros o vuestro hijo el que recibiera una ración de esto, a ver qué tal.

D

#125 Sí, pero no es ése el enlace que se menea, que es del estilo de "en algún lugar ha pasado algo".
#46 Pragmática, no. Lamentable.

Elanor

Lo que nadie a nadie se le ha ocurrido es que, cuando este niño deje de llevar su mochila, los otros buscarán a otro objetivo. Un niño con gafas, al patoso de la clase, a la niña con sobrepeso, les da un poco igual, el tema es poder meterse con alguien.

Decirle al chaval que deje de llevar su mochila, poco va a arreglar.

D

#68 Bienvenido a la vida real...

D

Con tu teoría lo que puedes provocar también es que la gente no sepa defenderse.
Si quieres que el niño haga lo que quiera también debes de decirle que eso puede llevarle a problemas.
Yo lo tuve claro desde pequeño, o te haces valer a hostias o te las vas a llevar tú, a no ser que sepasa pasar desapercibido, para lo bueno y para lo malo. Y llevar una mochila de ponis es casi pedirlas. Yo a mi hijo no le dejaría que fuera llamando la atención en plan ñoño. Cuando sea mayorcito, si quiere que lo haga, o si quiere que al menos sepa cómo defenderse de los matones.

Y sí, al colegio se va sobre todo a pasar meterias, ¿o de qué son los exámenes? De lo buenos que somos con los demás? Para mi que no.

R

#91 si algún día tengo hijos, a mi personalmente me gustaría que no tuvieran que aprender una guía de supervivencia para el colegio.

Está claro que hoy en día esto es imposible, pero lo mejor sería que la sociedad se acostumbrara a ver este tipo de cosas. Si los padres no le dijeran a sus hijos con que jugar en función de su sexo, estos no tendrían ningún problema con ver mochilas de my little pony.

D

#93 Es una cuestión de antropología evolutiva la que nos lleva a comportamientos agresivos a los machos. Podrás perder todo el tiempo que quieras educando a niños tan pequeños, pero es una cuestión natural de especies en sociedad, donde cada uno tiene que mostrar su agresividad al resto para hacerse respetar. Así será y así seguirá siendo. A tu niño lo puedes educar muy bien en casa, y los otros padres también, pero cuando se juntan en "pandilla" y estén solos la mayoría acabará mostrando su naturaleza.

D

Auténtica noticia falsa... es como si yo escribo una noticia de un perro es matado porque su dueño era negro... asi sin fuentes ni nada... y llega aportada de meneame solo pq es unt ema que inculye animalicos y racismo...-

polluelo

Di que si #100

e

En Carolina del Norte

polluelo

Notición!

D

Yo estoy hasta casi de acuerdo....

Un Brony¿?

D

Coño pues hacen bien. Solo quieren evitarle problemas. El niño es que parece que las busque lol

D

Bronies: kill them with fire.

D

Normal, es una mochila de nenas. Si fomentas ese comportamiento desde tan joven, es lógico que al final el niño no salga bien, y pueda convertirse en homosexual, aunque no siempre pasa, hay excepciones.

D

#59 A ti de niño te daban para jugar amebas, no?

Despero

#59 Podría ser peor si le prohibimos esas cosas. Podría acabar siendo alguien como tú.

Acuantavese

Lo que tengo claro es que mal no le va a hacer al niño dejar de llevar esa mariconada de mochila
Otra cosa es que un colegio tenga que llegar a regular estas cosas

D

Estoy seguro que es para un bien mucho mayor: mantener la atmósfera de tolerancia y aceptación, conservando la autoestima del niño del ostracismo.

Podríamos también cambiar la mentalidad del grupo, pero ¿Por qué debe un grupo cambiar su visión por una minoría? Que cambie el individuo.

BiRDo

#7 Tío, ya no te entiende la gente ni cuando ironizas.

Jiraiya

#28 Llegará el día, no lejano, que en Menéame tengamos tal fina ironía donde los comentarios troll, fascistas y discriminadores estén como mejor valorados y los demás fusilados a negativos o relegados al color gris.

