Hace 4 años | Por pinaveta a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pinaveta a lavanguardia.com

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha afirmado este domingo que ya han muerto en España 29 médicos por COVID-19, de los que 14 ejercían en Atención Primaria. Así lo indica en un comunicado difundido este domingo con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria y donde el Colegio exige que se refuerce la protección para este colectivo mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus, realizándose test diagnósticos a todos sus profesionales.

Comentarios

Ragadast

#2 Tendrían que dimitir su tuvieran vergüenza, y responsabilidad ninguna, ni PPSOE por los recortes ni los dos partidos del gobierno por no tomar medidas a tiempo.

X

#2 Muy necesario sí, seguro que ayuda a mejorar las cosas

Mr.Bug

#8 Pues nada, dejemos entonces a los mismos gestores que han conseguido este hito histórico y así para la segunda oleada del covid-19 en vez de 29 igual son el doble de médicos muertos. De verdad que algunos no aprendéis.

X

#11 Algo menos paternalista, por favor... "Algunos no aprendéis...". Fin de la cita

X

#11 Pese a tu mala educación:
Cambiar fichas de colores no ayuda.
Cuando la marea blanca se quejaba, había que haber estado ahí, y cuando vuelva, habrá que estar ahí. En eso es en lo que hay que trabajar.

A

#2 Los que hay ahora hacen lo que pueden, y cuando termine la pandemia se verá si sus decisiones fueron más o menos acertadas y si deben asumir responsabilidades legales o incluso penales. Hay demasiados factores políticos, sociales, médicos, económicos etc, como para poder emitir un juicio acertado desde el sillón de casa mientras comes chetos.
Lo que sí que está claro es que hubo cierto partido político que desmanteló la sanidad pública y despidió a miles de profesionales de la salud para poder robar a manos llenas en sus tramas de corrupción confirmadas y condenadas. Ese partido del que usted me habla, liderado por el misterioso M.Rajoy anteriormente por el criminal de guerra Aznar han robado, han dejado morir a sus ciudadanos, han prevaricado y han destruido el estado de bienestar. Y nadie les ha pedido responsabilidad alguna.

tiopio

#2 esto es lo que han traído los reinos de taifas.

mariKarmo

#2 deberían rodar las nuestras por aceptar recortes en Sanidad y no apoyar a las Mareas Blancas, en lo que aplaudimos como gilipollas el rescate de ciertas cosas.

La culpa es nuestra. Exclusivamente NUESTRA.

D

#2. Las primeras las nuestras, y nos meteremos todos...

Priorat

Voy a plantear un enigma para vosotros.

Imaginemos que los médicos no se pudieran contagiar de pacientes, solo en el resto de su vida habitual.

En España hay 3,9 médicos por cada 1.000 habitantes. Eso son 183.000 médicos. De Covid tenemos 16.172 muertos. Esto son 34,41 muertos cada 100.000 habitantes.

Por tanto si no fueran médicos hubieran muerto de normal 63.

¿Dónde está el error en mi argumentación? (Lo hay).

Error hay. Pero médicos aunque estén 100% en su práctica médica, en el hospital o ambulatorio, también se infectan, enferman y mueren. Es algo a tener en cuenta en la ecuación.

Por ejemplo, un médico podría haber ido al miting de Vox y dar la mano a Ortega-Smith. Si, tambien, también a una manifestación el 8M o a ver a Ifema el salón de la educación.

sat_

#4 No sé, tal vez esté en que la mayoría de los médicos, si no fuera por ser médicos, no entrarían en el grupo de riesgo de morir por coronavirus (mayores, enfermos, ...), porque una cosa es infectarse y otra es estar "cogiendo una dosis de virus tras otra" como les ocurre a ellos.

Priorat

#9 #16 El error es la edad. Solo tocarían teniendo en cuenta médicos de 30 a 65 años solo tocarían por causas no profesionales 5. (Según la distribución de muertes por edades que se dio hace semanas de España).

Así que tenemos 24 muertes que no deberían haber ocurrido.

29 sobre más de 16.000 muertos el error estadístico producido por el mayor número de muertes es despreciable.

japal

#4 El 0.18% de los fallecidos por covid-19 son médicos, es un porcentaje alto? comparándolo con que? Sabemos que porcentaje de cajeros/as de supermercado hay entre los fallecidos ? de camioneros ? de policías ? Desde mi ignorancia me parece un porcentaje hasta bajo teniendo en cuenta la falta de equipos de protección.

Neeme

#16 sería interesante saber cuántos médicos infectados hay para saber la mortalidad dentro de la población médica.


Quizás en personal sanitario es un porcentaje muy alto dentro del global de los infectados.

tul

y los que faltan que esto no ha terminado todavia

Froku

En Cuenca, a pesar de nuestra escasa población, ya llevamos tres sanitarios muertos, dos de ellos muertos. Fallece por coronavirus Raúl Cardo, trabajador de la UVI móvil de Tarancón (Cuenca)

Hace 4 años | Por Froku a vocesdecuenca.com

i

te ha quedado muy rebuscado. Ya sabemos todos por lo que han muerto.