Cualquiera que entrase no sabría si es un fan-web de Nuevo Amanecer de Grecia... ¿Por qué no usamos una puta etiqueta de y así podemos diferenciar realmente y sin equívocos al que incita al odio y a la violencia del que simplemente hace mofa de sus argumentos?

Hasta entonces, podemos hacer como dice #7 "Cambiar la mentalidad de Menéame, pero ¿Por qué debe un grupo cambiar su visión por una minoría? Que cambie el individuo."

trasier

#7 así se conserva la autoestima del niño?

No creo que a nadie que le prohíban llevar algo que le gusta, si se lo prohíben con argumentos de este tipo, pueda aumentarle nada la autoestima.

Sobre lo de cambiar la mentalidad del grupo... claro, mucho mejor no cambiarla ,¿no? que luego crezcan como nazis o idiotas tipo ku klux klan y se líen a dar palizas o similar, es (nuevamente) culpa el individuo que no ha sabido cambiar.

D

#7 Coño, vas a volverte ateo?

ewok

#7 Cállate individuo lol

D

#133 A mi también me impresionó la lluvia de negativos a #7. La pregunta que hacía era muy buena, y abría la posibilidad de dar muy buenas respuestas racionales también, pero casi nadie le respondió con argumentos sino con rabia y bulling (negativos). Lo cual es muy irónico en un artículo donde muchos defienden sinceramente al niño que le hacen bulling por su mochila pero no ven ni se dan cuenta (y hasta participan) del bulling de negativos en Menéame.

No voy a responder la pregunta de #7 (como él se merece por su ingeniosidad de hacerla, y meter el dedo hasta el fondo en el centro de la llaga), eso se los dejo a los demás. Pero le doy un positivo.

Abajo una lista MUY CORTA de artículos en Menéame, para hacer reflexionar y ver si alguien quiere responder la pregunta de #7, esta vez sin bulling:

Un padre obliga a su hijo a disculparse en plena calle por acosar en el colegio
Un padre obliga a su hijo a disculparse en plena calle por acosar en el colegio

Hace 10 años | Por enervante a cuatro.com


Acoso escolar a una estudiante lesbiana. La solución del director: "no haber sido lesbiana"
Acoso escolar a una estudiante lesbiana. La solución del director: "no haber sido lesbiana" [eng]
Hace 16 años | Por splinter a nwfdailynews.com


Tom Daley tiene que dejar la escuela al sufrir acoso
Tom Daley tiene que dejar la escuela al sufrir acoso


Un padre entrega a sus dos hijos a la policía por hacer "bulling" a otro chico
Un padre entrega a sus dos hijos a la policía por hacer "bulling" a otro chico
Hace 13 años | Por --149806-- a qt.com.au


3 niñas condenadas a pagar 17.000 € por maltrato escolar
3 niñas condenadas a pagar 17.000 € por maltrato escolar


"Toda la vida me han ridiculizado, traicionado, acosado y rechazado"
"Toda la vida me han ridiculizado, traicionado, acosado y rechazado"
Hace 11 años | Por JanSmite a sociedad.elpais.com


Anonymous promete desenmascarar a los violadores de una joven que se suicidó
Anonymous promete desenmascarar a los violadores de una joven que se suicidó
Hace 11 años | Por delawen a actualidad.rt.com


Una nueva Ley Cyberbullying se prueba en Nueva Escocia
Una nueva Ley Cyberbullying se prueba en Nueva Escocia
Hace 10 años | Por Hindenburg a alianzatex.com


La madre de un niño agredido acusa al Defensor del Menor
La madre de un niño agredido acusa al Defensor del Menor
Hace 17 años | Por --24865-- a elcorreogallego.es


La nueva moda de los escolares: El Cyberbulling
La nueva moda de los escolares: El Cyberbulling
Hace 16 años | Por Mapashe a 20minutos.es

1 2